Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
Like Tree5Likes

Tema: Royal Air Force & Royal Navy

  1. #1
    Growler
    Guest

    Predeterminado Royal Air Force & Royal Navy

    El ministerio de defensa británico se enfrenta a un problema de importancia, los presupuestos acotados por la actual crisis financiera no le permiten disponer de los fondos necesarios para mantener las operaciones en Afganistán, Irak y a la vez avanzar en todos los programas de adquisición de armas.


    Según publica Jane’s, los recortes no tardarán en aparecer y en la lista se encuentran la reducción de las cantidades de los nuevos destructores Tipo 45, los Nimrod MRA.4 y el F-35 del cual se planificó adquirir 150 ejemplares que podrían verse reducidos a 80 ó 100 ejemplares solamente. Todos éstos recortes le permitirían obtener un ahorro del orden de los 4.500 a 5.400 millones de dólares.

    AMbas fuerzas han solicitado 150 F-35B, o sea la versión de despegue y aterrizaje vertical para reemplazar a los Harrier GR.Mk9 y los Sea Harrier's (éstos últimos ya desprogramados) y la reducción de 70 a 50 ejemplares les obligaría a eliminar dos escuadrones y un tercer escuadrón que iba a disponer de aeronaves para rotación y reserva.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

    El tema este de la crísis ha golpeado duro al programa F-35. No solamente algunos países nórdicos que eran venta segura del avión ahora evalúan otras alternativas (gripen), sino que ahora también el principal socio de USA en el programa recorta sus adquisiciones. Creo que algo similitar ocurre con el EFA.

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,152

    Predeterminado Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

    No descarto tampoco un recorte o cancelaciòn del CVF, ya que hasta antes de la crisis financiera internacional estaba en duda su construcciòn por motivos financieros (unos 6000M de euros), finalmente a duras penas lo aprobaron. Ahora el escenario cambiò.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

    Cuanto les terminara saliendo esta reduccion a los Britanicos? porque deben haber algunas multas por no cumplir con los pedidos no?

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

    EL AVION DE VIGILANCIA ASTOR ENTRA EN SERVICIO CON LA RAF

    El sistema tecnológicamente avanzado (ASTOR) ha sido aceptado en servicio con la Real Fuerza Aérea británica (RAF), bajo la denominación de Sentinel R1. Operando a altitudes de 12.200 metros (40.000 pies) por nueves horas, el sistema es capaz de detectar y reconocer movimientos, objetivos estáticos y fijos a largas distancias. Esta información es transmitida a los comandantes de tierra en tiempo real permitiendo una planificación táctica rápida y eficiente contando con otros censores y sistemas de ataque tal como el Reaper y GMLRS (Sistema Múltiple de Lanzamiento de Cohetes Guiados). El nuevo sistema de radar será operado por el Escuadrón 5 de la RAF (en cooperación con el ejército) con asiento en la base RAF Waddington en Lincolnshire proveyendo una nueva inteligencia en todo tiempo, vigilancia, adquisición de objetivos y capacidad de reconocimiento. El ministro de equipamiento y apoyo para defensa, Quentin Davies dijo que el nuevo sistema ASTOR a bordo del avión Sentinel R1 es único y con capacidad tecnológicamente avanzada que suministrará excepcional vigilancia en campos de batalla. El radar ASTOR unido con otros equipos de inteligencia comandados con un completo panorama de ellos en tierra harán inmediata las decisiones en las operaciones. ASTOR ya está proveyendo a un número de compañías del Reino Unido la oportunidad de participar en un programa de alta tecnología asegurando que el país permanezca a la vanguardia de la tecnología en defensa. El sistema ASTOR está diseñado para comunicarse en un amplio alcance con otros sistemas y redes, por lo tanto está en el corazón de la Network Enabled Capability (NEC) del Reino Unido facilitando la acumulación de una completa visión del medioambiente operacional en la superficie, ayudando a los comandantes de tierra, mar y aire a tomar las decisiones. Como parte del proceso operacional en curso del ASTOR, emprenderá un despliegue a ultramar para alcanzar su máxima capacidad durante dos años. El sistema operacional completo del ASTOR comprende la modificación de cinco aviones comerciales Bombardier Global Exprese (doble Sentinel R1) tripulado por dos pilotos y el menos tres operadores de radar y ocho estaciones en tierra.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

    INCIDENTE DE UN AVION TORNADO Y UN TUCANO BRITANICO

    El piloto del un avión caza-bombardero de la Real Fuerza Aérea británica evitó un accidente fatal al girar bruscamente a la derecha cuando en su misma trayectoria pasaba otro avión de entrenamiento Tucano. El incidente, se cree que ocurrió cuando el Tornado volaba a 500 mph en un ejercicio de tiro, apenas a 250 pies del avión de entrenamiento sobre el Valle de York, según informó la prensa. Un choque entre ambos aviones habría matado instantáneamente a los cuatro tripulantes que se encontraban a bordo de las dos aeronaves y sus restos dispersados a través del campo. El incidente, capturado por la cámara fotográfica de la carlinga del tornado, el piloto y el navegante están discutiendo la localización de su blanco cuando del arbolado apareció repentinamente el biplaza Tucano desde la izquierda viajando a una velocidad de 350 mph. Con solamente un par de segundo para reaccionar al piloto inclina sus alas a la derecha, evitando la colisión con el otro avión que pasó directamente por encima. Después de evitar el choque con varias maniobras, el piloto del Tornado comprobó si el Tucano continuaba su vuelo y regresó a su base. Un portavoz del ministerio de defensa dijo no podía confirmar cuando ocurrió el incidente, pero dijo que una investigación ha sido abierta para determinar si la seguridad había sido comprometida. Una fuente oficial de la Royal Air Force dijo a la prensa que no recuerda un vuelo de dos aeronaves tan cerca. Una pequeña fracción de segundo diferenció entre la vida y la muerte.

    Fuente: Espejo Aeronaútico
    "Nuc minerva, postea palas"

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy


    Aquí les envio una foto del Sentinel R 1 ¿es mas avanzado que el Nachshon Aitan 537 de Israel?

  8. #8
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje

    Aquí les envio una foto del Sentinel R 1 ¿es mas avanzado que el Nachshon Aitan 537 de Israel?
    Los dos son avanzados medios de vigilancia del campo de batalla.

    El Sentinel británico posee el radar ventral de exploración terrestre
    de Raytheon, en tanto los ejemplares israelíes cuentan con el radar Elta EL/1-3001. A simple vista parecen el mismo radar y la verdad, mucha diferencia no debe haber.


  9. #9
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy



    Este otro modelo, el Nashshon Aitan 537. Es un Gulfstream-G550, que llegaron vacios desde EE.UU. (2) y recibieron en Israel la instalación del sistema EL/W-2085 CAEW.
    IAI entrego estos aparatos en febrero del 2008. La plataforma Nachshon (Multi-mission Airborne Reconnaissance & Surveillance System - MARS2-) esta equipada con el
    Elta EL/I-3150. Es un radar de apertura sintética y al mismo tiempo indicador de objetivos terrestres móviles (SAR/GMTI), que completa un sorprendete triple abanico: control EOB, tráfico aéreo y blancos terrestres. Este aparato se utilizó en esta última ofensiva israelí en Gaza y dirigió los ataques sobre la zona.

  10. #10
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

    Lo que me olvidaba de reseñar es que el avión en cuestión conserva la matrícula americana N637GA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30