Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Growler
    Guest

Predeterminado Mirage versus OVNIS..???

En el blog Ayer Noticia, hoy historia encontré el relato de un hecho que recuerdo perfectamente y que me parece muy bueno hacer un poco de memoria porque es una de esas historias muy poco conocidas de nuestros Mirage.

El 17 de Septiembre de 1985 el clima era perfecto. No había una nube y el cielo presentaba un color celeste intenso. Por entonces trabajada en el centro de La Plata y cerca de las 9 de la mañana el rumor comenzó a correr muy rápido: en dirección noroeste se apreciaba en el cielo algo muy brillante. Por momentos parecía moverse y durante varios minutos permanecía totalmente estático. En todas las esquinas de la ciudad se juntaba gente y se escuchaban comentarios de todo tipo. Sin dudarlo y aún en horario de laburo, me escapé hasta mi casa ubicada a pocas cuadras del laburo en busca de los largavistas. En el patio de mi casa pude apreciar claramente que parecía un globo con un plato debajo perfectamente blanco y del cual parecía colgar como una protuberancia también blanca. Aunque le saqué varias fotos, días después al revelarlas no se mostraba nada ya que era una cámara común sin teleobjetivo. Cuando los gritos de vieja se hicieron insoportables, regresé al laburo. Desde allí llamé al Aero Club de La Plata donde volaba regularmente, pero nadie me atendió. Luego me enteré que en Capital Federal y el conurbano también se había visto el objeto y que incluso dos Mirage habían despegado. Hasta aquí mi relato y ahora les dejo lo publicado en el blog:

“Aquella mañana del 17 de Septiembre de 1985, como todos los días, emprendí mi viaje hacia la VIII Brigada Aérea, lugar en dónde prestaba servicio....pero algo me llamó la atención: los transeuntes miraban el cielo, incrédulos y con miedo, no salían de su asombro.....un OVNI ?....MARTE?..... VENUS?.... UN AVIÓN?...una cosa plateada y brillante fija en el firmamento. Cuándo llegué a la Brigada, mi destino interno era el Dto. Operaciones del Grupo 8 de Caza, nadie parecía prestarle atención a ese objeto.....hasta que empezó a haber movimientos raros....dos pilotos atraviados con la ropa de vuelo para grandes alturas (la primera vez que los veía), parecian astronautas, ya que el traje es muy similar, hasta el casco es diferente, recibieron la orden de interceptar a esa cosa. Y fue así que despegaron en pareja los dos M III EA. Sinceramente, no recuerdo los nombres de los dos pilotos, por supuesto, todo el mundo estaba expectante. Al cabo de casi 40 minutos, regresaron los Mirage, los pilotos al ser interrogados, solamente respondieron que no podían alcanzar la altura del OVNI. Esto ocurrió hace 24 años.....”

Vayamos a las fuentes: extraído de StratoCat - Globos estratosféricos, historia y presente

“La mañana del 17 de Setiembre de 1985, un objeto muy luminoso despertó a miles de habitantes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores. A simple vista se podía apreciar un punto muy brillante (similar a Venus) que se desplazaba muy lentamente con un suave bamboleo. Aquellos que tuvieron la posibilidad de observarlo a traves de binoculares o telescopios quedaron aún más asombrados al comprobar la extraña forma que presentaba el aparato: una especie de "lenteja" de color blanquecino, con un apéndice inferior a modo de "antena" y una columna muy luminosa ubicada en la parte superior. El extraño visitante no sólo fue captado por los radares del aeropuerto internacional de Ezeiza y de la Armada Argentina, sino que además fue visto por tripulación y pasajeros de varios vuelos comerciales. También, dos pilotos de la Fuerza Aérea, en misión de rutina a bordo de sendos cazas Mirage intentaron acercarse al objeto, viendo ampliamente superado su techo máximo de servicio, lo mismo que ocurrió con un avión LearJet que el canal 9 de TV contrató para intentar acercarse más al OVNI y desde el cual se pudo obtener una filmación del mismo. Pasado el tiempo el caso adquirió proporciones inimaginadas, pasando sin más trámite de ser un simple OVNI a transformarse en un "Vehiculo Extraterrestre Dirigido", tal y como refleja la tapa de la edición Nº 149 de la Revista Cuarta Dimensión, dirigida por el ufólogo Fabio Zerpa.Otro de los grandes defensores del caso, es el investigador platense Luis Burgos, a quién se debe la publicación de la foto obtenida desde el Observatorio de la Plata que encabeza esta nota y que define dicho testimonio gráfico como "la mejor foto OVNI del mundo".Desde ya se trata de un caso polémico. Existen muchas investigaciones efectuadas en los meses posteriores que avalan fundadamente la tesis esbozada por Horacio Ghielmetti titular del Instituto de Astronomia y Física del Espacio (IAFE) en cuanto a que el culpable de tamaño revuelo fue un globo estratosférico francés MIR lanzado un mes antes desde Sudáfrica. Entre dichas investigaciones podemos mencionar las de Carlos De María, Leopoldo Fausto Montello, o el Arquitecto Roberto Banchs, las que con distinto enfoque arriban finalmente a un punto común señalando con pruebas fehacientes al globo MIR como autentico culpable. No obstante, cierta parte de la comunidad ufológica argentina aun se resiste a tal explicación, tanto es así que en una encuesta realizada entre investigadores locales el llamado "Ovni del 17" ocupa el quinto lugar en cuanto a importancia dentro de la casuística ufológica autóctona.”

