Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77
Like Tree11Likes

Tema: Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

  1. #1
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

    Bueno, resulta que este conflicto de larga data por la soberania de estos archipielagos reclamados por China y Japon, se acaba de reactivar, me parecio interesante porque esta lleno de matices aplicables a al nuestro con Gran Bretaña.

    Pero tambien, tiene notas de novela, que hara que escale rapidamente, y la solucion o no del mismo uede ser una alternativa para el nuestro...son dos grandes, veremos en que termina-

    Me parecio bueno abrir un tema y seguirlo puntualmente- China ya envió barcos a la zona-

    Saludos

    1- Japón compra a sus súbditos las islas disputadas con China | Internacional | EL PAÍS



    El Gobierno de Tokio se ha comprometido a comprar a sus propietarios privados japoneses las islas del mar de China que se disputa con Pekín, según informan los medios del país. La medida podría aumentar la tensión entre las dos grandes potencias económicas de Asia.

    El diminuto archipiélago, conocido como Senkaku en Japón y Diaoyu en China, ha sido durante mucho tiempo una fuente de fricción entre ambos países. Aunque están deshabitadas, están rodeadas de zonas pesqueras y potenciales yacimientos de gas.

    Tokio pagará por las islas (en realidad, poco más que islotes) 2.050 millones de yenes, unos 20,7 millones de euros y los propietarios firmarán pronto el acuerdo, según publican este miércoles los diarios Asahi y Yomiuri. El plan se aprobará en un gabinete que se reunirá a mediados de este mes de septiembre.

    El Gobierno chino, a través de la agencia oficial Xinhua, ha considerado la compra "una farsa", y la ha enmarcado en la "avalancha de acciones provocativas" lanzada por Japón "para reafirmar su autodenominada soberanía sobre las islas, decisiones que han provocado una notable escalada de las tensiones entre los dos pesos pesados de Asia".

    El mes pasado la guardia costera japonesa detuvo a varios activistas chinos que desembarcaron en las islas con banderas de su país procedentes de Hong Kong. Días después, un grupo de nacionalistas japoneses hizo lo mismo.

    El conflicto por estas islas forma parte de una disputa territorial más amplia en los mares del Sur y Este de China entre el Gobierno de Pekín y los aliados regionales de EE UU como Japón y Filipinas. El martes, China avisó a Washington de que no se inmiscuyera en las disputas, coincidiendo con el mensaje de calma enviado por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, a su llegada a Pekín.


    2- Y en el medio de todo......
    La muerte sorpresiva del embajador japonés | Internacional | EL PAÍS

    La sorpresiva muerte del nuevo embajador de Japón en China, que debía asumir el cargo en octubre, ha desatado la especulación en su país, donde algunos la han ligado a la reciente escalada de tensión entre Pekín y Tokio, provocada por las disputas territoriales por un grupo de islas en el mar de China oriental.

    Shinichi Nishimiya, de 60 años, falleció el domingo en un hospital de Tokio, tres días después de ser ingresado tras haber sido hallado inconsciente en las calles de la capital japonesa, según confirmó el ministerio de Asuntos Exteriores. El Gobierno japonés se ha apresurado a atajar cualquier especulación y ha asegurado que el fallecimiento del diplomático no tiene nada que ver con ningún accidente ni con ninguna manifestación antijaponesa en China y que los médicos están investigando las causas de la muerte.

  2. #2
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

    sigue escalando:

    http://www.latribuna.hn/2012/09/17/e...por-protestas/

    Empresas japonesas cesan operaciones de sus fábricas en China por protestas

    PEKÍN.- Empresas japonesas como Panasonic y Canon suspendieron el lunes las operaciones en sus fábricas en China como consecuencia de las masivas manifestaciones antiniponas de los últimos días debido a la disputa por unas islas del mar de China Oriental.

