Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario registrado

Predeterminado Jorge Newbery

Hola a todos!

Escribo en este foro para ver si alguien puede ayudarme sobre esta foto (ver archivo adjunto). Segun anecdotas de mi familia, el que esta en la foto (de traje) es Jorge Newbery. Las otras personas son mi tia-bisabuela y su marido y familia. La foto fue tomada en Buenos Aires en la estancia de Tornquist, no se la fecha exacta.
    Alguien tiene idea como podria saber si es realmente Jorge Newbery? No he encontrado muchas fotos de el en internet.

Desde ya muchas gracias!

Laura
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Newbery.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 36.6 KB 
ID: 58  

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Respuesta: Jorge Newbery

Laurafw, por la foto que puede verse ahí, el avión del fondo parece ser un Latécoere 8 o un modelo no determinado de Latecoére (conocidos aquí popularmente como los Laté), pero si es un Latecoere, los mismos llegaron a la Argentina alrededor de 1920 y Jorge Newbery se mató el 1 de marzo de 1914 en la estancia "los Tamarindos", Mendoza durante una exhibición.

Usuario registrado

Gracias por la respuesta! Pero aun tengo la duda de quien es el de la foto, si no es Jorge Newbery. Donde podria averiguarlo?

Growler
    Guest

Este era Jorge Newbery y tal como indicó Pisciano la aeronave que aparece en la foto es muy posterior a los vuelos de Newbery.

No tengo idea donde podés averiguar de quien se trata. Una buena pista sería conocer la matricula de ése avión o que alguien con muchos años encima pueda reconocer el modelo exacto.

Growler
    Guest

Ahora tengo dudas con el avión de la foto, me parece que se trata de un Breguet 14

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores