Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By GUARANI 2

Tema: Compra conjunta de aeronaves de transporte en Chile

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,909

    Predeterminado Compra conjunta de aeronaves de transporte en Chile

    Vuelve el interés de Chile en compra conjunta de aeronaves de transporte



    Nuevamente el Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile están evaluando la compra de aviones de transporte ligero-mediano en forma conjunta totalizando una cifra de 13 aeronaves.

    En el marco de FIDAE 2014, fuentes ligadas a defensa en Chile señalan que la opción más viable apunta al aparato europeo C-295M fabricado por el consorcio Airbus Defence & Space.

    El C-295 es un aparato en uso actualmente en su versión ASU/ASW P-295 por parte de la Armada de Chile, pero la experiencia de las 3 fuerzas armadas se basa en años de utilización de las aeronaves C-212 y CN-235 que han utilizado los 3 servicios como aviones ligeros de transporte.

    Desde hace años existe la idea de mantener una cierta estandarización de equipos y un ahorro en los programas de evaluación y selección de aeronaves mediante una compra conjunta de aparatos donde cada fuerza recibirá los aviones en las cantidades que necesita para cumplir con sus tareas propias.

    Además los ahorros se reflejan en una optimización de costos en cuanto a logística, mantenimiento, soporte post-venta y entrenamiento.

    En administraciones de gobiernos anteriores ya se había hecho patente la idea de adquirir material militar en base a requerimientos comunes en un programa conjunto que culmine en una única negociación pero esta opción no se había hecho viable por diversos factores.

    Actualmente Chile presenta una limitada capacidad en cuanto a unidades de transporte ligero-mediano donde en el Ejercito pocas unidades C-212 series 100 y 300 además de 3 CN-235 soportan el grueso de las operaciones. Por su parte la Armada ha dejado en tierra sus últimos C-212-100 con poco menos de 40 años de uso los que serían reemplazados por las capacidades de carga de los P-295 que están siendo adquiridos en forma parcializada. Finalmente la FACH cuenta con una importante fuerza de transporte mayor compuesta por varios KC-135, B-767, B-737, y C-130B/H, complementados por 5 C-212-200/300 y poco más de una docena de aparatos Twin Otter, pero es precisamente entre ambos grupos de aviones que falta un aparato de mayor eficiencia en tareas de transporte mediano.

    Las capacidades de toda esta flota se pone a prueba en Chile cada vez que el país es azotado por catástrofes naturales, las que son frecuentes, tales como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas etc.

    VUELVE INTERÉS DE CHILE EN COMPRA CONJUNTA DE AERONAVES DE TRANSPORTE
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: Compra conjunta de aeronaves de transporte en Chile

    Lo mismo se debería hacer con nuestras FFAA, varia veces comente la bondad de utilizar este modelo de avión, e inclusive en la versión Persuader y me animo hasta con la nueva versión de Awacs, ademas de las 3 fuerzas, se podría usar en PNA y GN ya sea el 295 o el 235, unificando la logística en todas las fuerzas y como reemplazo de varios modelos que están ya para su jubilacion.....

    Por lo visto,. Chile planifica en forma correcta, se debería imitar.....aunque conociendo nuestra tendencia a fabricar HUMO, ya tengo serias dudas....este modelo ( C-295) se ofreció a la ARA tengo entendido, pero que paso ???
    Última edición por GUARANI 2; 07/04/2014 a las 11:19
    Guillep likes this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Compra conjunta de aeronaves de transporte en Chile

    lo mismo digo ejemplo de planificación
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30