    China y Japón están enfrentados por un pequeño archipiélago que China llama Diaiyu y Japón Senkaku. Ambos países lo reivindican, aunque están controladas por Tokio.


    Manifestantes frente a la Embajada de Japón en Pekín.

    La disputa se intensificó la semana pasada cuando el gobierno japonés anunció la compra de las tres islas, y su consecuente nacionalización, y China respondió enviando navíos de guerra para patrullar la zona.

    China (primera economía asiática) es el primer socio comercial de Japón (segunda del continente), aunque para China, en términos de volumen de intercambio, Japón ocupa la tercera posición después de la Unión Europea y Estados Unidos.

    En este contexto, empresas japonesas como Panasonic suspendieron las operaciones en sus fábricas en China como consecuencia de las masivas manifestaciones antiniponas de los últimos días debido a la disputa por esas islas.

    Panasonic dijo que cesaba “de momento” su actividad en la fábrica de Qingdao, en el noreste de China, después de un incendio. El gigante de la electrónica también habría suspendido temporalmente otras dos fábricas pero la compañía no pudo confirmar por ahora.

    A su vez, la empresa de máquinas de fotos y de impresoras Canon suspendió este lunes y el martes la actividad de tres de sus cuatro principales fábricas en China para garantizar la seguridad de sus empleados, indicó un portavoz a Dow Jones newswires.

    “La economía de Japón no está inmunizada contra medidas económicas chinas”, advirtió este lunes el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista en el poder.

    “¿Está Japón dispuesto a perder de nuevo 10 años, incluso a retroceder 20 años?”, se interrogaba el diario oficial, aludiendo a la triple crisis bursátil, inmobiliaria y bancaria que Japón sufrió en los años 1990, y que generó una llamada “década perdida”.

    En 2010, Japón perdió su segundo puesto de mayor economía mundial, por el volumen de su PIB, en beneficio de China. Además, una disputa económica entre estos dos gigantes puede frenar el crecimiento de todo el continente asiático, cuya pujanza es considerada esencial para ayudar a las grandes naciones occidentales a salir de la crisis.

    MAS TENSIONES ESTA SEMANA

    China prepara además para este martes una nueva serie de manifestaciones antiniponas en todo el país, lo que ya suscita la inquietud de Estados Unidos, que apeló a ambos países a “la tranquilidad y la moderación”.

    Tras las manifestaciones del pasado fin de semana, que congregaron a decenas de miles de personas, las convocadas para el martes coincidirán además con el aniversario del “incidente de Mukden”, que, el 18 de septiembre de 1931, proporcionó el pretexto para la invasión de Manchuria por parte de Japón.

    El lunes, la embajada japonesa en Pekín estaba protegida por centenares de policía antidisturbios, en respuesta a los llamados del primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, que pidió a China que garantizara la seguridad de sus ciudadanos y de sus intereses económicos.

    Sólo algunas decenas de manifestantes se habían congregado ante la sede diplomática. Pero los policías aseguraban a la AFP: “Mañana será mucho más importante, debido al aniversario” del incidente de Mukden.

  3. #3
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,926

    Predeterminado Re: Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

    ¡Sigan invirtiendo en China! Para mí es lo más idiota que cualquiera puede hacer. A corto plazo sacás ganancias pero a largo plazo estás alimentando a un gigante malgeniado, mentiroso, traicionero y malintencionado.

    Saludos

  4. #4
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,764

    Predeterminado Re: Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

    IRA CONTRA JAPÓN

    La ola antijaponesa fuerza a las grandes empresas a echar el cierre en China.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SENKAKU.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 24.6 KB 
ID: 7365

    El enconamiento de la disputa histórica que mantienen Japón y China por un grupo de islas en el mar de China oriental ha alcanzado uno de los momentos más tensos de las últimas décadas. Fábricas de multinacionales, tiendas de ropa y supermercados japoneses instalados en la segunda economía del mundo se han visto obligados a cesar temporalmente la actividad esta semana debido a los ataques sufridos y en previsión de posibles incidentes.

