Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Exclamation Crece la tensión entre Pakistán e India tras la masacre de Mumbai

    Nueva Delhi y Condoleezza Rice exigieron medidas y cooperación a Islamabad.

    Agencia AP

    Islamabad. La India exigió ayer a Pakistán medidas contundentes contra quienes perpetraron la ola de ataques de la semana pasada en Mumbai, al mismo tiempo que la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, le exigió a Islamabad “transparencia y cooperación total” en la investigación.

    El gobierno paquistaní respondió negando cualquier responsabilidad, y aseguró que se trató de “apátridas sin vínculo alguno con el gobierno”.

    Así, el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, se desvinculó del ataque a la capital financiera india después de que Nueva Delhi afirmara que al menos uno de los atacantes pertenecía a un grupo proscrito creado por los servicios de inteligencia del país vecino.

    Mientras viajaba de Washington a Londres, Rice señaló a periodistas que Pakistán “debe seguir las evidencias hacia cualquier lugar que conduzcan”. La máxima diplomática estadounidense decidió acortar su gira europea esta semana y visitar Nueva Delhi, para ofrecer su respaldo al gobierno.

    En los ataques de la semana pasada en Mumbai murieron por lo menos 172 personas, entre ellas seis estadounidenses. Centenares fueron heridas.

    El ataque terrorista, que se prolongó durante casi cuatro días, habría sido perpetrado por apenas 10 milicianos, y expuso la debilidad de los servicios de seguridad de la India, por lo que el ministro de Interior del país debió renunciar.

    Ayer, en un mensaje medido pero contundente, el nuevo titular de Interior, P. Chidambaram, calificó el asalto terrorista como “una amenaza a la idea misma de India”.

    “Quiero asegurar al pueblo de la India en nombre del gobierno que responderemos con determinación y resolución a las graves amenazas planteadas”, afirmó el ministro en su primera declaración.

    La respuesta del presidente paquistaní no se hizo esperar. “Un incidente tan trágico debe traer oportunidades, en lugar de la derrota de una nación”, dijo Zardari en una entrevista.

  2. #2
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Predeterminado Respuesta: Crece la tensión entre Pakistán e India tras la masacre de Mumbai

    India admite fallas tras los ataques en Bombay

    Desde el Gobierno reconocieron errores. Los atentados dejaron 171 muertos.

    Agencia Télam


    El principal responsable de la seguridad interior de la India admitió hoy que "fallas" en los sistemas de vigilancia e inteligencia del país permitieron los ataques de la semana pasada en Bombay, que dejaron 171 muertos.

    "Ha habido fallas. Sería poco sincero si dijera que no ha habido fallas", dijo el nuevo ministro del Interior, Palaniappan Chidambaram, durante una visita a algunos de los diez sitios de Bombay que fueron blanco de los ataques.

    "Estoy haciendo todo lo posible para superar las causas de esas fallas y mejorar la efectividad de los sistemas de seguridad del país", dijo Chidambaram, quien asumió la cartera tras la forzada renuncia de su antecesor, el sábado pasado.

    Trágico. Al menos 171 personas murieron y casi 300 fueron heridas la semana pasada en Bombay cuando un comando islamista atacó diez sitios de la ciudad india y se atrincheró con rehenes en tres de ellos desde el miércoles al sábado, cuando la sangrienta saga culminó con la muerte del último atacante que resistía.

    India dijo ya que el único atacante que quedó con vida confesó que el grupo comando estaba integrado por 10 paquistaníes y fue entrenado en Pakistán por la proscripta organización islamista Lashkar-e-Taiba, que desde hace años lucha por independizar la parte india de la región de Cachemira, de mayoría musulmana.

    En Pakistán, la organización de caridad islámica Jamaat-ud-Dawa, acusada por Estados Unidos de ser el brazo social de Lashkar, negó hoy cualquier conexión con los ataques, según informó la cadena de noticias CNN.

    "Es cierto que en el pasado teníamos lazos con Lashkar-e-Taiba, pero por favor, recuerde, el pasado es el pasado", dijo Abdullah Muntazir, vocero de la organización, que tiene su base en la ciudad paquistaní de Lahore.

    "Somos víctimas de la propaganda sin sustento de la India, no estamos involucrados en los ataques, sólo hacemos tareas de caridad y nada más", agregó el portavoz.

    Señalado por India, el gobierno paquistaní negó cualquier responsabilidad en los ataques, prometió "fuertes medidas" contra las personas de su país que hayan estado involucradas y dijo que colaborará "plenamente" con la investigación.

  3. #3
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Predeterminado Respuesta: Crece la tensión entre Pakistán e India tras la masacre de Mumbai

    Se complica cada vez mas el panorama en la zona...


    Coche bomba en Pakistán: hay 29 personas muertas
    El atentado, adjudicado a terroristas islámicos, se llevó a cabo en Peshawar. Hay un centenar de heridos, al menos 20 de ellos de gravedad. Se estima que el vehículo utilizado llevaba entre 20 y 25 kilos de explosivos


    El número de muertos a consecuencia de la explosión de un automóvil bomba se elevó a 29 en el noroeste de Pakistán, causando temor en una región ya de por sí agitada tras los atentados en la capital comercial de India, dijeron fuentes policiales y médicas el sábado.

    Cerca de 100 personas resultaron también heridas el viernes, cuando la bolsa estalló cerca del reconocido Bazar de los Cuentistas, dañando una mezquita chiíta y un hotel, además de incendiar una serie de vehículos y establecimientos, dijo Mohammed Jan, policía local.

    Imágenes de televisión presentaron a sobrevivientes tratando de sacar de los escombros a víctimas cubiertas de sangre, para conducirlas a los hospitales en automóviles y ambulancias, mientras los bomberos trataban de apagar las llamas. No se han determinado los autores o las causas del atentado.

    Pero el jefe del gobierno provincial, Haider Jan Hoti, dijo que "fuerzas externas" podrían ser los autores, usando la forma en que se refieren a India en Pakistán. Sahib Jan, médico de un hospital importante, dijo el sábado que recibió 20 cadáveres luego de la detonación, mientras que otros nueve fallecieron durante la noche. Indicó que algunos de los lesionados se encuentran en estado crítico.

    Como para aumentar las tensiones, un supuesto ataque con misiles estadounidenses habría dejado tres muertos en un bastión del talibán y la red terrorista al-Qaida cerca de la frontera con Afganistán. La creciente violencia está desestabilizando el noroeste de Pakistán, en momentos en que el país enfrenta acusaciones de la vecina India sobre que los autores de la violencia de la semana pasada en Mumbai fueron entrenados en Pakistán y adoctrinados por milicianos locales.


    Fuente: AP

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30