Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Arrow Se cumplen 65 años del Día D

    Hoy se conmemora un nuevo aniversario del desembarco en Normandía, principio del fin de la Segunda Guerra Mundial y la Alemania nazi. Barack Obama y Nicolas Sarkozi serán las figuras centrales en los actos

    El 6 de junio de 1944, unos 156.000 soldados aliados, en su mayoría norteamericanos, británicos y canadienses, desembarcaron en cinco sitios distintos de las playas de Normandía, ubicada al noroeste de Francia y en manos de la Alemania nazi.



    Este histórico operativo militar, que llevó el nombre clave de Operación Overlord y fue mundialmente conocido como Día D, abrió un segundo frente en Europa en torno a Alemania, desde el oeste, mientras que el Ejército Rojo soviético avanzaba por el este.

    Si bien el día destinado para el desembarco era el 5 de junio, las inclemencias del tiempo lo pospusieron 24 horas. Llegado el momento y por la noche, diez divisiones llegaron a un punto entre las playas de Orne y Vire y comenzaron con los ataques.

    A pesar de que no se lograron los objetivos esperados, se instalaron varias cabezas de puente que permitieron el desembarco de 250.000 hombres y 50.000 vehículos.

    Según los historiadores, los aliados perdieron más de 220.000 soldados durante la batalla de Normandía, que se extendió hasta el 21 de agosto y que también dejó 20.000 civiles muertos.

    Los actos

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otros líderes internacionales y veteranos de guerra conmemorarán hoy en Normandía el 65 aniversario del desembarco aliado, informó la agencia de noticias Télam.

    En la principal de unas 450 ceremonias previstas en toda Normandía, y recién llegado de una gira por Medio Oriente, Obama dará un discurso ante 9.000 invitados, entre ellos 1.500 veteranos de la guerra, en el cementerio norteamericano de Coleville Sur Mer, donde están enterrados casi 9.400 soldados.

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, oficiará de anfitrión en el acto, al que acudirán también el príncipe Carlos de Inglaterra, el primer ministro británico, Gordon Brown, y el canadiense, Stephen Harper, y las primera damas norteamericana y francesa, Michelle Obama y Carla Bruni, respectivamente.

    Antes de llegar a Francia, Obama visitó ayer un campo de concentración en Alemania, donde además pidió a la comunidad internacional "redoblar esfuerzos" en pos de la creación de un Estado palestino para avanzar hacia la paz en Medio Oriente.

    Por fuera de las ceremonias oficiales, el programa incluye bailes, fiestas y encuentros de la población con testigos de la época. Veinticinco fuegos artificiales iluminarán los 80 kilómetros de costa donde tuvo lugar el desembarco aliado.

    En tanto, ayer veteranos norteamericanos y alemanes de Segunda Guerra Mundial rindieron homenaje a sus camaradas caídos en un cementerio cerca de una de las playas invadidas por los aliados en el Día D.

    En la ceremonia, bandas militares tocaron los himnos de los Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia, y visitantes alemanes depositaron ofrendas florales al pie de un túmulo funerario ubicado en el centro del cementerio de La Cambe, en el norte de Francia, donde están enterrados unos 22.000 alemanes.


    Fuente: *Se cumplen 65 años del Día D - Infobae.com*
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de calquin24
    Fecha de ingreso
    10 May, 09
    Ubicación
    Volando sobre los Andes.
    Mensajes
    98

    Predeterminado Respuesta: Se cumplen 65 años del Día D

    Gracias por la noticia Don MGB.

    Les arrimo la historia de un soldado alemán que operaba una ametralladora en la playa de Omaha. Historicamente este individuo es posiblemente el que más hombres mató en un combate puntual. Claro refiriendonos a enfrentamientos entre infantes. Exceptuando por ejemplo a las tripulaciones de los B-29 de Hiroshima/Nagasaki u otras unidades de bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, Vietnam u otros conflictos. Que creo que estos últimos son los que más vidas eliminarón en un sólo instante.

    Heinrich Severloh: "La Bestia de Omaha Beach"

    A las 5 de la mañana, un ametrallador alemán empezó a disparar sobre jóvenes americanos en la playa. Nueve horas y 12.000 cartuchos más tarde, seguía disparando.

    Cuando los líderes mundiales paseban por el cementerio de guerra estadounidense de Omaha Beach, un hombre que había llevado a docenas de ellos a esas tumbas estaba a cientos de millas de allí, en Alemania.

    Pero Hein Severloh cuenta que sus pensamientos siguen absorbidos por los eventos que ocurrieron hace 60 años en Normandía.

    Ha estado de nuevo en las playas muchas veces, para rezar sus propias oraciones de soldado para los muertos de ambos bandos.

    Pero en este aniversario del Día-D, por primera vez soldados alemanes han sido oficialmente invitados a asitir, aunque él no cree que un hombre con su apodo y pasado sea del todo bienvenido. Hein Severloh se volvió famoso entre los soldados americanos desesperados sobre el más sangriento de los lugares de desembarco de Normandía como "La Bestia de Omaha Beach".

    Fue el primero en abrir fuego y el último en terminar, aproximadamente nueve horas después.Manejando su ametralladora barrió a balazos a los americanos, tiñendo la arena y el mar de rojo. Su arma se calentó tanto que quemaba la hierba que había alrededor. Pero él seguía, oleada tras oleada que avanzaban desde los vehículos de desembarco que llegaban a la playa.


    Heinrich Severloh durante la Segunda Guerra Mundial


    "Recuerdo el primero en morir" dice un sr. Severloh de 80 años desde su casa cerca de Hannover "el hombre salió del mar y estaba buscando un sitio donde esconderse. Le apunté al pecho pero el disparo fue alto y el dio en la frente. Vi su caso de acero rodando hacia la orilla y entonces se desplomó. Sabía que estaba muerto...aún sigo soñando con ese muchacho y me pongo enfermo cuando pienso en él ¿qué podía hacer? ellos o yo, eso era lo único que pensaba.

    Durante las siguientes nueve horas en el nido de ametraladoras número 62 el cabo severloh sembró la playa con su MG42. Su posición, la número 75 sobre las amplias arenas le daban una visión y una línea de fuego perfectas.

    "Éramos 30 hombres", dice, "cada uno con un único pensamiento e la cabeza: ¿saldríamos vivos de allí?"

    "Yo no quería estar en esta guerra, no quería estar en Francia y no quería estar disparando con una ametralladora a chavales de mi edad (20 años). Pero ahí estábamos, sirviendo en una guerra que ya estaba perdida y obedeciendo las órdenes de nuestro teniente de abrir fuego tan pronto como el agua les llegara por las rodillas".

    Tras haber sobrevivido a una temporada en el frente oriental, Francia eran unas vacaciones para hombres como Hein Severloh. Todo eso terminó con la pálida luz del amanecer en la mañana del 6 de Junio de 1944, cuando los ejércitos americanos invadieron la costa.

    El cabo Severloh tenía 12.000 cartuchos "empecé a disparar a las cinco de la mañana" dice "y estaba aún disparando nueve horas más tarde". "No sentía pánico, ni odio, uno hacía lo que tenía que hacer y sabía que ellos, tan cierto como que el infierno existe, te harían lo mismo a ti si tuvieran la oportunidad".



    "Al principio los cuerpos estaban a 500 metros, luego a 400, más tarde a 150. Había sangre por todos lados, gritos, muertos y moribundos. El oleaje mecía más cuerpos en la orilla".

    "Habían pequeñas pausas, cuando ningún vehículo anfibio llegaba, durante las que podía enfriar mi ametralladora". "Era consciente de que algunos de mis camaradas se habían largado, pero tenía miedo de la terrible perspectiva de entrentarme a la mirada de mi oficial, así que me mantuve en el puesto".

    Tras agotar la munición de su ametralladora, Hein Severloh continuó disparando a los soldados que desembarcaban con su rifle reglamentario Kar98k.

    "Al final de la tarde me di cuenta de que era la única persona que aún disparaba. Podía ver a los tanques maniobrando en la playa y sabía que no podría contenerlos yo solo"

    "Oí la orden del teniente Bernhard Ferking- un buen hombre (una vez castigó a un soldado durante 10 día a regar la hierba que camuflaba los nidos de ametralladoras por no haber ayudado a una anciana francesa con sus bolsas de la compra) y con 32 años ya un veterano, de que debíamos retirarnos"


    Masacre en las playas.

    "Corrí de cráter en cráter tras nuestros complejos de búnkeres. Lo esperé pero nunca llegó. Visité su tumba en Normandía 10 años después. Recibió un disparo en la cabeza de uno de los americanos cuando intentaba alcanzarme. Fui hecho prisionero esa noche. No creo que hubiera sobrevivido si me hubieran capturado en mi puesto."

    "Sabían lo que le había hecho a sus compañeros. No creo que esas tropas de vanguardia me hubieran mostrado ninguna piedad".

    Alrededor de 2.500 americanos murieron en "Bloody Omaha" antes de aplastar a los defensores alemanes. Se estima que aproximadamente la mitad fueron abatidos por Severloh. De los 30 hombres que componían la guarnición alemana sólo dos sobrevivieron, los cabos Heinrich Severloh de 20 años y Franz Gockel de 18.

    EPÍLOGO

    Severloh fue enviado como prisionero a EEUU y se le puso a recoger algodón y patatas. En 1946 fue enviado a Inglaterra a construir carreteras y fue liberado y enviado de vuelta a Alemania en 1947 tras una petición de su anciano padre que ya no se podía hacer cargo de la granja familiar Durante su cautiverio no le contó a nadie quién era y sólo lo hizo a su esposa años después de casados.


    Heinrich Severloh en la actualidad.

    Trece años después de su vuelta leyó el libro "The Longest Day" y oyó por primera vez el nombre de David Silva, un soldado americano que estuvo en Omaha Beach y sobrevivió, aunque recibió tres balazos (probablemente disparados por Severloh) y quedó gravemente herido.

    Desde finales de los 50, David Silva vive en Karlsruhe, Alemania. De vez en cuando, él y Severloh se han visto ahí, y se han hecho buenos amigos. Silva comentó en una entrevista a el "SPIEGEL" que Severloh nunca le ha pedido ser perdonado, aunque Silva lo perdonó de todas formas "Era importante para él", dijo Silva.

    Fuente:
    Gamersmafia - Bienvenido a la familia

  3. #3
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Predeterminado Respuesta: Se cumplen 65 años del Día D

    Muy Buen y Crudo relato Calquín 24

    Cordiales Saludos
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Se cumplen 65 años del Día D

    Realmente un relato descarnado y crudo. Un reflejo apenas de lo que fué la WWII.
    "Nuc minerva, postea palas"

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Se cumplen 65 años del Día D

    Si te lo curzas en el mercado decis es un viejecito mas .. heavy metal el viejo!!! muy buen relato y que impactante es tratar de imaginar tanto espanto, horror y miedo.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: Se cumplen 65 años del Día D

    Un hombre cumpliendo con su deber como soldado. Se tiende a demonizar a los alemanes, y con justa razon, pero no hay que olvidar que la mayoria eran muchachos cumpliendo ordenes y defendiendo su patria, com dicen los ingleses "bien o mal mi pais".
    Igual tiene que ser duro para el tener en la consiencia la muerte de 1200 personas en 9 horas y para colmo cara a cara.
    Por otro lado la MG-42 debe ser la mejor ametralladora contruida de todos los tiempos con 1600-1700 balas por minutos y un alcance efectivo de 1000 mt. No sonaba como una ametralladora comun, por la gran cadencia de tiro era mas como un sonido constante. El unico inconveniente era el calentamiento del cañon, pero una unidad de tres hombres bien entrenada lo cambiaba en pocos segundos.

    Un par de videitos:





    Saludos.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Se cumplen 65 años del Día D

    Cita Iniciado por Von Rolen Ver mensaje
    Un hombre cumpliendo con su deber como soldado. Se tiende a demonizar a los alemanes, y con justa razon, pero no hay que olvidar que la mayoria eran muchachos cumpliendo ordenes y defendiendo su patria, com dicen los ingleses "bien o mal mi pais".
    Este es un buen punto Von. No digo en todos los casos (cuando corresponde) esta gente (adolescentes crecidos apenas en tiempo de la WWII) simplemente cumplió con su deber como soldado.

    Cita Iniciado por Von Rolen Ver mensaje
    Por otro lado la MG-42 debe ser la mejor ametralladora contruida de todos los tiempos con 1600-1700 balas por minutos y un alcance efectivo de 1000 mt. No sonaba como una ametralladora comun, por la gran cadencia de tiro era mas como un sonido constante. El unico inconveniente era el calentamiento del cañon, pero una unidad de tres hombres bien entrenada lo cambiaba en pocos segundos.
    La MG-34 y la MG-42 deben ser las primeras AMPV modernas de la Historia. Capaces de acompañar el despliegue de un peloton o de una escuadra disparándose desde el bípode, o capaz de instalarse en un montaje fijo; montada en vehículos... que se yo. Fiable, quizas no muy precisa, pero de increible volumen de fuego estas ametralladoras eran una verdadera pesadilla. Recuerdo una publicación en donde un soldado aliado comentaba que el ruido de la MG-42 se asemejaba a sonido que genera una tela cuando se la rasga. No era un tableteo. Un arma impresionante.
    "Nuc minerva, postea palas"

  8. #8
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Predeterminado Respuesta: Se cumplen 65 años del Día D

    Recuerdo en un documental sobre la WW II (no me acuerdo en este momento en donde lo pasaron), monstraban una filmación del US ARMY, con la cual instruían a sus soldados.

    La misma hacía mención a la MG-42, realizaban disparos con MGs capturadas y sobre todo les hacían incapié en el sonido característico de esta arma al ser disparada (el relator decía que era el sonido de la muerte).

    Cordiales Saludos
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de robert78
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 09
    Ubicación
    Buenos aires
    Mensajes
    243

    Predeterminado Respuesta: Se cumplen 65 años del Día D

    Permítanme destacar un punto que a veces queda un poco solapado frente a la gigantesca magnitud de la batalla y su significado histórico, pero que no fue menos importante: LA LOGISTICA.

    El esfuerzo para movilizar y abastecer esa fuerza de desembarco fue sencillamente monumental. El trabajo y la genialidad de Eisenhower y sus hombres es de una dimensión tan grande que se pierde en su inmensidad.

    Saludos

    Rob

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Respuesta: Se cumplen 65 años del Día D

    VON ROLEN, el Gordito Gay que sale hablando siempre de armas en el video que posteaste, nunca comento de este super ametralladorista, como se cayan la boca los jankis cundo le rompen el upite, no????????????????????, ellos son los mejores en todom jajajajajajja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30