El trepidar de un poderos motor radial WSK Kalisz Asz-62 de 9 cilindros y 1000 HP, el humo negro y el olor característico a mezcla rica y nafta mal quemada llenaron mi cuerpo y espíritu de eso que tanto amo, la aviación… El Antonov An-2 matricula SP-FMR construido en 1960 en la fabrica de aviones WSK de Mielec Polonia empezó a rodar por la pista de pasto hacia la cabecera, dentro de el me sacudía al compas de su marcha sobre el terreno de pasto irregular, era mi primer vuelo en este más que legendario avión… A eso de las 08:30 salí de mi casa en el Barrio de Bemowo Jelonki (ielonki) al Oeste de Varsovia rumbo al Air Show de Góraszka (Gurashca) a unos 15 Km hacia el Sureste de esta ciudad. Cruce el Rio Vístula por el Most Lazienkowski (Puente Uayencosqui) y luego de unos kilómetros debía doblar hacia la derecha rumbo a Lublin importante ciudad polaca cercana a la frontera con Rusia. El día estaba ESPECTACULAR con unos 25°C de temperatura el cielo todo despejado y unas ganas de ver aviones y volar que me hacían apurar la marcha, aunque respetando siempre las velocidades máximas. Al llegar a la Villa Zakret (Sakreunt) gire a la derecha tomando la ruta Nro. 17 a Lublin y luego de recorrer 5 Km sobre mi derecha estaba el Campo de Aviacion de Góraszka.A la izquierda de la ruta estacione en un muy amplio, prolijo y muy bien señalizado estacionamiento...........

TODA LA AVIACION: GÓRASZKA Air Show XIII Edición, 6 al 7 de Junio de 2008