Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 154
Like Tree117Likes

Tema: Se murió Chavez

  1. #1
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Se murió Chavez

    Maduro no lo puede ver....ni mas ni menos que MADURO.....será porque lo estaban embalsamando?

    No me creo que esté en franca recuperación y su compañero de formula para dirigir los destinos de Venezuela no lo haya podido siquiera ver o visitar.

    Señores, habrá que ver cual es el escenario de una LA sin Chavez- Creo que murió, y están preparando politicamente a los venezolanos para asumir esta pérdida.


    Saludos

    Si me equivoco, mil perdones a los hermanos venezolanos, no soy del Imperio, pero todo esto me resulta muy raro...lo mismo pasó con ÉL acá, yo me enteré 2 horas antes de la noticia del deceso.

  2. #2
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,401

    Predeterminado re: Se murió Chavez

    SOLO RUMORES

    Reporte Confidencial :: (Agencia Internacional) Crecen rumores sobre muerte de Chavez

    CRECEN RUMORES SOBRE MUERTE DE CHAVEZ

    Por Milagros Rodríguez CARACAS, 21 (ANSA)- Las calles de Caracas se llenaron hoy de nuevos rumores que agitan la muerte del presidente Hugo Chávez ante las "incongruencias" de los reportes médicos oficiales en torno a la salud del mandatario, quien permanece en Cuba tras la cuarta operación por un cáncer detectado en junio de 2011.

    "A pesar de la fe que tenemos puesta en Dios para que lo cure, esto es una sola incertidumbre que solo se despejará cuando lo veamos a él, ya sea en la televisión o en fotos", dijo a ANSA Lourdes Guzmán, un oficialista en la plaza Candelaria, en el centro de Caracas.

    Guzmán forma parte de un grupo de evangélicos, que muy temprano se reunió en la plaza para pedir por la salud y pronta recuperación del mandatario.
    Los rumores sobre la presunta muerte del mandatario aumentaron tras el último parte médico oficial que divulgó Nicolás Maduro, vicepresidente y Canciller, además de eventual sucesor de Chávez.

    Maduro informó que el mandatario está "consciente", "analizando los resultados electorales" del pasado domingo 16, pero a su vez permanece bajo "reposo absoluto" y dando "una gran batalla por su vida y su salud".

    Un médico venezolano, especialista en oncología, que pidió no ser identificado, dijo ANSA que "los partes oficiales tienen incongruencias médicas muy grandes y generan más dudas".

    El especialista aclaró que "es muy difícil determinar la situación real del paciente sin conocer la historia médica", pero agregó que "si se toma en cuenta lo que nos han dicho podemos notar la incongruencias".

    "A menos que estemos hablando de un ser extra terrestre, se podría pensar que después de pasar un cirugía tan compleja y de tener las complicaciones que nos han dicho, el paciente, en este caso el presidente, esté dando órdenes y revisando lo que pasa en el país", precisó el galeno.
    En las redes sociales los rumores sobre la gravedad y el posible fallecimiento del mandatario reelecto no han parado en las últimas horas, avivados por informaciones extraoficiales que indican que varios sacerdotes venezolanos habrían viajado la noche del jueves a La Habana.


    Entretanto la ansiedad crece en los venezolanos, ante la incertidumbre sobre si el mandatario continuará en el poder y asumirá el nuevo gobierno para el lapso 2013-2019 y la incógnita por unas nuevas elecciones, con el "heredero" Maduro, seleccionado por Chávez como futuro candidato presidencial. (ANSA). RBY-ADG/MRZ
    Última edición por BND; 30/12/2012 a las 17:45

  3. #3
    Curioso
    Guest

    Predeterminado re: Se murió Chavez

    Los militares se convierten en el árbitro de la transición venezolana | Internacional | EL PAÍS



    “Aquí hay una revolución militar en marcha y debe ser permanente, no puede detenerse”. El sentido de la frase debía resultar inequívoco. La pronunció Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela y señalado sucesor por Hugo Chávez en caso de que este, convaleciente todavía en Cuba de su cuarta operación desde que en junio de 2011 se le detectó un cáncer, no esté en capacidad de asumir su tercer mandato presidencial el próximo 10 de enero.

    Pero Maduro la leyó de un texto que atribuyó a Chávez y en el que exhorta en términos imperativos a mantener la doctrina militar bolivariana. Muchos analistas echaron de menos en el recado la redacción típica del presidente venezolano. También contribuyó al escepticismo sobre la autoría del mensaje el hecho de que se leyera durante una salutación a las guarniciones militares el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, cuando por tradición en el país se gastan bromas para cazar a distraídos.


