Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Predeterminado EE.UU. derribó un avión espía iraní en Irak

    La Fuerza Aerea estadounidense dijo que la aeronave en el espacio aéreo irakí "no era un accidente".

    Agencia Télam
    LAVOZ.com.ar | EE.UU. derribó un avión espÃ*a iranÃ* en Irak

    Aviones estadounidenses derribaron el mes pasado un avión espía no tripulado iraní sobre territorio iraquí cerca de Bagdad, informó hoy el Ejército norteamericano.

    Un comunicado militar dijo que el avión espía fue perseguido por más de una hora y derribado "bien adentro del espacio aéreo iraquí", y que su presencia en el lugar "no era un accidente".

    El parte agregó que el avión fue alcanzado por disparos unos 110 kilómetros al noreste de Bagdad, y un funcionario iraquí dijo que el aparato cayó cerca de la ciudad fronteriza de Mandali.

    Estados Unidos acusó varias veces a Irán de dar entrenamiento, armas y dinero a grupos chiítas que se oponen a la presencia estadounidense en Irak y al gobierno pro-norteamericano iraquí.

    Irán rechaza las acusaciones y afirma que la inestabilidad de Irak es consecuencia de la "ocupación" estadounidense.

    También hoy, un soldado estadounidense murió durante operaciones de combate en Bagdad, informó el ejército en un comunicado, citado por la agencia de noticias DPA.

    Se trata de la primera baja mortal en la capital informada por Estados Unidos en lo que va del corriente mes y de la primera a nivel nacional desde que un soldado norteamericano fue muerto a tiros en la norteña ciudad de Tikrit el 7 de marzo pasado.

    La cifra de soldados extranjeros muertos en Irak decayó significativamente desde que las fuerzas militares y policiales iraquíes empezaron a asumir un rol más activo en tareas seguridad.

    El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió el mes pasado retirar a todas las tropas de combate estadounidense de Irak para septiembre del año próximo.

    Las fuerzas norteamericanas tienen planeado abandonar sus bases en Bagdad y otras ciudades para el 30 de junio como parte de un acuerdo que debería culminar con la retirada total de Estados Unidos para fines de 2011.
    Última edición por MGB; 17/03/2009 a las 09:06
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30