Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,076

    Predeterminado Descuido u omisión intencionada contra Argentina

    Descuido u omisión intencionada contra Argentina en el tema del Plus Ultra


    El hidroavión Dornier Do J Wal "Plus Ultra" en el Río de la Plata, frente a las costas de Buenos Aires.

    En la revista digital “Aviación Digital” (como también en varios medios) se nota últimamente la “mano dura” con todo lo que tenga el nombre o haga referencia a la Argentina.
    Así en una sección se comenta la noticia de un museo dedicado al hidroavión “Plus Ultra” que cubrió el trayecto entre España (Palos de la Frontera) y Argentina (Buenos Aires) que se construirá en la citada localidad española de la provincia de Huelva.
    La noticia, no llamaría la atención si no fuera que en todo el texto explicativo se cometen varios errores y omisiones (¿intencionadas…?)
    Primero: El trayecto no era Palos de la Frontera – Río de Janeiro, si no Buenos Aires (ARGENTINA), de ahí la distancia de 10.270 kilómetros.
    Segundo: que no aparece en ningún momento, alguna mención, que el lugar del emplazamiento final es el museo de Lujan, en ARGENTINA y que lo que existe en España es una réplica.
    Tercero: que como agradecimiento a los lazos fraternales demostrados por Argentina a todos los españoles, que encontraron en ese país un segundo hogar, el Rey Alfonso XIII donó el "Plus Ultra" a la Armada Argentina donde sirvió como avión correo hasta ser retirado del servicio y quedar expuesto en el museo de la ciudad de Luján, Argentina.

    Aquí el texto de Aviación Digital:

    El Plus Ultra y su vuelo a América tendrán un museo en Palos

    Agencias
    El hidroavión del Ejército del Aire "Plus Ultra" y su vuelo a América, en la que fue la primera travesía aérea del Atlántico Sur, contará con un museo en la localidad onubense de Palos de la Frontera, de cuyo puerto salió hace 86 años.


    Para ello, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, el inicio de actuaciones municipales para la protección y puesta en valor de "Villa Argentina", lugar con un siglo de antigüedad que tiene el valor histórico de haber acogido todos los acontecimientos que rodearon la partida de ese avión. Lo primero que hará el ayuntamiento para cumplir con este acuerdo será adquirir los terrenos para posteriormente construir ese museo del Plus Ultra. Se ha dado cuenta de la idea a la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y a la Real Sociedad Colombina. El viaje del Plus Ultra se inició el 22 de enero de 1926 en un Dornier Wal, equipado con dos motores Napier Lion bautizado como Plus Ultra, tripulado por el comandante Ramón Franco, el capitán Ruiz de Alda, el teniente de Navío Juan Manuel Durán y el mecánico Pablo Rada. El 4 de febrero llegó a Río de Janeiro (Brasil), y en total el Plus Ultra recorrió 10.270 kilómetros, en 59 horas y 39 minutos.
    Última edición por Teodofredo; 24/08/2012 a las 15:54

  2. #2
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Descuido u omisión intencionada contra Argentina

    Gracias TEO!
    Ahi le colgué este link http://www.histarmar.com.ar/InfGral/PlusUltra.htm , que me parece el más interesante, para que los lectores de ésa revista al menos lo tengan en cuenta-

    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30