Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree13Likes

Tema: Un día como hoy...

  1. #1
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Un día como hoy...

    Abro esta discusión para agregar hechos históricos que si bien son conocidos por muchos, no ameritan abrir, y abrir, y abrir, cientos de temas para dos o tres posteos.
    Sería interesante encabezar cada post utilizando el título de la discusión agregándole la "efemérides" que subimos. Dejo mi ejemplo.

    Un día como hoy... la vergüenza china, Tiananmen.


    El corazón de Pekín bajo extrema seguridad 25 años después de Tiananmen.

    El orden reina este miércoles en la plaza Tiananmen, cuadriculada por las fuerzas del orden, desplegadas para impedir cualquier intento de evocación o conmemoración del 25º aniversario del aplastamiento de la primavera de Pekín, el 4 de junio de 1989.
    Policía militar, policías armada, guardias municipales, funcionarios de civil, agentes del arsenal seguritario de China están presentes en un gran número sobre la inmensa explanada y a sus costados, constatado por los periodistas de la AFP.
    Para alcanzar el sitio neurálgico del poder comunista chino, los transeúntes deben mostrar su vestimenta, pasar por los detectores de seguridad o incluso abrir los bolsos.
    Los extranjeros son particularmente controlados, los policías persiguen a eventuales periodistas internacionales, los órganos de prensa nacionales tienen prohibido reportear sobre los eventos de esa fecha cuyo recuerdo está oficialmente proscrito.
    Sobre la avenida de la Paz eterna [parece joda el nombre] que cruza el norte de la plaza Tiananmen, los vehículos de la policía están ubicados cada 50 metros, también ambulancias y camiones de bomberos.
    "Habíamos previsto ir a ver la Ciudad prohibida pero no nos permitieron el acceso por que teníamos el pasaporte con nosotros. Nos dijeron que el pasaporte sólo es exigido hoy", relató a la AFP una turista polaca llamada Aleksandra, de visita con una amiga en Pekín.
    A las salidas del metro o sobre las veredas, los controles de seguridad provocaban largas colas.
    Un periodista de la AFP que acababa de filmar un breve altercado entre policías y algunos chinos cansados de esperar bajo el sol fue intimado a borrar la filmación.
    Frente al célebre retrato de Mao sobre el porche de entrada de la Ciudad prohibida, la presencia policial era igualmente muy visible.
    Los extintores de incendio estaban llevados prestos por guardias para el caso de que un manifestante intentara inmolarse. Una hipótesis temida por las autoridades pero improbable debido al cacheo minucioso del público.
    Este lugar fue el teatro, el 28 de octubre de 2013, de un atentado suicida perpetrado, según la policía, por extremistas de la región musulmana de Xinjiang, lanzando su vehículo sobre la multitud.
    Después fueron instaladas nuevas barreras reforzadas sobre la calzada, de un color dorado kitsch que divirtió a los internautas.
    Durante la noche del 3 al 4 de junio de 1989, luego de siete semanas de movilización de los manifestantes que exigían reformas democráticas en la China unipartidista, decenas de miles de soldados apoyados por cientos de blindados de todo tipo tomaron por asalto el sitio y abrieron fuego sobre la multitud hasta alcanzar la plaza Tiananmen.
    Ningún balance definitivo oficial fue provisto. La mayoría de los cotejos de las fuentes independientes hablan de varias centenas y hasta más de un millar de muertos en Pekín, sin contar al resto de China.

    OLJ et AFP 04/06/2014

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Un día como hoy...


  3. #3
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Un día como hoy...

    Hoy se cumplen 25 años de la infame masacre de Tiananmen mientras las autoridades chinas intentan ocultar desde entonces lo ocurrido.

    El 4 de junio de 1989, estudiantes, sindicalistas, universitarios, periodistas, hasta policías, ocupaban el sitio más importante de Pekín, la plaza Tiananmen. Esta masiva manifestación se había extendido en otras ciudades, desde abril. A comienzos del mes de junio, Pekín decide poner fin a este movimiento pro-democrático enviando al ejército.
    Un cuarto de siglo pasó. Como cada año, los arrestos se multiplican al aproximarse la fecha-aniversario. “Una despiadada campaña de represión”, es de esta manera que Amnesty International califica la política implementada por Pekín estas últimas semanas. Según la ONG, más de 30 activistas fueron puestos en detención domiciliaria, y 17 encarcelados, desde antiguos líderes de 1989, abogados, artistas, hasta periodistas que habían entrado en contacto con ellos.
    En las calles, la seguridad ha sido reforzada: hace un mes que nuevas unidades anti-motines comenzaron a patrullar, y el jueves pasado fueron organizadas grandes maniobras con blindados, helicópteros y carros hidrantes.

    Erradicar Tiananmen de las memorias

    En la red, los chinos pudieron comprobarlo: su conexión es mucho menos rápida estos últimos días, signo de que los censores están activos en la red. El motor de búsqueda Google y todos los sitios que están relacionados con eso (traducción, correos) han sido bloqueados. Incluso para palabras claves ligadas a Tiananmen, como "35 de mayo", habitualmente utilizado para hablar del 4 de junio a espaldas de los censores.
    Desde hace 25 años, Pekín hace todo para prohibirle a quienquiera hablar de Tiananmen, y entonces borrarlo de su historia. Con éxito: hoy, un tercio de la población china nació después de 1989, y muchos ignoran lo que pasó. (Continúa...)


    Análisis Global * Analyse Globale: Hoy se cumplen 25 años de la infame masacre de Tiananmen mientras las autoridades chinas intentan ocultar desde entonces lo ocurrido.

  4. #4

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,863

    Predeterminado Re: Un día como hoy...

    -Un dia como hoy hace 100 años comenzaba la primera guerra mundial (La Gran Guerra) la cual
    se decía que acabaría con todas las guerras pero lo cierto es que esta solo fue la llave que
    abrió todos los pretextos para los conflictos que se desencadenaron en el siglo pasado y en los
    actuales conflictos y que provocaron la caída de los Grandes Imperios y la gestación de las
    grandes potencias que verían la luz luego de la II WW.




    Campo de batalla del Somme hoy






    Saludosss
    Roberto

  6. #6
    Corresponsal Avatar de Solothurn
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 13
    Ubicación
    Switzerland
    Mensajes
    1,132

    Predeterminado Re: Un día como hoy...

    Bonjour!

    Un día como hoy...
    Commémoration des 70 ans de la disparition de Saint-Exupéry

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: antoine-de-saint-exupery.png 
Visitas: 130 
Tamaño: 614.6 KB 
ID: 20818Nombre:  st-exupery_1-468x420.jpg
Visitas: 353
Tamaño: 47.7 KB
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Antoine-de-Saint-Exupéry-in-cocpit-of-Lockheed-F-5B.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 338.4 KB 
ID: 20820
    Commandant Antoine de Saint-Exupéry, Forces Aériennes Françaises Libres

    El 31 de julio de 1944 desaparece frente a las costas francesas un Lockheed P-38 Lightning que había partido en una misión de reconocimiento para preparar el desembarque de Provenza, con a bordo un famoso escritor y piloto: Antoine de Saint-Exupéry.

    Commémoration des 70 ans de la disparition de Saint-Exupéry Exupery#xtcr=6

    Le Petit Prince » Biographie de Saint Exupéry

    Fondation Antoine de Saint Exupéry pour la Jeunesse

    Salutations distinguées.

    八八一

    À bientôt!
    Solothurn
    Suisse
    Teodofredo and DragoDrayson like this.

  7. #7
    Corresponsal Avatar de Solothurn
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 13
    Ubicación
    Switzerland
    Mensajes
    1,132

    Predeterminado Re: Un día como hoy...

    Grüezi mitenand!
    Hace 50 años…

    Recordando el Golfo de Tonkín: una historia de primera mano
    Por: El Capitán Forrest L. Zetterberg, USNR (Ret.) y Carol Zetterberg
    Publicado: 6 Agosto, 2014 8:05 AM
    Actualizado: 7 de agosto de 2014 10:25 AM

    El siguiente es un relato de primera persona de los acontecimientos sobre el Golfo de Tonkín el 04 de agosto de 1964

    Hacia aproximadamente las 0355 horas en la mañana del 04 de agosto de 1964 en el mar de China meridional, el Portaaviones USS Constellation (CVA-64), se encontraba navegando hacia el Golfo de Tonkín a una velocidad tan alta como pudo sin perder sus destructores acompañantes. A pesar de un ataque por lanchas vietnamitas del norte dos días antes, el gobierno estadounidense decidió enviar los destructores USS Maddox (DD-731) y Turner Joy (DD-951), en una ruta similar a la de donde se había producido el ataque.

    El portaaviones USS Ticonderoga ya estaba operando en la zona y el Constellation, aunque todavía cerca de 200 millas de distancia, se movía rápidamente en condiciones de proporcionar apoyo.

    Durante cuatro horas ahora, desde la medianoche, mi tripulación de cuatro personas (incluyendo nuestro oficial controlador de intercepción de radar, el Teniente (jg) Al Drum) había estado en la catapulta, atado a nuestros respectivos asientos en el E-1B, a la espera de la orden de puesta en marcha. Había cerca de 30 nudos de viento silbando sobre la abierta puerta de escape por encima de nosotros. El cielo estaba negro como la tinta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fs_2033088_0004.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 69.4 KB 
ID: 20998
    Lt. j.g. Forrest “Zeke” Zetterberg disembarking from E-1B Vietnam mission. Forrest Zetterberg Photo
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fs_2033092_0002.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 39.2 KB 
ID: 20999
    USS Constellation (CVA-64) on Yankee Station. Photo Courtesy Forrest Zetterberg
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fs_2033090_0003.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 50.2 KB 
ID: 21000
    Lt. j.g. Forest “Zeke” Zetterberg in E-IB cockpit. Photo Courtesy Forrest Zetterberg
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fs_2033094_0001.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 24.2 KB 
ID: 21001
    An E-1B in air, seen from above, rendezvousing for formation flight. Photo Courtesy Forrest Zetterberg
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fs_2033086_0005.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 33.8 KB 
ID: 21002
    Two E-1B’s in formation. Photo Courtesy Forrest Zetterberg

    Nota completa:
    Remembering the Gulf of Tonkin: A First Hand Account | USNI News

    Fuente:
    USNI News | Maritime News and Analysis
    USNI News Daily Update for August 07/2014‏

    八八一

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz
    DragoDrayson likes this.

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,047

    Predeterminado Re: Un día como hoy...

    Cita Iniciado por Solothurn Ver mensaje
    Bonjour!

    Un día como hoy...
    Commémoration des 70 ans de la disparition de Saint-Exupéry

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: antoine-de-saint-exupery.png 
Visitas: 130 
Tamaño: 614.6 KB 
ID: 20818Nombre:  st-exupery_1-468x420.jpg
Visitas: 353
Tamaño: 47.7 KB
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Antoine-de-Saint-Exupéry-in-cocpit-of-Lockheed-F-5B.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 338.4 KB 
ID: 20820
    Commandant Antoine de Saint-Exupéry, Forces Aériennes Françaises Libres

    El 31 de julio de 1944 desaparece frente a las costas francesas un Lockheed P-38 Lightning que había partido en una misión de reconocimiento para preparar el desembarque de Provenza, con a bordo un famoso escritor y piloto: Antoine de Saint-Exupéry.

    Commémoration des 70 ans de la disparition de Saint-Exupéry Exupery#xtcr=6

    Le Petit Prince » Biographie de Saint Exupéry

    Fondation Antoine de Saint Exupéry pour la Jeunesse

    Salutations distinguées.

    八八一

    À bientôt!
    Solothurn
    Suisse
    En Argentina quedaron gratos recuerdos de este gran piloto, porque allí trabajó y formó su familia (se casó) con una argentina. Fue un pionero de los vuelos a la Patagonia con la compañía “Aeroposta Argentina” que fundó su compatriota Marcel Bouilloux-Lafont en 1927, junto al aviador argentino Vicente Almandos Almonacid, utilizando un proyecto idéntico al servicio Aeropostal de Francia.
    Aeroposta Argentina, fue junto a otras compañías como ZONDA, FAMA, etc, la cuales fueron fusionadas, el origen de nuestra Aerolíneas Argentinas…
    Lucho1980 likes this.

  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Un día como hoy...

    JLV likes this.

  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Un día como hoy...

    Hace un año, Bachar al-Assad se salvaba de una incursión aérea francesa y un ataque desde buques de superficie norteamericanos sobre Siria



    Hace un año, durante la noche del 31 de agosto al 01 de septiembre de 2013, Francia se aprestaba a llevar a cabo una incursión contra el régimen de Bachar al-Assad como resultado del ataque con armas químicas del 21 de agosto en Damasco. El operativo fue suspendido algunas horas antes del decolaje de los aviones, luego de la decisión de Barack Obama de aplazar por tiempo indeterminado los ataques.
    Esta incursión aérea hubiera movilizado no menos de 17 aparatos, ocho Rafale armados con misiles crucero Scalp, 2 Mirage 2000-5 como escoltas, 2 Awacs de control aéreo y no menos de cinco reabastecedores. Es probable que aviones norteamericanos brindaran apoyo en materia de guerra electrónica.
    La incursión francesa debía alcanzar doce blancos con los misiles lanzados a distancia de seguridad, posiblemente desde afuera del espacio aéreo sirio. Se trataba de un ataque estratégico de largo alcance, los aviones decolaban desde territorio francés para luego retornar.
    Con respecto a la parte norteamericana, los ataques hubieran sido realizados con misiles crucero lanzados desde buques de la US Navy desde el Mediterráneo.
    JLV likes this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30