Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 162
Like Tree48Likes

Tema: Conflicto árabe-israelí

  1. #1
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,490

    Predeterminado Conflicto árabe-israelí

    Son ya más de 100 los muertos en la Franja de Gaza

    Nombre:  Not_20140711_749127.jpg
Visitas: 1787
Tamaño: 11.8 KB

    La cifra de muertos por los ataques aéreos israelíes superó el centenar, mientras 680 personas resultaron heridas, según los últimos datos comunicados por el portavoz de los servicios de emergencias locales, Ashraf al Kidra, en su cuenta de Twitter.

    Aumentan las informaciones de víctimas civiles, entre ellas mujeres y niños, en el marco de la operación lanzada por Israel para frenar el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí.

    Desde entonces atacó 1.100 objetivos y lanzó más de 800 toneladas de misiles contra el pequeño territorio palestino.

    Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció un endurecimiento de la operación militar contra los extremistas en Gaza e incluso la preparación de una ofensiva terrestre.

    El Ejército israelí desplazó tres brigadas de infantería a la frontera con la Franja de Gaza esta mañana, a las que se unirán otra u otras dos en los próximos días, informó el portavoz militar israelí Peter Lerner. En total, 33.000 reservistas fueron movilizados.

    El embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, aseguró hoy que Israel tendría todo el apoyo de Washington incluso en el caso de que decidiera lanzar esa ofensiva.

    "Apoyaremos a Israel incluso en el caso de que decida enviar tropas terrestres a Gaza", dijo en declaraciones a la emisora militar israelí. "Nadie desea una ofensiva terrestre y nosotros deseamos que Hamas frene el lanzamiento de cohetes", dijo Shapiro. "Sin embargo, en cualquier caso Israel contará con el apoyo total estadounidense".

    Hoy volvieron a sonar las sirenas en Tel Aviv, donde se interceptaron varios cohetes. La gente fue llamada a acudir a los refugios. Por primera vez los islamistas dispararon cuatro cohetes del tipo M-75 contra el aeropuerto internacional de Ben Gurion, informó en Twitter el ala armada de Hamas. El portal de noticias "ynet" informó que el tráfico aéreo fue interrumpido durante el tiempo que duró la arma.

    En la ciudad portuaria de Ashdod un cohete impactó contra una gasolinera y se produjo un gran incendio.

    Según datos israelíes, hasta ahora milicianos palestinos lanzaron 550 cohetes contra Israel, de los que 400 impactaron en territorio israelí, mientras unos 120 fueron interceptados en el aire por el sistema de defensas antiaérea.

    Además, por primera vez un cohete fue disparado contra territorio israelí desde Líbano. Lerner confirmó que un proyectil fue encontrado esta mañana cerca de la ciudad fronteriza de Metula, aunque no dejó víctimas. La artillería israelí respondió disparando contar territorio libanés. "El Ejército israelí está también en alerta en el norte", dijo Lerner.

    Según las fuerzas de seguridad libanesas y la agencia de noticias nacional NNA, dos cohetes fueron lanzados por desconocidos desde las afueras de la ciudad de Mari, en el suroeste. Un tercer misil falló y explotó en la rampa de lanzamiento, mientras el Ejército libanés desactivó dos más. Por el momento nadie asumió el ataque.

    Y mientras tanto, continúan los intentos de mediación. Egipto está intentando conseguir un alto el fuego, para lo que se están llevando a cabo "negociaciones intensas", informó hoy el Ministerio de Exteriores en El Cairo, que acusó a Israel de una "irresponsable escalada" de la violencia.

    Sin embargo, las autoridades egipcias criticaron también a la organización radical islamista Hamas de forma indirecta. Los esfuerzos de mediación fracasaron hasta el momento por la "tozudez" de las partes, señalaron.

    Egipto exige a ambas partes que no haga pagar al pueblo palestino el precio de sus propios objetivos políticos. También la comunidad internacional llamó a El Cairo a actuar rápidamente.

    Egipto volvió a cerrar esta mañana el paso de Rafah, fronterizo con la Franja de Gaza, tras abrirlo durante un día para permitir el paso de palestinos heridos, informaron hoy fuentes de los servicios de seguridad. El jueves pasaron 11 palestinos heridos para recibir tratamiento médico en Egipto.

    El desencadenante de la crisis actual fue el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos seguido del de un joven palestino, supuestamente en venganza por el primero, días después. Además, Hamas quiere obligar a Israel y Egipto a relajar el bloqueo sobre la Franja de Gaza.

  2. #2
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,490

    Predeterminado Re: Conflicto árabe-israelí

    GAZA MILITANTES REVELAN NUEVOS COHETES

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1526522_-_main.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 20266

    El brazo armado de la Yihad Islámica Palestina dio a conocer un video que muestra lo que se afirma es un lanzador de cohetes nunca antes visto. El grupo mostró un LMR móvil por primera vez en octubre de 2011, diciendo que había lanzado cinco cohetes Grad contra Israel. Las FDI no reportaron ningún ataque, planteando dudas sobre si el video de Yihad fue filmado dentro de la Franja de Gaza.
    Fuente: Al-Quds Brigadas


    •Hamas y la Yihad Islámica Palestina han dado a conocer los nuevos cohetes y lanzadores
    • Alrededor del 40% de los cohetes con un alcance de 20 kilómetros ahora se hacen en la Franja de Gaza, de acuerdo con cifras de la FID

    Los brazos armados de Hamas y la Jihad Islámica Palestina (PIJ) han anunciado que ahora están armados con un arsenal de nuevos cohetes de largo alcance que han fabricado ellos mismos: un desarrollo que hace que los militantes sean menos dependiente de los cohetes que entran de contrabando en la Franja de Gaza para amenazar a los principales centros de población de Israel.

    Las revelaciones vinien porque las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la Operación 'Edge protector' para suprimir la intensificación de los ataques con cohetes palestinos a raíz del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en junio.

    Gaza militants unveil new rockets - IHS Jane's 360

  3. #3
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,490

    Predeterminado Re: Conflicto árabe-israelí

    ISRAEL SE PREPARA PARA LA INTERVENCIÓN

    Israel y Hamas desoyen los llamados al alto el fuego; crece la cifra de muertos y heridos; la incursión terrestre israelí en la Franja parece cada vez más cerca.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 61.1 KB 
ID: 20267
    En el quinto día de ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, la incursión terrestre parece estar cada vez más cerca. Foto: Reuters

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 20268
    Antes del amanecer, diez personas murieron y más de 15 resultaron heridas por los bombardeos de cazas de la aviación israelí en distintos puntos de la Franja. Foto: AFP

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 44.0 KB 
ID: 20269
    Tanto Israel como Hamas desoyen los pedidos de la comunidad internacional a restablecer la calma e intensificaron sus ataques. Foto: AFP

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 49.2 KB 
ID: 20270
    Según el premier israelí, Netanyahu, el ejército alcanzó más de 1100 objetivos de Hamas. Foto: AFP

    GAZA.- Antes del amanecer, por lo menos diez personas murieron y más de 15 resultaron heridas por los bombardeos efectuados por cazas de la aviación israelí en distintos puntos de la Franja de Gaza. En el quinto día de la ofensiva militar en la zona, mientras la incursión terrestre parece estar cada vez más cerca, la cantidad de muertos asciende a 120; la de heridos, a más de 900.

    Tanto Israel como Hamas desoyen los pedidos de la comunidad internacional a restablecer la calma e intensifican sus ataques.

    Se movieron casi todos: el presidente estadounidense, Barack Obama , se ofreció para mediar en el conflicto; el ruso Vladimir Putin pidió el fin inmediato de las operaciones; la canciller alemana, Angela Merkel , y el primer ministro británico, David Cameron , hicieron llamados similares; y 34 asociaciones humanitarias demandaron un alto el fuego... Pero no hubo caso.

    "No nos detendrá la presión internacional de actuar con toda la energía en contra de una organización terrorista que llama a nuestra destrucción'', dijo ayer, en conferencia de prensa, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu .

    El premier dijo que el ejército israelí alcanzó más de 1100 objetivos de Hamas, sitios que identificó como de lanzamiento de cohetes. Además, destacó la eficiencia del Domo de Hierro, el sistema antimisiles israelí, a la hora de interceptar los cientos de cohetes lanzados por Hamas.

    Hoy, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, exigió que se busque una solución política. En una entrevista con el canal de televisión libanés Al Mayadin, replicada por la agencia EFE, dijo: "No importa quién haya comenzado el enfrentamiento".

    "Mi principal objetivo en esta guerra es proteger a la gente. La única solución es política", afirmó

  4. #4
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,490

    Predeterminado Re: Conflicto árabe-israelí

    "El castigo a Gaza es una guerra sangrienta por energía"

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 631237d0a5cd46faf0c6a4776f59cf6f_article.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 74.9 KB 
ID: 20465

    Israel necesita el conflicto con Hamás para quedarse con el gas natural de la Franja de Gaza, señala a RT el periodista y analista Pepe Escobar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a3d4a0a1b8f73291943302b515af6ec5_article630bw.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 98.1 KB 
ID: 20466

    El último enfrentamiento entre Hamás e Israel, precedido por el secuestro y asesinato de tres israelíes en Gaza, que resultó en decenas de muertos en la Franja de Gaza responde a los intereses israelíes, cree Escobar.

    El primer ministro Benjamin Netanyahu y la inteligencia israelí "sabían desde el principio que los tres estaban muertos y quiénes eran los responsables", dice. Netanyahu, según Escobar, "no pudo perder la oportunidad de usar este incidente (…) para atacar a Hamás tanto en Cisjordania como en Gaza, en una operación planeada antes".

    "La mayoría no sabe que (…) hace 14 años se descubrió gas natural por un valor de al menos 4.000 millones en el mar, cerca de la costa de Gaza", recordó el analista.

    "Es fácil olvidar que durante la anterior invasión israelí en Gaza –la operación Plomo Fundido– los yacimientos de gas palestinos fueron confiscados por Israel. La 'operación' ya fue una guerra energética", sostiene.

    "También está la 'gran perspectiva' de los 122 trillones de pies cúbicos de gas más los potenciales 1.600 millones de barriles de petróleo del Levante que están en las aguas pertenecientes a Israel, Siria, Líbano, Chipre y, claro, Gaza. Estas aguas son igual de disputadas que las rocas del Mar de China Meridional. Tel Aviv lo quiere todo", asegura Escobar.

    "Aquí está el 'secreto' de la operación Borde Protector: sin destruir Hamás que controla Gaza, Israel no puede explorar la costa de Gaza", concluye el analista. Para el primer ministro y el Parlamento, "la posibilidad de que los palestinos tengan acceso a sus propias riquezas de gas es una línea roja". "El nuevo (…) castigo a Gaza es una guerra donde se derrama sangre por energía", dice.

    RT

  5. #5
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,490

    Predeterminado Re: Conflicto árabe-israelí

    GAZA: Israel ordena a 100.000 palestinos que evacuen sus casas

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1405492286_551846_1405503548_noticia_normal.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 91.2 KB 
ID: 20469

    Tras el fracaso del alto el fuego, el Ejército israelí bombardea los domicilios de responsables de Hamás y Yihad Islámica.


    Israel continuó la noche del martes sus bombardeos sobre la Franja de Gaza, donde las autoridades informaban de que el número de muertos palestinos en una semana superó ya los 200. Diversos ataques se dirigieron contra las casas particulares de al menos cinco líderes de Hamás, entre ellos el antiguo ministro de Exteriores del Gobierno de Gaza, Mahmud Zahar. Por la mañana del miércoles, los palestinos de la periferia de Ciudad de Gaza recibían llamadas automáticas y mensajes de texto en sus móviles instándoles a que evacuaran Shuyaiya y Zeitun, dos barrios bajo la amenaza de bombardeos inminentes.

    Además, la aviación tiró miles de octavillas en los suburbios de la mayor ciudad palestina. Según fuentes oficiales, estas órdenes de evacuación en Ciudad de Gaza afectan este miércoles a más de 100.000 palestinos, a los que hay que sumar los que escaparon por las ya emitidas en el norte de la Franja desde el fin de semana. Ni los panfletos ni las llamadas explican dónde podrían guarecerse las decenas de miles de desplazados palestinos, que no pueden dejar la Franja ni hacia Israel ni hacia Egipto. Bajo las bombas de Israel, Gaza parece más que nunca una gran cárcel para 1,8 millones de palestinos.

    El martes murió el primer israelí por fuego palestino desde que empezaron los masivos bombardeos sobre Gaza, un civil de 37 años que llevaba comida a los soldados israelíes apostados junto a la frontera con Gaza, en espera de una posible invasión terrestre. Murió por las heridas de metralla de una bomba de mortero.

    El martes, Israel observó un alto el fuego unilateral por casi seis horas, después de que su Gabinete de Seguridad decidiera aceptar una propuesta egipcia de alto el fuego. Hamás aseguró que no les habían consultado sobre este plan de tregua y continuó disparando cohetes durante el alto el fuego unilateral israelí, unos cincuenta en total.

    Gaza: Israel ordena a 100.000 palestinos que evacuen sus casas | Internacional | EL PAÍS

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

  7. #7
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,490

    Predeterminado Re: Conflicto árabe-israelí

    Israel despliega en Gaza a su ejército regular de combate

    Nombre:  tanques-israelies-despliegue-gaza--478x270.jpg
Visitas: 1300
Tamaño: 23.5 KB

    Al mismo tiempo moviliza a otros 18.000 reservistas para hacer frente a sus necesidades de seguridad por todo el país mientras tiene a las fuerzas regulares en la franja.

    El Ejército israelí ha lanzado en Gaza una de sus ofensivas terrestres más grandes de los últimos años con "casi la totalidad de sus fuerzas regulares", dijo esta madrugada el comentarista militar del Canal 10 Alon Ben David.

    El veterano y reconocido periodista señaló que la cifra de efectivos desplegados para esta ofensiva terrestre está bajo censura pero que es "similar al número de efectivos hacia el final de la operación Plomo Fundido" a finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron cerca de 1.500 palestinos.

    "Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante", apuntó al referirse únicamente a las fuerzas de combate.

    El Ejército israelí informó de que movilizará esta noche a otros 18.000 reservistas para hacer frente a sus necesidades de seguridad por todo el país mientras tiene a las fuerzas regulares en la franja de Gaza.

    El alistamiento inmediato de estas fuerzas de reserva se suma a la cuota de 48.000 efectivos autorizados por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en los últimos días.

    En total Israel ha autorizado la incorporación a filas de 66.000 reservistas, la cuota más alta desde la guerra con Hizbulá, en Líbano, el verano de 2006.

    El teniente coronel Peter Lerner, portavoz de medios extranjeros del Ejército, adelantó esta noche en una conversación con periodistas que la operación "no está limitada en tiempo", lo que hace necesario un mayor número de reservistas para ocuparse de las misiones de rutina del Ejército.

    En casos de guerra, el Ejército destina al frente a sus fuerzas regulares, y deja otras posiciones y funciones menos urgentes en manos de las fuerzas de reserva.

    abc

  8. #8
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,490

    Predeterminado Re: Conflicto árabe-israelí

    GAZA AMANECE ENVUELTA EN COMBATES TRAS LA PRIMERA NOCHE DE LA INCURSIÓN ISRAELÍ

    Nombre:  resizer.jpg
Visitas: 1256
Tamaño: 16.1 KB

    Fuentes médicas anuncian que 18 palestinos han fallecido, entre ellos un bebé de dos años, a causa de los bombardeos. En el otro bando, un soldado israelí ha muerto en un enfrentamiento registrado en el norte de la Franja


    Al menos 18 palestinos y un soldado israelí murieron en las primeras horas de la incursión militar terrestre de Israel en Gaza, iniciada anoche, informaron hoy fuentes oficiales de ambos bandos.

    Según el Ejército israelí, el uniformado, de 20 años, pereció anoche en un combate en el que otros dos militares resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la localidad septentrional de Bet Janún, en circunstancias aún no esclarecidas. El soldado fallecido pertenecía a una de las unidades de la Brigada Nahal de infantería que han entrado en la Franja palestina.

    El Canal 10 de la televisión israelí indicó que las Fuerzas Armadas investigan si el soldado perdió la vida en un tiroteo cruzado por «fuego amigo», mientras que el Ejército israelí señaló en su página de Twitter que «murió combatiendo a Hamás».

    Fuentes médicas palestinas indicaron a Efe, por su parte, que al menos 18 civiles, entre ellos un bebé de dos años, perecieron por fuego de artillería y de la aviación israelí en las primeras horas de la invasión terrestre. El bebé murió, junto a otra persona, en bombardeos artilleros sobre la ciudad meridional de Rafah, fronteriza con Egipto, una de las más castigadas en de la actual ofensiva.

    Con estas nuevas muertes, asciende a 260 la cifra de palestinos que han perdido la vida y a más de 2.000 los heridos en ataques israelíes desde que el pasado 8 de julio arrancara la tercera operación militar israelí en Gaza desde que, en 2007, el movimiento islamista Hamás se hizo con el control de la Franja. Asimismo, un civil israelí murió esta semana a consecuencia del impacto de uno de los misiles lanzados desde Gaza.

    Las fuerzas israelíes admitieron que anoche se vieron envueltas en diferentes combates, en uno de los cuales un proyectil antitanque fue lanzado contra una de las excavadoras blindadas causando daños pero no heridos. Durante esas primeras horas de combate, las fuerzas terrestres israelíes atacaron 103 posiciones islamistas, entre ellas una veintena de lanzaderas de cohetes y alrededor de nueve túneles, afirmó el Ejército, que definió las operaciones como «exitosas».

    Las milicias palestinas, por su parte, lograron lanzar 45 cohetes contra Israel, 25 de los cuales cayeron en el territorio sin causar daños ni víctimas, mientras que los otros 20 fueron interceptados por el sistema antiaéreo «Iron Dome».

    La incursión terrestre israelí en Gaza se produjo tras seis horas de alto el fuego humanitario a petición de la ONU, al término del cual, las milicias palestinas lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel. Según responsables castrenses, el objetivo de la incursión es destruir la capacidad militar de los grupos armados en Gaza, y en particular los túneles y la estructura bélica de Hamás, además de impedir el lanzamiento de cohetes.

    Desde el comienzo de la incursión anoche, la Franja es escenario de fuertes combates, principalmente en el norte y el sur, y de intensos bombardeos de la aviación, la artillería y la marina de Guerra israelí.

    ABC

  9. #9
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,490

    Predeterminado Re: Conflicto árabe-israelí

    Israel encontró las bocas de 13 túneles en la Franja de Gaza

    Estos agujeros subterráneos son el principal objetivo de la incursión militar por tierra. Milicianos del grupo Hamas los utilizan desde 2006 para contrabando de mercancías y armas y para penetrar en el país.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0011310233.jpg 
Visitas: 538 
Tamaño: 68.2 KB 
ID: 20567

    El Ejército israelí informó hoy que sus fuerzas han encontrado las entradas de trece túneles subterráneos, en el marco de la operación terrestre que lanzó el jueves en la Franja de Gaza.

    "Fuerzas de la brigada de infantería Guivati (...) han descubierto, hasta ahora, 13 bocas de túneles que eran usados para el contrabando de armas y para ejecutar ataques terroristas", indicó el Ejército en un comunicado oficial.

    La necesidad de destruir estos túneles ha sido el sustento del gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para ordenar la operación terrestre, ante el temor de que éstas sean utilizadas para atacar a civiles israelíes.

    La orden fue dada después de un suceso en el kibutz Sufa, fronterizo con la Franja de Gaza, en el que el Ejército dijo haber atacado el jueves a un comando de trece hombres fuertemente armados que salían del suelo por uno de esos corredores y ocho de ellos murieron en el intento.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0011306931.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 72.0 KB 
ID: 20568

    Reuters

    El comentarista militar del Canal 10 de la televisión israelí, Alon Ben David, dijo esta tarde que el Ejército había encontrado alrededor del 60 por ciento de los túneles de cuya existencia ya estaban al tanto los servicios de inteligencia y que en las próximas horas comenzarán a ser demolidos por los ingenieros militares.

    Mientras, en el terreno, las fuerzas de infantería israelíes revisan las localidades aledañas a la frontera casa por casa en busca de nuevas perforaciones.

    La estrategia de los túneles

    La estrategia de los túneles del movimiento islamista palestino Hamas fue utilizada por primera vez a partir de 2006 en el sur de la Franja, en la frontera con Egipto, para crear corredores de aprovisionamiento y sortear a las fuerzas israelíes y egipcias.

    Inicialmente destinado al contrabando de mercancías, el entramado tomó rápidamente una dimensión militar, sirviendo para el transporte de armas, conectar puntos estratégicos y penetrar en Israel.

    El principal objetivo del Ejército israelí al entrar en la Franja de Gaza es neutralizar los túneles subterráneos del enclave, utilizados por los activistas para infiltrarse en el Estado hebreo, una pesadilla para las autoridades desde hace muchos años.

    Los efectos

    La presencia de miles de soldados israelíes en el interior de la Franja ha desencadenado intensos choques armados en los que, según el último parte médico palestino, han muerto 38 personas y 216 resultaron heridas.

    En total, desde que el 8 de julio comenzara la operación israelí Margen Protector, han muerto 276 palestinos y otros 2.051 resultaron heridos, según Ashraf Al Qidra, vocero del Ministerio de Sanidad de Gaza.

    Por su parte, las milicias palestinas dispararon hoy contra Israel 105 cohetes, de los que 73 impactaron en suelo israelí y 29 fueron interceptados en vuelo, mientras que el resto cayó dentro de Gaza.

  10. #10
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,490

    Predeterminado Re: Conflicto árabe-israelí

    Tras 17 días de combate, Israel mató al primer líder de la Yihad Islámica.

    La aviación israelí bombardeó 30 viviendas en la Franja de Gaza y mató a Salah Hasanein; en los enfrentamientos iniciados el 8 de julio ya murieron 828 palestinos y 35 israelíes.

    Nombre:  conflicto-en-medio-oriente-1920605w300.jpg
Visitas: 1149
Tamaño: 13.6 KB

    JERUSALÉN (AP) La aviación israelí bombardeó esta mañana 30 viviendas en la Franja de Gaza y mató al primer líder del grupo armado Yihad Islámica y a dos de sus hijos.

    Todo ocurrió mientras la infantería israelí y los milicianos de Hamas libraban intensas batallas en el norte y el centro del territorio, según funcionarios palestinos.

    Los militares israelíes dijeron haber atacado 45 sitios en Gaza, incluso lo que describieron como un puesto de comando militar de Hamas, mientras los milicianos en Gaza seguían lanzando docenas de cohetes contra Israel, uno de los cuales hizo impacto en una casa vacía.

    En Gaza, la incursión israelí ya mató a 828 palestinos, después que 115 murieron ayer en uno de los días más mortíferos, dijo Ashraf al-Kidra, un funcionario de salud palestino. Agregó que más de 5200 palestinos fueron heridos desde el 8 de julio. Por su parte han muerto 35 israelíes, entre ellos 33 soldados, y un trabajador tailandés, dijo el ejército israelí.

    La Nación

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30