Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,419

    Predeterminado Fuerza Aérea de Birmania-Myanmar

    Myanmar podría ser el primer país extranjero en adquirir el avión de combate chino paquistaní JF-17

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1828528.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 54.2 KB 
ID: 19934

    • Solicitó la licencia para construirlo


    Myanmar se convertiría en el primer importador del caza polivalente JF-17 (denominado FC-1 Xiaolong en China), tras haber solicitado la licencia para la producción en su territorio de estas aeronaves.


    Según la prensa del país, esta adquisición reorienta a Myanmar en la carrera de rearme que están proyectando la mayoría de los países del sudeste asiático. Vecinos como Tailandia ya operan el Saab JAS 39 Gripen, mientras que Bangladesh confirmará a medio plazo la adquisición de nuevas aeronaves, después de haber rechazado la compra del JF-17.

    Myanmar también destinará estos cazas a combatir a los grupos armados de KIA (Kachin Independence Army) en el norte del país.

    Todavía se desconocen el número de unidades que se fabricarán y el plazo en el que podrían incorporarse a la Fuerza Aérea, aunque sí se conoce que el precio podría oscilar entre los 20 y 25 millones de dólares por aeronave dependiendo de las variante del avión de combate (Block-I y Block-II) que se produzca finalmente. La compra por parte del gobierno de Myanmar significaría una enorme inyección de moral para la continuación del proyecto que lideran China y Pakistán, que hasta este momento había encontrado serias dificultades para encontrar a su primer cliente a nivel internacional.

    La mayoría de las aeronaves que opera actualmente este país del sudeste asiático son de origen chino, por lo que se seguiría confiando en la tecnología militar de este país con el que se guarda una estrecha relación histórica.

    La Fuerza Aérea de Myanmar cuenta con 21 aeronaves de ataque A-5C y 24 interceptores Chengdu F-7M Airguard, además de otros 4 aviones de transporte Shaanxi Y-8. También se han adquirido durante los últimos años a Rusia cazas MiG-29B y MiG-29SE, además de operar desde el año pasado el UAV chino Sky-02A.

    El JF-17 busca su consolidación a nivel internacional
    China´s Chengdu Aircraft fue responsable del lanzamiento del proyecto del JF-17 en el año 1999, con la participación de Pakistan Aeronautical Complex, que se encargaría del mantenimiento y post-venta de la aeronave a nivel internacional. Después de su primer vuelo en el año 2003, el JF-17 se incorporó a la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF por sus siglas en inglés) en 2007 y en 2010 se formó el primer escuadrón.

    Pakistán, que en estos momentos es el único país que ha incorporado este caza de bajo coste, se comprometió durante 2013 a explorar la búsqueda de clientes, siendo países como Sri Lanka, Kuwait, Venezuela o Qatar algunos de los candidatos potenciales a hacerse con la aeronave, según el portal The Diplomat. En diciembre del año pasado se abrió la producción de la variante Block-II del JF-17, con el objetivo de tener disponibles las primeras aeronaves en el caso de que se cerrasen los primeros acuerdos con clientes internacionales.

    Defensa.com

  2. #2
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,419

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Birmania-Myanmar

    MYANMAR FIRMO UN CONTRATO CON PAQUISTÁN PARA LA COMPRA DEL JF-17


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Myanmar_reportedly_signed_contract_with_Pakistan_for_the_JF_17_Thunder_jet_fighter_640_001.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 22.8 KB 
ID: 25273

    De acuerdo a medios locales el Ministro de Defensa de Paquistán dijo que se había firmado un contrato entre Paquistán y Myanmar, para la venta del JF-17.

    El informe dice que varios países incluyendo Nigeria, Bangladesh, Tajiquistán y Mianmar, han mostrado gran interés en la compra del avión de la misma clase que el F-16 y el Eufighter Tifon (ya se pasaron).

    En junio de 2014 Burma Times informó que Mianmar estaba mirando la compra de la licencia para fabricarlo localmente.
    Mianmar ha operado o actualmente opera un número de aviones de fabricación china, entre los que se encuentran 48 NAMC A-5C, 52 Chengdu F-7 y 4 Y-8.

    La compra del Thunder no ha sido oficialmente confirmada por el gobierno de Mianmar.

    Resumido de: Myanmar reportedly signed contract with Pakistan for the JF-17 Thunder jet fighter

  3. #3
    halconcito
    Guest

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Birmania-Myanmar

    Recordemos que este país tiene una guerra entre manos con los separatistas y hubo golpes aéreos en la frontera con China.

    Kachin conflict - Wikipedia, the free encyclopedia

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30