Pd: uno de los Mirage que despegaron ése día fue el I-011 y la foto aquí publicada del objeto fue tomada por el observatorio de La Plata.

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Predeterminado Respuesta: Mirage versus OVNIS..???

Senior Member

Ese a~o se reportaron varios avistamientos en todos los puntos del pais ... ovni mania como quien le dice, aca en Trelew se vio un objeto similar, y un grupo de muchachos del aero club despegaron para ver de que se trataba ... y la conclusion fue que el objeto estaba al menos a 7000 mts por encima de ellos .. y que nada que se conociera podia hacer los movimientos que hizo ese aparato .... yo tenia 11 a~os por aquel entonces pero recuerdo como si fuera hoy la trasmision en vivo de la radio y todo el barrio convulcionado por el extra~o objeteo que todos estabamos viendo.

Saludos

MARCELO R CIMINO
    Guest

Che hay más de estos avistájes registrados por la FAA?
    Saludos

Banned

Me acuerdo de ese dia estba en la primaria y salimos al patio a ver el objeto, pero me acuerdo que mi padre me habia dicho que en la tele decia que era un globo metereologico.

Saludos.

mobius
    Guest

Muy buen post, pero para mi por lo que se dice era el globo Francés, disculpando mi ignorancia ¿que es teleobjetivo?

Mobius

Senior Member

Un teleobjetivo es una lente cuya distancia focal es significativamente mayor a la de un objetivo normal y por ello de menor ángulo de visión. Su aplicación es la de fotografiar objetos lejanos.

Teleobjetivo - Wikipedia, la enciclopedia libre

mobius
    Guest

Muchas gracias por la aclaración Fer, no la tenia.

Mobius

Growler
    Guest

Cita Iniciado por mobius Ver mensaje
    Muy buen post, pero para mi por lo que se dice era el globo Francés, disculpando mi ignorancia ¿que es teleobjetivo?
    Algo tarde la respuesta pero de dónde sacás que era un globo francés...??

Te hago la pregunta porque nunca se pudo conocer de modo oficial o extraoficial de qué se trataba. Aparte si era un globo a la altitud que se encontraba, la velocidad del viento superaba los 40kt y el globo permaneció fijo durante varias horas.

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Hace unos años vi en el canal Infinito un programa dedicado a los avistamientos de la FACH donde hablaban veteranos pilotos de Mirage , F-5E y Hunter; y contaban la gran cantidad de incidentes con OVNIs que tuvieron.

Incluso contaban que en la decada del '70 se dieron muy seguido y pensaban que eran aviones argentinos penetrando su espacio aereo, algo que despues descartaban por como se movian dichos objetos (por ejemplo , velocidades de Mach 4,5).
    Se dice que el cono sur es una "zona caliente" en terminos de avistajes.

Tambien en 2001 , un T-33 boliviano intento sin exito interceptar un OVNI.

Un Caza Boliviano sale tras un supuesto OVNI - 26.3.2001

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores