Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Teodofredo
  • 1 Post By Teodofredo

Tema: A 10 años del último Concorde

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,672

    Predeterminado A 10 años del último Concorde

    El día que acabó el sueño supersónico

    Ayer se cumplieron diez años del accidente que sufrió el avión en el despegue al chocar con un trozo de metal en la pista y en el que murieron 113 personas

    Ansgar Haase-París - DPA-Aviación Digital - La voz de Galicia - 26/7/2010
    La noticia que recibe el piloto del Concorde Christian Marty consta de un número y pocas letras:
    «4590, tiene fuego, detrás de usted hay fuego». Son las 16 horas, 43 minutos y 13 segundos cuando un controlador de vuelo del aeropuerto Charles de Gaulle, en París, resume el horror en solo unas palabras.
    En el momento en el que el avión supersónico intentaba despegar de la pista 26 comenzó a salir una densa columna de humo rojiza. Solo 117 segundos después, la torre de control emite una alerta a los bomberos: «El Concorde se estrelló cerca de Le Bourget».
    El 25 de julio de 2000, en solo pocos minutos, el infierno en París mata a 113 personas y destruye un mito. La noticia de la caída del avión más rápido del mundo se extendió de inmediato, sobre todo en Alemania, que tuvo a 97 pasajeros entre sus víctimas, ya que la nave había sido contratada por el operador turístico alemán Peter Deilmann.
    Tres años después del accidente las empresas de aviación Air France y British Airways cancelaron definitivamente los vuelos del Concorde. Pero a diez años de la tragedia aérea, la catástrofe sigue presente. Aún se discute sobre las causas del accidente. A finales de mayo terminaron cuatro meses de maratonianas deliberaciones en el tribunal de Pontoise en París. Los jueces darán su veredicto antes del 6 de diciembre.

    Una pieza de metal
    La Fiscalía presume que el avión, al despegar, rodó por encima de una pieza de metal que se había desprendido previamente de un DC-10 de Continental Airlines. Como consecuencia, explotó una llanta de la nave y los pedazos de goma golpearon el tanque de combustible, que al romperse comenzó de inmediato a lanzar llamas. Por su parte, la defensa de Continental aduce que el Concorde ya se había incendiado a causa de las condiciones de la pista, que supuestamente presentaba algunas irregularidades y baches.
    La acusación sostiene que ese argumento es falso, tal y como dice la investigación oficial, y pide 18 meses de cárcel para dos mecánicos de Continental y dos años para el entonces jefe del programa Concorde, Henri Perrier, que hoy tiene 80 años y que era el responsable de la calidad de los componentes.
    También la familia del piloto Marty expresó durante el juicio su convencimiento de que el accidente podía haberse evitado: «Se conocían los puntos débiles del Concorde desde hacía más de 20 años», afirmó Roland Rappaport, quien añadió que un avión no tendría que estrellarse solo por un neumático roto.

    París-Nueva York en 3 horas
    Para la mayoría de los familiares de las víctimas el juicio tiene más bien un significado simbólico. Cerca de 700 personas llegaron a un acuerdo con Air France y su aseguradora, poco después de la catástrofe, sobre la cifra de las indemnizaciones. Según las estimaciones, los gastos ascendieron a 173 millones de euros (221 millones de dólares), pues buena parte de las víctimas habían reservado un crucero que salía de Nueva York hacia el Caribe.
    Pero cuando el proceso acabe definitivamente, permanecerá sobre todo el recuerdo, a pesar de los esfuerzos de algunos fans para que el avión vuelva a despegar. Y es que para muchas personas del mundo, esta «pluma voladora» de 62 metros de largo era un símbolo del progreso. Un Concorde tardaba de Europa a Nueva York solo tres horas y media, mientras que hoy la línea más rápida lo hace en el doble de tiempo.
    Jagdverband 44 likes this.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Mensajes
    1,205

    Predeterminado Respuesta: A 10 años del último Concorde

    ese fue el dia que la aviacion dio un paso hacia atras. segun muchos analiistas

  3. #3
    oscar
    Guest

    Predeterminado Respuesta: A 10 años del último Concorde

    igualmente, cuantos accidentes tuvo el concorde? este fue el tercero? en cuantos años?20? 25?lo que si me parece es que ya era antieconomico,pero no creo que inseguro.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de eclipse
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Mensajes
    685

    Predeterminado Respuesta: A 10 años del último Concorde

    Cita Iniciado por oscar Ver mensaje
    igualmente, cuantos accidentes tuvo el concorde? este fue el tercero? en cuantos años?20? 25?lo que si me parece es que ya era antieconomico,pero no creo que inseguro.
    Claro pero hay que saber que solo se contruyeron 20 aviones Concorde por lo cual que se estrellen 3 de ellos es el 15% lo cual es una tasa muy alta de accidentes, saludos!

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Tincho
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 09
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    364

    Predeterminado Respuesta: A 10 años del último Concorde

    Continental, condenada a pagar un millón de euros por el accidente del Concorde

    La compañía estadounidense fue hallada "penalmente responsable" por el
    siniestro del año 2000, en el que murieron 113 personas


    PARIS (ANSA) - La justicia francesa reconoció hoy a la compañía estadounidense Continental Airlines "penalmente responsable" por el accidente con el Concorde que, en el año 2000, provocó cerca de París la muerte de 113 personas y el fin de la carrera del avión supersónico.

