Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,060

    Predeterminado Conflicto recientes - Rusia - Ukrania

    En las postrimerías del final de la URSS, un país fue el motor de todas las discordias, conflictos y desavenencias de esa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas: UKRANIA.
    A partir de la década de 1980, el mundo acudía sorprendido, a los acontecimientos que desencadenarían una de las rupturas mas llamativas del siglo XX, la de la URSS, contraparte y amenaza del otro mundo llamado "libre" y equilibrio de fuerzas entre dos oponentes formidables.
    Ukrania, que representaba el 30% de esa Unidad, decidía poner fin a esa unión casi eterna desde principios de la edad media.
    Ukrania, acudía por esas fechas al llamado de la "libertad", que se filtraba a través de las grietas de una sociedad cada vez mas insatisfecha y llena de sonidos y mensajes que se enviaban desde la pujante, felíz y colorida Europa.
    20 años después, el pueblo ucraniano, sabe que en todos los lados se vende humo y espejitos de colores. Que la tan mentada libertad y cordialidad, tienen tambien su lado oscuro y traicionero. Que las promesas de esa gente, llena de proyectos y planes de progreso, eran solo eso...promesas.
    Que la tan deseada y prometida integración al primer mundo, el intercambio de bienes y proyectos, el flujo de capitales, el bienestar, el progreso y la felicidad, eran solo una argucia para debilitar al enemigo de siempre (Rusia), pero no una promesa real y honesta de futuro, para llevar al país a un lugar destacado de la UE.
    Hoy Rusia y Ukrania vuelven a verse la cara...despues de 20 años, con muchas cicatrices, con desconfianza y desencanto. Uno recelando del otro, como dos asesinos que mientras con una mano se saludan, con la otra por detrás esconden la daga.
    Hoy Rusia y Ukrania, se juntan para tratar de reconstruir caminos que ambos abandonaron y que hace solo 30 años atrás hubira sido impensable que fueran separados.

    YALTA- Ukrania, November 19 (Itar-Tass)- Las consultas entre los Primeros Ministros Vladimir Putin, de Rusia y de Ucrania, Yulia Timoshenko, han comenzado en Yalta, Crimea.
    Su conversación tuvo lugar en la sala de espera del Palacio de Livadia.

    Durante la famosa conferencia de Yalta de 1945, este salón decorado a la manera del Renacimiento italiano fue sala de recepción de FDR.

    Timoshenko saludó Putin fuera del palacio. Después de eso, entraron en el edificio, intercambiaron un apretón de manos en el contexto de las normas nacionales de los dos países y luego pasó a la sala de espera.

    El orden del día de las consultas sugiere que podría ser acompañado por sus delegaciones después de una discusión tete-a-tete.

    Las conversaciones en pleno vigor son parte de una sesión de la Comisión Rusia-Ucrania para la Cooperación Económica.
    Al final de las conversaciones, las delegaciones tienen previsto firmar el protocolo final, mientras que Putin y Timoshenko, se abordará una conferencia de prensa conjunta.

    Última edición por Teodofredo; 20/11/2009 a las 03:24

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30