Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Exclamation Helicópteros de EE.UU. atacan frontera entre Siria e Irak

    Aseguran que hay 8 muertos. Si se confirma, sería la primera embestida que lanzan contra Siria helicópteros estadounidenses.

    Agencia AP

    Helicópteros estadounidenses atacaron hoy una zona de la frontera entre Siria e Irak, matando a ocho personas, informó el gobierno en Damasco.

    Un comunicado del gobierno de Siria divulgado por la agencia noticiosa oficial SANA dijo que el ataque se registró en la Granja Sukkariye, cerca de la población de Abu Kamal, a unos ocho kilómetros (cinco millas) dentro de territorio sirio. Cuatro helicópteros atacaron un edificio civil en construcción, disparándole a los trabajadores en el interior poco antes de la puesta del sol, señaló el texto.

    El ejército estadounidense en Bagdad no respondió de inmediato a una solicitud para que diera sus comentarios al respecto.

    La zona está cerca de la ciudad fronteriza iraquí de Qaim, que ha sido un punto principal de cruce de insurgentes, armas y dinero que entra a Irak para financiar a milicianos suníes.

    Insurgentes iraquíes tomaron el control de Qaim en abril del 2005, e infantes de la marina estadounidense lograron recapturar la ciudad tras un mes de lucha. El área se volvió más segura después de que tribus suníes en la región Anbar se rebelaron contra al-Qaida a fines del 2006 y se unieron a los estadounidenses.

    El comandante de las fuerzas estadounidenses en el oeste de Irak dijo el jueves a periodistas que los soldados norteamericanos están redoblando esfuerzos para incrementar la seguridad en la frontera con Siria, desde donde algunos combatientes continúan entrando a Irak.

    El general de división John Kelly dijo en esa ocasión que en las fronteras occidentales de Irak con Arabia Saudí y Jordania hay bastante seguridad como resultado de una buena labor de vigilancia en esos países, pero que Siria es "otra historia".

    "El lado sirio está, supongo, sin control en el lado de ellos", señaló Kelly. "Aún tenemos cierto nivel de movimiento de combatientes extranjeros".

    Dijo también que Estados Unidos estaba ayudando a construir una barrera de arena y fosos a lo largo de la frontera.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Helicópteros de EE.UU. atacan frontera entre Siria e Irak

    Y vamos de nuevo!!

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,734

    Predeterminado Respuesta: Helicópteros de EE.UU. atacan frontera entre Siria e Irak

    Parece que el ataque fue dentro del territorio sirio y mataron a ocho obreros entre los cuales estaba una mujer, ademàs hubo otros 14 heridos.

    Marines entran en suelo sirio desde Irak y lanzan un golpe comando: hay ocho muertos

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: Helicópteros de EE.UU. atacan frontera entre Siria e Irak

    No los justifico, pero no creo que fueran 8 obreros, hay que ver cuantas de estas operaciones no te enteras. Igual es una violacion de la soberania de un pais y ya por eso es condenable.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Helicópteros de EE.UU. atacan frontera entre Siria e Irak

    HELICÓPTEROS ENTRARON OCHO KM EN SUELO SIRIO
    Siria cierra la Escuela Americana y el Centro Cultural de EEUU tras el ataque en su territorio



    DAMASCO.- Crece la tensión tras el ataque de EEUU en territorio Sirio. El Gobierno de Damasco decidió cerrar la Escuela Americana y el Centro Cultural de Estados EEUU en la capital como respuesta a la operación realizada por helicópteros norteamericanos.

    La decisión fue anunciada por la agencia estatal de noticias SANA tras una reunión del Consejo de Ministros en la que se analizó la acción armada del pasado domingo en la localidad de Abu Kamal, en la que murieron ocho civiles y dos más resultaron heridos.

    El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, acusó este lunes en Londres a EEUU de haber perpetrado "un acto de agresión terrorista y criminal" contra su país, en alusión al ataque del domingo en la frontera entre Siria e Irak. Damasco asegura que varios hombres armados descendieron de dos helicópteros y abrieron fuego en dicho pueblo .

    El ejército norteamericano ha negado haber participado en el ataque. Sin embargo, diversos medios de EEUU han asegurado, recogiendo el testimonio de una fuente militar, que llevaron a cabo una misión de de Operaciones Especiales en la zona el domingo, aunque rehusó dar más detalles por el momento.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30