Resultados 1 al 1 de 1
Like Tree1Likes
  • 1 Post By DragoDrayson

Tema: Mirando el Muro de Berlín: Tom Demerly cuenta sus vivencias como vigilador

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,277

    Predeterminado Mirando el Muro de Berlín: Tom Demerly cuenta sus vivencias como vigilador

    La historia no contada de la unidad del Ejército de Estados Unidos que vigiló la frontera occidental de Alemania del Este antes de la caída del Muro


    Tom Demerly en un ejercicio de entrenamiento en el norte de Michigan con el Co "F", 425 INF (aerotransportado) Unidad de Vigilancia de Largo Alcance. Derecha: Su "tarjeta para salir de la cárcel gratis" para REFORGER (T. crédito Demerly).

    Un pequeño vistazo a parte de una historia no contada de la guerra fría.

    Hace 25 años, el Muro de Berlín se vino abajo. Tom Demerly era un Scaut Obersevador de la Compañía "F", 425th INF (RANGER/AIRBORNE), la Unidad de Vigilancia de Largo Alcance (LRSU), una pequeña unidad que llevó a cabo la vigilancia en la frontera occidental de Alemania Oriental Justo antes de la caída del Muro.

    Para celebrar el aniversario, Demerly compartió en su blog una interesante y detallada historia sobre la unidad "stay-behind surveillance" del grupo de Operaciones Especiales LRSU conducida en Europa del Este, el Pacto de Varsovia Junto y la línea divisoria de la OTAN, donde el Ejército de Estados Unidos estaba listo para infiltrarse profundamente detrás del Muro para realizar reconocimiento o la instalación de dispositivos de intrusión sísmicas para vigilar los movimientos de los vehículos blindados y aviones soviéticos.

    A continuación se puede leer toda la historia que Demerly ha permitido compartir en el sitio web The Aviationist.

    Mirando el Muro de Berlín

    Por Tom Demerly

    Hace 25 años, mi teléfono sonó en casa. "¿Estás viendo esto?"
    "¿Qué?", ​​Le pregunté. "Será mejor que prendas tu TV." El muro de Berlín se viene abajo. Ganamos.

    Durante mi breve y muy no ilustre "carrera" militar (si se puede llamar así) parte de lo que mi unidad no fue entrenado para llevar a cabo "stay-behind surveillance" en la Europa del Este, sobre todo a lo largo de la línea divisoria del Pacto de Varsovia /OTAN. Especialmente Alemania Oriental y Occidental. Y el muro de Berlín.

    Notros éramos una unidad de operaciones especiales de vigilancia de largo alcance. Nuestra unidad entrenada para infiltrarse profundamente detrás del muro y ver las cosas. Contar. Observar. Clasificar. Leer. Instalación de sensores llamados "SID" o dispositivos sísmico de intrusos para controlar el movimiento de vehículos blindados a lo largo de las carreteras principales, el movimiento de aviones y cualquier cosa más que el Pacto de Varsovia estaba haciendo. Entonces, si todo iba bien, introduciríamos la inteligencia en un dispositivo que llamamos un "perro mudo" o grupo de dispositivos digitales de mensaje (DMDG) unido a nuestras radios para enviar una transmisión de ráfaga con nuestro informe S.A.L.U.T.E, una especie de esquema que clasifica tamaño, actividad, ubicación, uniformes (o Unidad), tiempo y equipo. Después de que íbamos a cambiar rápidamente de una posición a otro sitio para ocultarnos de los soviéticos y delos alemanes del Este, tenían la mala costumbre de llamar a los ataques aéreos y de artillería cuando detectaban una transmisión de radio de ráfaga, a sabiendas de que estaban siendo espiados en su propio patio trasero.

    Todos los años participamos en una operación llamada REFORGER o "regreso de las fuerzas de Alemania". Parte de nuestra unidad iría a Inglaterra para Cross-Train con el Servicio Aéreo Especial británico, otra parte iría a Alemania a su escuela de vigilancia de largo alcance especial, y una tercera parte iría a REFORGER.

    En REFORGER, la actividad era intensa.

    Volamos en un C-130 desde Selfridge ANGB en Mt. Clemens, Michigan a Lajes, Portugal. En Portugal aterrizamos para abastecer de combustible, estirar las piernas, y recibir una sesión informativa que, una vez en Alemania, estábamos "en guerra". El equipamiento fue cambiado. Los uniformes fueron esterilizadas de insignia que identificaba a nuestra unidad. Y nos dieron un "salir de la cárcel gratis" tarjeta amarilla para entregar a las fuerzas amigas cuando nuestras propias unidades nos capturaban y que no tenía idea de quién o qué éramos. Nosotros, por supuesto, no se nos permitía decir ni una cosa a ellos. Sólo, "Llame al número que aparece en la tarjeta".

    Durante el tiempo que fuerimos desplegados en Europa, cerca de la frontera Este/Oeste alemán el espionaje se centró en la industria nacional. Un briefing informativa nos dijo "1 de cada 8 alemanes orientales están involucrados en alguna forma en el espionaje". "Mientras que en el interior de Alemania Occidental estará bajo constante vigilancia de Alemania del Este." No había forma de agitarlos. Y los alemanes del Este no eran sutil. Un edificio de apartamentos en frente a los antiguos cuarteles alemanes de la WWII que tenía observadores en la ventana vivían o observándonos. Tomaron nuestras fotos a medida que íbamos y veníamos. Nos fuimos a través de rituales ridículos para evadir la vigilancia. A raíz de un incidente se nos prohibió usar uniformes del correo.

    El lugar en donde nos alojábamos fue construido antes de la Segunda Guerra Mundial y no había sido actualizado desde entonces. Especialmente la plomería. Fue construido en piedra y hormigón quant y tenía techos bajos y barras de hierro. El sótano, realmente un calabozo, era donde nuestros maestros equipos mantenían nuestro arsenal. Describir tu equipo ahí abajo era como una escena de una película de Bond o "Where Eagles Dare". Lo único que faltaba era "Q", y no tuvimos ningún Aston-Martin. O trajes lujosos. O relojes que tiraban misiles.

    Nuestras patrullas de vigilancia consistieron en grupos de seis hombres, a veces menos, a veces más, dependiendo de lo que estábamos haciendo. A veces, otros miembros de diferentes servicios, e incluso diferentes países se unían a nosotros.

    Yo era el "Observador Scout" en nuestro equipo, el hombre que miraba cosas. Tenía que ser capaz de identificar las cosas. Parte de la razón por la que aterricé en este trabajo era que tenía un conocimiento enciclopédico de equipos militares, tanto suyos como los nuestros. Especialmente de aeronaves. Otra razón es porque me había graduado con honores de mi educación en Ft. Benning, Georgia.



    El Muro de Berlín era diferente en diferentes lugares dependiendo de donde uno estaba en toda su longitud. A veces se trataba simplemente de un muro de ladrillo con trampas explosivas y minas. Otras veces era un espacio abierto muy iluminado, la "zona de muerte", con minas y el perro en cada lado de la pared. Cuando la visitamos este día que era en realidad era una serie de barreras; un alambre de púas cubierto, una cerca de alambre, un grava de guisante cuidadosamente rastrillada con una zona de muerte con minas antipersonal y campos entrelazados de disparo de francotiradores, la pared en si era alta, el asunto concreto era que en la parte superior tenía lo que parecía una fila horizontal de tubería de gran diámetro. Lo siniestro era, si una persona vivía cruzando el campo minado y la zona de muerte de francotirador, y que lograra escalar el muro en sí, fueron recibidos en la parte superior por estos cilindros giratorios. Los cuales simplemente giraban hacia atrás y abajo hasta que la bala de un francotirador los encontraba. En este punto, mucha gente había tratado de llegar al otro lado. Ninguno lo hizo.

    Nosotros estábamos observando un fenómeno interesante. Los alemanes orientales habían cerrado una fábrica cerca de la pared y tomado el control como un puesto de observación para mirar hacia nuestro lado de la pared. El puesto de observación se encuentra encima de una chimennea que solía ser parte de la fábrica ahora abandonado. La parte superior de la chimenea había un observador de Alemania del Este.

    La inteligencia que tuvimos fue que este observador iba a cambiar a intervalos regulares. Hacía mucho frío allá arriba, en el punto de observación de la chimenea, y el pobre guardia de fronteras de Alemania del Este, o quienquiera que fuese, debe haber sido miserable. Él vigilaba nuestro lado de la frontera a través de visores y prismáticos de gran alcance.

    Pero él no estaba del todo sin comodidades.

    Un día, un pequeño compacto y destartalado automóvil Lada se detuvo cerca de la base del puesto de observación de la Red Chimenea. Se gritó un alto. Curiosamente, una mujer vestida con un abrigo de piel blanco enorme, poofy salió, llevando un cilindro que arrojaba vapor que se elevaba. ¿Era gas nervioso? ¿Isótopo radiactivo? Se trataba de la sopa que se entregaría al hombre en la torre. Dos guardias fronterizos aceptaron la lata de sopa y unos aparecieron para tratar de avanzar a la mujer con el abrigo de piel. Fracasó, ella regresó a su pequeño coche decrépito, retrocedió de la zona de muerte y se fue. Uno de los guardias pasó los siguientes minutos para llevar los grandes termo de sopa hasta la parte superior de la torre de guardia.

    Después nos enteramos de que la asignación de la observación de la torre de guardia OP era una especie de "detalle castigo". Que los guardias fronterizos que vigilaban desde la torre llegaron allí porque habían jodido algo, llegado tarde para informar el deber, etc. Debe de haber sido muy miserable estar ahí arriba en el viento helado. Y no es de extrañar que la moral de Alemania Oriental entre sus supuestas unidades de guardia de fronteras "elite" se haya informado como pobre justo antes de la caída del muro.

    Mientras observaba la pared, aprendí una lección profunda y triste de la humanidad. Habían patos volado en un río en el lado de la OTAN (libre) de la frontera. Ellos nadaron alrededor como lo hacen los patos. Pero entonces, en contravención completa a toda la actividad oficial que rodea a la frontera, los patos salieron a ala, volaron un breve círculo sobre el estanque en el lado oeste de Alemania, y luego volaron directamente sobre el muro de Berlín en Alemania del Este. Los patos cruzaron la frontera sin una preocupación o una atención. Sin autorización, sin identificación, sin punto de control, sin disparos. Sólo volaron a través de la frontera.

    Mi concepto de la libertad fue alterada para siempre en ese momento. Mi respeto por la sabiduría de los hombres también fue alterada. Los patos podían ir y venir. Construimos barreras artificiales para separar las ideas e ideales.

    Por supuesto, la pared no funcionaba. Y un día sonó mi teléfono. Y la guerra que nunca comenzó, una guerra que Tom Clancy escribió fue: "Una guerra sin batallas, sin monumentos ... solamente bajas" había terminado. Y me detenía para declararme un "ganador" en cualquier guerra, yo estaba en silencio complacido de ver que la causa de la libertad y la libertad había ganado el día en que el muro cayó.



    Nuestra unidad era uno de las más pequeñas y menos conocidas de todo el arsenal de los Estados Unidos. A día de hoy, incluso su modesta página Wikipedia es corta y arroja a la luz algunos detalles. En los registros de las unidades que participaron en REFORGER, nuestra unidad está enterrada profundamente dentro de otra. Que yo sepa, no hay ni una sola foto de nosotros en Alemania. Una insignia de la unidad "no oficial" que hicimos tenía la inscripción: "En todo el mundo, sin ser visto." Estábamos, como a mi guía de patrulla le gustaba decir, "Al igual que el humo en un huracán".

    Lo que aprendimos de la guerra fría y del la caída del Muro de Berlín nos ha servido bien. Uno de los equipos de vigilancia de largo alcance en la primera Guerra del Golfo, que ahora forma parte de una nueva unidad secreta de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, penetró profundamente en Irak para estudiar las rutas de invasiones blindadas, encontrar misiles Scud y ataques aéreos directos y rescatar aviones caídos de Estados Unidos. La vigilancia de largo alcance y su valor fue más que probada. Una vez más, como lo fue por los equipos de reconocimiento que se nos antecedieron, los LRRPs en Vietnam y unidades de reconocimiento y de inteligencia en la Segunda Guerra Mundial.

    Fuente: http://theaviationist.com/2014/11/10...e-of-the-wall/

    Blog de Tom Demerly: http://tomdemerly.com/2014/11/09/wat...e-berlin-wall/
    Última edición por DragoDrayson; 10/11/2014 a las 18:57
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30