Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 280
Like Tree95Likes

Tema: ESTADO ISLAMICO: amenaza mundial

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    943

    Predeterminado ESTADO ISLAMICO: amenaza mundial

    Abro este nuevo tema para discutir y seguir el desarrollo del conflicto con el Estado Islámico que actualmente ocupa territorio de Siria e Irak y está desarrollando una nueva guerra mundial no declarada. Para dar marco voy a dar un resumen del EI.

    El Estado Islámico (en árabe: الدولة الإسلامية, al-Dawla al-Islāmīya; EI por sus siglas en español) es un grupo terrorista insurgente, de naturaleza yihadista suní, autoproclamado califato, asentado en un amplio territorio de Irak y Siria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado «califa de todos los musulmanes». Técnicamente el grupo se organiza como un Estado no reconocido, ya que controla de facto varias ciudades como Mosul, Faluya o Raqqa, siendo esta última considerada su capital.

    Originalmente conocido como "Organización para el monoteísmo y la yihad" (en árabe: جماعة التوحيد والجهاد‎, Ŷamaʕat al-Tawhīd wal-Ŷihād), surgió como una organización terrorista próxima a Al Qaeda para hacer frente a la invasión de Irak (2003), siendo dirigida por Abu Musab al Zarqaui. Tras su muerte, el nuevo líder, Rashid al-Baghdadi, bajo la tutela de Osama bin Laden, se expandió por las gobernaciones de Ambar, Nínive, Kirkuk y en gran parte de Saladino, así como en menor medida Babilonia, Diala y Bagdad. Durante este tiempo se proclamó como Estado Islámico de Irak, y su cuartel general se encontraba en la ciudad de Baquba.

    Mapa del territorio controlado por EI
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapa-EI.jpg 
Visitas: 3212 
Tamaño: 59.8 KB 
ID: 25784

    Bandera del EI
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BANDERA maxresdefault.jpg 
Visitas: 577 
Tamaño: 74.5 KB 
ID: 25785

    Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico..jpg 
Visitas: 4743 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 25786
    Foto:AP
    Última edición por DarwinII; 24/04/2015 a las 14:11

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    943

    Predeterminado Re: ESTADO ISLAMICO: amenaza mundial

    Cómo Estados Unidos ayudó a la creación de Estado Islámico

    El grupo extremista más fuerte de la actualidad, Estado Islámico, nació en el que debió ser el más improbable de los lugares: una prisión estadounidense en el desierto de Irak.

    Así concuerdan al menos los analistas y los comandantes a cargo de la instalación y los soldados que trabajaron en ella.

    Camp Bucca no era su nombre original. Tras la invasión de Irak, las fuerzas británicas la llamaron Camp Freddy.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EI-150422145613_irak_camp_bucca_estado_islamico_624x351_afpgetty.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 54.4 KB 
ID: 25787

    Pero en abril de 2003, cuando los estadounidenses tomaron el control del campo de detención, lo rebautizaron en honor a Ronald Bucca, un jefe de bomberos de Nueva York que murió por las labores de rescate tras el ataque del 11 de septiembre de 2011 a las Torres Gemelas.

    La prisión, situada a las afueras de la ciudad sureña de Basora, fue considerada la cárcel modelo de EE.UU., con unidades habitacionales de cemento y techo de madera, actividades gestionadas por los propios reclusos, y derecho a visita familiar y atención médica.

    Llegó a tener 27.000 detenidos repartidos en 24 campos y clasificados con trajes de colores según su estatus; muchos de ellos transferidos de Abu Ghraib tras el escándalo por torturas y abusos a prisioneros.

    Por sus instalaciones pasaron, entre otros, nueve miembros de la cúpula de EI, de acuerdo al informe The Islamic State, de Soufan Group, una organización que ofrece servicios estratégicos de inteligencia de seguridad a gobiernos y multinacionales, publicado en noviembre del año pasado.

    "Universidad de terroristas"

    El líder del grupo yihadista, Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa y "líder de todos los musulmanes", por ejemplo, permaneció en Camp Bucca cinco años.

    Lo trasladaron tras detenerlo en Fallujah, al oeste de la capital, Bagdad, en febrero 2004.

    Tenía 33 años y no habían pasado muchos meses desde que ayudara a fundar Jeish Ahl al-Sunnah al-Jamaah, un grupo militante que había echado raíces en las comunidades sunitas alrededor de su ciudad natal, Samarra.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EI-150422145416_irak_camp_bucca_estado_islamico_624x351_afpgetty.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 25788

    Eran tiempos en los que la insurgencia sunita contra EE.UU. estaba cobrando fuerza en el país.

    Pero el grupo que ayudó a fundar no era muy conocido, así que llegó a la prisión con perfil bajo. "Los estadounidenses no sabían a quién tenían", dijo sobre él Hisham al-Hashimi, un asesor del actual gobierno iraquí.

    Allí, en Camp Bucca, Al Baghdadi coincidió con el que después sería su número dos en EI, Abu Muslim al-Turkmani, así como con el experimentado militar Haji Bakr, hoy fallecido.

    También permaneció en el campo de detención Abu Qasim, líder de los combatientes extranjeros, según Soufan Group.

    Y los analistas señalan que es probable que estos hombres fueran extremistas cuando entraron en la prisión, pero seguro que lo eran cuando salieron de ella.

    "Antes de su detención, Al Baghdadi y otros eran radicales violentos (...), pero su tiempo en prisión hizo más profundo su extremismo y les dio la oportunidad de aumentar el número de seguidores", escribió el antiguo militar Andrew Thompson en en diario The New York Times en noviembre de 2014.

    A lo que agregó: "La prisión se convirtió en una universidad virtual de terroristas".

    Ya lo había reconocido, casi con las mismas palabras, David Petraeus, el general que lideró la operación de EE.UU. en Irak.

    "Estos extremistas estaban básicamente gestionando una universidad para entrenar terroristas en nuestras propias instalaciones", admitió.

    "Estábamos liberando a individuos que eran más radicales que cuando llegaron (a Camp Bucca)".

    Radicalización y colaboración


    A eso mismo se refería el jefe de policía iraquí Saad Abbas Mahmoud cuando le dijo lo siguiente al diario estadounidense The Washington Post: "Estos hombres no estaban plantando flores en el jardín".

    James Skylar Gerrond, comandante encargado de la prisión entre 2006 y 2007, también coincidía con esa opinión.

    "A muchos de nosotros en Camp Bucca nos preocupaba que, en lugar de solo alojar a detenidos, hubiéramos creado una olla a presión del extremismo", escribió en su cuenta de Twitter.

    Además, los analistas concuerdan con que el campo de detención no fue un lugar para la radicalización, sino también para la colaboración.

    Y es que en él coincidieron miembros de Baath, el partido del líder iraquí Saddam Hussein, hoy fallecido, y fundamentalistas islámicos. Y eso desembocó en un "matrimonio de conveniencia", según Soufan Group.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EI-150422145240_irak_camp_bucca_estado_islamico_624x351_afpgetty.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 76.5 KB 
ID: 25789

    De acuerdo a los analistas, cada grupo le ofreció al otro aquello de lo que carecía. Así, los yihadistas aprendieron de los exbaazistas habilidades para organizarse y disciplina militar. Y estos, por su parte, encontraron un propósito en los militantes islamistas.

    "En Bucca las matemáticas cambiaron cuando las ideologías adoptaron rasgos militares y burocráticos y los burócratas se volvieron extremistas violentos", dice el informe.
    En Camp Bucca se produjo un "matrimonio de conveniencia" entre miembros del partido del fallecido líder iraquí Saddam Hussein y fundamentalistas islámicos.

    Y según Peter Taylor, periodista de la BBC con 35 años en el oficio y curtido en temas de insurgencia y violencia política, conocer eso es fundamental para entender el fenómeno de EI.

    Un grupo que en pocos meses amasó una fortuna calculada en US$2.000 millones, controla amplios territorios de Siria e Irak con unos ocho millones de habitantes, tiene en nómina a unos 50.000 combatientes, utiliza con gran destreza las redes sociales con objetivo propagandístico, y a cuya llamada han acudido a hacer la yihad unos 12.000 militantes extranjeros. (BBC)
    Regulus likes this.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    943

    Predeterminado Re: ESTADO ISLAMICO: amenaza mundial

    IRAK: EL ISIS ELIMINA A ALTOS JEFES MILITARES


    GENERAL IRAQUÍ y 3 OFICIALES MUERTOS EN EMBOSCADA DEL ESTADO ISLÁMICO

    BAGDAD (AP) 24-Abril - Los combatientes del grupo Estado Islámico emboscaron un convoy del ejército iraquí el viernes con una excavadora llena de explosivos, matando al comandante de la 1ra división iraquí y tres de sus oficiales de Estado Mayor al norte de Faluya, dijeron las autoridades militares.

    El atacante suicida atacó el convoy de Humvees y luego militantes abrieron fuego, matando al Brig. general Hassan Abbas Toufan, un coronel y dos tenientes coroneles de la región Nadhem al-Taqseem, dijo un miembro de la división y un oficial de inteligencia. No hubo recuento inicial en el número de soldados muertos en el ataque. Los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

    El ataque representa un revés para el ejército iraquí que está envuelto en una feroz batalla para reconquistar la provincia occidental de Anbar, que ha estado bajo el control del grupo Estado Islámico extremista durante el año pasado. El combate se ha centrado en la capital provincial de Ramadi, donde el gobierno había estado haciendo un progreso lento.

    Más temprano el viernes, el ejército había recuperado el puente al-Houz importante sobre el Eufrates en el oeste de Ramadi, que había servido como ruta de suministro principal de los militantes, de acuerdo con el coronel de policía Mahdi Abbas.

    La situación de seguridad en Ramadi bruscamente se deterioró después de que el grupo se incauta tres aldeas alrededor de la ciudad, obligando a un estimado de 100.000 a abandonar sus hogares. Muchos sólo habían comenzado a regresar en los últimos días cuando soldados y policías iraquíes han sido capaces de asegurar el centro de Ramadi y empujar a los militantes de vuelta de algunas zonas de la ciudad.

    Durante la oración semanal de los viernes, el clérigo chiíta más reverenciado de Irak, el gran ayatolá Ali al-Sistani instó a los políticos del país para poner fin a todas las disputas con el fin de enfrentar los desafíos políticos, económicos y de seguridad que enfrenta el país.

    "Es importante que los hermanos (los políticos) deben salir con soluciones finales y drásticas para los problemas", dijo el representante de al-Sistani durante un sermón del viernes en la ciudad santa chiíta de Karbala.

    Muchos iraquíes culpan a las rivalidades entre los dirigentes políticos del país por la humillante derrota sufrida por las fuerzas gubernamentales en el pasado año a manos de los militantes del Estado islámico que controlan gran parte del norte y oeste del país.

    En la violencia del viernes, funcionarios de la policía dijeron que una bomba estalló cerca de un mercado al aire libre en la ciudad sunita de Tarmiyah, al norte de Bagdad, matando a cuatro personas e hiriendo a ocho.

    Una bomba cerca de un palacio de justicia mató a tres personas e hirió a nueve en la ciudad de Mamudiya, al sur de Bagdad.

    Funcionarios médicos confirmaron la cifra de muertos.Todos los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque no están autorizados a hablar con los medios de comunicación.

    Ningún grupo se atribuyó de inmediato los hechos, pero se responsabiliza del atentado al grupo ISIS

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    943

    Predeterminado Re: ESTADO ISLAMICO: amenaza mundial

    SIRIA: AL NUSRAH TOMA CONTROL DE IMPORTANTE CIUDAD

    Jabhat al-Nusra y batallones islámicos toman el control completo sobre Jesr al-Shughour, y las fuerzas del régimen huyeron del campo de batalla

    Jabhat al-Nusra y batallones islámicos se han apoderado de la ciudad de Jesr al-Shughour completamente, después de 4 días de enfrentamientos violentos en contra de las fuerzas del régimen acompañados de 70 ataques aéreos y barriles explosivos alrededor de la ciudad y el bombardeo mutuo de ambas partes, los enfrentamientos continúan en el lado occidental de la ciudad.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    943

    Predeterminado Re: ESTADO ISLAMICO: amenaza mundial

    Estado Islámico se atribuye autoría de ataque contra exhibición de viñetas de Mahoma en Texas

    PHOENIX, EEUU, 5 mayo (Reuters) - El grupo insurgente Estado Islámico se atribuyó el martes la responsabilidad por un atentado contra una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma en Texas, donde los dos atacantes murieron abatidos por efectivos estadounidenses.

    El movimiento extremista hizo una declaración en su estación de radio por internet y dijo que "dos soldados del califato" llevaron adelante el ataque del domingo en la localidad estadounidense de Garland, en Texas.

    Expertos advierten que se sabe que ciertos grupos militantes se adjudican ataques en los que no estuvieron involucrados.

    Fuentes del Gobierno de Estados Unidos cercanos al caso han dicho que los investigadores están revisando las comunicaciones electrónicas enviadas y recibidas por los atacantes, Elton Simpson y Nadir Soofi, en busca de posibles contactos con movimientos islamistas en el exterior, especialmente el Estado Islámico.

    Simpson y Soofi murieron a tiros por la policía después de abrir fuego con rifles de asalto en una exhibición y concurso de caricaturas del profeta Mahoma. Un guardia de seguridad resultó herido en el incidente.

    Documentos judiciales han mostrado que Simpson estuvo bajo vigilancia de autoridades federales desde el 2006 y que fue condenado en el 2011 por mentirle a agentes del FBI sobre su deseo de unirse a la yihad islámica en Somalia.

    "Creo que quizás él simplemente se enfureció cuando supo del concurso de caricaturas", dijo Kristina Sitton, una fiscal de Phoenix que lo defendió en el caso, a la cadena CNN.

    "Ciertamente fue (...) un evento completamente incitante y quizás provocó que muchas personas devotas de su religión se enojaran", aseveró.

    El tiroteo en Garland, un suburbio de Dallas, recordó incidentes de seguridad en otros países occidentales generados por la exhibición de caricaturas de Mahoma.

    En enero, hombres armados mataron a 12 personas que trabajaban para la revista satírica Charlie Hebdo en París, en uno de los peores ataques derivados de la publicación de viñetas consideradas como ofensivas por los musulmanes.

    La policía y agentes federales habían planificado por meses el evento organizado por la Iniciativa de Defensa de la Libertad Americana (AFDI), un grupo que presuntamente promueve la libertad de expresión pero que al mismo tiempo ha sido descrito por activistas como un movimiento que alienta actos de odio.

    (Reporte adicional de Jon Herskovitz en Austin y Ahmed Tolba en El Cairo. Escrito por Ian Simpson. Editado en español por Marion Giraldo)

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de erulin
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 13
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: ESTADO ISLAMICO: amenaza mundial

    Cita Iniciado por DarwinII Ver mensaje
    Cómo Estados Unidos ayudó a la creación de Estado Islámico

    El grupo extremista más fuerte de la actualidad, Estado Islámico, nació en el que debió ser el más improbable de los lugares: una prisión estadounidense en el desierto de Irak.

    Así concuerdan al menos los analistas y los comandantes a cargo de la instalación y los soldados que trabajaron en ella.

    Camp Bucca no era su nombre original. Tras la invasión de Irak, las fuerzas británicas la llamaron Camp Freddy.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EI-150422145613_irak_camp_bucca_estado_islamico_624x351_afpgetty.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 54.4 KB 
ID: 25787

    Pero en abril de 2003, cuando los estadounidenses tomaron el control del campo de detención, lo rebautizaron en honor a Ronald Bucca, un jefe de bomberos de Nueva York que murió por las labores de rescate tras el ataque del 11 de septiembre de 2011 a las Torres Gemelas.

    La prisión, situada a las afueras de la ciudad sureña de Basora, fue considerada la cárcel modelo de EE.UU., con unidades habitacionales de cemento y techo de madera, actividades gestionadas por los propios reclusos, y derecho a visita familiar y atención médica.

    Llegó a tener 27.000 detenidos repartidos en 24 campos y clasificados con trajes de colores según su estatus; muchos de ellos transferidos de Abu Ghraib tras el escándalo por torturas y abusos a prisioneros.

    Por sus instalaciones pasaron, entre otros, nueve miembros de la cúpula de EI, de acuerdo al informe The Islamic State, de Soufan Group, una organización que ofrece servicios estratégicos de inteligencia de seguridad a gobiernos y multinacionales, publicado en noviembre del año pasado.

    "Universidad de terroristas"

    El líder del grupo yihadista, Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa y "líder de todos los musulmanes", por ejemplo, permaneció en Camp Bucca cinco años.

    Lo trasladaron tras detenerlo en Fallujah, al oeste de la capital, Bagdad, en febrero 2004.

    Tenía 33 años y no habían pasado muchos meses desde que ayudara a fundar Jeish Ahl al-Sunnah al-Jamaah, un grupo militante que había echado raíces en las comunidades sunitas alrededor de su ciudad natal, Samarra.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EI-150422145416_irak_camp_bucca_estado_islamico_624x351_afpgetty.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 25788

    Eran tiempos en los que la insurgencia sunita contra EE.UU. estaba cobrando fuerza en el país.

    Pero el grupo que ayudó a fundar no era muy conocido, así que llegó a la prisión con perfil bajo. "Los estadounidenses no sabían a quién tenían", dijo sobre él Hisham al-Hashimi, un asesor del actual gobierno iraquí.

    Allí, en Camp Bucca, Al Baghdadi coincidió con el que después sería su número dos en EI, Abu Muslim al-Turkmani, así como con el experimentado militar Haji Bakr, hoy fallecido.

    También permaneció en el campo de detención Abu Qasim, líder de los combatientes extranjeros, según Soufan Group.

    Y los analistas señalan que es probable que estos hombres fueran extremistas cuando entraron en la prisión, pero seguro que lo eran cuando salieron de ella.

    "Antes de su detención, Al Baghdadi y otros eran radicales violentos (...), pero su tiempo en prisión hizo más profundo su extremismo y les dio la oportunidad de aumentar el número de seguidores", escribió el antiguo militar Andrew Thompson en en diario The New York Times en noviembre de 2014.

    A lo que agregó: "La prisión se convirtió en una universidad virtual de terroristas".

    Ya lo había reconocido, casi con las mismas palabras, David Petraeus, el general que lideró la operación de EE.UU. en Irak.

    "Estos extremistas estaban básicamente gestionando una universidad para entrenar terroristas en nuestras propias instalaciones", admitió.

    "Estábamos liberando a individuos que eran más radicales que cuando llegaron (a Camp Bucca)".

    Radicalización y colaboración


    A eso mismo se refería el jefe de policía iraquí Saad Abbas Mahmoud cuando le dijo lo siguiente al diario estadounidense The Washington Post: "Estos hombres no estaban plantando flores en el jardín".

    James Skylar Gerrond, comandante encargado de la prisión entre 2006 y 2007, también coincidía con esa opinión.

    "A muchos de nosotros en Camp Bucca nos preocupaba que, en lugar de solo alojar a detenidos, hubiéramos creado una olla a presión del extremismo", escribió en su cuenta de Twitter.

    Además, los analistas concuerdan con que el campo de detención no fue un lugar para la radicalización, sino también para la colaboración.

    Y es que en él coincidieron miembros de Baath, el partido del líder iraquí Saddam Hussein, hoy fallecido, y fundamentalistas islámicos. Y eso desembocó en un "matrimonio de conveniencia", según Soufan Group.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EI-150422145240_irak_camp_bucca_estado_islamico_624x351_afpgetty.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 76.5 KB 
ID: 25789

    De acuerdo a los analistas, cada grupo le ofreció al otro aquello de lo que carecía. Así, los yihadistas aprendieron de los exbaazistas habilidades para organizarse y disciplina militar. Y estos, por su parte, encontraron un propósito en los militantes islamistas.

    "En Bucca las matemáticas cambiaron cuando las ideologías adoptaron rasgos militares y burocráticos y los burócratas se volvieron extremistas violentos", dice el informe.
    En Camp Bucca se produjo un "matrimonio de conveniencia" entre miembros del partido del fallecido líder iraquí Saddam Hussein y fundamentalistas islámicos.

    Y según Peter Taylor, periodista de la BBC con 35 años en el oficio y curtido en temas de insurgencia y violencia política, conocer eso es fundamental para entender el fenómeno de EI.

    Un grupo que en pocos meses amasó una fortuna calculada en US$2.000 millones, controla amplios territorios de Siria e Irak con unos ocho millones de habitantes, tiene en nómina a unos 50.000 combatientes, utiliza con gran destreza las redes sociales con objetivo propagandístico, y a cuya llamada han acudido a hacer la yihad unos 12.000 militantes extranjeros. (BBC)
    Esto demuestra claramente que aunque pegue fuerte o sea chocante hay que reconocer que como se dijo siempre ..los guerrilleros provengan del ámbito que sean,..son irrecuperables y seguirán en lo mismo sín cambiar sus ideas a la mas minima oportunidad que tengan.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    943

    Predeterminado Re: ESTADO ISLAMICO: amenaza mundial

    ISIS tiene bajo asedio militar la ciudad siria de Palmira, una joya arqueológica de 2.000 años

    El grupo terrorista se encuentra a sólo 2 km. Las autoridades temen que los yihadistas arrasen con las ruinas, como ya hicieron en otras ciudadelas antiguas consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AFP_0012640758.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 78.9 KB 
ID: 26302

    El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas inglés) se encontraba este jueves a las puertas de la antigua ciudad siria de Palmira, lo que hace temer que los yihadistas la arrasen como ya hicieron con otras joyas del patrimonio cultural de Siria e Irak.

    "Palmira está amenazada", indicó a la agencia AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña. "La batalla tiene lugar dos kilómetros al este de la ciudad, después de que el grupo ISIS se hiciera con el control de todos los puestos del ejército entre Al Sujna y Palmira".

    El valor histórico de este oasis situado a 240 kilómetros al noreste de Damasco es inestimable, ya que alberga las ruinas monumentales de una ciudad que fue uno de los más importantes centros culturales del mundo antiguo y que ha sido declarada patrimonio mundial de la Unesco.

    Su arquitectura conjuga las técnicas grecorromanas, con las tradiciones locales y la influencia persa, según esta agencia de la ONU.

    "Acabo de hablar por teléfono con mis colegas en Palmira, me han confirmado que (los yihadistas) están a dos kilómetros de la ciudad. La Aviación los bombardea y espero que esos bárbaros no entren en el interior de la ciudad", afirmó Mamun Abdulkarim, director de las Antigüedades y Museos Sirios.

    "Si el ISIS entra en Palmira, significará su destrucción, una catástrofe internacional" y "la repetición de la barbarie y el salvajismo que se produjo en Nimrud, Hatra y Mosul", advirtió, en alusión a los sitios antiguos atacados por los yihadistas en los últimos meses en Irak.

    Los rebeldes tuvieron el control de la ciudad hasta septiembre de 2014, cuando el Ejército sirio la recuperó. Durante los combates, el templo de Baal sufrió desperfectos por los disparos de artillería.

    El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas inglés) se encontraba este jueves a las puertas de la antigua ciudad siria de Palmira, lo que hace temer que los yihadistas la arrasen como ya hicieron con otras joyas del patrimonio cultural de Siria e Irak.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AFP_0012640766.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 62.5 KB 
ID: 26303

    "Palmira está amenazada", indicó a la agencia AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña. "La batalla tiene lugar dos kilómetros al este de la ciudad, después de que el grupo ISIS se hiciera con el control de todos los puestos del ejército entre Al Sujna y Palmira".

    El valor histórico de este oasis situado a 240 kilómetros al noreste de Damasco es inestimable, ya que alberga las ruinas monumentales de una ciudad que fue uno de los más importantes centros culturales del mundo antiguo y que ha sido declarada patrimonio mundial de la Unesco.
    AFP

    Su arquitectura conjuga las técnicas grecorromanas, con las tradiciones locales y la influencia persa, según esta agencia de la ONU.

    "Acabo de hablar por teléfono con mis colegas en Palmira, me han confirmado que (los yihadistas) están a dos kilómetros de la ciudad. La Aviación los bombardea y espero que esos bárbaros no entren en el interior de la ciudad", afirmó Mamun Abdulkarim, director de las Antigüedades y Museos Sirios.
    AFP

    "Si el ISIS entra en Palmira, significará su destrucción, una catástrofe internacional" y "la repetición de la barbarie y el salvajismo que se produjo en Nimrud, Hatra y Mosul", advirtió, en alusión a los sitios antiguos atacados por los yihadistas en los últimos meses en Irak.

    Los rebeldes tuvieron el control de la ciudad hasta septiembre de 2014, cuando el Ejército sirio la recuperó. Durante los combates, el templo de Baal sufrió desperfectos por los disparos de artillería.

    110 muertos en los combates

    Talal Barazi, gobernador de la provincia de Homs, a la cual pertenece Palmira, explicó que, tras la caída de Al Sukhna el miércoles, 1.800 familias huyeron hacia Palmira, donde se han abierto tres centros de acogida.

    Desde la noche del martes, los combates en esta zona han dejado 110 muertos, 70 de los cuales son miembros de las fuerzas de seguridad del régimen y el resto, yihadistas.

    Entre los últimos se encuentra Abu Malek Anas al Nashwan, aparecido en un video del Estado Islámico mostrando la decapitación en abril de 28 etíopes en Libia, según sitios extremistas.

    Un video difundido hace un mes en las redes sociales mostraba a los yihadistas destrozando el sitio arqueológico iraquí de Nimrud, joya del imperio asirio fundado en el siglo XIII, y antes habían atacado Hatra, ciudad de 2.000 años de antigüedad, y el museo de Mosul, en el norte de Irak.

    En Siria, los combatientes extremistas han destruido patrimonio de Raqqa, Mari, Dura Europos, Apamea, Ajaja (noreste) y Hamam Turkoman, cerca de Raqqa.

    "Los pillajes y la destrucción de sitios arqueológicos han alcanzado una escala sin precedentes" este año, alertó el miércoles la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en una conferencia en El Cairo.

    Abdulkarim, sin embargo, aseguró no haber recibido ninguna llamada o invitación a la conferencia. "Pese a lo que ocurre aquí en Palmira, la Unesco guarda silencio", lamentó.

    En el resto de Siria, 39 personas murieron el miércoles durante los bombardeos del Ejército en tres localidades rebeldes en el sur de la provincia de Alepo, según el OSDH. (infobae)

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    943

    Predeterminado Re: ESTADO ISLAMICO: amenaza mundial

    IRAK: EL ISIS PROCLAMA LA CAPTURA TOTAL DE RAMADI

    Militantes islámicos estatales dijeron que habían tomado el control total de la ciudad iraquí de Ramadi el domingo en la mayor derrota para el gobierno de Bagdad desde el pasado verano.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: isis aaa.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 44.0 KB 
ID: 26373

    Ramadi es la capital de la provincia de Anbar, en el oeste de Irak (a 100 km de Bagdad) , que está dominada por musulmanes sunitas. El primer ministro Haider al-Abadi firmó el despliegue de milicias chiítas para tratar de apoderarse de nuevo de la zona, un movimiento que previamente se resistió por temor a provocar una reacción sectaria.

    Anteriormente, fuentes de seguridad dijeron que las fuerzas del gobierno evacuaron una base militar clave después de que fue atacada por los insurgentes, que ya habían tomado uno de los últimos barrios que aún resistían.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: isis Ramadi 001isis Ramadi 004.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 28.7 KB 
ID: 26375Nombre:  ISIS 0012657638.jpg
Visitas: 2466
Tamaño: 19.9 KBClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: isis Ramadi 002.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 23.4 KB 
ID: 26377Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: isis Ramadi 007.jpg 
Visitas: 559 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 26378Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: isis Ramadi 003.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 17.3 KB 
ID: 26379Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: isis Ramadi 005.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 29.0 KB 
ID: 26380Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: isis Ramadi 006.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 26381

    Fue la mayor victoria de Estado Islámico en Irak desde que las fuerzas de seguridad y grupos paramilitares chiítas comenzaron a empujar a los militantes de nuevo el año pasado, con la ayuda de los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.

    Los insurgentes atacaron Ramadi durante la noche utilizando seis coches bomba suicidas para llegar al centro de la ciudad, donde se encuentra el puesto de la gobernación de Anbar. Esto provoco el pánico entre las tropas gubernamentales que terminaron por retirarse hacia Bagdad

    Un vocero del gobierno iraquí estimó en cerca de 500 los ejecutados por ISIS desde en los operativos de ISIS. Fotos difundidas por ISIS en Twitter mostraron soldados muertos, algunos calcinados. Otros fueron arrojados en el río Eufrates. Las fotos también mostraron la ejecución sumaria de milicianos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: isis Ramadi 001.jpg 
Visitas: 1146 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 26374

    La caida de Ramadi ha provocado una ola de refugiados que intentan llegar a zonas más seguras, controladas por el Gobierno. La población teme que los yihadistas tomen represalias contra la población civil, como ya ha hecho en otras poblaciones que ha tomado bajo su control. Una importante cantidad de ellos han llegado a Bagdad.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 22.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 122.2 KB 
ID: 26382
    (Foto Reuters)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 123.1 KB 
ID: 26383
    (Foto Reuters)

    Las vicotrias del ISIS acrecienta la influencia iraní

    Desde el lunes, milicias chiitas llegaban a Ramadi para ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes a retomar la ciudad.

    El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, Estados Unidos y las autoridades religiosas sunitas de la provincia de Al Anbar, donde se encuentra Ramadi, han sido reticentes a que los grupos apoyados por Irán se desplieguen en la zona.

    Precisamente, el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehghan, llegó a Bagdad para reunirse con su homólogo iraquí, en una visita prevista desde hacía varios días.

    Hasta ahora, Irak y EEUU han optado por favorecer el desarrollo de fuerzas locales, pero los líderes de las milicias afirmaron que en los últimos días quedó claro que el Gobierno no puede prescindir de las Unidades Populares de Movilización, que agrupan a milicias y a voluntarios.

    Hadi al Ameri, comandante de la poderosa milicia chiíta Badr, dijo que las autoridades de Al Anbar debieron aceptar su ofrecimiento antes.

    Según expresó Ameri a la cadena de televisión del grupo, considera a las autoridades como "responsables de la caída de Ramadi, porque se opusieron a la participación" de las Unidades Populares de Movilización.

    (Reuters/Infobae/BBC)
    Última edición por DarwinII; 18/05/2015 a las 14:43

  9. #9
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,633

    Predeterminado Re: ESTADO ISLAMICO: amenaza mundial

    Hay mucha confusión a la que contribuyen (por conveniencia) la prensa occidental (como en este caso...).
    Para muestra sobre un botón... Mientras el ejército sirio lograba ayer recuperar la Ciudad de Palmira (la antigua Palmira romana) en manos del ISIS desde hacía varios días... La aviación turca (un F-16) atacó y derribó a uno de los aviones sirios...¿quien es quien...?

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,867

    Predeterminado Re: ESTADO ISLAMICO: amenaza mundial

    Hola Teodofredo. En lo personal, también tengo una absoluta confusión sobre quién es quién. También me pregunto sobre la aparente contradicción de avances militares de organizaciones que los medios occidentales identifican como "terroristas", cuando en realidad con la capacidad militar de algunos países los podrían borrar en cuestión de días y nada de ello sucede. Personalmente soy un estudiante de jardín infantil en estos temas, pero me parece que somos más los confundidos que los que tienen clara la situación. Saludo cordial.

Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30