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Tema: Fuerza Aérea de Brasil

  1. #611
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Brasil

    -Sobre el Super Tucano con radar, hay un proyecto, aqui se los dejo

    P-29 Super Tucano de Patrulha Marítima





    Saludosss
    Roberto

  2. #612
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Muy interesante. Habría que actualizar precios (creo que el ST nunca llegó a costar solo USD 5.5 millones) pero aún así es una solución práctica y efectiva. Si se paletizara la electrónica entonces se podría usar una sola plataforma para adiestramiento, ataque ligero y patrulla marítima.

    Sin embargo, lo del único motor sigue siendo un problema. Es cierto que los motores de hoy son muy confiables y todo eso pero el uso de dos motores no es solamente psicológico pues las fallas propias del motor no son la única causa de avería. El material menciona que los bimotores tienen mayor cantidad de fallas y quizá sea cierto pero imagino que seguro se debe a que hay más bimotores de patrulla que monomotores.

    Es decir, que si un avión monomotor choca con un albatros -cosa de lo más común- y se le para el motor pues seguro termina en el agua mientras que un bimotor sobreviviría. La ingestión de hielo afecta a los dos motores pero no necesariamente va a pararlos a ambos. Si los narcos le hacen fuego a un monomotor aun con fuego de fusilería, y le pegan duro, pues lo mandan a buscar a Nemo mientras que el bimotor podría alejarse con un solo motor. Un bimotor puede parar un motor para extender su autonomía durante el patrullaje. La cosa es que se me ocurren muchas razones prácticas por las que dos motores son mejores que uno.

    Como sea, el P-29 seguro es una excelente opción cuando el dinero no abunda.

    Saludos

  3. #613
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Brasil

    FAB TV - Março 2013

    Brava Gente, Brasileira!!!

  4. #614
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Seguridad de la Copa 2014 tendrá ‘drones’ de la FAB y PF; Ejército estudia compra

    Copa de las Confederaciones servirá como prueba en el monitoreo con vants. Defensa usa aeronaves para vigilar fronteras y tiene proyecto de drone armado.

    La seguridad del espacio aéreo brasileño durante la Copa del Mundo de 2014 y las Olimpíadas de 2016 tendrá apoyo de por lo menos seis vehículos aéreos no tripulados – vants, como los drones son llamados en portugués – de la Policía Federal y de la Aeronáutica. Los equipamientos ya serán usados para monitoreo durante los juegos de la Copa de las Confederaciones, entre 15 y 30 de junio, que servirá de prueba para los eventos de los años siguientes.

    El Ejército, que desarrolla proyectos de vants con empresas e institutos de investigaciones, pidió en 2013 la apertura de un crédito suplementario en la Ley Presupuestaria Anual para la compraventa de drones, también pensando en reforzar la seguridad durante la Copa.

    En 18 de febrero, la FAB recibió dos aviones no tripulados hechos por la empresa israelí Elbit, que costaron R$ 48,174 millones y serán montados en Santa Maria (RS), de donde deben operar a partir de marzo. Dos otras unidades de la plantilla, que fueron enviadas en 2010 para pruebas, quedarán en el país por lo menos hasta el fin del Mundial.

    Una orden de servicio para que la tropa y los drones estén a puestos para uso fue expedida por el Mando de Defensa Aérea Brasileña (Comdabra) y ya llegó al Esquadrão Hórus, en el Río Grande del Sur, que abriga los equipamientos, según el coronel Donald Gramkow, comandante de la unidad.

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    La primera acción de vigilancia de eventos internacionales usando drones fue en 2012, cuando lo Brasil acogió a Río +20 (Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible). Militares vigilaron día y noche el local donde más de 100 jefes de Estado estaban reunidos. Esa acción y los aprendizados de la Copa de las Confederaciones servirán de base para la construcción de una doctrina para el empleos de drones en la Copa, en la Olimpíada y en posibles otros casos.

    “En la Río +20 y en las Operaciones Ágata, hechas en las fronteras por el Ministerio de la Defensa, realizamos varias misiones conjuntas con otros órganos de seguridad pública, con la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), Policía Federal e instituciones estaduais y federales que posibilitaron el cambio de informaciones y de inteligencia. Mientras monitóravamos el local con el vant, en tiempo real, todos podían ver las imágenes en un centro de control de acceso restricto. En algunas veces, percibimos que había algo sospechoso y avisamos el policiamento en tierra para actuar”, afirma el coronel Gramkow.

    La PF tiene dos drones israelíes Heron, hechos por Israel Aerospace Industries Ltd (IAI), que llegaron al país en 2010 por aproximadamente R$ 80 millones. Esos vants, que quedan en la Base Aérea de Soão Miguel do Iguaçu (PR), son los únicos para uso civil certificados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y son usados para obtención de informaciones de inteligencia y apoyo al combate al narcotráfico y al contrabando en la frontera con Paraguay.

