Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,074

    Predeterminado Diseños del Ing Cesare Pallavicino en la FMA: Pallavicino I

    Cesare Pallavicino proyectò en marzo de 1949 transformar el Ñamcù en un caza interceptor bimotor similar al De Havilland Hornet, en un bimotor a reacciòn de caza.


    Preveìa reemplazar los dos motores los dos motoes Rolls Royce Merlin por dos motores Derwnt V (que en ese momento se negociaba us producciòn bajo licencia) una nueva nariz para dos tripulantes y un tanque de 750 litros de combustible. El resto del diseño pertenecia sin cambios, excepto en tren de aterrizaje triciclo. Los cambios ademàs reducìa en un 25% el peso vacìo icrementando asì la capacidad de combustible. El armamento consistìa en cañones de 20mm en la nariz. Ek resultado final era un aviòn bastante parecido al Gloster Meteor.


    Caracterìsticas de la versiòn jet del caza IA-30 Pallavicino I

    Longitud 14 mts
    Envergadura 15 mts
    Altura 4.3mts
    Envergadira del estabilizador horizontal 5.6 mts



    Fuente: Las Alas de Peròn
    Gràficos: JRLucariny.comFSmodels

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    132

    Predeterminado Respuesta: Diseños del Ing Cesare Pallavicino en la FMA: Pallavicino I

    Gracias por postear esto que desconocía Pisciano.

    El Ñamcú poseía una limpieza aerodinámica esquisita, es interesante plantearse su comportamiento con reactores. Veo estos dibujos e imagino un interceptor de largo alcance, tal vez el primero que hubiera llevado misiles.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30