Resultados 1 al 1 de 1
Like Tree6Likes
  • 6 Post By DragoDrayson

Tema: Vuelve a volar un Boeing B-29 Superfortress

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,807

    Predeterminado Vuelve a volar un Boeing B-29 Superfortress

    B-29 “Doc” vuelve a volar después de 62 años



    El tiempo pasa pero el recuerdo sigue vigente en la memoria de muchos que pudieron admirarlo y volarlo. Después de 62 años una de las aeronaves más emblemáticas del Ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial el bombardero B-29 Superfortresses pudo volver a surcar los cielos.

    Un poco de historia

    La aeronave diseñada por la empresa Boeing fue presentada al ejército en 1940, antes de que los Estados Unidos entraran a combatir en la Segunda Guerra Mundial. Tecnológicamente hablando, el avión fue uno de los más avanzados de su época, debido a sus características de armamento, capacidades de carga y aerodinámica.B-29 Bombardero

    El diseño del B-29 contaba con dos espacios en la proa y popa para la artillería, una de ellas (popa) presurizada, capacidad de carga inigualable, velocidad crucero de 220 mph, diseño Fowler flaps, que le permitía una mayor sustentación a menor velocidad, y con un techo de servicio de 31 mil pues, lo que generó el interés de la Unión Soviética por contar con uno de ellos.



    No paso mucho tiempo para que el diseño fuera copiado por otras fuerzas armadas; tal es el caso del Tupolev Tu-4, de fabricación soviética, que sin licencia del fabricante original diseñaron una reproducción pieza a pieza del bombardero bajo órdenes estrictas de Stalin.

    Con estas copias del B-29, la Unión Soviética tenía suficiente alcance como para atacar las ciudades de Chicago, Los Ángeles y Nueva York con una carga reducida en misiones de un viaje sin regreso.

    Ataques



    Nada menos que 1.000 Superfortresses a la vez bombardearon a Tokio, destruyendo gran parte de la cuidad. Finalmente el 6 de agosto de 1945, el B-29 ‘Enola Gay’, dejó caer la primera bomba atómica del mundo en Hiroshima, Japón. Tres días más tarde, un segundo B-29, Bockscar, dejó caer otra bomba atómica sobre Nagasaki. Poco después, Japón se rindió.



    Existieron varios socios estratégicos estadounidenses en la fabricación del bombardero, el principal fue Boeing, quien logró construir un total de 2,766 B-29 en las plantas en Wichita, Kansas, y en Renton, Washington. Por su parte Bell Aircraft Co. construyó 668 en Georgia y Glenn L. Martin Co. construyó 536 en Nebraska. La producción terminó en 1946.

    Después de 62 años vuelve a volar B-29-DOC



    Uno de los aviones “sobrevivientes” de todo el periodo bélico fue el B-29, bautizado Doc, el cual realizó su último vuelo en 1956. Años después este fue rescatado de un cementerio de aviones y restaurado en el año de 1987. El proceso tardó 12 años y costó una gran cantidad de dinero. Finalmente los dueños actuales lograron el pasado 17 de julio realizar el primer vuelo de este icónico avión después de 62 años.

    Tres meses atras consiguieron el certificado de aeronavegabilidad aprobado por la Federal Aviation Administration (FAA), además de presentar una solicitud a la USAF y el Pentágono para poder usar las insignias del ejército de los Estados Unidos en el fuselaje de la aeronave.



    El proceso de restauración se llevó acabo en el desierto de Mojave, Wichita, Kansas, de donde fue rescatado después de 42 años de abandono. El proceso de convertirlo nuevamente operable sumó una gran cantidad de dinero. En febrero del 2013, un grupo de entusiastas de la aviación en Wichita, el CEO Jeff Turner de AeroSystems, y otros líderes empresarios formaron parte del proyecto para ayudar a gestionar los recursos económicos necesarios (sin fines de lucro) para la de restauración hasta su finalización.






    Technical Specifications
    B-29 Superfortress
    First flight Sept. 21, 1942
    Model number 345
    Classification Bomber
    Span 141 feet 3 inches
    Length 99 feet
    Gross weight 105,000 pounds (140,000 pounds postwar)
    Top speed 365 mph
    Cruising speed 220 mph
    Range 5,830 miles
    Ceiling 31,850 feet
    Power Four 2,200-horsepower Wright Double Cyclone engines
    Accommodation 10 crew
    Armament 12 .50-caliber machine guns, 1 20 mm cannon, 20,000-pound bomb load



    Fuente: B-29 Doc – Restoring History
    Más fotos: https://www.flickr.com/photos/b29doc/page1
    Última edición por DragoDrayson; 23/07/2016 a las 13:24
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30