    Los drones de la PF, que estaban parados en 2012 debido a una auditoria del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) volvieron a operar secretamente en diciembre del año pasado, auxiliando, inclusive, en la realización de prisiones. El TCU informó que el proceso está en marcha y aún en sigilo, y que no podría suministrar informaciones. El proyecto inicial englobava 14 aeronaves al coste de casi R$ 600 millones. Casi R$ 80 millones ya habrían sido gastos.

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    Centro de control

    Cada aeronave no tripulada es monitoreada de un centro de control, donde piloto y operador de sensores cuentan con más de 10 pantallas de vídeo para que puedan, por ejemplo, localizar blancos, ver la posición del avión en el radar y desviar de posibles obstáculos en el recorrido.

    “Los soldados acompañan las imágenes enviadas y pueden usar aún otros instrumentos, como sensores de infra-rojo, rayo-x e imageador radar, que puede diseñar y mapear una región aún con tiempo encubierto por nubes o mal tiempo”, dice Gramkow.

    Con ese recurso, es posible detectar la presencia de personas armadas en los estadios o en las áreas restrictas a los atletas, por ejemplo. No hay definición sobre que juegos serán monitoreados por los drones, pero el empleo de los equipamientos será permanente durante la Copa.

    Imágenes captadas por drones pueden permitir que la artillería antiáerea del Ejército intercepte con mayor rapidez aeronaves que, por ventura, intenten invadir el área de los estadios. El vant israelí de la FAB, llamado de hermes, tiene peso máximo de despegue de 450 kgs y vuela por hasta 16 horas seguidas. Su rayo de alcance es de hasta 200 km, volando a una altitud que varía entre 3.048 metros y 4.900 metros.

    Al contrario de Estados Unidos, que forman pilotos específicamente para drones, la FAB optó por mantener su piloto de vant volando otro tipo de aeronave. “Piloto ruim no es lo que no sabe pilotar, pero lo que no sabe decidir, lo que es inseguro y puede provocar accidentes. Un piloto de vant, sentado en una sala, necesita tener conciencia situacional, saber donde está volando y lo que puede ocurrir, para poder reaccionar rápido”, dice el coronel.

    Ejército estudia compraventa

    Hasta 2014 debe quedar pronto Falcão, drone de más de 800 kg, que está siendo producido por la brasileña Avibras con inversión del Ministerio de la Defensa y que será vendido por la Harpia (empresa formada por Embraer, Avibras y la israelí Elbit, una de las líderes del ramo).

    La plantilla está entre los favoritos para ser adquirido por los militares brasileños, que ya realizan una investigación de mercado para la compraventa.

    Además de los eventos internacionales en el país, el Ejército quiere usar vants en el monitoreo de los 17 mil km de fronteras que lo Brasil tiene con 10 países. Las aeronaves formarán parte aún del Sistema Proteger, que irá a monitorear la Usina Hidrelétrica de Itaipu y otros locales estratégicos para el país.

    En relación a la Copa, el Ejército dice aguardar cambios en la legislación en relación la operación de vants en áreas pobladas para analizar se drones de pequeño porte pueden ser usados para sobrevolar las ciudades-sede de los juegos.

    “El drone es la evolución del poder de combate, él sintetiza todo. Él tiene sensores capaces de localizar cualquier cosa, consigue transmitir la información en tiempo real para cualquier lugar – lo que sólo el drone es capaz – y puede neutralizar y eliminar la amenaza en aquel exacto momento. ES una arma completa”, dice el general de la reserva del Ejército Alvaro Abeto, que es especialista en terrorismo y tácticas de guerra y defensor de la capacidad brasileña en operar drones con armas.

    “ES evidente que lo Brasil necesita tener capacidad de operar drones, tanto para vigilancia para combatir. El drone es cirúrgico, es un instrumento de apoyo al combate exactamente para disminuir efectos indesejáveis, como la muerte de inocentes o destrucción de locales errados”, defiende.

    Actualmente, un tercio de las aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ya son drones. Son más de 7.800 unidades, la mayoría estacionada en Oriente Medio. Especialistas dicen aunque casi mitad de los pilotos que los militares americanos están formando hoy es exclusiva para drones.

    “Falcão aún no vuelo, porque las inversiones son altas. Se espera una encomienda alta de las Fuerzas Armadas aún en 2013 para que entre en la fase de pruebas”, dice Flávio Araripe de Olivo, coordinador del proyecto de la FAB en asociación con la Avibras.

