Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    LAM
    LAM está desconectado
    Usuario registrado Avatar de LAM
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 10
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    8,750
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Segunda Guerra Mundial: Los P-47s brasileños en la campaña italiana

    "Tírate al enemigo con la decisión, la mirada y la voluntad de aniquilarlo"



    La Fuerza Aérea de Brasil celebra el 22 de abril, aniversario de la Aviación de Caza porque fue ese día que obtuvo uno de sus mayores logros en el Teatro de Italia en la Segunda Guerra Mundial. El 22 de abril de 1945, el 1er Grupo de Combate llevó a cabo 11 misiones en 44 salidas, con sólo 22 pilotos.

    Se destruyeron ese día, 97 transportes de motor (17 averiados), una flota de vehículos, detuvieron a 35 vehículos, 14 inmuebles ocupados por el enemigo (3 dañados), un puente de carretera (dañado), un puente y un transbordador de tren, 3 posiciones artillería (dañados), y un sistema de trincheras de gran importancia táctica.

    El inicio y la preparación para la guerra

    La Segunda Guerra Mundial comenzó a finales de 1939 y Brasil siguió los acontecimientos sin creer que tomaría parte. Pero con los ataques a barcos mercantes brasileños por submarinos alemanes por la espalda, el estado de beligerancia se hizo inevitable, y en agosto de 1942, Brasil declaró la guerra a los países del Eje.

    Hasta la fundación del Ministerio de Aeronáutica en 1941, los obsoletos aviones de combate brasileños, de la Armada y el Ejército, volaban en cumplimiento de programas individuales de capacitación dictados por las misiones militares francesas y británicas, sin preocuparse por su empleo como arma de guerra.
    El nacimiento de la mentalidad y la estructura de la caza en la Fuerza Aérea (FAB), sólo se produjo con la creación del 1º Grupo de Caza en 1943, por el Decreto 6123 de 18 de diciembre de 1943 y fue nombrado su luego el primer comandante el Mayor Aviador Nero Moura.
    Después de un período de duro entrenamiento en Aguadulce en Panamá, donde volaron P-40 Warhawk, incluyendo la participación en la campaña para defender el Canal de Panamá, los pilotos de Brasil, todos voluntarios, fueron a Suffolk, Nueva York, donde fueron presentados a la categoría de los P-47 Thunderbolt.

    El inicio de las operaciones del 1er GC se dió el 31 de octubre de 1944, en el campo de aviación Tarquinia de Italia. Una vez en Pisa (la ciudad de la torre inclinada), donde el grupo se mantuvo hasta el final de la guerra, estuvo subordinada a la 350a Grupo de Caza de la USAAF.
    Incorporado como un escuadrón de la 350a Grupo de Caza, el 1er GC operó con el nombre en código "Jambock", con la que opera en la actualidad. La palabra "Jambock" significa "látigo de cuero de rinoceronte", un instrumento utilizado por los nativos de Sudáfrica para espantar el ganado.
    El grupo fue inicialmente constituida por cuatro escuadrones, representada por los colores rojo (La letra pintada en el avión), amarillo (B), Azul (C) y Green (D), que más tarde, debido al gran número de bajas en la escuadra amarilla, pasó a sólo tres.






    Durante la campaña italiana, los brasileños se iniciaron en escuadrillas o escuadrones, atacando puentes, depósitos de municiones y vehículos de transporte. No había problemas con la superioridad aérea en la región, porque los aliados eran soberanos.
    Por lo tanto, la preocupación se centró en la artillería antiaérea enemiga, que era pesada. Por lo general, las misiones se llevaron a cabo bajo el fuego antiaéreo intenso de la "Flak" alemana (el término "Flak" es la abreviatura de Fliegerabwehrkanone en alemán).

    DATOS OPERATIVOS DEL 1ER GRUPO DE CAZA EN ITALIA

    Total de misiones 445
    Total de salidas ofensivas 2546
    Total de salidas defensivas 4
    El total de horas de vuelo en operaciones militares 5465
    El total de horas de vuelo 6144
    Bombas incendiarias 166
    Bombas de racimo (260 libras) 16
    Bombas de racimo (90 libras) 72
    Bombas de demolición (1.000 libras) 8
    Bombas de demolición (500 libras) 4180
    Tonelaje total de bombas lanzadas 1010
    Munición calibre .50 (12,7 mm) 1.180.200
    Cohetes aire-superficie 850
    Total de gasolina en litros 4058651

    Bautismo de sangre

    El 31 de octubre de 1944, el 1er GC comenzó a volar en misiones de la guerra como parte de las flotas de EE.UU. con el fin de acostumbrarse al medio ambiente.
    El 6 de noviembre de 1944, el grupo perdió su primer piloto a través de la acción del enemigo. El segundo teniente Av. John Richardson Cordeiro y Silva fue derribado por fuego desde tierra en Bolonia, su avión cayó en las líneas aliadas. El 11 de noviembre, el 1er GAVCA comenzó a volar con escuadras compuestas exclusivamente por pilotos de la FAB, con los mismos objetivos.





    El 4 de diciembre de 1944, el 1er GC se trasladó con el 350o USAAF Grupo de Combate a Pisa, 200 km al norte, cerca de la línea de acción. El 10 de febrero de 1945, un escuadrón de la 1er GC al regresar de una misión, encontró una gran concentración de camiones, destruyendo 80 de ellos y luego a tres edificios.

    El 20 de febrero de 1945, la 1ª Grupo de Combate del Ejército apoyaron la FEB de Brasil para conquistar el Monte Castillo. El 21 de marzo de 1945, una escuadra brasileña atacó a un taller de reparaciones del ferrocarril, en el valle del Po. Un impacto directo destruyó cuatro edificios y en el vuelo de regreso destruyeron tres bombarderos Savoia Marchetti 79, destructores, en el Galarate campo.

    Durante los meses de invierno, el Grupo de tres pilotos murió en Tarquinia. La primera, como se ha dicho, 2º Teniente Av. John Richardson Cordeiro y Silva, fue derribado por el fuego antiaéreo en Bolonia, el segundo piloto se perdió la primera Teniente Av. Oldegard Olsen Sapucaia, que el 7 de noviembre de 1944, durante el entrenamiento, hacia curvas derrapantes a baja altura. Los controles del avión se congelaron y se estrelló contra el suelo.

    La aleta dorsal del P-47, que cura esta falla del avión no llegó a tiempo para él. Cuando el P-47 dejó de ser "razor-back", recibiendo la cabina de burbuja acristalada, se perdió la final de la quilla del fuselaje generados detrás de la cabina. Con la aleta dorsal, el problema se resuelve.



    El 16 de noviembre de 1944, el primera teniente Av. Waldir Pequeno de Mello y segundo teniente Av. Rolland Rittmeister estaban a bordo de un C-47 de la USAF en el que autostop. En el avión estaban varios camarógrafos y fotógrafos para documentar el vuelo de un P-47 escuadrón del 1er Grupo de Caza.
    Por razones desconocidas, el C-47, a su vez, golpeó al P-47 del Av. Luis Diez Perdigão. El P-47 piloto escapó con vida, pero la C-47 se estrelló, matando a todos a bordo. Esa es una de las razones por las que hay tan pocas imágenes de P-47 en vuelo de la FAB en Italia.
    El 21 de diciembre de 1944, el 1er teniente Ismael Av. da Motta Paes fue golpeado al norte de Ostinglia saltando en paracaídas y fue hecho prisionero por los alemanes hasta el final de la guerra.
    El 2 de enero de 1945, el 1er teniente Av. Joao Mauricio de Medeiros Campos, fue alcanzado por la "Flak", saltó con un paracaídas, pero cayó en las líneas eléctricas de alta tensión y murió, justo al norte de Alejandría.
    El 22 de enero de 1945, el 1er teniente Av. Aurelio Sampaio Vieira estaba atacando a una locomotora, fue alcanzado y murió cuando su P-47 se estrelló en el suelo. No tuvo tiempo para usar paracaídas, ya que estaba demasiado bajo.
    El 29 de enero de 1945, el 1er teniente Av. Josino Maia de Assis saltó con un paracaídas, cuando su P-47 estalló en llamas. Fue hecho prisionero por soldados alemanes.
    El 4 de febrero, un comandante de vuelo, el capitán av. Joel Miranda y 2ª av. Danilo Moura Marques Diez, hermano del Comandante Nero Moura, fueron afectados por la "Flak", mientras atacaban locomotoras al suroeste de Treviso.



