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Tema: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

  1. #1
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    Predeterminado Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

    A partir de 1940 la ingeniería aeronáutica alemana concibió proyectos que denotaban el avanzado grado de conocimiento que sus técnicos y científicos poseían. Hubo desarrollos revolucionarios de todo tipo para la época, algunos de ellos llegaron a convertirse en planos sobre los cuales se trabajaba en su evolución; en ciertos casos se construyeron maquetas y hasta hubo prototipos que volaron. Todos estos proyectos inconclusos pueden hallarse reunidos en la página Luft '46 - WWII German aircraft projects con gran detalle y precisión. Mi tarea, en este caso, consiste en traducir del inglés los textos de los proyectos que voy seleccionando, agregarle después las imagenes que constituyen el trabajo de excelentes dibujantes internacionales y, finalmente, darle difusión en diferentes foros. Es una tarea simple y sobre la que no busco fama ni autopublicidad. Sólo que esos diseños se conozcan y, que quienes los lean, puedan comprender cuánto le debe la aviación aliada de posguerra (y aún la actual) a las concepciones de la aeronáutica alemana de la S.G.M. Yo sabía de varios de esos proyectos desde antes de que esa página apareciera en Internet y desde antes de que Internet existiese. Pero Dan Johnson ha tenido la virtud de unificar todos los proyectos inconclusos de los ingenieros alemanes, inclusive aquellos que no fueron más que un dibujo en un papel.
    Espero que puedan disfrutarlos.

    Saludos,
    fokker dr1
    Última edición por fokker dr1; 27/08/2008 a las 08:32

    ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

    PROYECTO «FOCKE-WULF VTOL»



    Es muy poco lo que se conoce sobre el Proyecto "Focke-Wulf VTOL" (vertical takeoff and landing = despegue y aterrizaje vertical). Nada se sabe de las dimensiones, del peso o de las perfomances de la máquina. Toda la aeronave era un gran "plano de sustentación" (es decir, que el fuselaje tenía forma de "perfil alar") con dos enormes hélices localizadas en el centro del fuselaje. Las mismas giraban en direcciones opuestas (contrarrotativas), evitando de ese modo los problemas de torque. A bajas velocidades, el control se obtenía variando la potencia de cada hélice. La fuerza impulsora iba a estar provista por un motor turbo jet que se encargaría de mover las hélices. La propulsión hacia adelante estaría generada por la aspiración forzada de aire a través de dos toberas ubicadas en ambos bordes traseros. Es decir, que los gases forzados del escape del motor turbo jet generarían el empuje necesario para desplazarse y volar. El tren de aterrizaje consistía en dos "patas" principales ubicadas a ambos lados de las hélices centrales y una pequeña rueda en la cola. El piloto se instalaba en una cabina que sobresalía del frente del fuselaje. No hay estimaciones sobre su velocidad.













    Saludos para todos,
    fokker dr1

    Nota: según la opinión de un amigo colombiano (que escribe para una revista de aviación de su país), no bastaría con los gases forzados del escape para impulsar una aeronave como esta. Existe la posibilidad de que parte del aire del compresor fuese derivado a las toberas y allí, con la ayuda de un poco de combustible extra (y unas cámaras de combustión), se produjese un poco más de impulso.



    Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página de «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson.
    Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nro. 1 = Daniel Uhr; b) Nros. 2 a 5 = Marek Rys (website: Airplanes art made by Marek Rys).
    Última edición por fokker dr1; 27/09/2009 a las 02:05

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  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

    PROYECTO «HEINKEL WESPE»



    El Heinkel "Wespe" (Avispa) fue desarrollado en 1944 como un caza interceptor de tipo VTOL (vertical take-off and landing = despegue y aterrizaje vertical) y su propósito era ser utilizado alrededor de los complejos de la fábrica, como un interceptor de defensa de las instalaciones. El "Avispa" se diseñó con un ala baja con diedro, otra ala circular facetada por dentro de la cual giraba la hélice y tres estabilizadores en la cola del fuselaje que contenían los tres trenes de aterrizaje. Un motor turbohélice Heinkel-Hirth He S 021, de 2.000 HP, sería el encargado de mover la hélice de seis palas.

    Corte del avión:


    Una vez producido el despegue vertical, el empuje hacia adelante estaría generado, aparentemente, por los gases forzados del escape del motor. Este caza iba a estar armado con dos cañones MK 108 de 30mm., ubicados por debajo y a ambos lados de la cabina del piloto. El final de la guerra impidió un desarrollo más profundo de este proyecto. Longitud: 6,2 metros. Velocidad estimada: 800 Km/h.

















    Maqueta del Heinkel Wespe:


    Motor turbohélice Heinkel-Hirth He S 021:




    Saludos,
    fokker dr1



    Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página de «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
    Dibujo corte Heinkel (from «Luft'46»): Gary Webster.
    Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 8 = Mario Merino.
    Fotografía maqueta: Custom made Luftwaffe models. Motion Models Ready to display models 1-800-866-3172
    Última edición por fokker dr1; 27/09/2009 a las 02:09

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  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

    PROYECTO «HEINKEL LERCHE»



    El Heinkel "Lerche" (Alondra) era otro caza interceptor de tipo VTOL y una evolución del anterior modelo "Wespe". El ingeniero Reiniger, de la empresa Heinkel en Viena, comenzó el trabajo de diseño el 25 de Febrero de 1945 y lo completó el 8 de Marzo del mismo año. El "Alondra" se concibió para utilizar un ala tubular facetada que cubría dos hélices contrarrotativas y tres estabilizadores que contenían los trenes de aterrizaje. Las hélices iban a ser accionadas por dos motores Daimler Benz DB605D. El piloto se instalaría en el extremo de la trompa de la aeronave y en posición recostada. Su armamento iba a consistir en dos cañones MK 108 de 30 mm. Longitud: 9,4 metros. Velocidad estimada: 800 km/h.













    Diagrama de despegue y aterrizaje:




    Espero que les haya agradado,
    fokker dr1



    Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
    Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Mario Merino.
    Última edición por fokker dr1; 27/09/2009 a las 02:11

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  5. #5
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    PROYECTO «JUNKERS Ju EF 112»



    El caza-bombardero y avión de ataque a tierra «Junkers Ju EF 112» fue diseñado en 1942. Las alas tenían el borde de ataque en línea recta y el corto fuselaje estaba emplazado por encima de las mismas. Se concibió para ser impulsado por dos motores a pistón Daimler Benz DB 603G, de 1.460 HP cada uno. Un motor iba a estar montado en la trompa del fuselaje y el otro en la parte trasera del mismo. Esto significa que la fuerza impulsora estaba generada por un motor que "tiraba" y por otro que "empujaba". Una doble cola partía de las alas rematando en dos timones de dirección. Asimismo, ambas colas estaban acopladas con un estabilizador. Debajo de la cabina, un compartimiento para bombas permitía alojar una bomba de 500 Kg. El armamento consistía en dos cañones MK 103 de 30 mm. Tenía, además, la posibilidad de llevar cuatro cohetes R100. El Ministerio del Aire del Reich no mostró interés en esta aeronave y rechazó el proyecto. Longitud: 10,7 metros. Velocidad estimada: 760 Km/h.





















    Maqueta del Junkers Ju EF 112:




    Un saludo para todos,
    fokker dr1



    Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
    Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 8 = Gino Marcomini; b) Nros. 9 y 10 = Peter Allen.
    Fotografías maqueta del avión: Nros. 1 y 2 = Custom made Luftwaffe models. Motion Models Ready to display models 1-800-866-3172
    Última edición por fokker dr1; 27/09/2009 a las 02:15

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  6. #6
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    PROYECTO «FOCKE-WULF Fw SUPER LORIN»



    No es mucho lo que se conoce sobre este proyecto. Apenas que este caza interceptor «Focke-Wulf Fw Super Lorin», diseñado por el Ingeniero von Halen, exhibía sus alas en forma de flecha, del mismo modo que su estabilizador. Tenía dos estatorreactores (1) montados en los extremos de los estabilizadores. Estos estatorreactores comenzaban a funcionar recién cuando el avión alcanzaba una velocidad aproximada de 240 Km/h. Por lo tanto, la propulsión inicial se obtenía por medio de un motor cohete alimentado por combustible líquido o sólido. Su armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm. Asimismo, podía transportar de dos a cuatro misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4. Longitud: 11,6 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.













    Maqueta del Focke-Wulf Fw Super Lorin:





    (1) El diccionario define al estatorreactor como un "tipo de motor de reacción cuyo oxidante es tomado del aire, el cual tiene acceso al motor por la parte delantera y es comprimido por el avance de la aeronave, a la que se debe imprimir un movimiento inicial por otro medio".


    Saludos,
    fokker dr1



    Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
    Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Jozef Gatial (website: http://www.angelfire.com/sk/gatial); b) Nros. 5 y 6 = Peter Allen.
    Fotografías maqueta del avión: Nros. 1 a 3 = Custom made Luftwaffe models. Motion Models Ready to display models 1-800-866-3172
    Última edición por fokker dr1; 27/09/2009 a las 02:19

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  7. #7
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    PROYECTO «BMW STRAHLBOMBER I»



    El avión bombardero «BMW Strahlbomber I» se diseñó para albergar seis motores turbojets BMW 003. Dos de esos motores iban a estar montados en la parte delantera del fuselaje (uno de cada lado y por debajo de la cabina). Los otros cuatro se ubicaban en el borde de fuga de las alas (dos en cada una de ellas). La cabina, presurizada, estaba acondicionada para una tripulación de dos hombres. El armamento consistía en dos cañones automáticos ubicados en la parte trasera del avión. La carga calculada de bombas era de unos 4.000 Kg. Longitud: 18,5 metros. Velocidad estimada: 820 km/h.







    Motor BMW 003:





    Saludos,
    fokker dr1



    Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
    Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 3 = Mario Merino.
    Última edición por fokker dr1; 27/09/2009 a las 02:22

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  8. #8
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    PROYECTO «JUNKERS Ju EF 128»





    El caza interceptor «Junkers Ju EF 128» fue diseñado en Febrero de 1945. Las alas, en ángulo de 45 grados, llevaban dos timones en el borde de fuga de las mismas. Podía contener unos 540 litros de combustible en las alas y 102 litros adicionales en un tanque ubicado detrás de la cabina. La cabina, precisamente, estaba presurizada, poseía un asiento eyectable y tenía un blindaje de 12,7 mm. por el frente y de 20 mm. por detrás. La propulsión estaba generada por un motor jet Heinkel-Hirth He S 011. Dos cañones MK 108 de 30 mm. se ubicaban a ambos lados de la trompa del avión con una ronda de 100 municiones para cada uno. Estaba preparado para alojar dos cañones más. Podía equiparse también con misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4. Longitud: 7,05 metros. Velocidad estimada: 990 Km/h.

    Maqueta original para pruebas en túnel de viento:



















































    Motor Heinkel Hirth He S 011:







    Un saludo para todos,
    fokker dr1



    Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
    Dibujos a color: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: b) Nro. 2 = Andreas Otte; c) Nros. 3 a 6 = Daniele Sabatini; d) Nros. 7 a 10 = Kevin Wafer (website: http://www.reality.cwc.net); e) Nros. 11 a 14 = Kyle Scott; f) Nros. 15 a 17 = Marek Rys (website: http://www.airart3d.xt.pl); g) Nros. 18 a 20 = Gino Marcomini; h) Nro. 21 = Mirko Lucini; i) Nros. 22 a 24 = Peter Allen.
    Fotografías motor Heinkel Hirth: a) Nros. 1 a 3 = Jim Buckel; b) Nro. 4 = Wikipedia.
    Última edición por fokker dr1; 27/09/2009 a las 02:26

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  9. #9
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    PROYECTO «MESSERSCHMITT Me P.1112»




    Corte del avión que permite ver los tanques de combustible, el motor a reacción y los cañones:


    A comienzos de 1945 se inició el diseño del caza interceptor a reacción «Messerschmitt Me P.1112», descartándose de ese modo la continuación del proyecto P.1111. Las alas estaban montadas en ángulo de 40 grados y llevaba un tanque de combustible en cada una de ellas. Un tercer tanque se ubicaba dentro del fuselaje y por delante del motor. En total, tenía una capacidad máxima de carga de 1.900 litros de combustible y estaba preparado para ampliar esa capacidad a 2.400 litros. El motor a reacción era un Heinkel Hirth He S 011. Tenía un conjunto estabilizador-timón en "V" que, según el proyecto, ayudaría a reducir superficie y a disminuir la resistencia al avance. Dos tomas de aire estaban ubicadas a ambos lados del fuselaje por sobre la base de las alas. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo. El piloto se ubicaba en una cabina presurizada, con asiento eyectable, con un ángulo de inclinación de 23 grados y con un blindaje de 100 mm. de espesor en el frente y de 60 mm. en los laterales. El armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Otra posibilidad eran dos cañones MK 108 de 30 mm. y dos MK 103 también de 30 mm. Asimismo, estaba preparado para alojar un cañón MK 112 de 55 mm. en los flancos inferiores del fuselaje o un cañón Mauser MK 214 de 50 mm. a través de la cabina. Longitud: 8,25 metros. Velocidad estimada: 1.100 km/h.
    El Ingeniero Waldemar Voigt, jefe del proyecto, había anticipado que las primeras pruebas de vuelo podrían efectuarse a mediados de 1946. El 29 de Abril de 1945 las tropas norteamericanas ocuparon los talleres de Oberrammergau donde se desarrollaba el diseño y "rápidamente tomaron posesión" de todos los archivos correspondientes al P.1112. No es ninguna coincidencia que las alas y el diseño general del «Vought F7U-1 Cutlass» muestren semejanza con el P.1112, desde que Waldemar Voigt, una vez concluída la guerra, halló trabajo en la empresa Vought que fabricó el F7U-1.






























    Dos fotografías correspondientes a una maqueta a escala natural de la cabina del avión, también capturada por las tropas norteamericanas:



    Motor Heinkel Hirth He S 011:


    Cañón MK 108 de 30 mm.:



    Cañón MK 103 de 30 mm.:


    Cañón Mauser MK 214 de 50 mm.:




    Montaje del cañón Mauser MK 214 de 50 mm.:


    Cañón MK 112 de 55 mm.:


    Maqueta del Messerschmitt Me P.1112:




    Saludos,
    fokker dr1



    Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
    Dibujos a color: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 11 = Gino Marcomini; c) Nro. 12 = Luca Oleastri; d) Nros. 13 y 14 = Peter Allen.
    Fotografía motor Heinkel Hirth: Wikipedia
    Fotografía maqueta del avión: website = Custom made Luftwaffe models. Motion Models Ready to display models 1-800-866-3172
    Última edición por fokker dr1; 27/09/2009 a las 02:35

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  10. #10
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    Zarpado informe fokker dr1!!!! muy pero muy bueno, felicitaciones

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