    América Latina

    La realocação de drones americanos para a América Latina después del fin de las guerras en Irak y en el preocupa los países de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasul). En 2012, el general Norton Schwartz afirmó drones de multicapacidades, que están siendo retirados de Oriente Medio, pasarán a operar en América para misiones de espionaje y combate al tráfico, en especial en Caribe, Colombia y México.

    Días después, en 28 de noviembre, 11 países que integran el bloque deciriram construir un drone conjunto, bajo mando de Brasil. En el evento, realizado en el Pavo, el vicepresidente, Michel Temer, dijo que el país ya estaba desarrollando una plantilla para uniformizar el sistema de vuelo de aviones no tripulados en América Latina y también proteger la Amazônia.

    “Hay posibilidades enormes del uso militar de vants en América Latina. Pero sería un avión de mayor porte y que pode hasta dar apoyo la cazas. La mayor preocupación es con accidentes y riesgos envolviendo sobrevolar áreas populosas. Por eso, su vuelo sería en alta altitud”, explica el capitán José Augusto de Almeida, del Departamento de Ciencia y Tecnología de la FAB.

    La Asociación Brasileña de Productos de Defensa (Abinde) defiende que el gobierno adquiera productos nacionales. De entre los made in Brasil en desarrollo, Falcão es cotizado hasta para exportación después de haber recibido R$ 40 millones de arpote del Ministerio de la Defensa para ser concebido.

    “Estamos en la fase de configuración para atender a las exigencias de los militares, hacer ensayos en el terreno y preparar la producción de un lote piloto de cuatro unidades. Algunas pruebas ya fueron hechos en Pirassununga (SP)”, dice Renato Tovar, director de la Avibras.

    “Esperamos que aún en 2013 sea firmado con el Ministerio de la Defensa un contrato de desarrollo, en el cual serán hechos ensayos de vuelo de Falcão”, dijo a la G1 el vicepresidente de operaciones de la Embraer, Eduardo Bonini.

    “Falcão será nuestro vant nacional. Estamos aguardando que las Fuerzas Armadas nos envíen la configuración de sensores que necesitan, para que el proyecto pueda avanzar”, añadió el presidente de la unidad de negocios Defensa y Seguridad de la Embraer, Luiz Carlos Aguiar.

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    Compra de vant nacional


    En el programa “Café con Presidenta” exhibido en cadena nacional de radio en 21 de enero, a presidente Dilma Rousseff explicó para la población para que sirven los aviones y destacó que vants de la FAB y de la PF fueron usados para localizar laboratorios de refino de cocaína en operaciones conjuntas con Bolivia, Colombia y Pavo.

    “Vant es un avión pequeño que vuela sin piloto. Ese avión hace el mapeamento de regiones de difícil acceso, registrando imágenes en altíssima resolución y transmitiendo esas imágenes. Aún a la noche, él consigue enxergar la acción de los criminales sin ser percibido por ellos. Con eso, los agentes identifican mercancías sospechosas que atraviesan la frontera brasileña por los ríos, identifican garimpos ilegales y también pistas clandestinas usadas por el tráfico”, dijo Dilma.

    “Nodos trabajamos por la seguridad de las familias en las ciudades brasileñas y por una convivencia de paz y armonía con los países de América del Sur”, completó a presidente en la ocasión.

    El Ministerio de la Defensa informó aún analizar la cantidad y la plantilla de aeronave que será comprada, pero que “estudia ayudar la industria nacional por medio de adquisiciones” .

    El gobierno brasileño puede, eventualmente, controlar las exportaciones. Además de eso, en asociación con la Avibras, está siendo creado un sistema de navegación, control y pilotagem de drones, que podrá ser utilizado en aeropuertos o vants en cualquier lugar del país.

    Drone como arma

    Además de los drones de vigilancia, las Fuerzas Armadas también quieren tener la posibilidad de, en el futuro, colocar misiles en sus vants. El Ministerio de la Defensa y Avibras confirmaron a la G1 tener proyectos para producción y empleo de un “drone de combate”, pero aún estudian el tema con cautela.

    El drone capaz de recibir armamento tendría configuración especial, con electrónica y aviônica diferenciadas. “Eso depende también de que tipo de armas el gobierno me gustaría usar, para que fines, si será para la Pre-Sal, para fronteras terrestres, etc”, completó.

    “La Avibras tiene una versión futura para colocar armamento en Falcão, si algún cliente venga a pedir. También hay un proyecto para uso en patrullas marítimas, con sensores y radares diferenciados capaces de localizar navíos y submarinos en el mar”, dice Flávio Araripe.

    Las Fuerzas Armadas poseen, según el Libro Blanco de Defensa Nacional, divulgado en 2012, por lo menos 8 proyectos que visan la adquisición de drones, entre 2013 y 2030, tanto para vigilancia del mar como control del espacio aéreo.

    Los estudios siguen la Estrategia Nacional de Defensa, decreto publicado por el presidente Luiz Inácio Lula de Silva en 2008, que apunta como una de sus directrices básicas “programas de vehículos aéreos no tripulados (vants), primero de vigilancia y tras combate”, si el país quiera ganar proyección internacional y prevenir ataques a su territorio en los prójimos 20 años.

    Según el texto, los drones con armas, conocidos como Predadores (Predator, del nombre en inglés), serán para el país “medios céntricos, no meramente accesorios, del combate aéreo”.

    “La industria de defensa espera una inversión maciza de las Fuerzas Armadas para alavancar el sector que, debido a las actuales normas de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), no puede usar comercialmente el producto. Lo Brasil ha muy a crecer en el uso militar de los vants”, defiende Antonio Castro, de la Asociación Brasileña de Productos de Defensa (Abinde).

    El Ministerio de la Defensa resaltó que las aplicaciones actualmente vislumbradas para estos vehículos “son variantes de la misión de reconocimiento y sin armas”, pero que “eso no significa que esas aeronaves no puedan ser utilizadas en combate”.

    Los Estados Unidos inmediatamente percibieron el potencial militar de drones y pasaron a usar la nueva tecnología para atacar blancos en Afganistán, Pakistán, Yemen, Somália, además de monitorear otros países. La eficacia de las misiones, sin embargo, es contestada por organizaciones de derechos humanos, que apuntan un gran número de inocentes entre las víctimas de los bombardeiros y contestan la legalidad del empleo militar de ese recurso. Críticos hablan en “asesinatos sin juicio”, “guerra sucia” y “violación de las leyes internacionales”.

    La Fundación Nueva América, basada en Washington, contabiliza 350 ataques desde 2004, la mayoría durante el gobierno de Barack Obama, con número de muertos entre 1.963 y 3.293, incluyendo entre 261 y 305 civiles. Según la Oficina de Periodismo Investigativo, en Londres, el número de víctimas fatales en ataques americanos con drones es mayor, entre 2.627 y 3.457, siendo entre 475 y 900 civiles. El día 20 de febrero, el senador republicano Lindsey Graham, defensor del uso de drones en ataques militares, dijo que el número de muertos suma cerca de 4.700 personas, incluyendo inocentes.

    Marina usa drone nacional

    Al contrario de la FAB, que optó por comprar drones de Israel, más compatibles con las especificaciones que necesitaba para vigilar las fronteras del país, la Marina usa el Carcará, un vant producido por la brasileña Santos Lab y adquirido después de una licitação internacional.

    Según Roberto Sbragio Júnior, director de la empresa, los vants tiene 2 metros de envergadura y pesan de 1,8 kg a 4 kg, movidos a batiría. Por ser militares, los Carcarás no necesitan de autorización de la Anac para operar y poseen coste de R$ 600 mil la unidad.

    Los vehículos de la Marina están en el Batallón de Control Aerotático y Defensa Antiaérea, en Río de Janeiro, y son usados desde 2007, cuando fueron empleados por primera vez en una maniobra de adestramento en Itaoca (ES). En 2009, los fuzileiros recibieron dos nuevas unidades, de una plantilla de nueva generación, que sirven para inteligencia.

    La idea ahora es aplicar los drones embarcados en navíos o porta-aviones en la costa brasileña para diagnosticar posibles invasores. Hasta 2030, la Marina pretende comprar 10 unidades más: los primeros cinco deben llegar hasta 2022. Los aviones serán usados para búsqueda y salvamento en alto mar, monitoreo de plataformas de petróleo y reconocimiento de embarcaciones envueltas en pesca predatória, extracción mineral, pirataria, contrabando y crímenes ambientales.

    G1 - Segurança da Copa 2014 terá 'drones' da FAB e PF; Exército estuda compra
    Brava Gente, Brasileira!!!

  5. #615
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Brava Gente, Brasileira!!!

  6. #616
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Brasil

    En las alas de lo A-29 Super Tucano del Escuadrón Joker 2º/5º

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  7. #617
    Usuario registrado Avatar de Diego Martinez
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Mire lo que encontre, vaya uno a saber quizas sea este el definitivo no ?, no se olvide que por aqui se lo sugerimos ojala se de :


  8. #618
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Esta fue la propuesta del entonces FX "antes de convertirse en FX-2'' y por desgracia no fue adelante, pero era una oferta excelente, sin duda. Me gustaria mucho en la FAB.
    Brava Gente, Brasileira!!!

  9. #619
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Cita Iniciado por BrasilPotencia Ver mensaje
    En las alas de lo A-29 Super Tucano del Escuadrón Joker 2º/5º


    Muy bueno el Video o.o

  10. #620
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Brasil

    AMX modernizado

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