    Los dos saltaron en paracaídas, el primero es salvado por "partisanos" que lo mantuvieron protegido contra los alemanes hasta el final de la guerra. El Danilo, después de caminar durante un mes a unos 300 kilómetros, capaz de volver al Grupo.

    Mientras tanto, algunos de los pilotos había regresado a Brasil, a causa de agotamiento físico y la enfermedad, entre ellos dos comandantes de escuadras y Director de Operaciones.

    El 10 de febrero, el 1er teniente Av. Roberto Brandini fue golpeado en la cabeza por la metralla antiaéreo y saltó en paracaídas al noreste de Ostiglia. En Verona, fue operado por los alemanes y permaneció preso hasta que la guerra terminó.
    El 17 de febrero de 1945, otro piloto de P-47, el Asp. av. Raymundo Canarias, fue golpeado y saltó en paracaídas, aterrizando junto a soldados brasileños. Estaba entre camaradas.
    El 7 de marzo, el capitán Av. Anthony Theobaldo Kopp, comandante de vuelo, atacó depósitos de municiones al noreste de Parma, fue baleado y utilizó su paracaídas, después de tuvo que permanecer oculto de los alemanes por "partisanos" hasta el final de la guerra.
    El 26 de marzo, el 1er teniente Av. Othón Correa Netto fue alcanzado por el "Flak" y saltó con un paracaídas y, eventualmente, fue hecho prisionero de los alemanes.

    En marzo de 1945, cuatro escuadrones de la 1 ª Grupo de Caza se redujeron a tres.


    El 11 de abril, cerca de Bolonia, el teniente Av. Armando Coelho fue alcanzado pero logró saltar en paracaídas y caer en territorio ocupado por los aliados. El piloto fue el más afectado, todo el Grupo.
    El 13 de abril, Asp Av. Federico Gustavo dos Santos, murió cuando su avión fue destruido por la propia explosión que causó el blanco en un depósito de munición con las ametralladoras alemanas, cerca de Udine. En ese momento, se llevaron a cabo dos misiones por día.
    El 20 de abril, la retirada alemana se produjo en la base del "sálvese quien pueda", con objetivos en todas partes.
    El 22 de abril, el teniente Marcos Av. Eduardo Coelho Magallanes fue golpeado cerca de Sassuolo y saltó con un paracaídas. Un oficial italiano trató de matarlo, sino que guardó a una enfermera por cable alemán. Fue llevado al hospital para el tratamiento de los tobillos, rompe cuando el piloto aterrizó en una casa. Allí fue tratado muy bien y más tarde el director del hospital alemán, un oficial, se entregó a él y toda la imagen de los hombres porque el director vio que la guerra estaba perdida para los alemanes.
    El 22 de abril de 1945, la 1 ª Grupo de Caza había sólo 22 pilotos y aviones de 23 y logró completar 11 misiones en 44 misiones de combate.
    El 26 de abril, nueve días antes de la guerra, el teniente Dornelles, que habían completado 89 misiones de la guerra, fue baleado fatalmente por el "Flak" en la ciudad de Alessandria, Italia. Después de la guerra sus restos fueron trasladados a Brasil, y el resto en el monumento del Soldado de la Segunda Guerra Mundial, en Río de Janeiro, RJ. Teniente Dornelles fue uno de los valientes pilotos de la 1 ª Grupo de Caza, y también como uno de los mejores.



