Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Arrow 64 Años de la Bomba Atómica sobre Hiroshima

    Japón hizo un llamado en favor de un mundo libre de armas nucleares.

    Agencia Télam

    Japón rememora hoy el 64 aniversario de la bomba atómica sobre Hiroshima con un llamado en favor de un mundo libre de armas nucleares.


    HIROSHIMA. Hoy en un acto de conmemoración (AP).

    El llamado fue pronunciado por el alcalde Tadatoshi Akiba, quien instó al presidente estadounidense, Barack Obama, a librar al mundo de este tipo de armas, según reportó la agencia alemana DPA.


    "Apoyamos al presidente Obama y tenemos la responsabilidad moral de actuar para eliminar las armas nucleares", dijo el funcionario, quien apeló al eslogan de campaña de Obama: "Sí, nosotros podemos".

    El primer ministro japonés, Taro Aso, participó en la ceremonia recordatoria celebrada en esta ciudad del oeste del país.

    "Prometo nuevamente que Japón acatará firmemente los tres principios antinucleares y liderará a la comunidad internacional hacia lograr el objetivo de abolir las armas atómicas y (conseguir) una paz duradera", dijo.

    Decenas de miles de personas se reunieron en Hiroshima para realizar un minuto de silencio a las 8.15 (las 20.15 del miércoles en la Argentina), el momento en el cual fue arrojada en 1945 la bomba desde un avión estadounidense, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

    Se estima que 140.000 personas murieron en esa ciudad para fines de ese año.

    La bomba de Hiroshima fue seguida por una segunda, tres días después, en Nagasaki, donde fallecieron unas 70.000 personas. Japón se rindió el 15 de agosto de 1945.

    Décadas después de aquellos acontecimientos, miles de personas siguen muriendo cada año por los efectos de la radiación, que genera enfermedades tales como leucemia u otros tipos de cáncer.

    Nagasaki realizará su recordatorio el próximo domingo.
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: 64 Años de la Bomba Atómica sobre Hiroshima

    Para esa altura de la Guerra USA estaba casi quebrada economicamente, y se calculaba mas de 1000 millones de dolares el costo de la invasion, por otro lado las estimasiones de la bajas en la invasion se estimaban en alrededor de un millon despues de tener unas bajas de 30000 homabres, de los cuales 7000 fueron muertos, los japoneses tuvieron 100000 muertos y se capturaron vivos 200, y en Iwo Jima fueron de 50000 hombres con 12000 muertos, y los japonese mas de 120000. Ante estas perpectivas, y la no muy honorable de usar lo que les costo mucho dinero y ponerle tope a Stalin, se desidio su uso. Y la realidad es que terminaron la guerra.

    Saludos.

  3. #3
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,853

    Predeterminado Re: 64 Años de la Bomba Atómica sobre Hiroshima

    Murió el último tripulante del avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima



    Segunda Guerra Mundial.El oficial de navegación Theodore "Dutch" Van Kirk falleció a los 93 años. Iba en el bombardeo "Enola Gay" cuando "Little Boy" cayó en Japón, dejando 140 mil muertos.


    El último tripulante que quedaba con vida del avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, el oficial de navegación Theodore "Dutch" Van Kirk, falleció este lunes a los 93 años de muerte natural en Stone Mountain (Georgia).

    Van Kirk era el último con vida de los 12 tripulantes del bombardero B-29 "Enola Gay", el primer avión en lanzar una bomba atómica: el ataque sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

    El avión dejó caer a "Little Boy" a las 08H15 del 6 de agosto de 1945, provocando la muerte de 140.000 personas.

    A sus 24 años, el 6 de agosto de 1945, Van Kirk participó en esa misión que, según los historiadores, fue decisiva para forzar la rendición de Japón y poner fin a la II Guerra Mundial.

    En el 50 aniversario de los bombardeos, Van Kirk comentó en una entrevista haberse sentido "aliviado" tras el lanzamiento.

    "Aunque seguíamos ahí arriba en el aire y nadie en el mundo sabía qué había ocurrido, sentíamos que la guerra se había acabado o lo haría pronto", dijo entonces.

    Asimismo se lo pudo escuchar defender en actos públicos que "es muy duro hablar de moralidad y guerra en la misma frase".

    "Creo que cuando estás en una guerra, un país debe tener el coraje de hacer lo que debe para ganar la guerra con la mínima pérdida de vidas", añadió.

    Tres días después de esta misión, Estados Unidos arrojó una segunda bomba nuclear, esta vez sobre la japonesa Nagasaki.

    Murió el último tripulante del avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30