Página 53 de 63 PrimerPrimer ... 3435152535455 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 623
Like Tree119Likes

Tema: Bolivia y su Salida al Mar

  1. #521
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 12
    Mensajes
    965

    Predeterminado Re: Bolivia y su Salida al Mar

    Curioso, coloca el articulo completo.

    Artículo III. Con el fin de estrechar las relaciones políticas y comerciales de ambas Repúblicas, las Altas Partes Contratantes convienen en unir el puerto de Arica con el Alto de La Paz por un ferrocarril cuya construcción contratará a su costa el Gobierno de Chile, dentro del plazo de un año, contado desde la ratificación del presente Tratado. La propiedad de la sección boliviana de este ferrocarril se traspasará a Bolivia a la expiración del plazo de quince años, contado desde el día en que esté totalmente terminado.
    Con igual fin, Chile contrae el compromiso de pagar las obligaciones en que pudiera incurrir Bolivia por garantías hasta por cinco por ciento sobre los capitales que se inviertan en los siguientes ferrocarriles, cuya construcción podrá emprenderse dentro del plazo de treinta años: Uyuni a Potosí; Oruro a La Paz; Oruro, por Cochabamba, a Santa Cruz; de La Paz a la región del Beni; y de Potosí, por Sucre y Lagunillas, a Santa Cruz.
    Este compromiso no podrá importar para Chile un desembolso mayor de cien mil libras esterlinas anuales, ni exceder de la cantidad de un millón setecientas mil libras esterlinas que se fija como el máximum de lo que Chile destinará a la construcción de la sección boliviana del ferrocarril de Arica al Alto de La Paz y a las garantías expresadas; y quedará nulo y sin ningún valor al vencimiento de los treinta años antes indicados.
    La construcción de la sección boliviana del ferrocarril de Arica al Alto de La Paz, como la de los demás ferrocarriles que se construyan con la garantía del Gobierno Chileno, será materia de acuerdos especiales de ambos Gobiernos y en ellos se consultarán las facilidades que se darán al intercambio comercial de los dos países.
    El valor de la referida sección se determinará por el monto de la propuesta que se acepte en el respectivo contrato de construcción.
    Como podras leer en ningun momento Chile se comprometio a construir las redes ferroviarias, se comprometio a garantizar la construcción de ferrocarriles con el 5 % por ciento de garantía de los capitales utilizados en la construcción de los siguientes ferrocarriles:
    Uyuni a Potosí
    Oruro a La Paz
    Oruro a Cochabamba y Santa Cruz
    De La Paz a la región del Beni
    Potosí, Sucre a Lagunillas

    Obras que podían ser emprendidas en el plazo de treinta años.
    olegario likes this.

  2. #522
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 12
    Mensajes
    965

    Predeterminado Re: Bolivia y su Salida al Mar

    Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    No se ha pronunciado ...y?´
    También he leído que (no se si tú ú otro compatriota tuyo) sandeces como que "al no mencionar el Tratado, Bolivia lo dá por cumplido"-
    Pero que inmensa idiotez! no solo lo ha mencionado, sino que ha hecho expresa reserva de darlo por incumplido por el art.6to del mismo.
    Y tu presidente dice que el tramo de tren anda bien....pero un tren de vaselina es lo que va a necesitar para hacerle creer a alguien que eso funciono durante 100 años-

    Se está pareciendo mucho a Cristina: vende mucho Humo-

    Chau, que la corte los proteja a ambos-

    Quien te dice que terminan dandonos a nosotros ésa tierra y salimos al pacífico.....nadie pensaba que un argentino podría ser Papa
    El mismo Canciller Boliviano a dicho que la demanda no tiene nada que ver con el tratado de 1904, por lo que se entiende que es valido ese tratado.

    El tren Arica - La Paz funciono normal hasta 2001 cuando vino una crecida de un rio y en el 2005 lo quebro la empresa boliviana que lo tenia en concesion .
    olegario likes this.

  3. #523
    Usuario registrado Avatar de Curioso
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 09
    Ubicación
    Casilda, Santa Fé
    Mensajes
    8,462

    Predeterminado Re: Bolivia y su Salida al Mar

    Cita Iniciado por JUREL TIPO SALMON Ver mensaje
    Curioso, coloca el articulo completo.



    Como podras leer en ningun momento Chile se comprometio a construir las redes ferroviarias, se comprometio a garantizar la construcción de ferrocarriles con el 5 % por ciento de garantía de los capitales utilizados en la construcción de los siguientes ferrocarriles:
    Uyuni a Potosí
    Oruro a La Paz
    Oruro a Cochabamba y Santa Cruz
    De La Paz a la región del Beni
    Potosí, Sucre a Lagunillas

    Obras que podían ser emprendidas en el plazo de treinta años.
    puse lo que wikipedia informa, no lo que dice el Tratado-
    La pregunta es:
    y? eso fué cumplido? en que grado?
    Porque quedará nulo ... pero por motivos de que?

  4. #524
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 12
    Mensajes
    965

    Predeterminado Re: Bolivia y su Salida al Mar

    El tratado claramente establece una condicion que las redes sean construidas dentro de los 30 años desde firmado el tratado, para garantizar la construcción de ferrocarriles con el 5 % por ciento de garantía de los capitales utilizados.

    Aca te dejo el orden cronológico de la inauguración de las vías férreas en Bolivia, sujeto a confirmación.

    Uyuni-Frontera.-Longitud 172 Km. Inauguración 25 de Noviembre de 1889.Comenzaron los trabajos de Antofagasta hasta el interior de Bolivia, a cargo de la Compañía de Salitres y Ferrocarril Antofagasta a Bolivia, luego se hizo cargo la Compañía Huanchaca de propiedad de don Aniceto Arce, que luego vendió a la empresa Inglesa: The Antofagasta a Bolivia and Bolivia Railway Co.

    Oruro-Uyuni- (vía a Antofagasta) Longitud 486 Km..-Inauguración 15 de Mayo de 1892,Fue construida por la Empresa Antofagasta a Bolivia y Bolivia Railway Co.

    Viacha -Charaña(vía a Arica).- Longitud 209. Km. Se inauguró el 13 de Mayo de 1913. Inicio sus obras el 5 de Septiembre de 1906.El financiamiento estuvo a cargo del gobierno chileno cumpliendo tratado de Paz y Amistad firmado el 20 de Octubre de 1904.

    Viacha-Oruro.- Longitud 204 Km. Su inauguración fue el año 1909. El financiamiento estuvo a cargo de los Empréstitos Bonos de 1ra. Y 2da. Hipoteca Contrato Seller, Nacional Citibank-Bolivia Railway.
    La Paz- Viacha.- Longitud 41,709 Km. Inicio sus obras el 16 de enero de 1911. El financiamiento y construcción estuvo a cargo de The Antofagasta and Bolivia Railway Co,.

    Viacha-Guaqui.- Longitud 65,8 Km. Inicio de obras 1º.Septiembre 1900.- Inauguración 1903.Financiamiento: Impuesto a los alcoholes y gomas del Departamento de La Paz. Construido por el Gobierno de Bolivia y transferido el 22 de Julio de 1910 a la Perubian Corporation.

    Río Mulato (Triángulo)- Potosí.- Distancia 172,94 Kms. Inauguración 1912.Financiamiento bonos 1ra. Y 2da. Hipoteca contrato Seller –National City Bank, Bolivia Railway Co.

    Uyuni - Atocha- Villazón Su longitud es de 288,46 Km.. Su inauguración fue el 1913. El financiamiento, los bonos, 1ra. y 2da. la hipoteca y el contrato están a cargo de Seller-National City Bank-Bolivia Railway Co.

    Oruro-( San Pedro) Cochabamba.- La longitud es de 204,847 Km. Su inauguración fue el año 1917. El financiamiento, los bonos, 1ra. y 2da. Hipoteca y el contrato estaban a cargo de Seller-National City Bank-Bolivia Railway Co.

    La Paz-Beni.- La longitud ejecutada 68 Km. Inicio sus obras el 1918 y su paralización fue el 1952. El financiamiento estaba a cargo de los Emprestitos del Banco de la Nación Chandler, construido por la sección de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento. Al ser paralizada la construcción entre Chuspipata y Abra de Atalaya, fue desmantelado.

    Potosí-Sucre.- Longitud m 175,26 Km. Inicio de sus obras en 1916. Se reiniciaron estas obras en Abril de 1927. Su inauguración fue en 1934. Su financiamiento estuvo a cargo de: Empréstitos Nocolaus y Banco Nacional de Bolivia.

    Cochabamba- Aiquile.- Longitud 215,252 Km. Su inauguración fue el 1932. La línea Cochabamba-Arani fue construida por la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba. A partir del 15 de Enero de 1932,los sectores
    Cochabamba-Cliza-Arani-Cliza –Sivingani se explotaron por administración fiscal.

    Machacamarca-Uncía.-La longitud es de 96 Km. de Ramales a Catavi. Su inauguración fue en Junio de 1921.Su financiamiento estuvo a cargo de Patiño Mines E.C.I. Fue entregado a ENFE el año 1989.

    Santa Cruz-Corumba.- La longitud es de 657 Km. El inicio de sus obras fue el año 1938.Su inauguración se llevo a cabo el año 1953.El financiamiento estuvo a cargo del Gobierno Brasileño durante la ejecución del tratado de Petrópolis.

    Santa Cruz-Yacuiba.- La longitud es de 539 Km. Inicio su trabajo el 23 de Mayo de 1944. Su inauguración se llevo a cabo en Diciembre del año 1957,.su financiamiento estuvo a cargo de la Comisión Mixta Boliviana-Argentina.

    Santa Cruz-Yapacani.- La longitud es de 208 Km. El inicio de sus obras fue en Diciembre de 1967. Su inauguración fue en Santa Cruz (Santa Rosa) el 17 de Mayo de 1976. Inauguración Santa Rosa Yapacani,28 de Agosto de 1978.
    Estas líneas fueron administradas por las empresas The Antofagasta a Bolivia Co., The Bolivia Railway Co.,y la Dirección General de Ferrocarriles, hasta el año 1967 que con la fundación de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, se fusionaron .
    Última edición por JUREL TIPO SALMON; 14/05/2013 a las 20:01

  5. #525
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 13
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Bolivia y su Salida al Mar

    Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    puse lo que wikipedia informa, no lo que dice el Tratado-
    Tanto grado academico y tanta vaselina para luego salir con esto... lo que wikipedia informa.


    ¿Se da cuenta don curioso que Jurel no se demora ni medio dia en pillarlo en sus mentiras?

    Triste, por decirlo de alguna forma.

  6. #526
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Bolivia y su Salida al Mar

    Piñera conmemora centenario de ferrocarril Arica-La Paz y enfatiza "fiel cumplimiento" del tratado de 1904


    El Mandatario destacó el cumplimiento de "de buena fe" del tratado de 1904, que fijó los límites entre Chile y Bolivia. "En el respeto de los tratados se basa la paz y la buena relación entre los países", aseveró.

    Piñera conmemora centenario de ferrocarril Arica-La Paz y enfatiza 'fiel cumplimiento' del tratado de 1904 | Política | LA TERCERA

    En la estación Poconchile, en Arica, el Presidente de la República Sebastián Piñera conmemoró el centenario del funcionamiento del ferrocarril que une dicha ciudad con La Paz, Bolivia.

    La conmemoración ocurre en medio de la ofensiva del gobierno de Evo Morales de demandar a Chile ante la corte internacional de La Haya, pidiendo que la instancia exija a La Moneda iniciar un diálogo para conseguir una salida soberana al oceano pacífico para su país.

    En este contexto, Piñera aseveró que "Chile firmó el tratado de 1904 con Bolivia de buena fe y se comprometió a cumplir lo que este tratado establecía. Y a lo largo de los más de 100 años de este tratado, Chile ha cumplido fielmente los compromisos que adquirió. Adicionalmente, Chile asumió el compromiso de construir la linea férrea y lo cumplió religiosamente. Y por eso, poder demostrar de la forma más clara y más elocuente del mundo, que es viendo cómo este tren, esta locomotora, se desplaza por la vía férrea que une el puerto de Arica con el alto de La Paz es una tremenda satisfacción".

    "Chile va a estar siempre con las puertas abiertas y la mejor voluntad para estrechar los lazos con Bolivia, para buscar una mayor integración física, económica y cultural. Pero al mismo tiempo va a ser un país que no solamente respeta los tratados que firma, sino que también -como es natural- le pide a la contraparte, en este caso Bolivia, que también respete los tratados que firmó", agregó.

    En este sentido, Piñera recalcó que "en el respeto de los tratados se basa la paz y la buena relación entre los países".

    Al mismo tiempo, dijo que "quiero expresarle a todos mis compatriotas la voluntad de Chile de cumplir el tratado de 1904 de buena fe y con buena voluntad, y al mismo tiempo la voluntad de este Presidente y de nuestro país de defender el territorio, el mar y la soberanía que nos pertenece".

    "De esa forma vamos a poder construir lazos de amistad y de colaboración con todos los países del mundo y muy especialmente con nuestros vecinos, como es el caso de Perú, Bolivia y Argentina", expresó.

  7. #527
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Bolivia y su Salida al Mar

    TRATADO AMERICANO DE SOLUCIONES PACIFICAS
    "PACTO DE BOGOTÁ"
    Suscrito en Bogotá el 30 de abril de 1948


    CAPITULO PRIMERO
    OBLIGACIÓN GENERAL DE RESOLVER LAS CONTROVERSIAS POR MEDIOS PACÍFICOS


    ARTICULO V. Dichos procedimientos no podrán aplicarse a las materias que por su esencia son de la jurisdicción interna del Estado. Si las partes no estuvieren de acuerdo en que la controversia se refiere a un asunto de jurisdicción interna, a solicitud de cualquiera de ellas esta cuestión previa será sometida a la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

    ARTICULO VI. Tampoco podrán aplicarse dichos procedimientos a los asuntos ya resueltos por arreglo de las partes, o por laudo arbitral, o por sentencia de un tribunal internacional, o que se hallen regidos por acuerdos o tratados en vigencia en la fecha de la celebración del presente Pacto.

    :: Tratados Multilaterales > Departamento de Derecho Internacional > OEA ::

  8. #528
    Usuario registrado Avatar de Curioso
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 09
    Ubicación
    Casilda, Santa Fé
    Mensajes
    8,462

    Predeterminado Re: Bolivia y su Salida al Mar

    Cita Iniciado por olegario Ver mensaje
    Tanto grado academico y tanta vaselina para luego salir con esto... lo que wikipedia informa.


    ¿Se da cuenta don curioso que Jurel no se demora ni medio dia en pillarlo en sus mentiras?

    Triste, por decirlo de alguna forma.
    lo puse contestando a don Barlovento, y como a buen entendedor pocas palabras, wikipedia sirve como guía, no le pidas especificidad-

    Para vos, y para que lo tengas en cuenta, soy PROCTOLOGO- Genito Musical

    Lo de triste, no te lo contesto, como provocador sos un buen idiota-
    Última edición por Curioso; 14/05/2013 a las 23:43

  9. #529
    Usuario registrado Avatar de Curioso
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 09
    Ubicación
    Casilda, Santa Fé
    Mensajes
    8,462

    Predeterminado Re: Bolivia y su Salida al Mar

    Cita Iniciado por diego_armando Ver mensaje
    Piñera conmemora centenario de ferrocarril Arica-La Paz y enfatiza "fiel cumplimiento" del tratado de 1904


    El Mandatario destacó el cumplimiento de "de buena fe" del tratado de 1904, que fijó los límites entre Chile y Bolivia. "En el respeto de los tratados se basa la paz y la buena relación entre los países", aseveró.

    Piñera conmemora centenario de ferrocarril Arica-La Paz y enfatiza 'fiel cumplimiento' del tratado de 1904 | Política | LA TERCERA

    En la estación Poconchile, en Arica, el Presidente de la República Sebastián Piñera conmemoró el centenario del funcionamiento del ferrocarril que une dicha ciudad con La Paz, Bolivia.

    La conmemoración ocurre en medio de la ofensiva del gobierno de Evo Morales de demandar a Chile ante la corte internacional de La Haya, pidiendo que la instancia exija a La Moneda iniciar un diálogo para conseguir una salida soberana al oceano pacífico para su país.

    En este contexto, Piñera aseveró que "Chile firmó el tratado de 1904 con Bolivia de buena fe y se comprometió a cumplir lo que este tratado establecía. Y a lo largo de los más de 100 años de este tratado, Chile ha cumplido fielmente los compromisos que adquirió. Adicionalmente, Chile asumió el compromiso de construir la linea férrea y lo cumplió religiosamente. Y por eso, poder demostrar de la forma más clara y más elocuente del mundo, que es viendo cómo este tren, esta locomotora, se desplaza por la vía férrea que une el puerto de Arica con el alto de La Paz es una tremenda satisfacción".

    "Chile va a estar siempre con las puertas abiertas y la mejor voluntad para estrechar los lazos con Bolivia, para buscar una mayor integración física, económica y cultural. Pero al mismo tiempo va a ser un país que no solamente respeta los tratados que firma, sino que también -como es natural- le pide a la contraparte, en este caso Bolivia, que también respete los tratados que firmó", agregó.
    En este sentido, Piñera recalcó que "en el respeto de los tratados se basa la paz y la buena relación entre los países".

    Al mismo tiempo, dijo que "quiero expresarle a todos mis compatriotas la voluntad de Chile de cumplir el tratado de 1904 de buena fe y con buena voluntad, y al mismo tiempo la voluntad de este Presidente y de nuestro país de defender el territorio, el mar y la soberanía que nos pertenece".
    "De esa forma vamos a poder construir lazos de amistad y de colaboración con todos los países del mundo y muy especialmente con nuestros vecinos, como es el caso de Perú, Bolivia y Argentina", expresó.
    Piñera no quiere quedar pegado- Eso es lo único que le importa, porque si queda pegado con lo de la Haya, chau posibles cargos políticos, etc.
    La oposicion lo destrozará; no podrá ser cadete ni el LAN

    El problema esta en que si no negocian, irán por el incumplimiento del art.6to, y ya EVO le tapó la boca a Piñera cuando, tal como reproducen diarios chilenos, Chile no dejó pasar armamento destinado a Bolivia y eso lo perjudicó en la guerra contra Paraguay, cosa que le trajo más pérdida territorial-
    Eso le dá derecho a dar por incumplido el Tratado ó parte de él, por eso todos apoyan la revisión del mismo.

    Pero no lo hicieron a propósito eh, sólo fué un error aduanero-

    Saludos diego_armando!
    Última edición por Curioso; 14/05/2013 a las 23:48

  10. #530
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Bolivia y su Salida al Mar

    Piñera durará lo que dure su buena o mala gestión, pero ustedes............. a seguir aguantando y poniendo buena cara

Página 53 de 63 PrimerPrimer ... 3435152535455 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30