    Entre los funcionarios que ejercen actividades de los pilotos de cabeza en el Grupo de los 48 en total, hubo 22 víctimas, de los cuales:

    -5 muertos en combate - muerto por fuego antiaéreo enemigo
    -8 muertos por fuego antiaéreo enemigo y hecho prisionero
    -6 separados del servicio por la prescripción, debido a agotamiento físico
    -3 muertos en accidentes de aviación

    Oficiales muertos en combate:

    -2do Tte Juan Richardson Cordero y Silva - muerto en acción en las afueras de Bolonia, el 06/11/1944.
    -2do Tte Juan Mauricio Campos de Medeiros - muerto en acción cerca de Alessandria, en 02/01/1945.
    -1º Tte. Aurelio Vieira Sampaio - derribado cerca de Milán el 01.22.1945.
    -Asp. Reserva Federico Gustavo dos Santos - asesinado por la explosión de un tanque destruido por él, en 04/22/1945.
    -1º Tte. Luiz Lopes Dornelles - muerto en acción en Scandiano, el 04/26/1945

    Además de estas bajas, el grupo perdió más de 4 oficiales, las víctimas de accidentes de aviación en las zonas de guerra, a saber:

    2do Tte. Dante Isidoro Gastaldoni, el 18/05/1944, en Agua Dulce, del Canal de Panamá.
    2do Tte. Oldegard Olsen Sapucaia, en 07/11/1944, en Tarquinia, Italia.
    1º Tte. Pequeña Waldyr de Mello y Rolland Rittmeister, en 11/16/1944, en Tarquinia, Italia.





    En el Museo de Curitiba




    Fuente: fdra.blogspot - Poder aereo - WEB - otras fuentes

    "AL NUEVO ORDEN MUNDIAL ENTRAREMOS INERMES CON LAS MANOS EN LA NUCA, CAMINANDO DE RODILLAS Y NINGUNA DUDA QUE SEREMOS POBRES, DEPENDIENTES Y EXCLUÍDOS" - Coronel Mohamed Alí Seineldín (1933-2009) VGM, Regimiento de Infanteria 25 - "Los Bravos del 25", Malvinas 1982.


    Y recuerden ... LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERAN ARGENTINAS !!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    1,997

    Thumbs up Respuesta: Segunda Guerra Mundial: Los P-47s brasileños en la campaña italiana

    Exelente informe!

    El P-47 siendo preparado para las comemoracciones del dia de la victoria, en el "Monumento aos Mortos da Segunda Guerra Mundial", en rio de janeiro.

    Leia mais (Read More): Monumento Aos Mortos Da Segunda Guerra Mundial | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil :











    Una curiosedad es que este P-47 esta en condiciones de vuelo.

    Saludos

  3. #3
    Corresponsal Avatar de cordobes
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 10
    Mensajes
    675

    Predeterminado Respuesta: Segunda Guerra Mundial: Los P-47s brasileños en la campaña italiana

    Excelente informe, como siempre LAM...!
    Felicitaciones....!

    Es de destacar lo que hicieron pilotos brasileños a bordo de los P-47 en Italia y los mexicanos, también con P-47 sobre Filipinas; pero a diferencia de éstos los brasileños empeñaron en la guerra un importante contingente terrestre (Fuerza Expedicionaria Brasileña) de más de 25000 hombres, encuadrados dentro del V Ejército aliado, operando sobre el frente italiano.

    Saludos

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,813

    Predeterminado Respuesta: Segunda Guerra Mundial: Los P-47s brasileños en la campaña italiana

    No conocia esta faceta de la FA Brasileña , un espectaculo el informe LAM , como siempre.

    Salu2

  5. #5
    LAM
    LAM está desconectado
    Usuario registrado Avatar de LAM
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 10
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    8,750
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: Segunda Guerra Mundial: Los P-47s brasileños en la campaña italiana

    Gracias muchachos, estoy armando algo sobre la Fuerza Expedisionaria Brasileña.

    Cuando pueda la subo.

    abrazo

    "AL NUEVO ORDEN MUNDIAL ENTRAREMOS INERMES CON LAS MANOS EN LA NUCA, CAMINANDO DE RODILLAS Y NINGUNA DUDA QUE SEREMOS POBRES, DEPENDIENTES Y EXCLUÍDOS" - Coronel Mohamed Alí Seineldín (1933-2009) VGM, Regimiento de Infanteria 25 - "Los Bravos del 25", Malvinas 1982.


    Y recuerden ... LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERAN ARGENTINAS !!!!!!!!!!!!!!!!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30