    El fabricante de aparatos electrónicos Panasonic ha asegurado que una de sus plantas ha sido saboteada por trabajadores chinos y permanecerá cerrada hasta este martes, aniversario del inicio de la ocupación en 1931 de partes de China por las fuerzas japonesas. Canon, del mismo sector, paralizará la producción en tres de sus cuatro fábricas chinas lunes y martes, preocupada por la seguridad de sus empleados, según informaciones de la prensa japonesa, mientras que Honda detendrá la fabricación dos días. También pararán Mazda y Nissan. La marca Uniqlo ha cerrado algunas de sus tiendas de ropa y lo mismo hará el martes el grupo Seven & I con 13 de sus supermercados Ito Yokado y 198 de sus locales 7-Eleven. La aerolínea All Nippon Airways ha afirmado que se ha producido un aumento de la cancelación de vuelos desde China hacia Japón.


    Una ola de protestas antijaponesas se ha extendido por varias ciudades chinas en la última semana, a causa de la disputa que mantienen ambos países por un grupo de islas deshabitadas conocidas en japonés como Senkaku y en chino como Diaoyu, y que están controladas por Japón. Las manifestaciones, registradas principalmente frente a las representaciones diplomáticas japonesas, han derivado en algunos casos en ataques violentos sobre conocidas compañías como las automovilísticas Toyota y Honda. Pero también han afectado a negocios y restaurantes japoneses, que, en algunos casos, son propiedad de ciudadanos chinos.

    En Shanghai, donde existe una comunidad extranjera de unos 56.000 japoneses, un grupo de manifestantes expulsó el domingo a unos clientes japoneses de un restaurante que se encuentra cerca del consulado del Gobierno de Tokio. En Guangzhou (capital de la provincia de Guangdong), la policía afirma que ha detenido a 11 personas por destrozar un coche de marca japonesa, escaparates y carteles de publicidad. Concesionarios de Toyota y Honda han sido incendiados en Qingdao, ciudad de la provincia costera de Shandong. Algunos chinos propietarios de automóviles japoneses contaban el sábado en Pekín que habían decidido no utilizar el vehículo para evitar posibles problemas.




    Los disturbios estallaron en numerosas ciudades el fin de semana, en respuesta a la decisión de Tokio, la semana pasada, de comprar tres de las islas en disputa a su propietario privado japonés, nacionalizándolas de hecho. La medida provocó la ira del Gobierno chino, que, en respuesta, envió a la zona seis buques de vigilancia. Se cree que las aguas que rodean el archipiélago contienen importantes reservas de gas.

    El enfrentamiento ha provocado uno de los peores brotes de sentimiento antijaponés en décadas, y amenaza con dañar seriamente las importantes relaciones económicas entre los dos vecinos. China es el mayor socio comercial de Japón, mientras que Japón es el tercero de China. Los intercambios bilaterales ascendieron a 342.900 millones de dólares (267.000 millones de euros) el año pasado, según cifras chinas.

    El Gobierno chino ataja normalmente con decisión cualquier conato de movilización social, especialmente en la capital, pero en esta ocasión está dejando a los manifestantes cierta libertad de movimiento. “Las consecuencias muy destructivas de la compra ilegal de las islas Diaoyu están emergiendo de forma continua, y el único responsable de esto es Japón”, aseguró este lunes Hong Lei, portavoz de Exteriores.

    El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, que se reunió el lunes en Tokio con el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha instado a Pekín a que garantice la seguridad de sus nacionales, informa Reuters. Panetta, por su parte, afirmó que Washington mantiene las obligaciones recogidas en los tratados de seguridad con Japón -que incluyen las islas en disputa-, pero añadió que Estados Unidos no tomará partido en el enfrentamiento y espera que China y Japón “mantengan buenas relaciones y encuentren una forma de evitar que se produzca una mayor escalada” del conflicto.

