Página 32 de 309 PrimerPrimer ... 2230313233344282132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 3081
Like Tree505Likes

Tema: Fuerza Aérea de Chile

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Respuesta: Fuerza Aera de Chile

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Actualmente la FACh cuenta con unos (14) F-5E/F TIII esto fue publicado
    en la Revista Fuerza Aérea que estuvo presente durante los ejercicios
    "Newen" realizados entre la USAF y la FACh y párese que no se han equivocado
    con esto ya que hace unos años atrás pude ver esta foto
    en la que se ven claramente el contorno de al menos dos F-5 tirados
    detrás de los hangares de la Base Aérea de Antofagasta, y estos serian
    los dos F-5 que la FACh ha dejado sin modificar y quedaron como
    fuente de repuestos para el resto de la flota
    Pero es cosa de brujos porque en Chile con el correr de los años parece que los F-5 tuvieron crìa. En todo el mundo a medida que pasa el tiempo la cantidad de aviones decrece, menos en Chile que aumenta.

En Corea, en el mismo lapso de tiempo que Chile, tenìa 227 F-5 y hoy en dìa aprox 135, fueron perdiendo el 40% de la flota (unos 90) y eso que los fabricaron bajo licencia y creo que tienen una cadena logìstica un poquito màs importante que la de Chile.

En Chile es al revès, antes tenìan 14 y ahora 16 sin haber comprado ningùn F-5 usado a ningun paìs, cosa de locos, ¿serà que los F-5 tienen crìa ahì?
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Banned

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    La suma de lo publicado da 46, no 44. Son publicaciones como las de tus enlaces de PDF, que ahora vos mismo desmentìs. Pero como no se puede confiar en lo que uds dicen, ahora hago la siguiente reflexiòn.

Te repito una vez mas , la duda del numero de F-16 no es el numero de los nuevos F-16 sino de los primeros comprados a Holanda porque se dio una suma de 16 y en otras fuentes de 18 , por eso ahora Vidal dijo que se tenia un total de 44 F-16 , tan dificil no es entenderlo .

Algo desde la lògica màs abstracta. Si Prieto Vidal dice que en algùn momento el ECH sòlo pudo tener 30 Leo I de una flota de 200 que compraron a Holanda porque no tenìan capacidad de mantenerlos, tengo que pensar que en menos de 10 años los Leo II estaràn en las mismas condiciones.
    Ahora eres pitonizo no creo que sea asi , se han realizado inversiones tanto en la Brigada Coraceros como en la de Iquique para tener un centro de mantenimiento en cada Brigada acorde con la nueva tecnologia .

Si dijo que ademàs no tenìan pilotos (algo que venimos sosteniendo en el foro desde el año pasado) y personal de mantenimiento suficientes como para operar F-16, Elkan, Pantera y F-5, y tuvieron que dar de baja aviones como el Pantera que era el Mirage màs moderno de la regiòn (el ùltimo modernizado se entregò en el 2005 si mal no recuerdo, le durò dos años la modernizaciòn) ¿Cómo es que en 30 años pudieron mantener los 16 F-5 sin perder ninguno? Esta es una flor de mentira.
    En cierta forma había fuga de pilotos , algo no exclusivo de Chile , en Argentina pasa lo mismo .

Ahora sobre la baja de Mirage era simplemente mas económico volar F-16 que Elkan y Pantera , ya te han dado informacion que el mantenimiento de un F-5 no es algo tan complicado y incluso dando un enlace de corea del sur un grupo de F-5 a cumplido mas de 120.000 horas de vuelo sin accidentes , te lo entrego de nuevo para que se desasnese.