    El Ejército tiene el control logístico de funciones vitales del Estado

    Esta vez la fecha fue ocasión de indicios explícitos sobre la importancia que las Fuerzas Armadas van adquiriendo como árbitro en la lucha por el poder que se gesta en el interior del chavismo. Con una sutileza que pocos le atribuirían, en el mismo acto militar se hizo presente Diosdado Cabello, exteniente del Ejército y actual presidente de la Asamblea Nacional, rival de Maduro en la línea sucesoria, vestido con una casaca verde oliva de tinte castrense. A la misma hora, el diario brasileño Folha de São Paulo, daba a conocer una entrevista con un antiguo ideólogo de la revolución bolivariana, el académico alemán Heinz Dieterich, quien desde México, donde reside, aseguró que “los cubanos no tienen influencia en la sucesión. Los militares leales a Chávez, este sí es el factor clave”.

    En Venezuela se ha dado inicio a la transición. Ya no parece decisivo si el presidente Chávez logra recuperarse de su reciente operación. Aun en ese caso, se da por hecho que, tarde o temprano, quedará incapacitado por el cáncer para completar el periodo hasta 2019. Hoy, 31 de diciembre, Chávez acumulará 110 días de tratamiento en La Habana, uno de cada cinco días del último año y medio de su gestión. En previsión de un desenlace fatal, los periódicos tienen preparados sus obituarios. Es una hipótesis que el propio Chávez dejó entrever en su última aparición pública.


    La sucesión ha comenzado. Ya no parece decisivo que Chávez se recupere

    En cualquier escenario, el visto bueno militar parece imprescindible. No tanto por su poder de fuego, sino por el control logístico y administrativo que las Fuerzas Armadas mantienen sobre funciones vitales del Estado. En el Gabinete, los militares ocupan tres carteras. Once exoficiales o suboficiales, designados como candidatos del oficialismo por el propio Chávez, fueron elegidos hace dos semanas gobernadores de otras tantas provincias de las 23 que conforman Venezuela.

    Pero, además, los militares se han integrado de manera orgánica en la conducción del aparato paraestatal de asistencia y control social. Se trata de un “cuerpo biopolítico”, tal como lo califica, echando mano a un término acuñado por Michel Foucault, la psicóloga política Colette Capriles, profesora de la Universidad Simón Bolívar. El chavismo, en su aprendizaje durante 14 años de Gobierno, fue capaz de dar forma a una institucionalidad que funciona: las misiones, las redes de distribución de alimentos. “Este régimen se plantea cambiar y ordenarle la vida a las personas”, señala Capriles, “y para ello ha construido un eficaz sistema de localización y movilización de los individuos a través de organizaciones a las que deben adscribirse, a veces sin su voluntad, que los van llevando desde la cuna a la tumba”.

    Si el sector castrense quiere influir en la deriva política de Venezuela, no tendrá que hacerlo a cara descubierta, mediante un clásico pronunciamiento. Le basta con poner ese aparato a disposición de alguno de los candidatos a la sucesión, mientras se lo escamotea a otro. Es el trofeo que, junto a la mitología del comandante Chávez, se disputan Maduro y Cabello. Si a estas alturas Maduro lleva la ventaja por la voluntad expresa de Chávez, a la larga el resultado puede favorecer a Cabello. La mayoría de los oficiales del Ejército que hoy tienen mando de tropa forman parte de la promoción de 1987, la misma de Cabello.

    En lo que con toda probabilidad podrían coincidir Cabello, Maduro y la oficialidad superior es en la conveniencia de llevar la transición por cauces constitucionales. Los dos primeros, para preservar el patrimonio político de Chávez. Los últimos, escarmentados por las sangrientas ocasiones en las que, desde 1989, las Fuerzas Armadas salieron a regañadientes a las calles para preservar el orden público.

    La primera prueba de fuego para la determinación militar tiene fecha. El próximo 10 de enero debería juramentarse el nuevo presidente. A pesar del secretismo oficial sobre la salud del presidente electo, se espera que Chávez no se haga presente. En corrillos políticos se augura un acuerdo para declarar la falta temporal del presidente, lo que abriría un plazo de 90 días, prorrogable una sola vez, para que Chávez se incorpore al cargo o, ante su ausencia definitiva, se convoquen nuevas elecciones.

    Perduran algunas dudas sobre el procedimiento —de hecho, ya se han presentado dos solicitudes de interpretación constitucional ante el Tribunal Supremo, purgado esta misma semana de sus últimos siete magistrados impredecibles o indóciles para el Gobierno—. Pero todo debe transcurrir en paz: si la incertidumbre da paso a desórdenes callejeros, los militares pueden verse obligados a intervenir.

    Esa eventualidad, temida por todos, daría lugar a fracturas dentro de las filas castrenses, como ocurrió en abril de 2002, durante el breve golpe que sacó a Chávez del poder durante 47 horas. “Entre los militares actúan distintos grupos que no necesariamente están en contacto entre sí o tienen intereses convergentes”, advierte la experta Rocío San Miguel.

    La otra gran incógnita tiene que ver con la Milicia Bolivariana. Con 120.000 miembros, armamento ligero y pobre organización, no es rival para ningún otro cuerpo profesional. Pero se constituyó por mandato del presidente Chávez y se ve a sí misma como una guardia pretoriana del proceso. Aliada a los extremismos chavistas, tendría condiciones que imponer en un conflicto. Pero son interrogantes en cuya respuesta nadie quiere enrolarse: el orden constitucional conviene a civiles y militares.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de chupete_6
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 11
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    779

    Predeterminado re: Se murió Chavez

    Es probable ... la cirugia a la que me imagino fue internvenido (exenteracion pelviana) es una cirugia de gran morbimortalidad...pero creo que se la jugaron... puede ser la única posibilidad de curación en tumores pélvicos con compromiso multivisceral...
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de ADP1972
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 11
    Ubicación
    LA FLORIDA EE.UU.
    Mensajes
    991

    Predeterminado re: Se murió Chavez

    Acabo de ver las noticias , y se dice que H. CHavez esta muy delicado de salud y no se sabe cuando pueda volver a Venezuela.. saludos

  6. #6
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,401

    Predeterminado re: Se murió Chavez

    Me parece que si no se murió, le falta poco, por la manera que están tratando el tema. O saben que no va a salir de esto.

    Venezuela
    En medio de la preocupación, se extiende el culto a Chávez.
    Los discursos de los funcionarios agigantan la figura del líder que convalece en La Habana; los canales repiten su imagen una y otra vez

    CARACAS.- "Aquí está Chávez , aquí con nosotros. Chávez es el Metrocable, el Cabletrén, la Gran Misión. Es el niño, la mujer, es el hombre." Estas palabras no forman parte del guión de una telenovela socialista. Tampoco son parte de la doctrina de una nueva secta llamada Más que Amor... Frenesí, concepto repetido en los últimos días entre miembros del oficialismo.

    Son palabras de Nicolás Maduro , que no sólo se convirtió en el nuevo hombre fuerte, sino que también es el principal vocero del culto al líder revolucionario. Un culto exacerbado en el que participan incluso actores de Hollywood, como Sean Penn: " Chávez es una de las fuerzas más impresionantes que tiene el planeta y con esa fuerza debemos expresarle nuestro amor".


    Cabello exige unidad monolítica en el PSUV "para enfrentar lo que viene"

    Nacional Y Politicasalud Presidencial - El Universal
    Última edición por BND; 31/12/2012 a las 12:38

  7. #7
    Curioso
    Guest

    Predeterminado re: Se murió Chavez

    en todos los medios se lee que esta muy grave...MUY.

    Yo creo que estan negociando a full para que asuma Maduro y Chavez ya se mudó de barrio-

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 11
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    454

    Predeterminado re: Se murió Chavez

    Algunos medios en Brasil hablan que Chavez poderia estar entre la vida y la muerte...

    Saludos.

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,556

    Predeterminado re: Se murió Chavez

    Mira Curioso creo si no es gol le pegaste en el palo.
    Hoy el bice nuestro estaba en chancletas cuando le avisaron que tenía que ir a Haití para recibir el año nuevo con los cascos azules algo totalmente raro para mi punto de vista. Pero si lo ponemos de esta manera tal vez encuadraría: Haití esta casi enfrente de Cuba y en Cuba esta Chavez. Para mi con la escusa de tener un gesto de camaradería con nuestros soldados se fue para ver como esta don Hugo. Tal vez no murió pero esta muy grabe.
    HUNTER and IA 63 PAMPA like this.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 10
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado re: Se murió Chavez

    Señores dejen el amarillismo!!!

    Cómo pueden darle credibilidad a El País???? conocen su historia de mentiras y matrices de opinión?

    Dec 31. Chávez en lo profundo de la existencia

    Por Horacio Duque

    Duele en lo profundo de la existencia las horas difíciles del Presidente Hugo Chávez. Un gigante de la especie humana agobiado en su condición natural por una terrible perturbación de su salud. Esa es la vida. Nadie esta exento de un evento catastrófico.
    Admirable su fortaleza y lealtad con el pueblo bolivariano y latinoamericano. Verlo en la reciente campaña atendiendo los compromisos revolucionarios produce admiración y explosión de alegría.

    Llevo casi 20 años siguiendo cada uno de sus pasos. Escuchando su palabra. Aprendiendo sus lecciones. Observando su talento y destreza política. Que genio. Un campeón en toda la línea.

    Chávez nos regresó a la utopía socialista. Nos indicó que la liberación social y nacional es una realidad que construimos con la conciencia, la organización y la lucha revolucionaria. Nos mostró que la fantasía neoliberal es eso, una gran mentira que sirve a los ricos y azota a los pueblos.

    Chávez es inmortal. El chavismo es la conciencia de la multitud continental anti imperialista. Sus ideas son la palanca transformadora radical que abrió las puertas de la libertad, la solidaridad, la democracia y el socialismo revolucionario.
    Fuerza Comandante. Estamos contigo. Seguimos la marcha que tu grandiosa existencia nos ha trazado.

    ¡¡Patria o muerte!!
    ¡¡¡¡Venceremos!!!!

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30