Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,556

    Predeterminado Las tres embestidas rusas más destacadas en tierra, mar y aire

    Las tres embestidas rusas más destacadas en tierra, mar y aire



    Embestir asusta a unos e inspira a otros a realizar hazañas, pero como método de guerra es poco efectivo: en la mayoría de los casos mueren el soldado y el vehículo. Sin embargo, la redacción de RBTH ha seleccionado unas embestidas que no terminaron con la muerte de sus autores y que han entrado en la historia militar mundial para siempre.

    "La embestida es un arma de héroes" afirmaba un cartel soviético de la época de la Segunda Guerra Mundial que pretendía fortalecer el espíritu guerrero del Ejército Rojo.

    En el cartel un avión con estrellas rojas en las alas embiste contra la cola de un Messersmith fascista mientras, en segundo plano, hay un bombardero con una esvástica que ya ha caído derribado.

    Una embestida ciertamente es la mayor demostración de heroísmo y abnegación. La decisión de golpear al enemigo, en lugar de salvar la vida propia, exige una enorme valentía.

    La primera embestida con tanques


    El carro de combate que apresó el bando nacional al republicano

    Los rusos no solo han realizado la primera embestida aérea realizado gracias a Piotr Nésterov sino también la primera embestida con un tanque. La realizó el soldado Semión Osadchi durante la Guerra Civil española, entre 1936 y 1939.

    El 29 de octubre de 1936 en la ciudad de Seseña, cerca de Madrid, tuvo lugar el primer combate de tanques del mundo. Los soviéticos BT-5 y T-26, bajo las ordenes de Paul Arman, lucharon contra los tanques ligeros Ansaldo de fabricación italiana.

    En esta batalla, la tripulación de un T-26 bajo las órdenes de Semión Osadchi, de 26 años, embistió contra un tanque italiano tirándolo por un barranco y aterrorizando al resto de las tripulaciones de los tanques enemigos, que salieron corriendo de forma humillante del campo de batalla.

    La embestida de tanque como método táctico se adoptó como arma durante la Segunda Guerra Mundial. Los tanques embestían las piezas de artillería, las ametralladoras, los transportes, volteaban los tanques del enemigo y arrollaban sus posiciones de fuego. En los cuatro años que duró la guerra los tanquistas rusos realizaron 160 embestidas.

    La embestida a reacción de Kuliapin

    Fue realizada en 1981 por el capitán Valentín Kuliapin en los cielos de Azerbaiyán y hasta el día de hoy está considerada como la última embestida aérea de la historia.

    Fue algo inusual, ya que el piloto la realizó en un caza supersónico Su-15 a poca velocidad y salió con vida. Kuliapin perseguía al Canadair CL-44 de una línea aérea argentina que transportaba una partida de armas a Irán. El avión violó el espacio aéreo de la URSS y no respondió a la orden de aterrizar.

    La velocidad del avión de transporte y del avión militar son distintas y al reducir la velocidad el caza supersónico pierde maniobrabilidad y corre el peligro de entrar en barrena.

    Para atacar con misiles el bombardero tenía que alejarse lo más posible del objetivo y el tiempo se estaba acabando. La tripulación del avión infractor lo sabía perfectamente y se dirigió rápidamente hacia la frontera, detrás de cuyos límites el caza soviético no podía perseguir ni derribar al avión de transporte.

    En esa situación el piloto tomó la decisión de embestir. Kuliapin embistió al objetivo desde atrás y con un golpe del fuselaje de detrás de la cabina y la quilla vertical de su caza derribó el estabilizador del avión que atacaba. El piloto consiguió salir de la cabina y la tripulación del avión que había embestido murió.

    Una embestida gentil

    El incidente tuvo lugar entre buques de guerra de la URSS y EE UU en las costas de Crimea en 1988. El crucero de la Flota de los EEUU Yorktown y el destructor Caron, llegaron al Mar Negro y violaron la frontera de la URSS en la región de la punta de Sarich, al sur de la península.

    Las fronteras territoriales marítimas se delimitan con un triángulo característico. Los estadounidenses "rebanaron" la punta. El mando soviético encomendó a los buques de patrulla Bezzavetni y SCR-6 la misión de expulsarlos de las aguas territoriales e incluso abordar en caso de que los estadounidenses no respondieran a la orden de abandonar las aguas soviéticas. Un abordaje es una embestida, aunque en realidad es algo más parecido a un choque contra la cubierta del buque enemigo para "empujarlo amablemente".

    Después de muchas advertencias previas los estadounidenses se negaron a abandonar las aguas territoriales de la URSS y la tripulación del Bezzavetni decidió abordar. El patrullero comenzó a acercarse al crucero Yorktown hasta el punto de empezaron a saltar chispas del choque de los dos barcos.

    El segundo golpe ya fue directamente una embestida contra el buque estadounidense. El Bezzaventi se subió sobre la pista de helicópteros del crucero destruyendo con su peso todo sobre lo que caía comenzando a empujar a un lado poco a poco la popa del crucero: rompió el chapado de la estructura de cubierta, destrozó todos los nervios de la plataforma de helicópteros, derribó la lancha de mando, después descendió hacia la popa y allí también rompió unos nervios con postes destrozando los sistemas de lanzamiento de misiles Harpoon.

    Los estadounidenses, que no se tomaron en serio las advertencias del Bezzavetni de abordar (según recuerdan los testigos, los marineros y oficiales a bordo del barco estadounidense se reían y agitaban las manos antes de la maniobra, haciendo fotos e incluso gestos poco educados a los rusos), salieron a toda velocidad de las aguas territoriales soviéticas, quedaron a la deriva y al día siguiente salieron corriendo del Mar Negro.

    La tripulación del Bezzavetni, bajo las órdenes de Vladímir Bogdashin, fue acusada de acción ilegal (eran los años de distensión de la Guerra fría y la Unión Soviética no quería estropear sus relaciones con los EE UU). Sin embargo las acusaciones fueron después retiradas ya que estaban cumpliendo órdenes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el abordaje demostró lo seria que podía ser la flota soviética para con los que violaran las fronteras estatales.



    http://es.rbth.com/cultura/technolog...r_y_41039.html
    Última edición por DragoDrayson; 20/06/2014 a las 13:00
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30