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Otra razón citada por la repentina cancelación fue el desarrollo de los ICBM por los soviéticos que efectivamente hicieron los interceptores obsoletos.

Tratar de encontrar una explicación exacta de cómo, dónde y cuándo los únicos cinco Arrows de Avro fueron destruidas es difícil. La narrativa primaria es que ellos fueron, de hecho, destruidos.

El misterio se profundizó de nuevo en diciembre de 2011, cuando un asiento de eyección de un Avro Arrow apareció en eBay con una oferta inicial de $ 250,000 USD. Un asiento anterior apareció en 2008 y fue comprado para el Canadian Air and Space Museum en Toronto. El CF-105 era un avión de dos asientos con un piloto y un oficial de radar.

El descubrimiento de los asientos de eyección alimentó los rumores de que un único prototipo Arrow restante había sido sacado de contrabando de Canadá a Inglaterra. Un testigo ocular afirmó haber visto realmente el avión sobre Inglaterra, a pesar de que el Avro Arrow no tenía el alcance para volar sin parar de Canadá a Inglaterra. Los expertos sugieren que la probabilidad de que un avión entero sobreviva a la terminación abrupta del programa es casi nula, pero como otras teorías conspirativas, la historia de "Avro Arrow oculto" tiene gran atractivo.

La historia del Avro Arrow recobró impulso la semana pasada cuando el magnate de la minería canadiense John Burzynski anunció un esfuerzo significativo para recuperar los prototipos de modelo a gran escala utilizados para las pruebas en vuelo sobre el Lago Ontario, uno de los Grandes Lagos entre Canadá y Estados Unidos.

Los modelos a escala impulsados por cohetes desde Point Petre en el condado de Prince Edward al este de Toronto durante la década de 1950 tenían como objetivo probar la estabilidad de la aeronave a comienzos del programa. Los modelos de prueba del Avro Arrow tenían tres metros de largo (cerca de 10 pies) o en escala 1/8 del avión real. Un total de nueve modelos fueron impulsados ​​por cohetes y arrojados al Lago Ontario como parte de las primeras pruebas de desarrollo.


https://theaviationist.com/2017/08/0...rio-has-begun/