Fue en el marco de la ofensiva que llevó a cabo la guerrilla durante el fin de semana y que ya causó dos muertos y siete heridos

Fuente: INFOBAE

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron detonar una poderosa carga explosiva en la ruta Panamericana que comunica a Colombia y Ecuador, en el marco de la ofensiva que lleva a cabo este fin de semana y que ya causó dos muertos y siete heridos.

La policía del departamento (provincia) Cauca aseguró que el atentado explosivo en la Panamericana fue realizado con dos pipetas de gas de 40 libras y que el cráter que dejó la detonación obligó a inhabilitar un carril de la carretera, al tiempo que aseguraron que la reconstrucción de la vía tardará más de 15 días.

El ataque a la ruta se sumó al efectuado por las FARC el sábado en el municipio Toribío, donde un policía murió y dos civiles, entre ellos un menor de nueve años, resultaron heridos.

La organización guerrillera también realiza un paro armado en algunas rutas del departamento Caquetá, donde ultimaron a un conductor de un taxi que desobedeció la orden de no transitar por la región. Durante la ofensiva, otras cinco personas resultaron heridas.