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Tema: Aurora

  1. #1
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    Predeterminado Aurora

    Aurora


    En marzo de 1990, la revista Aviation Week & Space Tecnology fue la primera en anunciar la noticia de que el término "Aurora" fue dado a conocer inadvertidamente en el presupuesto de Estados Unidos en 1985, como una asignación de US$455 millones para la "Producción de aviones negros" en el año fiscal 1987. Fue sin duda una manera bastante tonta de aparecer, ya que estos asuntos se cubren de muchos tipos de secretos y siempre han maneras de disfrazar partidas de dinero de manera que no sean rastreables. Pero tal vez la tremenda cantidad necesaria para su desarrollo hizo la diferencia.
    El texto tal vez está pensado para confundir, deliberadamente, ya que llama alternativamente Aurora y Citizen Junior a experimentos que parecen ser el mismo. Pero el asunto podría ser mucho mas antiguo. Hay indicios de que ya en 1981 la USAF especulaba con la idea de un avión que sumara las ventajas de un misil y un satélite y no sus desventajas. Es probable que el Aurora haya volado por primera vez en 1986, aunque ningún documento oficial lo constate.
    Nótese que esto fue para construir aeronaves, no para investigación y desarrollo.[2] De acuerdo a Aviation Week, Aurora se refería a un grupo de proyectos de aviones exóticos y no para una armazón en particular. El financiamiento del proyecto supuestamente alcanzo los US$2.300 millones en el año fiscal 1987, de acuerdo a un documento de 1986 obtenido por Aviation Week. Sin embargo, de acuerdo a Ben Rich, antiguo director de Lockheed Skunk Works (ahora conocida como Compañía de Desarrollo Avanzado Lockheed), Aurora fue el nombre en clave para el financiamiento de la competición del B-2 Spirit y que tal avión supersónico jamás ha existido (Skunk Works, 1994, Ben R. Rich y Leo Janos, Black Bay Books, página 309).
    El Aurora comenzó a ser por esa época un asunto importante para cualquier interesado en develar secretos militares. Se empezó a pensar en sus características, no sobre hechos, sino sobre suposiciones y razonamientos lógicos. Debería ser muy rápido, tener gran autonomía y sobre todo, ser lo más indetectable posible. El pedido de presupuesto de 1985 asignaba la enorme cantidad de 1.200 millones de dólares a la compañía Lockheed, famosa por sus diseños secretos, y que en ese momento se sospechaba que era esa empresa la constructora del mítico "caza invisible" F-117 (que, recordemos, se hizo público en 1988).
    Uno de los detalles esgrimidos por los que no creían en el Aurora era la existencia de los aviones espías SR-71. Se había invertido mucho dinero en ellos y no había constancia de que estuvieran funcionando mal. Sin embargo, no eran un secreto: se conocían muchos datos sobre ellos , a pesar de que los mas relevantes seguían siendo clasificados. Incluso hasta aparecían en algunas películas. ¿Como podían gastar más dinero en un nuevo sistema de espionaje aéreo si, con todos los inconvenientes, el otro era casi perfecto?



    Este argumento se cayó cuando, en 1990, la USAF retiró a sus aviones espías SR-71. Peor aún, hizo que el argumento en contra pasara a ser uno a favor. Los representantes de la USAF dijeron que habían tomado la decisión al pretender ahorrar de 200 a 300 millones de dólares anuales y que la función de los "Mirlos" había pasado a ser realizada por satélites.
    El razonamiento era lógico: la URSS estaba en proceso de descomposición, no había grandes conflictos... Pero no todo era tan sencillo. Los SR-71 nunca habían intentado reemplazar a los satélites espías, sino por el contrario pretendían complementarlos y superarlos. Los satélites son caros de lanzar y mantener en órbita, tienen órbitas predecibles y deben tener instrumentos terriblemente sensibles para poder atravesar las perturbaciones atmosféricas.
    Por otra parte, ¿cuando los militares estadounidenses habian querido por cuenta propia descontarse su propio presupuesto? La tendencia general era que lo aumentaran, respaldados por sus gobiernos, durante toda la Guerra Fría. Por otra parte, el ahorro era mínimo. El dinero ahorrado era menos del 7%de los casi 4.000 millones de dólares que la institución gastaba en ese entoces, por año, en satélites. El Pentágono incluso despreció esto cuando los parlamentarios quisieron votarlo de nuevo. Puesto en material, apenas representaría una escuadrilla pequeña de aviones cazas o un par de bombarderos convencionales.

    Avistamiento de Chris Gibson

    Durante fines de agosto de 1989, mientras trabajaba como ingeniero en la barcaza jack-up "GSF Galveston Key" en el Mar del Norte, Chris Gibson y su amigo vieron un avión delta poco familiar con forma de triángulo isósceles, aparentemente reabasteciéndose de combustible desde un KC-135 Stratotanker y acompañado de un par de aviones caza. Gibson y su amigo observaron este espectaculo por varios minutos, hasta que lo perdieron de vista. Habiendo descartado el F-117, Dassault Mirage IV y el F-111 como la identidad de este avión poco familiar, Gibson dibujó un esbozo de la formación de aviones. Gibson fue un miembro del Cuerpo Real de Observadores (Royal Observer Corps (ROC)), y aún más importante, había estado en el equipo de reconocimiento de aeronaves de ROC desde 1980, pero fue incapaz de reconocer este avión. Cuando el avistamiento se hizo publico en 1992, el Secretario de Defensa Británico Tom King comunicó, "No existe conocimiento en el Ministerio de Defensa sobre un programa 'Negro' de esa naturaleza, aunque no sería una sorpresa para los oficiales relevantes en el Personal Aéreo y el Personal de Inteligencia de la Defensa si este existiera.".[4]


    Fotografía del objeto triangular sobre Bélgica, 1 de Abril de 1990.

    Explosiones sónicas

    Una serie de inusuales explosiones sónicas fueron detectadas en el Sur de California, comenzando a mediados de 1991. En al menos 5 ocasiones, esos estallidos sónicos fueron grabados por al menos 25 de los 220 sismómetros del US Geological Survey a través del Sur de California usados para localizar con precisión los epicentros de los terremotos. Los incidentes fueron grabados en Junio, Octubre y Noviembre de 1990, y a finales de Enero de 1991. Sismólogos estiman que el avión estuvo volando a velocidades entre Mach 3 y 4 (3700-4830 km/h) y a altitudes de 8-10 km (26.200-32.800 pies). El avión volaba en dirección norte-noreste, consistente con la ruta hacia campos de pruebas secretas en Nevada. Los sismólogos afirman que las explosiones sónicas fueron características de un vehículo más pequeño que el transbordador espacial que mide 37 metros de largo. Además, ni el transbordador ni el único SR-71B de la NASA estuvieron operativos los días en que las explosiones sónicas fueron registradas.[5] Aún no se sabe con certeza si esos eventos tienen relación alguna con el proyecto Aurora o para algun otro programa secreto conocido.

    En el artículo "In Plane Sight?" que apareció en diario Washington City Paper el 3 de julio de 1992 (páginas 12-13), uno de los sismólogos, Jim Mori, señaló: "Nosotros no podemos contar nada acerca del vehículo. Las explosiones sónicas son más fuertes que las que grabamos de vez en cuando. Todas ellas han aparecido en días Jueves por la mañana a la misma hora, entre las 6 y 7 am."[6]

    El antiguo experto en explosiones sónicas de la NASA, Dom Maglieri, estudió los datos de la explosión sónica de 15 años de antigüedad del Instituto Tecnológico de California y ha llegado a la conclusión de que los datos mostraban "algo a 90.000 pies de altura, entre Mach 4 a Mach 5". También afirmó que las explosiones no se parecían a las explosiones de un avión viajando a través de la atmósfera muchas millas lejos en LAX, sino que más bien parecían las explosiones de un avión de alta-altitud moviéndose directamente sobre el suelo a altas velocidades. Las firma de las explosiones sónicas de los dos modelos de aviones es ampliamente distinto.[7]



    La conexión con Escocia

    En el año 1991, comenzaron a aparecer reportes varios Periódicos Escoceses (Incluyendo "The Scotsman") que el Aurora estuvo aterrizando y despegando de la Base aerea Machrihanish en la Península de Kintyre. Machrihanish fue una base de la Real Fuerza Aérea Británica con una extensa rampa que sirvió para el despegue de Bombarderos V durante la Guerra Fría antes de que fuera cedida a la Armada de los Estados Unidos, que la usó como base extranjera para sus SEAL hasta 1995. Se presume que los controladores de trafico aéreo detectaron un avión en sus radares despegando de ahí y acelerando a velocidades Mach elevadas. Ninguno de las supuestas detecciones de los controladores han sido archivadas. Otros han afirmado que los Marines Reales accidentalmente descubrieron el Aurora en un hangar en Machrihanish, pero tampoco ninguno de los supuestos avistamientos ha sido archivado.

    Fuentes:

    Aurora (avión - Wikipedia, la enciclopedia libre)
    Avión espía Aurora
    Triángulos Negros. ¿Aviones u OVNIs? - Emule.us

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    Predeterminado Respuesta: Aurora

    Muy buen artículo Von Rolen!!!
    Voy a tratar de realizar la traducción de capítulo que se refiere al Aurora, y que aparace en el libro "Dark Eagles, A History of Top Secret US Aircraft Programs", de Curtis Peebles.
    Tiene 20 páginas dedicadas exclusivamente al proyecto Aurora.

    Saludos
    Última edición por jet_jet; 27/07/2008 a las 11:37

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Aurora

    Gracias, y espero la traduccion.

    Saludos.

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