    El Gobierno de Pekín ha advertido sobre las potenciales consecuencias de un empeoramiento del conflicto. El Diario del Pueblo –órgano oficial del Partido Comunista Chino- aseguró este lunes en su edición internacional que la economía japonesa podría sufrir durante 10 o 20 años si China decide imponer sanciones. “Cómo puede ser que Japón quiera otra década perdida y esté incluso dispuesta a ir dos décadas atrás”, señala un editorial. China “siempre ha sido muy cauta sobre la posibilidad de jugar la carta económica. Pero si las luchas sobre la integridad territorial continúan, si Japón sigue con sus provocaciones, entonces China presentará batalla”. Las sanciones serían, sin embargo, un arma de doble filo, ya que tendrían también consecuencias sobre la economía china, dada la interdependencia de los dos países.

    Tokio ha advertido a sus residentes en China sobre la posibilidad de que se produzcan grandes manifestaciones este martes. La embajada ha aconsejado a sus nacionales que no salgan a la calle solos y no hablen en alto en japonés. Muchos colegios japoneses por todo el país, incluidos Pekín y Shanghai, han cancelado clases esta semana.

    elpais

  5. #5
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

    sigue escalando:

    Japon acuerda con USA nuevo escudo antimisiles-

    Washington acuerda con Tokio instalar un nuevo escudo antimisiles | Internacional | EL PAÍS



    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llegó anoche a China en una delicada misión para rebajar la tensión surgida entre ese país y Japón, un asunto enmarcado en la rivalidad entre las dos nuevas superpotencias por las supremacía en Asia. La Administración norteamericana trata de enviar a Pekín el mensaje de que no tiene voluntad en estos momentos de exacerbar un conflicto en un área fundamental para la estabilidad mundial.

    “Todos deberían estar interesados, todos, en que Japón y China mantengan buenas relaciones y encuentren un camino para evitar una escalada” en sus actuales diferencias, declaró Panetta el lunes en Japón, antes de su llegada a Pekín. El secretario de Defensa llamó a ambos países a “la calma y la contención”, y aseguró que su Gobierno no toma partido en la disputa territorial que ha provocado las últimas fricciones.

    Pero, al mismo tiempo, Panetta acordó con el ministro japonés de Defensa, Satoshi Morimoto, la instalación en territorio japonés de un segundo sistema de defensa antimisiles que se suma al que ya existe para la protección de ese país ante un eventual ataque de Corea del Norte, un aliado de China.

    Esa doble actuación sintetiza la complicada encrucijada en la que se encuentra EE UU en ese continente: obligado a proteger a sus aliados, cuidándose, al mismo tiempo, de no provocar la furia de China. EE UU tiene firmado un tratado de defensa con Japón y es responsable desde hace décadas de la seguridad de ese país, pero trata de que el Gobierno chino no entienda ese compromiso, y otros similares que tiene con diversas naciones de la zona, como un gesto de hostilidad hacia el gigante de la región.

    Difícil labor. Hace dos semanas, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sufrió algunos desplantes en Pekín y fue muy criticada por la prensa oficial por la posición que ésta había mostrado respecto a los problemas territoriales de China con algunos de sus vecinos en el mar del Sur de China. Clinton expresó el deseo norteamericano de que esa vía marítima, vital para el intenso comercio del área, se mantenga libre y abierta. Algunos medios del régimen le contestaron que la mejor garantía de que eso ocurra es que EE UU se mantenga al margen.

    Pero EE UU no se va a mantener al margen. Al contrario, está intensificando su presencia militar. En enero, el Pentágono anunció que el grueso de su flota navegaría en los próximos años en el Pacífico. EE UU ha abierto una nueva base con marines en Australia y ha alcanzado un acuerdo para aumentar el tránsito militar por Filipinas. La razón de este incremento es, oficialmente, la amenaza creciente de Corea del Norte y la vulnerabilidad de algunos aliados norteamericanos, como el propio Japón o Corea del Sur. China lo interpreta, sin embargo, como una injerencia en una región en la que habría que aceptar su predominio.

    En su visita, Clinton no pudo ver al vicepresidente y próximo líder chino, Xi Jinping, que estaba entonces fuera de la visibilidad pública. Panetta sí tiene prevista una cita con él, lo que puede facilitar el diálogo, puesto que Xi fue asesor del Ministerio de Defensa de su país y pasa por ser un experto en asuntos militares.

    La militarización de la rivalidad entre China y EE UU ha sido siempre contemplada como una posibilidad que espanta a la comunidad internacional y como un riesgo que ambos países han tratado de evitar hasta ahora. Muy dependientes el uno del otro para el progreso económico, tanto China como EE UU han entendido siempre lo mucho que perderían con un conflicto. Pero, al mismo tiempo, ninguno está dispuesto a renunciar al control estratégico de una región en la que se concentra el grueso de la riqueza mundial.

    Panneta me hace reir mucho, va a pedir tranquilidad con una mano y en la otra lleva un bidon de nafta

    Saludos
    GUARANI 2 likes this.

  6. #6
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

    se agranda la bola de nieve:

    Noticias de Prensa Latina - Aniversario de invasión japonesa inflaman protestas en China


    Aniversario de invasión japonesa inflaman protestas en China

    Beijing, 18 sep (PL) Millares de chinos protestaron hoy nuevamente en esta capital y otras ciudades contra lo que consideran la violación japonesa de la soberanía nacional sobre las islas Diaoyu.

    La demostración tuvo un componente de irritación mayor por el recuerdo de la invasión nipona a este país hace 81 años.

    Advertidos de que las protestas de hoy pudieran tener una carga mayor de furor por esa luctuosa efeméride para los chinos, los propietarios japoneses de restaurantes, mercados, tiendas y otros negocios mantuvieron cerradas sus puertas como precaución.

    China recuerda cada 18 de septiembre como el "día de la humillación nacional" que marca el comienzo de la invasión japonesa de 1931 y la brutal ocupación del país que duró hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial y dejó en la memoria de los chinos profundas heridas aún sin cicatrizar.

    Pero diversos medios informativos han pedido a los manifestantes que expresen su patriotismo con calma y de manera civilizada, sin actuar con violencia contra ciudadanos japoneses que viven en China y sus propiedades.

    Manifestaciones antijaponesas en defensa de la soberanía china de las islas Diaoyu y en recordación de la invasión nipona a este país fueron reportadas hoy en Beijing, Shenyang, Zhengzhou, XiÂ�an, Guangzhou, Shanghai y otras ciudades importantes.

    Hasta el momento no se conoce de ningún incidente grave de violencia.

    Las protestas en Beijing tuvieron como escenario principal la embajada y el consulado de Japón, donde millares de enfurecidos manifestantes lanzaron botellas plásticas de agua, huevos y otros proyectiles benignos contra el edificio por encima de un fuerte cordón de policías antimotines y barricadas de metal.

    Durante la protesta fueron coreadas consignas antijaponesas y llamados a dejar de consumir productos de ese país.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

    Hola: Espero que China, no lleve las cosas al punto tal de recibir otra paliza historica por parte de Japon. Saludos

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 May, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

    Con como estan las cosas ultimamente con china... no creo que sean ellos los que se coman una paliza, mucho menos historica...
    Japon tiene su merito, y esta a la vanguardia, pero china se acerco... y ademas tiene cientos de millones mas de soldados.
    Digamos que a mi parecer, los chinos se llevan el round llegado el caso.
    deckard56e likes this.

  9. #9
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon


  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

    "y ademas tiene cientos de millones mas de soldados." Hola Iwait: No se trata de cantidad sino de calidad. Saludos

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30