    Continental fue además condenada a pagar un millón de euros por daños a la compañía francesa Air France. Según las investigaciones, Continental es responsable por una lámina metálica que cayó de uno de sus aviones a la pista de despegue y que estuvo en el origen del siniestro.

    La justicia francesa condenó además a un empleado de la aerolínea, John Taylor, de 42 años, a 15 meses de detención con condicional, por haber fabricado mal y colocado de manera errónea el trozo de metal considerado la causa del accidente.

    En cambio fueron sobreseídas cuatro personas, entre ellas, un alto dirigente norteamericano, Stanley Ford, de 71 años, y tres empleados franceses de aeronáutica: Henri Perrier (81), ex director del programa Concorde; su colaborador Jacques Herubel (75); y Claude Frantzen (73), ex de la dirección general de aviación civil (DGAC).

    "Ninguna culpa puede ser imputada" a los tres franceses, decidió el tribunal de Pontoise, cerca de París.

    Durante todo el proceso, Continental siempre negó su responsabilidad en el accidente del Concorde.

    El 25 de julio de 2000 el Concorde de Air France se precipitó en el norte de París, poco después de haber despegado del aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle.

    En el accidente murieron 113 personas, la mayoría ciudadanos alemanes.
    Fuente: La Nación 06/12/10

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    97

    Predeterminado Respuesta: A 10 años del último Concorde

    Desde mi humilde opinión, se trató de un FOD. Hecharle la culpa a un mecánico por poner y ajustar mal una pieza es casi usarlo de chivo expiatorio. Digo, porque a ese señor John Taylor le cagan la vida, por el antecedente penal que le queda. Entendería más que se lo penase si el DC-10 que él mantenía hubiese tenido un accidente como consecuencia del mal hacer del mecánico. Pero la pieza es pisada por el Concorde, la rueda se rompe, pedazos de la rueda rompen el tanque de combustible y final dramático. Pero Taylor está a varios niveles debajo del accidente. Porque, de la misma manera, el torrero autorizó a ocupar y despegar desde una pista contaminada, aunque no lo sabía. Nosé. Parece caza de brujas.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Zambi
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 10
    Ubicación
    Concordia - Entre Rios
    Mensajes
    570

    Predeterminado Respuesta: A 10 años del último Concorde

    Cita Iniciado por oscar Ver mensaje
    igualmente, cuantos accidentes tuvo el concorde? este fue el tercero? en cuantos años?20? 25?lo que si me parece es que ya era antieconomico,pero no creo que inseguro.
    Fue el primero en 3 decadas. Fue en muy mal momento, no olvidar el golpe que fue el atentado del 11 de septiembre a menos de un año de este accidente.

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,672

    Predeterminado Re: A 10 años del último Concorde

    Muere el primer piloto de pruebas del Concorde

    André Turcat falleció a los 94 años en su casa de la Provenza francesa


    Turcat, a los mandos del primer prototipo del Concorde.

    BEAURECUEIL (EXTRACREW.COM/Agencias) - Thursday, January 7, 2016
    El piloto de pruebas francés André Turcat, que estuvo a los mandos del avión supersónico Concorde en su primer vuelo el 2 de marzo de 1969, falleció el lunes a los 94 años en su domicilio de Beaurecueil (Provenza), según anunciaron fuentes oficiales.

    Turcat se hizo mundialmente conocido por haber dirigido los test del Concorde y por haber estado al frente del equipo de cuatro hombres que despegó por primera vez con uno de estos aviones desde el aeropuerto de Toulouse para un vuelo de pruebas que se prolongó 29 minutos.

    Turcat nació en Marsella el 23 de octubre de 1921 en el seno de una familia vinculada a la industria automovilística con los coches Turcat-Mery. Se formó como piloto en el Ejército y, tras obtener su título en 1947, estuvo tres años en Indochina, esencialmente haciendo vuelos de transporte militar antes de entrar en 1950 en el Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) y de asumir rápidamente responsabilidades en la formación.

    En 1964 empezó a trabajar en el constructor aeronáutico francés Sud Aviation (luego Aerospatiale, una de las futuras componentes de Airbus), donde dirigió los vuelos de prueba del Concorde hasta que obtuvo su homologación en diciembre de 1975. Cuando hizo su último vuelo, a finales de marzo de 1976, había acumulado más de 6.500 horas de vuelo en 110 tipos de aparatos.

    Turcat ejerció también responsabilidades políticas, tanto en el Ayuntamiento de Toulouse (entre 1971 y 1977) como en el Parlamento Europeo, donde fue diputado de 1980 a 1981.Thursday, January 7, 2016
    JLV likes this.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de mauri
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 11
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Respuesta: A 10 años del último Concorde

    Cita Iniciado por Nikanor Ver mensaje
    Desde mi humilde opinión, se trató de un FOD. Hecharle la culpa a un mecánico por poner y ajustar mal una pieza es casi usarlo de chivo expiatorio. Digo, porque a ese señor John Taylor le cagan la vida, por el antecedente penal que le queda. Entendería más que se lo penase si el DC-10 que él mantenía hubiese tenido un accidente como consecuencia del mal hacer del mecánico. Pero la pieza es pisada por el Concorde, la rueda se rompe, pedazos de la rueda rompen el tanque de combustible y final dramático. Pero Taylor está a varios niveles debajo del accidente. Porque, de la misma manera, el torrero autorizó a ocupar y despegar desde una pista contaminada, aunque no lo sabía. Nosé. Parece caza de brujas.


    Una lastima que los supersonicos de pasajeros no existan mas...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30