INSIDE JoongAng Daily

Lo que està en entredicho entonces, ademàs de las incongruencias y la desinformaciòn, es la capacidad real de hacer mantenimiento de las FFAA chilenas, porque no es un problema de ahora sino de hace años. Desde el momento en que tuvieron que dar de baja los AMX-30 porque no tenìan capacidad de mantenimiento (los Leo I son màs viejos que los AMX-30 que tenìa el ECH). La FACH modernizò los Pantera hasta el 2005, y llegò a disponer 3 o 4 en servicio (el mismo grupo de siempre como muestran la mayorìa de las fotos, debe haber alguna con algunos màs, pero por lo general fueron 3/4). Serà cosa de esperar un poco, y ver la mitad de los Leo II F/S o con sus sofisticados sistemas inoperativos (requiere de un intensivo mantenimiento) y ver cada grupo de la FACH con 2/3 F-16 en servicio tal como ocurrìa años atràs con los Pantera o Elkan.
    Es tan paradojico lo tuyo tirando mierda a los leo 2 cuando tu eras uno de los que defendia a rajatabla la supuesta oferta de Leo 2 alemanes a Argentina pero como lo tuyo es el doble standard si es chileno es malo o poco serio pero si es argentino es bueno , algo que debes sacarte de la cabeza es que el ejercito Chileno es el mismo que el del 80 , eso a cambio se a reducido personal y se a profesionalizado dentro de lo posible

Vamos a algo les vas a achuntar.

Màxime si està en riesgo la Ley del Cobre, aunque en realidad la Ley sòlo le permite a Chile comprar armas, no mantenerlas (no lo digo yo sino Prieto Vidal) y no hace falta hacer esta aclaraciòn porque se puede notar las dificultades para sostener un Sistema de Armas a lo largo de los años. El Pantera apenas si durò dos años el ùltimo modernizado cuando se tuvo que ir de baja, el Elkan que apenas estuvo 12 años, los AMX-30 (màs nuevos que el Leo I) y los 100 Leo I que quedaron en reserva al poco tiempo. Los siguientes seràn los F-16 y Leo II.
    Jaja viste que estas mal informado , los comandantes en Jefe de las FFAA son los principales impulsores del cambio de la ley del cobre , se va a cambiar a un sistema de presupuestos plurianuales revisables cada 4 años , algo evidentemente mucho mejor para compras a largo plazo sin depender del precio del cobre.

Me encanta leerte , todo lo que diga Chile para ti es malo o esta inoperativo o somos faciles de manipular , me parece interesante .

Salu2

Disertante

Luego de 30 paginas de discusión sería bueno aportar un par de cosas...

Primero es cierto que Chile adquirió materiales de primera linea como los Block 50 y MLU interesantes.-

Ahora bien, todos los analistas chilenos coinciden en varias cosas.-

El tema Mirage es un escándolo parecido al argentino.-

El tema de los LEO 1 un desastre, se los comió la arena del NOrte. Es textual... se perdió el 80% de la flota.

El leo 2 es un recambio util y necesario, siempre y cuando no pare en el Norte.-

NO hay noticias de los SCORPENE y menos aún de sus problemas de ruidos y de alistamiento.-

La pérdida del proyecto tridente, que era un logro a nivel sudamericano fue un perdida absoluta, algo así como el tema FX de brasil.-

Nadie reniega de Chile, pero las capacidades de mantenimiento son por ahora algo sospechosas...

No así la posibilidad de cambio casi absoluto e incondicional como mejor aliado Yankee y Británico.-

Un abrazo

Banned

Cita Iniciado por ñandu33 Ver mensaje

Ahora bien, todos los analistas chilenos coinciden en varias cosas.-
    ¿Cuales analistas ?

El tema es de carácter judicial y politico en la compra de los Elkan, desde el aspecto técnico era lo mejor que se podía obtener en ese momento.

El tema de los LEO 1 un desastre, se los comió la arena del NOrte. Es textual... se perdió el 80% de la flota.
    Yo vivo en el Norte y la arena molesta a cualquier auto , es un polvillo fino pero de ahi decir que poco menos tenemos 30 leopard 1 operativo es algo arriesgado .

El leo 2 es un recambio util y necesario, siempre y cuando no pare en el Norte.-
    Los leo 2 estan en el Norte y aprendida la experiencia de los leo 1 no creo que no se les cuida , ya hay información del tratamiento que se les da en el foro FM donde hay un integrante de tripulación de Leo 2 y dice que estan entrenados y operativos.

NO hay noticias de los SCORPENE y menos aún de sus problemas de ruidos y de alistamiento.-
    ¿Acaso es malo no tener informaciones del Scorpene ? eso significa que están operativos , ademas el único con problemas fue el Ohiggins en un motor donde ingresaba agua , no se de donde sacaste lo de los ruidos , el Carrera por lo sabido por acá no a presentado problemas y ya han jugado con las type 23 a el corre que te pillo XD.

La pérdida del proyecto tridente, que era un logro a nivel sudamericano fue un perdida absoluta, algo así como el tema FX de brasil.-
    Con el cambio de la Ley del cobre se permitirá hacer proyectos tipo tridente con presupuestos plurianuales sin mirar el precio del cobre .

Nadie reniega de Chile, pero las capacidades de mantenimiento son por ahora algo sospechosas...
    Bueno cada uno ve lo que quiere ver .

Salu2
    Última edición por nirvanerox; 03/02/2010 a las 04:52

Banned

Pisciano, si entre la información que se entrega sobre el mantenimiento de los Leopard, los F-16 o los Scorpene prefieres las vagas referencias de Prieto Vidal (quien proponía convertir a los Countys en Porta Harriers ) a las cifras bastante concretas del Coronel Emilio Morales (Gerente de Mantenimiento de FAMAE), las del Coronel (I) Sr. Eduardo Guevara (Director de la Dirección Logística del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea), o a las de Capitán de Fragata Carlos Blamey (quien participó del programa Scorpene desde su inicio), estás en todo tu derecho.

Los antecedentes están ahí...

Saludos

Usuario registrado

Cita Iniciado por nirvanerox Ver mensaje
    La informacion es publica en el libro de la Defensa entregado en Enero , aca se es mucho mas trasparente que otros paises y no se donde estan las bravuconadas , es la realidad, el General Ortega dijo coloquialmente que es disuacion y el comandante en Jefe d ela Armada dijo que en modernizacion y capacidad somo la segunda , yo a eso no la veo como bravuconada

Me interesa mucho lo de los datos falsos , por lo menos en este foro el de los datos errados no a sido un chileno.

PD: Desde cuando una opinion de un analista hace prueba , muy respetable sera pero no deja de ser una opinion.
    A la luz de lo que dice un experto chileno (que no son uds claro) queda claro que acà varios foristas chilenos estuvieron aportando datos falsos.

No leì el libro blanco, porque de todas formas lo que se publica en el libro blanco es información proporcionada por las FFAA chilenas que deciden lo que se publica o no.

De todas formas yo justificaba que los militares chilenos desinformaran en el contexto de una guerra frìa como es la que tienen con Perù, y por el secreto militar, porque esa información que està referida a cantidades de aviones, misiles, buques, submarinos, etc es información de inteligencia que puede ser usado por el enemigo y critico que acà estemos informando acerca del estado operativo de nuestra flota de Sda, transportes, buques, submarinos, etc. Que no creo, a pesar de lo que todos creen, sea muy distinta de la Chile (la real), seguramente porque en estos dìas, la operatividad de nuestras FFAA se redujo y estè un poco por debajo, pero no mucho màs.

Yo solo justificaba la desinformaciòn de los militares chilenos, pero no la de uds. Fijate que ante la pregunta de Pisciano acerca de cuantos F-16 tiene Chile en servicio vos contestàs esto:

Suma , no es tan dificil , una pista pueden ser 44 o 46 , me impresiona lo desinformado que estas , siempre lo que se discutio no fue el numero de estos nuevos f-16 sino de los primeros holandeses , siempre quedo la duda si eran 16 o 18 , los nuevos se saben que son 18 por el formulario de preguntas que el Ministerio de defensa Holandes tuvo que responder al congreso de ese pais..
    ¿Cómo puede ser que digas que la FACH tiene 44 o 46 F-16 en servicio si actualmente tiene 26 o 28 (hasta esta cifra es dudosa), si todavía no compraron ni recibieron los 18 F-16 que anunciaron hace unos dìas? Vos ya los estàs contabilizando como si ya estuvieran en servicio. Y aunque hubieran arribado hoy, es imposible que entren en servicio en el mismo dìa, antes van unos dìas a inspecciòn.

¿Te das cuenta como vos tambièn (quiero creer que lo hiciste sin darte cuenta) caès en el mismo engaño? Lo que pasa es que acà hablamos con sinceridad acerca del estado de nuestra flota, no hay censura mental de nuestra parte, y por lo que leì se informa casi el “dia a dìa” del estado de nuestras FFAA. Del otro lado no veo que sea asì.

Por suerte hay gente profesional en Chile y que no se presta al circo, dice el estado real de sus fuerzas con total transparencia como este analista militar.

Usuario registrado

Una curiosidad ¿que escàndalo hubo en la Argentina con nuestros Mirage?

Usuario registrado

Y que tiene que ver la política en esto , yo no digo nada de su presidenta y su marido que hace negocios turbios o a lo menos eticamente criticable o la actitud totalitaria contra sus opositores , acá simplemente se quiso un cambio de agrupación política nada mas y como somos un país maduro a mi juicio no se a realizado mayor drama en esto y eso que perdí , yo no vote por Piñera sino por Frei asi que a mi no me tildes de fácil de manipular .
    Ya que no decìs nada, pero al final lo decìs. Es cierto que es criticable lo que hacen los K, asì como que el presidente electo de Chile, haya especulado con sus acciones en la bolsa y hayan ganado 2000 millones de dòlares y eso va contra la ètica pùblica, tal como van los K. Pero la diferencia con nuestro paìs es que la oposiciòn se ocupa del tema y probablemente intervenga la justicia y eso que estamos hablando del 0,1% (2 millones de dòlares) de la cifra que ganaron las acciones de Piñera en la bolsa.

Es la diferencia entre un paìs serio y otro bananero. Y yo no votè por los K y nunca los votarìa, pero sè la diferencia que hay entre ser poderoso en la Argentina y ser poderoso en Chile, paìs clasista si los hay en Amèrica del Sur.

Banned

Cita Iniciado por Sidewinder Ver mensaje
    A la luz de lo que dice un experto chileno (que no son uds claro) queda claro que acà varios foristas chilenos estuvieron aportando datos falsos.
    Prieto Vidal y Santos son conocidos en los Foros Chilenos y yo no los llamaria expertos , recuerdo lo de los aviones acrobaticos mas caros del mundo en referencia a los F-16 y los County PortaHarriers o aventurando acciones belicas o dando fecha de guerra con Peru , estan muy desacreditados aca en Chile.

Solo para que veas las 2 caras de la moneda , ve lo que dicen los "expertos peruanos"

Todavia espero lo delos datos falsos.

No leì el libro blanco, porque de todas formas lo que se publica en el libro blanco es información proporcionada por las FFAA chilenas que deciden lo que se publica o no.
    Toda compra de armamentos se informa a la ONU y Chile a sido muy transparente al informar a sus vecinos , ademas el libro de la defensa Nacional no es solo un inventario de armas sino ademas contiene lo que quiere hacer Chile en materia de Defensa .

De todas formas yo justificaba que los militares chilenos desinformaran en el contexto de una guerra frìa como es la que tienen con Perù, y por el secreto militar, porque esa información que està referida a cantidades de aviones, misiles, buques, submarinos, etc es información de inteligencia que puede ser usado por el enemigo y critico que acà estemos informando acerca del estado operativo de nuestra flota de Sda, transportes, buques, submarinos, etc. Que no creo, a pesar de lo que todos creen, sea muy distinta de la Chile (la real), seguramente porque en estos dìas, la operatividad de nuestras FFAA se redujo y estè un poco por debajo, pero no mucho màs.
    ¿Que guerra fria ? Chile no esta interesada en acciones belicas contra Peru ,muchos peruanos no estan interesados tampoco en esto y eso que yo viajo muy seguido a Tacna donde he sido tratado muy bien , para que sepas el intercambio comercial entre Arica y Tacna es muy importante , Tacna vive gracias a los chilenos , a modo de ejemplo hace un par de dias atras mas de 20.000 chilenos cruzaron la frontera en un solo dia .

Ademas el numero de buques , aviones es algo que no es trascendental , lo de los misiles como el propio Vidal aclaro es lo importante porque eso si es secreto .

Yo solo justificaba la desinformaciòn de los militares chilenos, pero no la de uds. Fijate que ante la pregunta de Pisciano acerca de cuantos F-16 tiene Chile en servicio vos contestàs esto:

¿Cómo puede ser que digas que la FACH tiene 44 o 46 F-16 en servicio si actualmente tiene 26 o 28 (hasta esta cifra es dudosa), si todavía no compraron ni recibieron los 18 F-16 que anunciaron hace unos dìas? Vos ya los estàs contabilizando como si ya estuvieran en servicio. Y aunque hubieran arribado hoy, es imposible que entren en servicio en el mismo dìa, antes van unos dìas a inspecciòn.

¿Te das cuenta como vos tambièn (quiero creer que lo hiciste sin darte cuenta) caès en el mismo engaño? Lo que pasa es que acà hablamos con sinceridad acerca del estado de nuestra flota, no hay censura mental de nuestra parte, y por lo que leì se informa casi el “dia a dìa” del estado de nuestras FFAA. Del otro lado no veo que sea asì.

Por suerte hay gente profesional en Chile y que no se presta al circo, dice el estado real de sus fuerzas con total transparencia como este analista militar.
    Bueno puede que haya contado los 44 o 46 F-16 , erras es humano pero no deja de ser que en un tiempo corto mas esa suma va a estar en el inventario de la FACH , no trates de jugar con las palabras

¿Cual es el engaño? cometi un error pero no es un engaño , me parece que tu tratas de asimilar la realidad chilena con la argentina cuando no es asi , si ustedes estan mal no necesariamente aca se debe estar igual .

Te repito , date una vuelta por foros chilenos y veras que muchos de los analistas militares que tu apoyas son muy criticados , ya sea porque analisan y suman cantidad en vez de calidad , apoyan ideas utopicas , dan fecha de acciones belicas o son lobbistas.

Ya que no decìs nada, pero al final lo decìs. Es cierto que es criticable lo que hacen los K, asì como que el presidente electo de Chile, haya especulado con sus acciones en la bolsa y hayan ganado 2000 millones de dòlares y eso va contra la ètica pùblica, tal como van los K. Pero la diferencia con nuestro paìs es que la oposiciòn se ocupa del tema y probablemente intervenga la justicia y eso que estamos hablando del 0,1% (2 millones de dòlares) de la cifra que ganaron las acciones de Piñera en la bolsa.

Es la diferencia entre un paìs serio y otro bananero. Y yo no votè por los K y nunca los votarìa, pero sè la diferencia que hay entre ser poderoso en la Argentina y ser poderoso en Chile, paìs clasista si los hay en Amèrica del Sur.
    Yo no empece a hablar de politica interna , estas desinformado , Piñera hasta el momento todavia no gana 2000 millones de dolares , ademas pese a quien le pese Piñera es dueño de Lan y el tiene que decidir si vende o se queda con ella , el momento puede ser el errado pero el igual tendria una suma muy parecida a los 2000 millones de dolares, ademas existe un acuerdo con los Cueto para venderle las acciones a ellos por lo cual existira un monto prefijado por accion .

Aca tu no crees que la oposicion no a criticado a Piñera , informate mejor porque no sabes nada de la realidad chilena ya el proximo gobierno critica la campaña contra Piñera.

Bueno prefiero ser como Chile que ser como la Argentina , cada pais con su realidad yo no voy a criticar la sociedad argentina pero los ricos de ahi no son santas palomas ,desde mi pv prefiero la chilena con todos sus defectos .

PD: No ocupes la tecnica del empate y cierto que molesta cuando se habla de politica interna por un extranjero o se critica la voluntad soberana de un pais de elegir a su presidente .

Salu2
    Última edición por nirvanerox; 03/02/2010 a las 17:39

Usuario registrado Avatar de Litio71

-Actualmente el poder de la FACh, de respetar, descansa en

Grupo-1 : (4) AT-29 Super Tucano * falta entregar 8 mas
    Grupo-3 : (10) F-16C/D Block 50/52
    Grupo-7 : (12) F-5E/F Tiger III
    Grupo-8 : (18) F-16A/B MLU
    Grupo 12: (13) A-37B Dragonfly

-Eso da que para fines del 2010 la FACh contara con (62) aeronaves de
    combate de los cuales (40) serian de primera linea

Saludosss

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores