Resultados 1 al 2 de 2
    Usuario registrado Avatar de krauserreich

Predeterminado Relato de un Sobreviviente del Monitor Huascar

EXTRACTO DE UNA CONMOVEDORA CARTA ESCRITA DESDE LA PRISIÓN POR EL GUARDIAMARINA (CADETE) CARLOS BENJAMIN TIZÓN DIRIGIDA A SU PADRE ,NARRANDO LOS HECHOS QUE VIVIÓ AQUELLA MAÑANA DEL 8 DE OCTUBRE DE 1879.

Carlos Benjamín Tizón La Rosa fue uno de los guardiamarinas del "Huáscar". Nació en Lima y tenía 20 años cuando abordó el glorioso monitor. El ocho de octubre en Angamos estuvo a cargo de la ametralladora Gatling ,ubicada en la cofa. Fue uno de los sobrevivientes del Huáscar y escribió una carta a su padre desde la cautividad.

Aqui el video.

Ese fue el conmovedor relato de Carlos Benjamín Tizón La Rosa, guardiamarinas del "Huáscar".

Nunca olvidemos a los valerosos Hombres, que dieron la vida por nuestra Patria, y que muchos de ellos son Heroes anonimos que no figuran en nuestros libros de historia, pero que jamas seran olvidados.

Senior Member

Predeterminado Re: Relato de un Sobreviviente del Monitor Huascar

Lástima que el monitor siga en Chile. A mi no me afecta mucho, pero creo que sería inteligente por parte de Chile devolverlo o similar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores