Resultados 1 al 6 de 6
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB

Thumbs down El guardaespaldas de Hitler mantiene su fidelidad

A los 92 años, Rochus Misch confiesa que no puede echarle en cara los "crueles e increíbles crímenes" porque superaría su deber como soldado.

Agencia EFE

El ya anciano Rochus Misch, que fuera guardaespaldas, mensajero y telefonista de Adolf Hitler, confiesa que todavía se siente obligado ante el "Führer", al que observa aun fidelidad, si bien es consciente de los "crueles e increíbles crímenes" contra la humanidad que cometió el nazismo.

"Echarle algo en cara superaría mi cumplimiento del deber como soldado", señala Rosch, de 92 años de edad, en una entrevista que publica hoy la revista alemana "P.M.History", en la que afirma que "fui un fiel servidor de mi jefe en el búnker" de la Cancillería hasta después de su muerte.

Campos de exterminio. El guardaespaldas del dictador nazi comenta que habría sido mas fácil atentar contra Hitler "en el frente. Ahí hasta podían haberle secuestrado, ya que solo le acompañábamos tres hombres" cuando inspeccionaba las líneas.

Misch asegura que Hitler "nunca, nunca" visitó un campo de concentración y que el tema de los campos de exterminio como el de Auschwitz "jamás se trató en el círculo estrecho en torno a Hitler. O era absolutamente secreto o sus colaboradores no querían que lo supiera".

"Había muchos Hitler, no solo uno. Y yo creo que los muchos Hitler actuaron de una manera que Hitler no habría aprobado. El primer Hitler a su espalda era Himmler. Y este estaba en todas partes", afirma el antiguo sargento de las SS.

Seguidamente subraya que "de ninguna manera" pretende negar el Holocausto y que "ahora estoy bien informado. Esta claro que pasaron cosas terribles. No hay excusa posible. Hubo campos de concentración. Eso no se puede negar. Esos crímenes fueron cometidos, crímenes crueles, increíbles".

Rochus Misch asegura que Hitler "no estaba loco. Hasta el final. Y la cabeza la tenía bien clara (...) Hitler sabía bien lo que decía. Sí que estaba delicado, eso no se puede negar, y también le temblaba la mano. No de manera exagerada, pero cada vez mas."

En cuanto a los últimos días del dictador en el búnker, recuerda que el 22 de abril Hitler anunció al personal que le acompañaba que la guerra estaba perdida", comunicó su decisión de quedarse en Berlín y dio permiso a la gente para abandonar el refugio, aunque Misch permaneció hasta el final.

Asimismo detalla la escena que vio el 30 de abril de 1945 tras el suicidio de Hitler, que "tenía la cabeza sobre la mesa, mientras Eva la tenía ladeada. Ya no recuerdo bien ¿estaba sentado en el sofá o en un sillón al lado? Pero sigo viendo a Eva, con las rodillas encogidas hasta el pecho".

Aunque pensó en escapar entonces, "permanecí como fiel sirviente de mi jefe en el búnker" y no se marchó hasta que Josef Goebbels, el ministro de Propaganda nazi, le dijo el 2 de mayo que "ya no me necesitaba" y que podía partir.
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

(Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

Banned

Predeterminado Respuesta: El guardaespaldas de Hitler mantiene su fidelidad

Cita Iniciado por MGB Ver mensaje
    A los 92 años, Rochus Misch confiesa que no puede echarle en cara los "crueles e increíbles crímenes" porque superaría su deber como soldado.

Agencia EFE

El ya anciano Rochus Misch, que fuera guardaespaldas, mensajero y telefonista de Adolf Hitler, confiesa que todavía se siente obligado ante el "Führer", al que observa aun fidelidad, si bien es consciente de los "crueles e increíbles crímenes" contra la humanidad que cometió el nazismo.

"Echarle algo en cara superaría mi cumplimiento del deber como soldado", señala Rosch, de 92 años de edad, en una entrevista que publica hoy la revista alemana "P.M.History", en la que afirma que "fui un fiel servidor de mi jefe en el búnker" de la Cancillería hasta después de su muerte.

No creo que un miembro de la SS pueda ser considerado como un soldado, mas bien como un miembro de un grupo paramilitar.

Campos de exterminio. El guardaespaldas del dictador nazi comenta que habría sido mas fácil atentar contra Hitler "en el frente. Ahí hasta podían haberle secuestrado, ya que solo le acompañábamos tres hombres" cuando inspeccionaba las líneas.

Es cierto que hitler en un principio no se movia con un sistema de seguridad muy estrecho, cosa que si paso despues del atentado del que salio vivo en el "Wolsschanze", en varias ocaciones fallaron los atentados, donde se logro poner una bomba en su avion que no estallo, luego un suicida que no pudo estar el tiempo suficiente con el para armar la bomba y hasta creo, si no me equivoco, que llegaron a pensar en pegarle un tiro pero no se pudo acercar a hitler lo suficiente ya que estaban dentro de una multitud.

Misch asegura que Hitler "nunca, nunca" visitó un campo de concentración y que el tema de los campos de exterminio como el de Auschwitz "jamás se trató en el círculo estrecho en torno a Hitler. O era absolutamente secreto o sus colaboradores no querían que lo supiera".

Es cierto que no existe ningun registro ni testigo que pueda decir que Hitler sabia lo que pasaba, pero hoy en dia la conclucion generalisada de los historiadores de que por la manera de llevar el gobierno y con todas las luchas entre sus subordinados por poder seria imposible que no se enterara de los campos de concentracion y las masacres de civiles llevadas a cabo en el frente por las SS y una parte del ejercito, de esto si hay registro de quejas de generales del ejercito por como se llevaban las cosas con la poblacion civil en los paices ocupados.

"Había muchos Hitler, no solo uno. Y yo creo que los muchos Hitler actuaron de una manera que Hitler no habría aprobado. El primer Hitler a su espalda era Himmler. Y este estaba en todas partes", afirma el antiguo sargento de las SS.

Es cierto que existian varios gobiernos dentro del gobierno y cada uno con su area de influencia y hasta sus ejercitos personales, como Borman, Himmler, Georing, Goebbels y tantos otros, Hitler creia en el concepto de la "superviviencia del mas apto" y tendia a dar ordenes ambiguas para que cada faccion las aplicara de manera que mejor creia, a esto se lo llamaba "Trabajar para el Fuhrer".

Seguidamente subraya que "de ninguna manera" pretende negar el Holocausto y que "ahora estoy bien informado. Esta claro que pasaron cosas terribles. No hay excusa posible. Hubo campos de concentración. Eso no se puede negar. Esos crímenes fueron cometidos, crímenes crueles, increíbles".

El que niegue esto es un necio como el precidente irani.

Rochus Misch asegura que Hitler "no estaba loco. Hasta el final. Y la cabeza la tenía bien clara (...) Hitler sabía bien lo que decía. Sí que estaba delicado, eso no se puede negar, y también le temblaba la mano. No de manera exagerada, pero cada vez mas."

He liedo bastante sobre Hitler, siempre me llamo mucho la atancion, y sinceramente creo que no estaba loco, sus pensamientos y actitudes no eran de una persona con una enfermedad mental, pero si carecia de un sentido moral, y habia perdido todo todo lo que nos define como humanos con el correr de los años ecepto la cordura, Hitler fue el producto de una sociedad rasista y militarista y el lo llevo al maximo desarrollo y con el consentimiento del pueblo aleman que hacia oidos a esa forma de pensar porque en el fondo la compartia.

En cuanto a los últimos días del dictador en el búnker, recuerda que el 22 de abril Hitler anunció al personal que le acompañaba que la guerra estaba perdida", comunicó su decisión de quedarse en Berlín y dio permiso a la gente para abandonar el refugio, aunque Misch permaneció hasta el final.

Asimismo detalla la escena que vio el 30 de abril de 1945 tras el suicidio de Hitler, que "tenía la cabeza sobre la mesa, mientras Eva la tenía ladeada. Ya no recuerdo bien ¿estaba sentado en el sofá o en un sillón al lado? Pero sigo viendo a Eva, con las rodillas encogidas hasta el pecho".

Aunque pensó en escapar entonces, "permanecí como fiel sirviente de mi jefe en el búnker" y no se marchó hasta que Josef Goebbels, el ministro de Propaganda nazi, le dijo el 2 de mayo que "ya no me necesitaba" y que podía partir.
    Saludos.
    Última edición por Von Rolen; 18/09/2009 a las 18:59

Usuario registrado

No alcanzo a comprender, como siquiera puede mencionarse o hablarse con respeto de un monstruo a todas formas abominable como ese, que una vez castigados los culpables y pasado un tiempo uno proponga la reconciliación con una generación, que equivocada y llevada al fanatismo por el dolor, el sometimiento y la humillación sufrida por el castigo excesivo de haber perdido la primera guerra mundial es lógico y humano, pero jamás podré aceptar, que me pinten como un ser normal a semejante bestia por muy inteligente que sea.
    Si acepto cualquiera de las partes enunciadas también debo aceptar la esclavitud del ser humano, el sometimiento de los pueblos, y la limpieza étnica, no y no, veo con temor como silenciosamente y lentamente en todos lados renacen signos de un totalitarismo sectario y racista y no quiero entrar en ese juego.

Banned

Me parece que ahi esta el herror en pensar que Hitler fue un "mounstro", un "loco" o cualquier otra cosa menos un ser humano, de esta menera creemos que es un hecho aislado y unico en la historia y que nunca se repetira.
    Es muy errado esto...¿por que?...porque Hitler fue el producto de una epoca y de una sucesion de circunstancias y del pensamiento de un pueblo, como el aleman a pricipios del siglo pasado.
    Todo lo que Hitler redacta en Mein Kampf es un compendio de ideas de varios personajes anteriores a el pertenecientes al movimiento Volkisch que surge en Alemenia alrededor de 1880 con un marcado antisemitismo y odio a los pueblos del este.
    Al tratar a Hitler y sus lugartenientes de locos desviamos la antencion del pueblo que lo puso en el poder y que soporto una guerra hasta las ultimas consecuencias como fue la toma de Berlin por el ejercito Rojo, en Italia piso una bota aliada el pais continental y arrestaron a Mussolini.
    Para realizar la masacre que llevaron a cabo no te olvides que hay gente que da las ordenes y hay gente que la ejecuta, y no solo fueron hechos aislados, si no todo un plan sitematico de exterminio de judios, gitanos, polacos, rusos, homosexuales, enfermeos mentales y muchos grupos mas, y en la escala realisada no fue obra de un "loco" o de un "mounstro", fue obra de una sociedad que fue participe en mayor o menor medida y que creia que tenia la potestad sobre otros pueblos y sus territorios.
    De esta manera, Hitler, fue el hombre que supo explotar los sentimientos de un pueblo y condensarlos en una idea que fue aceptada por la mayoria y defendida en una guerra que dura 6 años soportando bombardeos ademas de la muerte de sus familiares en el frente y que termina con el suicidio de una persona en un Bunker con sus enemigos en las puertas.
    La historia nos enseña que conquistadores y tiranos existieron siempre, en el colegio te han enseñado sobre Alejandro Magno, Julio Cesar, Soliman "El Magnifico" y muchos otros y te enseñaron que fueron grandes conquistadores, pero nunca te dijieron cual fue el costo para su pueblo y principalmente el costo del pueblo conquistado.
    Hoy mismo hoy en dia hay un paises que bombardean civiles y se realizan limpiesas etnicas asi como la creacion de guetos, y nos horrorizamos, y eso que nos enteramos las cosas realizadas por ciertos grupos solamente, pero lo peor es que siguen pasando....¿son "locos"?....¿son mounstros?...no....son seres humanos reales de carne y hueso que viven y estan al frente de paices o grupos economicos y que deciden sobre la vida de los demas por cuestiones economicas, politicas o porque solo no les gusta su cara.

Saludos.
    Última edición por Von Rolen; 18/09/2009 a las 19:02

Usuario registrado

Cita Iniciado por Von Rolen Ver mensaje
    Me parece que ahi esta el herror en pensar que Hitler fue un "mounstro", un "loco" o cualquier otra cosa menos un ser humano, de esta menera creemos que es un hecho aislado y unico en la historia y que nunca se repetira.
    Es muy errado esto...¿por que?...porque Hitler fue el producto de una epoca y de una sucesion de circunstancias y del pensamiento de un pueblo, como el aleman a pricipios del siglo pasado.
    Todo lo que Hitler redacta en Mein Kampf es un compendio de ideas de varios personajes anteriores a el pertenecientes al movimiento Volkisch que surge en Alemenia alrededor de 1880 con un marcado antisemitismo y odio a los pueblos del este.
    Al tratar a Hitler y sus lugartenientes de locos desviamos la antencion del pueblo que lo puso en el poder y que soporto una guerra hasta las ultimas consecuencias como fue la toma de Berlin por el ejercito Rojo, en Italia piso una bota aliada el pais continental y arrestaron a Mussolini.
    Para realizar la masacre que llevaron a cabo no te olvides que hay gente que da las ordenes y hay gente que la ejecuta, y no solo fueron hechos aislados, si no todo un plan sitematico de exterminio de judios, gitanos, polacos, rusos, homosexuales, enfermeos mentales y muchos grupos mas, y en la escala realisada no fue obra de un "loco" o de un "mounstro", fue obra de una sociedad que fue participe en mayor o menor medida y que creia que tenia la potestad sobre otros pueblos y sus territorios.
    De esta manera, Hitler, fue el hombre que supo explotar los sentimientos de un pueblo y condensarlos en una idea que fue aceptada por la mayoria y defendida en una guerra que dura 6 años soportando bombardeos ademas de la muerte de sus familiares en el frente y que termina con el suicidio de una persona en un Bunker con sus enemigos en las puertas.
    La historia nos enseña que conquistadores y tiranos existieron siempre, en el colegio te han enseñado sobre Alejandro Magno, Julio Cesar, Soliman "El Magnifico" y muchos otros y te enseñaron que fueron grandes conquistadores, pero nunca te dijieron cual fue el costo para su pueblo y principalmente el costo del pueblo conquistado.
    Hoy mismo hoy en dia hay un paises que bombardean civiles y se realizan limpiesas etnicas asi como la creacion de guetos, y nos horrorizamos, y eso que nos enteramos las cosas realizadas por ciertos grupos solamente, pero lo peor es que siguen pasando....¿son "locos"?....¿son mounstros?...no....son seres humanos reales de carne y hueso que viven y estan al frente de paices o grupos economicos y que deciden sobre la vida de los demas por cuestiones economicas, politicas o porque solo no les gusta su cara.

Saludos.
    Efectivamente Von Rolen. El pueblo alemán no se puede hacer el sota. Esta figura del Hitler loco y asesino es funcional a la idea de que el capitalismo no tuvo nada que ver en esto. Y el nazismo fué en Alemania una forma que el capitalismo adoptó para frenar el avance del comunismo.

Usuario registrado

Que interesante tema de discusión, y que difícil es pensar en contra de lo por ti expresado, el hecho de no conocer en profundidad la mentalidad de Hitler, hace que no pueda decir si en realidad era un enfermo o no pero más me inclino por su odio demencial, a pensar que si lo era.
    Desgraciadamente cada vez más nos encontramos que muchos enfermos incurables y asesinos tienen una imagen exterior de personas brillantes, muy inteligentes y amables padres de familia.
    También pienso, que esto que sucedió a la humanidad sea un caso aislado, desgraciadamente se repite y se repetirá en múltiples ocasiones, hoy sabemos que el Hitler Ruso fue Stalin que asesino y masacró a millones de personas, y se volvió a repetir actualmente en el conflicto Yugoslavo, Sarajevo, en India en Irak en Israel y etc. y etc. y continua, hace unos pocos años hubo una denuncia de maltrato si mal no me acuerdo sobre los soldados Italianos y Canadienses actuando para la ONU en África, que sentido tendrían las Fuerzas Armadas si los intereses particulares de estos personajes enfermizos no tienen oportunidad de tomar el poder existen más de los que aparecen en los diarios en las páginas policiales y es contra estos los de más cuidado contra los que nos debemos proteger si las guerras fuesen de la caballerosidad de las películas en donde existen claramente un bueno y un malo y todos fuesen buenos no habría guerras, o nunca trabajaste con una persona que no mataba solo por el temor de ser descubierto pero que su locura, ambición y falta de escrúpulos era terrible y normalmente muy pero muy inteligente algunas veces se los puede filtrar otras no y son tóxicos para la sociedad.
    Hitler fue un producto de su época que mejor interpretó y manejo a su favor el sentido de humillación del pueblo Alemán después de la derrota de la primera Guerra, estoy totalmente de acuerdo contigo en que fue el producto de una época, de una sucesión de circunstancias, pero del pensamiento implantado a un pueblo con resentimientos, lo que lo transforma en un mountruoso personaje ya enfermo por si, funcional a intereses políticos y económicos del momento personas que con su ambición y amoralidad sumada al poder del dinero torcieron y manejaron la historia, Hitler no ganó ninguna de las elecciones en las cuales se presentó y sin embargo esos intereses lo llevaron a llegar a ser canciller de Alemania.
    Los alemanes nunca lograron como aliados a los Italianos esto fue siempre un parto contra natura, históricamente siempre fueron sus enemigos y así actuaron, si lees la historia de la segunda guerra en Italia te enteras que los Italianos siempre fueron a menos y ya desde mucho antes de el armisticio Italiano había comisiones de militares y de dirigentes Italianas dándole información a los aliados y pactando la rendición hasta llegar al colmo que en un momento había dos comisiones negociando la rendición al mismo tiempo y sin que supiera una de la existencia de la otra.
    No lo se, que difícil, idealmente me han enseñado que cada nación es responsable de su historia y tiene el gobierno que se merece, pero también la historia me ha enseñado que la opinión de un pueblo se puede manipular mediante el manejo de la información y mucho más cuanto más metodizado está y si tenes los medios necesarios eso se puede hacer.
    Por último, ya que no puedo más que presentar todo lo mío como un pensamiento y no como una realidad creo que lo mejor sería para nosotros y para todos los hombres del mundo el estudiar a nuestros dirigentes y sus muestras de tendencias y actuar en consecuencia como para que estos no tengan oportunidad de producir una situación terrible como la que pasó, pero déjame ser escéptico con esto recordá Irak.
    Mis saludos y tu punto de vista a pesar de que no concuerdo en algunas cosas es muy bueno.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores