Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree5Likes

Tema: Nazis en América Latina (capítulo enésimo)...

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de hama
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Tandil; Bs. As.
    Mensajes
    1,024

    Predeterminado Nazis en América Latina (capítulo enésimo)...

    Platillos volantes y misiones nazis a la Luna desde América del Sur

    Madrid, 22 jun (EFE).- Sudamérica se convirtió, en la II Guerra Mundial, en un campo de experimentación tecnológica de los nazis, con colonias en Argentina, Chile o Brasil donde desarrollaron armas secretas increíblemente avanzadas que podrían haber cambiado el curso de la contienda y de la historia.
    Tales tecnologías incluían motores capaces de vencer la gravedad aplicados a naves de forma circular, fuentes de energía desconocidas por los aliados con la meta de viajar a la Luna e investigaciones nucleares que apuntaban a un inminente desarrollo de una bomba atómica que el fin de la guerra, en 1945, frustró.
    Esta es la tesis del autor español Felipe Botaya, quien acaba de completar su tetralogía sobre tecnología secreta nazi con el libro "Kolonie Waldner 555" (Nowtilus), en el que expone el papel de esos asentamientos alemanes en Sudamérica, amparados por las autoridades locales y algunos de los cuales pudieron sobrevivir a la guerra.
    Según Botaya, los laboratorios que las SS tenían en la frontera de Brasil con Argentina y Paraguay, en la Patagonia argentina o en los Andes chilenos formaron parte de un plan maestro cuyo epicentro estaba en una mina cercana a la aldea de Ludwigsdorf, junto a la frontera checa, entre los Sudetes y la Baja Silesia.

    Nombre:  kamml.jpg
Visitas: 1454
Tamaño: 23.7 KB
    Foto de pasaporte del doctor Hans Kammler. (Wikimedia Commons)

    "Utilizaron una física exótica que no tiene nada que ver con la que llamaban la física judía, de Albert Einstein y Robert Oppenheimer. Hicieron descubrimientos muy innovadores para aquel momento y que incluso lo serían en la época actual, como la 'campana', Die Glocke", explica Botaya en una entrevista con Efe.
    Este artilugio, de cuya existencia hay muchos testimonios pero cuyo rastro se desvaneció al finalizar la guerra, consistía en una estructura de tres metros de diámetro y cuatro de altura con forma de campana, en la que giraban dos cilindros con un elemento similar al mercurio, el xerum 525, muy radiactivo.
    La tecnología de "Die Glocke" provocaría, refiere Botaya, una fuerza antigravitatoria que, aplicada a la aeronáutica, permitiría alcanzar velocidades sin parangón.
    Este invento y la supervivencia de bases nazis explicaría fenómenos como el de los ovnis o la extraña y masiva expedición militar lanzada por Estados Unidos sobre la Antártida dos años después de finalizada la guerra.
    "No tengo ninguna duda de que el fenómeno ovni tiene un origen terrestre. Otra cosa es que nos lo hayan vendido como 'marciano'", afirma Botaya, también autor de "Antártida 1947", "Operación Hagen" y "Kronos".

    Nombre:  ovni nazi.jpg
Visitas: 1552
Tamaño: 5.8 KB

    El escritor relata que, "hasta los años cincuenta, pudo existir un centro de poder nazi en el mundo posiblemente en la Antártida o Groenlandia. Estas bases fueron abandonadas y se recuperaron las que los alemanes tenían en Sudamérica", donde había una gran infraestructura desde antes de la contienda.

    Nombre:  348px_last_trace_of_hans_kammler_gif_164213.jpg
Visitas: 1269
Tamaño: 35.5 KB
    Documento firmado por Kammler, el último rastro que se tiene del doctor nazi. (Wikimedia Commons)

    "La base principal de los nazis en Sudamérica era la brasileña Kolonie Waldner 555 (la cifra era el número de afiliación nazi de Martin Bormann, mano derecha de Hitler). Sólo esa colonia tenía la clave del proyecto", precisa.
    Ya en 1941, hubo un informe de la inteligencia estadounidense que advertía sobre la amplia presencia de fuerzas alemanas en América del Sur, lo que llevó, dice Botaya, a crear las bases de EEUU en Brasil, "para contrarrestar esa amenaza, que sobrevivió al conflicto".
    EEUU "siempre supo lo que pasaba y lo manipuló con la histeria ovni. Intentaron incluso fabricar sus propios platillos volantes, pero no llegaron al nivel de los alemanes. Eran motores de combustión interna frente a los basados en la antigravedad", subraya.
    El cerebro de la ofensiva tecnológica nazi, el general de las SS Hans Kammler (desaparecido misteriosamente en abril de 1945) "dio tal acelerón a las investigaciones tras el atentado contra Hitler de julio de 1944, que es difícil imaginar lo que habría ocurrido si tal impulso se hubiera producido en 1939; la historia ahora sería distinta".
    En su libro, Botaya novela la eventualidad de que estas fuerzas nazis, "que tras la guerra se ocultaron en poderosas corporaciones multinacionales", hubieran alcanzado la Luna ya en 1945 desde Colonia Dignidad, en Chile.
    Tal idea, según el autor, alimenta las dudas sobre la misión del Apolo XI y el que, estando el satélite tan cerca de la Tierra, americanos y rusos interrumpieran hace casi cuatro décadas la exploración lunar.

    Nombre:  foto-ovnis.jpg
Visitas: 1384
Tamaño: 6.0 KB

    "¿Para qué construir una estación espacial internacional, desplegando una ingeniería colosal en el espacio, cuando puedes ocupar una base natural como es la propia Luna, a la que se tarda en llegar apenas tres días? Quizá porque alguien ya lo hizo antes", concluye. EFE

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de hama
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Tandil; Bs. As.
    Mensajes
    1,024

    Predeterminado Re: Nazis en América Latina (capítulo enésimo)...

    La tarde venía aburrida...
    Levanté esta noticia elaborada por agencia EFE, no porque que crea ni jota de lo que dice, en mi opinión personal el autor hace un licuado de información, con teorías conspirativas, y relatos ad hoc para terminar armando un cuento que al menos a el le cierre.
    Oooo... puede ser que sepa algo que nosotros no sabemos, se los dejo por si alguno tiene algo para aportar.
    Saludos.

    P.D. -mi casa, teléfono...
    -nein ET, nein...

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de My.Kong
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 12
    Ubicación
    Gerli City
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Nazis en América Latina (capítulo enésimo)...

    Cita Iniciado por hama Ver mensaje
    La tarde venía aburrida...
    Levanté esta noticia elaborada por agencia EFE, no porque que crea ni jota de lo que dice, en mi opinión personal el autor hace un licuado de información, con teorías conspirativas, y relatos ad hoc para terminar armando un cuento que al menos a el le cierre.
    Oooo... puede ser que sepa algo que nosotros no sabemos, se los dejo por si alguno tiene algo para aportar.
    Saludos.

    P.D. -mi casa, teléfono...
    -nein ET, nein...
    JAJAJAJA...schnel,schnel, E.T. o te haremos chucrut. Y apaga tu maldito dedo!!! (Perdon estaba picando, buen informe)

  4. #4
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Nazis en América Latina (capítulo enésimo)...

    buen informe--- pero estoy tot-

    Saludos

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Nazis en América Latina (capítulo enésimo)...

    Un equipo del Centro de Arqueología Urbana (CAU) de la UBA y una arqueóloga del Museo Andrés Guacurarí, de Misiones, investigan un supuesto refugio de jerarcas nazis.




    Clarin.com Sociedad 22/03/15

    Creen haber hallado en Misiones un refugio de jerarcas nazis

    Allí habrían planeado esconderse luego de la Segunda Guerra Mundial. Por primera vez se hizo un trabajo arqueológico sobre el tema en la zona.



    Por Leo González Pérez
    lgonzalezperez@clarin.com

    Aunque en San Ignacio viven más de siete mil personas, en esta tarde de marzo parece que el sol y la humedad son los únicos habitantes de este breve trazado de calles rojas y desparejas. Desde aquí hay que conducir unos seis kilómetros por un camino generoso en terrones sueltos para llegar a la entrada del parque Teyú Cuaré. Lo siguiente será caminar unos veinte minutos sobre empinados senderos arrancados a machete a la vegetación, para dar finalmente con las misteriosas construcciones que, soberbias en la dureza de sus piedras pero golpeadas por el tiempo y por la selva, generan algo de miedo.

    ¿Qué fueron estos edificios? ¿Quién los construyó? ¿Para qué? Estas preguntas trajeron hasta aquí a un equipo del Centro de Arqueología Urbana (CAU) de la UBA, a quienes se sumó una arqueóloga del Museo Andrés Guacurarí, de Misiones, quienes, tras una primera etapa de trabajo, elaboraron una inédita hipótesis: se trata de edificaciones levantadas para que vivieran ocultos altos mandos nazis tras la Segunda Guerra.

    “Aparentemente, a mitad de la Segunda Guerra Mundial, (…) la aeronáutica nazi generó un proyecto secreto de construcción de refugios para que los más altos jerarcas nazis pudieran esconderse tras una derrota, sitios inaccesibles, en medio del desierto, en una montaña, en un acantilado o en el medio de una selva como esta”, le explicó a Clarín Daniel Schávelzon, investigador del Conicet, director del CAU y líder del equipo que vino a Misiones.

    “Este sitio además tiene la virtud de que permite estar en Paraguay en menos de diez minutos, es un sitio defendible, un sitio protegido, un sitio inaccesible, un sitio donde vivir tranquilos, un sitio de refugio. Y creo que lo que encontramos es un sitio de refugio para la jerarquía nazi”, afirmó Schávelzon, aunque aclaró esta no es una conclusión definitiva.

    Los científicos determinaron que el conjunto está compuesto por tres edificios. Uno con fines de vivienda, otro pensado como depósito y un tercero, que hasta ahora había permanecido semioculto, preparado para ser un puesto de vigilancia. Las construcciones tienen una amplia vista panorámica y muros de hasta tres metros de espesor, dijeron los investigadores.

    Los investigadores encontraron varios objetos que indican que las construcciones se llevaron a cabo hacia la primera mitad de la década de 1940. Entre los hallazgos más trascendentes se cuentan monedas alemanas de entre 1938 y 1944 y porcelana alemana de aproximadamente esos mismos años (ver Objetos...).

    Los científicos del CAU creen que la jerarquía nazi nunca utilizó estos refugios porque cuando llegó a la Argentina se dio cuenta de que podía vivir en las ciudades, sin esconderse. La evidencia de la presencia nazi en el lugar remitiría entonces a la etapa de construcción o preparación del lugar, afirmaron.

    Aunque un rango temporal (la primera mitad de los 40) y una procedencia (Alemania) no conducirían necesariamente a nazis, Schávelzon dice que no encuentra “ninguna otra explicación para que alguien construya estructuras que requerían tanto esfuerzo y costo, en un sitio inaccesible en esa época, marginado de la vida local, con materiales que no son los de la arquitectura típica”.

    Sergio Widder, director de la sede para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, le dijo a Clarín que le parece posible que los jerarcas nazis hayan buscado instalarse en lugares aislados donde sentirse protegidos, pero que la hipótesis de los refugios en Misiones debería ser convalidada.

    A la vez, Abraham Zylberman, historiador del Museo del Holocausto Buenos Aires, considera también que la hipótesis del equipo liderado por Schávelzon necesitaría ser reafirmada, tal vez por documentación. Pero señaló que para los entendidos un hallazgo de este tipo sería muy valioso y original.

    Hasta hoy, la cartelería del Parque Teyú Cuaré señala a las construcciones investigadas por el equipo del CAU como lugar en el que vivió Martin Bormann, uno de los oficiales nazis más cercanos a Adolf Hitler. Schávelzon descarta que eso haya sido posible.

    Desde el Ministerio de Turismo de Misiones admitieron que no saben cuándo ni quién colocó los carteles que hacen referencia a Bormann en Teyú Cuaré. Todo habría surgido de un mito urbano.

    La zona tiene antecedentes como inspiradora de ficciones: muy cerca vivió y escribió Horacio Quiroga

    Colaboró: Enrnesto Azarkevich


    Fuente: Creen haber hallado en Misiones un refugio de jerarcas nazis


    Otros links:

    Infobae: Investigan en Misiones un supuesto refugio de jerarcas nazis | Misiones, Nazismo - Infobae

    Misiones Online: Investigan en Misiones un supuesto refugio de jerarcas nazis - MisionesOnline
    Última edición por Hoplita; 23/03/2015 a las 00:51

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de halconcito
    Fecha de ingreso
    05 Mar, 15
    Ubicación
    chacabuco
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Nazis en América Latina (capítulo enésimo)...

    Ese parque no tiene buenas referencias... Me suena raro...
    Zanetta Juan F likes this.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 15
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Nazis en América Latina (capítulo enésimo)...

    yo vi la entrevista es un hallazgo viejo, solo estan confirmando los rumores de la zona.
    Zanetta Juan F likes this.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 12
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Nazis en América Latina (capítulo enésimo)...

    Mmmm, juez y parte. Es difícil que se encuentre así la verdad... Mucho menos que tenga credibilidad.
    Zanetta Juan F likes this.

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    8,619

    Predeterminado Re: Nazis en América Latina (capítulo enésimo)...

    Uruguay: El "Titanic del aire" que cayó en Rocha trasladaba "oro nazi"



    Las huellas de la Alemania nazi en Uruguay no se agotan en la batalla del Graf Spee o la boda de Josef Mengele en Nueva Helvecia.

    El siniestro aéreo de la pasada semana en Laguna del Sauce evocó otro accidente ocurrido hace 70 años en la Laguna de Rocha. Allí, el hidroavión francés "Lionel de Marmier" debió hacer un amerizaje de emergencia, el 31 de octubre de 1945, tras la pérdida de uno de sus seis motores.

    El imponente hidroavión, conocido en la época como el "Titanic del aire", trasladaba de incógnito, entre una delegación de diplomáticos aliados, a ex funcionarios nazis y lingotes de oro con destino a los lagos del sur de Argentina, reveló ayer a El País el hijo de uno de los rescatistas, José Aldunate

    El padre de Aldunate administraba una estancia ubicada en las cercanías de la Laguna de Rocha. Luego que acuatizó el hidroavión, ayudó a llevar a tierra a algunos de los 46 pasajeros que iban a bordo. Como hablaba fluidamente francés, enseguida entabló amistad con el comandante del vuelo, André Chatel, según contó su hijo.

    Chatel le entregó al administrador de la estancia, como obsequio por su ayuda, un elemento de última tecnología que llevaba el hidroavión, y que Aldunate conservó durante décadas en un cofre-fort. Su padre se lo legó en 1974, diciéndole que era "un secreto de Estado".

    Una crónica del experto aeronáutico Juan Maruri, publicada en la página web de Historia y Arqueología Marítima, reseña que el 23 de octubre de 1945, de noche, el hidroavión despegó de Biscarosse (Francia) e hizo escala en Mauritania. Al día siguiente partió hacia Río de Janeiro, donde arribó sin incidentes el 25 de octubre. En la entonces capital brasileña subieron varios pasajeros. También se unió un grupo de periodistas que iba a filmar el vuelo.

