Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,298

    Predeterminado Roland Garrós

    Roland Garrós



    Seguramente al nombrar Roland Garrós se asocia rápidamente al torneo de tenis que finalizó hoy por la mañana y que ganó Nadal por séptima vez. El torneo de Francia de Roland Garrós es el segundo evento mas importante de tenis mundial y uno de los pocos exclusivos del “Grand Slam”.
    Pero al nombrar Roland Garrós, pocos saben que el origen del nombre corresponde al de un piloto de aviación, héroe de la primera Guerra Mundial.

    Roland Garrós, o para ser mas exactos, Eugène Adrian Roland Georges Garrós nació en Saint Denis, Francia, el 6 de Octubre de 1888. Y a pesar de lo famoso del nombre, jamás jugó al tenis…pero eso sí…fue un pionero y avezado piloto.
    A pesar de ser un muy buen músico de piano y dedicarle sus padres el tiempo necesario para que el joven se convirtiera en un virtuoso de la música, no imaginaban que aquella tarde de verano en una visita al show aéreo en Reims en 1909, cambiaría su vida para siempre. En ese festival conoce conoce a Alberto Santos Dumont, quien lo invita a visitar los talleres de aviones e interesarse por el mundo de la aviación. El mismo Dumont se covierte en su instructor. A los 2 años ya era un piloto de exhibición, y participa en carreras de aviones. En 1911, piloteando un monoplano Morane Saulnier obtiene el segundo lugar en la carrera de París-Roma. También participa en el Circuito europeo sobre 1.710 Km en once etapas y en otras, obteniendo varias veces records mundiales de altitud.
    El 23 de septiembre de 1913, efectuar la primera travesía a través del Mediterráneo en 5 horas y 53 minutos a bordo de su Morane-Saulnier, a pesar de que el motor sufrió una avería en Córcega. Le quedaban 5 litros de gasolina cuando aterrizó en Bizerta.
    La Primera Guerra Mundial lo transformó en piloto militar participando en la escuadrilla M-23, donde consiguió cuatro derribos contra aviones alemanes.
    Creó un sistema para disparar las ametralladoras a través de la hélice del avión, aunque no implicaba sincronismo: simplemente las palas de la hélice se recubrían con una placa metálica que las blindaba.

    En uno de los combates en que participa es alcanzado por un disparo antiaéreo alemán y debe hacer un aterrizaje forzoso la tarde del 18 de abril de 1915. Hecho prisionero por los alemanes y sin poder destruir su avión; su sistema fue inmediatamente estudiado y mejorado por Anthony Fokker, quien decidió sincronizar el disparo de las ametralladoras con el paso de las palas de la hélice.
    Logró huir, volviendo a su lugar en la escuadrilla; pero en un combate aéreo el 5 de octubre de 1918, es derribado en las Ardenas, cerca de Vouziers, y muere.


  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Roland Garrós

    Buena data Teo.

    No la tenia.

    Slds

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,310

    Predeterminado Re: Roland Garrós

    lindo articulo, uno siempre aprende algo, gracias por la info Teo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30