Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree11Likes
  • 4 Post By prudi68
  • 1 Post By FENCER
  • 3 Post By Solothurn
  • 1 Post By FENCER
  • 1 Post By Solothurn
  • 1 Post By Solothurn

Tema: Relatos de la Primera Guerra Mundial

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de prudi68
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 12
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Relatos de la Primera Guerra Mundial

    Joe Sacco se mete en las trincheras de la I Guerra Mundial



    Palestina: en la franja de Gaza, Gorazde: zona protegida o Reportajes son cómics pegados a la realidad donde cada trazo esconde testimonios, situaciones y momentos vividos o contados al periodista Joe Sacco (Malta, 1960). Sus dibujos dan voz a aquellos que se quedan en el camino, un camino que en ocasiones está en campamentos de refugiados y otras que acaba cuando se trata de emigrar hacia Europa. En esta ocasión ha retrocedido un siglo para adentrarse con sus trazos en una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. Sacco dibuja con precisión el primer día de la batalla de Somme, el 1 de julio de 1916, jornada en la que los británicos sufrieron 57.740 bajas, de las cuales 19.240 fueron mortales. El escenario que muestra Sacco constituye la batalla más sangrienta en la historia del Ejército británico. "El cómic tiene una fuerza que no tiene ninguna otra forma de reportaje. Sus imágenes repetidas enfocan la realidad de manera más lenta, a veces silenciosa, a veces con bocadillos, y trabajan en la mente del lector que puede elegir su ritmo", ha dicho Joe Sacco en varias entrevistas

    The Great War, que acaba de llegar a las librerías del mundo anglosajón, se edita en un curioso formato: un desplegable de 24 hojas que configuran un campo de batalla de más de siete metros. El fresco de Sacco está lleno de detalles: desde las trincheras hasta soldados saltando por los aires, las explosiones o las cocinas de campaña. El escritor y periodista no ha utilizado ni una sola palabra para describir el horror que se vivió aquella jornada. Tuvo claro desde el inicio de su proyecto que las imágenes iban a ser suficientes, que no era necesario decir nada para criticar a los mandos o alabar el esfuerzo y sacrificio de los soldados. “Todo lo que podía hacer es mostrar lo que ocurrió allí y espero que después de cien años, el mal sabor no se haya ido de nuestras bocas”, ha declarado Sacco al referirse a este libro.. En España lo editará en febrero Mondadori.

    Con trazos precisos se contempla una primera imagen del general británico Douglas Haig fuera de su oficina y cuando la vista avanza por el desplegable pueden contemplarse miles de soldados del tamaño de un dedo moverse entre las trincheras o desplomados en el suelo.

    La batalla de Somme fue una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra Mundial en la que se registraron más de un millón de bajas en ambos bandos. Las fuerzas británicas y francesas trataron de romper las líneas alemanas a lo largo de un frente de 40 kilómetros al norte y sur del río Somme, en el norte de Francia. Los mandos habían tratado con esta batalla distraer a las tropas germanas de la Batalla de Verdún, pero el error fue de tal calibre que se registarron mayor número de bajas en Somme que en Verdún. Ambos ejércitos comprobaron cuando acabó la batalla hasta qué punto podía ser mortífera. La suma importancia del Somme en el devenir posterior de la guerra queda reflejada en las palabras del oficial e historiador británico James Edmonds: "No es demasiado arriesgado decir que las bases de la victoria final en el Frente Occidental fueron sentadas por la ofensivade 1916 en el Somme". El mismo año se rodó el documental y película La batalla del Somme, que utilizaba algunas escenas reales grabadas durante los primeros días de la batalla.

    Fuente: Joe Sacco se mete en las trincheras de la I Guerra Mundial | Cultura | EL PAÍS
    LAM, RA-Rosario, JLV and 1 others like this.
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de FENCER
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 10
    Mensajes
    1,315

    Predeterminado Re: Relatos de la Primera Guerra Mundial

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cdaa00b0-e1ce-11e3-9423-d7071a9bb0a2_RTR3QBRX.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 54.7 KB 
ID: 18951
    norte de francia primera guerra mundial.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bf67a480-e1ce-11e3-9423-d7071a9bb0a2_RTR3QBRH.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 37.8 KB 
ID: 18952
    El mariscal de campo británico Horatio Herbert Kitchener, segundo por la izquierda, dialogando con el general francés Albert Baratier, a caballo, ante la mirada del mariscal francés Joseph Joffre (segundo por la derecha), en el frente oriental de Champagne en 1915.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a6c0e9a0-e1ce-11e3-9423-d7071a9bb0a2_RTR3QBRA.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 18953
    Un cementerio de soldados franceses en Saint-Jean-Sur-Tourbe, cerca del frente de Champagne, con un compañero observando las tumbas de los caídos. Foto del 19 de diciembre de 1916.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9f70cfd0-e1ce-11e3-9423-d7071a9bb0a2_RTR3QBQH.jpg 
Visitas: 599 
Tamaño: 55.2 KB 
ID: 18954
    Soldados franceses en retaguardia, en un lugar y fecha desconocidos, moviendo un cañón de 95 mm.
    JLV likes this.

  3. #3
    Corresponsal Avatar de Solothurn
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 13
    Ubicación
    Switzerland
    Mensajes
    1,132

    Predeterminado Re: Relatos de la Primera Guerra Mundial

    Grüezi mitenand!

    Seeschlacht am Skagerrak
    Die Seeschlacht am Skagerrak
    - The Battle of Jutland
    31. Mai - 1. Juni 1916

    A eso de las 16:25 horas del 31 de mayo de 1916, el HMS Queen Mary, el crucero de batalla más avanzado de la Royal Navy, se desintegró bajo el brutalmente preciso disparo alemán.

    "En primer lugar una llama roja viva se levantó de su parte delantera", escribió el comandante Georg von Hase, oficial de artillería a bordo de la Derfflinger, uno de los dos barcos alemanes que estaban atacando a ella. "Luego vino una explosión hacia delante que fue seguido por una explosión mucho más pesada en medio del barco... y acto seguido toda la nave explotó con una terrible explosión. Finalmente nada más que una espesa nube negra de humo se quedó donde el barco había estado“.

    Suboficial Ernest Francis fue uno de los nueve miembros de la tripulación del Queen Mary de una tripulación de 1275 en sobrevivir. "Me llamó la atención cuán lejos de la nave fui arrojado y desde allí nadé tan fuerte como pude", recordó. "Debo haber cubierto casi 50 metros cuando se produjo un gran choque, y al parar y mirar a mi alrededor, el aire parecía estar lleno de fragmentos y piezas que volaban."
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 800px-HMS_Queen_Mary_Jutland.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 66.1 KB 
ID: 18985
    ... bei dem schnell zwei britische Großkampfschiffe getroffen wurden und explodierten. Das Foto zeigt das Ende der "HMS Queen Mary".

    El Queen Mary fue uno de los tres cruceros británicos que estallaron durante la Batalla de Jutlandia, que se libró cerca de unas 300 millas al este de Aberdeen y 50 millas al oeste de la costa de Dinamarca en mayo 31-junio 1, 1916.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Seeschlacht-Skagerrak-1916-Foto.jpg 
Visitas: 508 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 18986
    Un crucero de batalla se mantuvo prácticamente igual que un acorazado, pero más rápido y menos pesadamente blindado. En los tres casos, las debilidades en el diseño y la falta de cuidado en el manejo de explosivos permitieron en el instante de los bombardeos alemanes de penetrar los depósitos de municiones de los buques británicos y destruirlos con su propia munición no utilizada.

    Jutlandia fue la primera y última acción de la flota de la guerra. Fue apenas la tercera gran batalla librada por buques de guerra de acero revestido. Fue la única batalla jamás librado por un gran número de "acorazados" - los grandes, fuertemente blindados y fuertemente armados, los buques de guerra inventados por Gran Bretaña en 1906.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Seeschlacht-Skagerrak-1916-dt.jpg 
Visitas: 677 
Tamaño: 114.3 KB 
ID: 18987Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1 (1).jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 127.5 KB 
ID: 18988
    La carrera de armamentos entre Gran Bretaña y Alemania para construir acorazados fue una de las principales causas de tensión entre los dos países en los años previos a la guerra. A menos que la Royal Navy mantiene una ventaja significativa, los halcones argumentaron, Gran Bretaña se vería invadida o estrangulada por un bloqueo alemán.

    El malogrado HMS Queen Mary, encargado en 1913, fue uno de los productos de una campaña política y de prensa estridente para "más acorazados" durante un período de sospechas graves de las ambiciones alemanas alrededor de 1910-1911.

    Jutlandia fue una gran decepción para los británicos, que habían sido alimentados en cuentos de trituración de las victorias navales sobre los franceses un siglo antes. La Royal Navy perdió 14 barcos mientras que la armada alemana 11. Gran Bretaña perdió 6.784 hombres, Alemania 3039. Por otro lado, la flota alemana gravemente maltratada regresó a casa y nunca se aventuró en masa en el Mar del Norte de nuevo antes de rendirse en 1918.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: World-War-I-Battle-in-the-Skagerrak-in-1916.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 116.3 KB 
ID: 18989Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 18990Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: World-War-I-British-Grand-Fleet.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 18991

    El resultado fue conformado para ventajas industriales así como militares. Los buques alemanes fueron reforzados aún más. La artillería británica era excelente, pero las municiones de la Royal Navy fueron a menudo demasiado débiles para penetrar la armadura pesada alemana. Muchos de los proyectiles británicos eran todavía en parte trapos (tal como estaban en la batalla del Somme, un mes más tarde).

    Alemania obtuvo una victoria y continuó para celebrar esta victoria hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Incluso la prensa británica aceptó la versión alemana - en un primer momento. Una entrada del diario por WNP Barbellion el 03 de junio de 1916 cartas de ánimo fluctuante de Gran Bretaña: "Esta mañana en la cama oí a un hombre con un carro lechero decir en el camino a un aldeano a eso de las 6:30 am, “... la batalla... y perdimos seis cruceros. Esta fue la primera vez que supe de la batalla de Jutlandia. A las 8 am que leí en el Daily News que la Armada británica había sido derrotada, y pensé que era el fin de todas las cosas... En la estación de trenes el Morning Post fue más alegre, incluso tranquilizador, y ahora hacia las 18:30 horas la batalla se había convertido en una acción indecisa; simplemente lamentable. Respiramos una vez más...

    "A la mañana siguiente: En la actualidad esto se ha convertido en una victoria."

    ¿Quién tenía razón?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reinhard-Scheer-u.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 18992Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WWI-Battle-of-Jutland.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 113.2 KB 
ID: 18993Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ships-of-the-British-Grand-Fleet-WW1.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 141.7 KB 
ID: 18994

    Estratégicamente, Jutlandia mantiene el statu quo - el dominio de la Royal Navy y el bloqueo marítimo de Alemania. Como un periodista estadounidense escribió en su momento, la Hochseeflotte (Flota de Alta Mar) había "asaltado su carcelero, pero permanece en la cárcel".

    La marina alemana había planeado para atraer a la flota británica desde sus bases en las islas Orkney y en Firth of Forth y reducir su superioridad numérica con ataques de submarinos y minas. El Almirantazgo podría leer los códigos navales alemanes y sabía que la estaba preparando para el mar la Hochseeflotte.

    La Gran Flota británica, al mando del almirante John Jellicoe, dejó Scapa Flow, antes de que la flota alemana navegara bajo el mando del vicealmirante Reinhard Scheer. Una fuerza más pequeña de cruceros británicos y últimos acorazados al mando del almirante David Beatty, zarpó de Firth of Forth e hizo el primer contacto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Admiral-Sir-John-Jellicoe-on-board-HMS-Iron-Duke.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 18995Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Admiral-Sir-David-Beatty-1918.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 62.1 KB 
ID: 18996

    Los barcos de la Royal Navy todavía estaban comunicándose en gran medida con el uso de las banderas, como lo habían hecho en Trafalgar. Los alemanes utilizaron con éxito el sistema de comunicaciones inalámbrico. Banderas nunca vistas y otras la falta de comunicación dividieron la fuerza de Beatty. Perdió dos cruceros de batalla, entre ellos el Queen Mary, mientras perseguía lo que él supuso que era una fuerza alemana más pequeña hacia el sur.

    Descubrió que había sido arrastrado hacia toda la flota alemana. Se dio media vuelta y se enfrentaron en una batalla en marcha, la totalidad de la marina alemana estaban en filas desde se congregaron en hacer fuego a la línea de acorazados de Jellicoe.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Skagerrakschlacht1.png 
Visitas: 173 
Tamaño: 135.1 KB 
ID: 18997Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Skagerrakschlacht2.png 
Visitas: 152 
Tamaño: 79.8 KB 
ID: 18998Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Skagerrakschlacht3.png 
Visitas: 209 
Tamaño: 55.3 KB 
ID: 18999Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Skagerrakschlacht4.png 
Visitas: 158 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 19000

    Dos veces, Jellicoe logró la ventaja táctica de "cruzar la T" - navegando a su flota, con todas las armas que lleva, a través de la cabeza de la línea alemana. En dos ocasiones, con el uso de sus comunicaciones superiores, los alemanes se alejaron en perfecta formación.

    La flota de Jellicoe se vio obligada a maniobrar para evitar una andanada de torpedos. Los alemanes escaparon de sus garras en la oscuridad y navegó de regreso a su base. Jellicoe fue muy criticado por alejarse de los torpedos permitiendo así que los alemanes escaparan. Esto era injusto. Tenía, a toda costa, que preservar su flota.

    Una victoria británica habría cambiado poco; una victoria alemana habría cambiado todo. Como Winston Churchill había dicho, Jellicoe era el "único hombre que podía perder la guerra en una tarde".

    A pesar de sus pretensiones de victoria, la marina alemana y del alto mando aceptó, de facto, que Jutlandia había sido un fracaso. Cambiaron rápidamente a la guerra submarina sin restricciones en contra de todos los buques mercantes, aliados y neutrales. Esta estrategia a punto de ganar la guerra antes de que el almirantazgo regañadientes comenzara a organizar convoyes. También garantizó la derrota final de Alemania por ultraje a la opinión pública de los EE.UU.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Seeschlacht-Skagerrak-1916-dt (1).jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 19001

    Lo que demostró Jutlandia - aunque los estrategas navales eran lentos para comprender las lecciones - fue que el acorazado ya era un arma torpe y obsoleta. La mayoría de las batallas navales futuras serían decididas por los submarinos y aviones.

    Muchos de los 34 acorazados británicos que sobrevivieron Jutlandia nunca lucharon de nuevo. Ellos fueron desechados de entre guerras. Los 20 sobrevivientes acorazados alemanes se rindieron en 1918, internados en Scapa Flow, en las Islas Orcadas fueron echados a pique por su tripulación en junio de 1919, casi exactamente tres años después de Jutlandia.

    La mayoría, incluyendo el Derfflinger, más tarde, surgieron como chatarra. Siete permanecen hasta este día por debajo de las bellas y plácidas aguas de Scapa Flow. Se han convertido en un popular destino de buceo en aguas profundas.



    Como datos ilustrativos tenga a consideración lo siguiente:

    HMS Queen Mary poseía como grandes armas 4 × 2 - BL 13,5 pulgadas (343 mm) MK disparando proyectiles de 1.250 libras (567 kg) a una velocidad inicial de 2550 pies / s (780 m / s); a 20 ° de elevación, esto proporcionó un alcance máximo de 23.820 yd. (21.781 m) con armour-piercing (AP) shells. La cadencia de fuego de estas armas era 1,5-2 disparos por minuto.

    Derfflinger tenía 8 × 30,5 cm (12 ") SK L/50 en 4 torres gemelas, -5 ° a 13.5 ° de elevación, efectivo campo de tiro 16.200 metros (17.717yd.) A 13.5 ° de elevación, velocidad de tiro de 2-3 disparos por minuto.

    Proyectiles pesados disparados en Jutlandia:
    British 13.5in shell - 1533
    British 12 in -1784

    German 12in shell - 2424
    German 11in - 1173


    Fuentes:

    Skagerrakschlacht - Die Seeschlacht am Skagerrak

    Kaiserliche Marine

    Die Seeschlacht vor dem Skagerrak

    Order of Battle Jutland / Skagerrak
    31 May to 1 June 1916
    Order of Battle - Battle of Jutland - 31 May to 1 June 1916

    Skagerrak – die größte Seeschlacht aller Zeiten. DIE WELT
    Seekrieg : Skagerrak

    Battle of Jutland, the outcome

    八八一

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz
    Lucho1980, FENCER and JLV like this.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de FENCER
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 10
    Mensajes
    1,315

    Predeterminado Re: Relatos de la Primera Guerra Mundial

    GUTE NOTE !!!Jutlandia marco un hito en la batalla naval moderna, las comunicaciones y criterio de construccion definieron la batalla en favor de la flota imperial alemana, pero los dias de las formaciones acorazadas estaban pasando..;



    Última edición por FENCER; 30/05/2014 a las 15:52
    Solothurn likes this.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de FENCER
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 10
    Mensajes
    1,315

    Predeterminado Re: Relatos de la Primera Guerra Mundial

    MIDIENDO FUERZAS, EL PRELUDIO...


  6. #6
    Corresponsal Avatar de Solothurn
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 13
    Ubicación
    Switzerland
    Mensajes
    1,132

    Predeterminado Re: Relatos de la Primera Guerra Mundial

    Grüezi mitenand!

    Descubrieron proyectiles de artillería de la primera guerra mundial
    Municiones de Guerra del Conflicto 14-18 fueron encontrados por un caminante en la mañana del miércoles al norte de Zürich
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 107722-KxVpNmB3azUcGRlZNfR30Q.jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 108.8 KB 
ID: 22197
    10.09.2014 Une passante a découvert un carton contenant trois grenades mercredi matin dans une prairie utilisée pour le dressage de chiens au nord de Zurich.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 107722-x_w_K1ZdCQMDdDB0hltEhg.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 22198
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 107722-TqU_pi8vCElKETqY4QSq4g.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 85.4 KB 
ID: 22199
    Les munitions datent de la 1ère Guerre mondiale, estime la police. Le périmètre a été bouclé le temps de les évacuer.
    Nota completa:
    20 minutes - Obus de la 1re Guerre mondiale dcouverts - Suisse

    Fuente:
    20 minutes - vous allez en parler
    Donnerstag, 11. September 2014

    八八一

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz
    JLV likes this.

  7. #7
    Corresponsal Avatar de Solothurn
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 13
    Ubicación
    Switzerland
    Mensajes
    1,132

    Predeterminado Re: Relatos de la Primera Guerra Mundial

    Grüezi mitenand!

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Verdun.PNG 
Visitas: 52 
Tamaño: 824.9 KB 
ID: 31871

    Mémorial de Verdun - Musée et lieu de mémoire de la bataille de Verdun (1916, Meuse)

    Source:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LeFanaAvril2016.PNG 
Visitas: 56 
Tamaño: 1.44 MB 
ID: 31872

    八八一

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz
    JLV likes this.

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,070

    Predeterminado Re: Relatos de la Primera Guerra Mundial

    De enemigos a amigos - Foto histórica y momento en que cambió el rumbo de España y su aislamiento internacional.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14677339191718_997x0.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 391.1 KB 
ID: 33260
    El célebre abrazo en Eisenhower y Franco en la despedida en la base de Torrejón de Ardoz. | EFE/Jaime Pato

    Del abrazo a Franco al "rancho de Ansar" - Cuando Obama aterrice en el aeropuerto de Sevilla... | Espana | EL MUNDO

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30