    La investigación de Maruri documenta que el "Lionel de Marmier" —así llamado en honor de un as de la aviación francesa— era un aparato de 57,93 metros de largo y 43,46 de ancho por 5,66 de altura. Pesaba 75 toneladas y alcanzaba una velocidad de crucero de 320 kilómetros por hora.

    Después de seis horas de vuelo desde Río, el avión llegó a Rocha. Luego de un fuerte estruendo, un motor cayó al vacío. Una de las tres palas de las hélices se introdujo en el fuselaje. El impacto causó la muerte del periodista brasileño del diario OGlobo, Pedro do Amaral Teixeira, y amputó ambas piernas al cineasta francés Georges Emile Ansel, quién falleció en un hospital de Montevideo.



    El "regalo".

    Dos semanas más tarde, tras cambiar de lugar un motor y quitar otro para equilibrar las alas, el hidroavión voló hacia Montevideo y luego continuó su ruta hacia Buenos Aires.

    Antes de reanudar su viaje tras solucionar la pérdida de uno de motores, Chatel le entregó al padre de José Aldunate un tubo que contenía un chaleco salvavidas de fabricación alemana, con la mejor tecnología de la época.

    "El comandante le dijo a mi padre: Le entrego este obsequio con mucho cariño, con mucho peligro. Y cuidado con quién habla sobre lo que contiene el tubo", relató Aldunate.

    El padre de Aldunate abrió el regalo del comandante francés. Observó que el chaleco salvavidas contenía un tubo de oxígeno insertado en los pliegues, y una boquilla para aspirar oxígeno. En el acople ubicado al lado de la llave de salida del oxígeno, se aprecia claramente, tallado en el hierro, la cruz svástica, según las fotografías brindadas por Aldunate a El País.

    Otra foto del chaleco muestra al dorso el sello de fábrica: "Schwimmweste (chaleco salvavidas, en alemán). Anferderz FL 30164-2".

    En la conversación, el comandante francés reveló al padre de Aldunate que el hidroavión trasladaba hacia el sur argentino a varios funcionarios alemanes del recién derrotado Tercer Reich, y un cargamento de oro, aseguró Aldunate.

    Maruri, ex piloto militar y civil, consultado al respecto por El País, quedó sorprendido por esta historia.

    "¡Es imposible lo que me está contando! ¡El hidroavión fue enviado a América por el propio Charles de Gaulle!", héroe de la resistencia en la Segunda Guerra Mundial.

    Maruri, sin embargo, desconocía la existencia de estos documentos facilitados a El País por Aldunate.

    Refugio.

    Un libro del periodista argentino Abel Basti señala que, después de la finalización de la guerra en 1945, hubo una fuga de jerarcas nazis hacia el sur argentino.

    Ayer, el diario Clarín consignó que un equipo de arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dijo haber descubierto edificaciones ocultas levantadas para albergar a enviados de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

    Los investigadores encontraron varios objetos que indican que las construcciones se llevaron a cabo hacia la primera mitad de la década de 1940. Entre los hallazgos más trascendentes se cuentan monedas alemanas de entre 1938 y 1944 y porcelana alemana de aproximadamente esos mismos años.

    Los arqueólogo de la UBA creen que la jerarquía nazi nunca utilizó estos refugios porque cuando llegó a la Argentina se dio cuenta de que podía vivir en las ciudades, sin esconderse.

    Fuente: El "Titanic del aire" que cayó en Rocha trasladaba "oro nazi" | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay
    Hoplita likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Nazis en América Latina (capítulo enésimo)...

    Miren... es un equipo de arqueólogos urbanos, en su mayoría de la UBA (son investigadores del CONICET). Me parece que fueron bastante prudentes. No entiendo qué es lo que se les está cuestionando. La hipótesis que manejan me parece sensata.
    Última edición por Hoplita; 24/03/2015 a las 12:34

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30