En septiembre de 1944 , Mustin Field fue sede de los ensayos para un avión muy inusual, un Mustang P- 51, que había sido modificado para evaluar su uso de porta-aviones de la Armada. El programa recibió el nombre de " Proyecto Seahorse".

Uno de los primeros de la serie P- 51D, serial # 44-14017, se selected.A Tailhook fue arreglado, que requirió una línea de quilla extendida en la que fijar el punto de unión gancho de cola . Un gancho de catapulta fue equipado en la línea central del fuselaje, justo por delante del ala. Para hacer frente a duros aterrizajes de portador , los neumáticos fueron reemplazados por los especiales de alta presión. Los principales amortiguadores del tren de aterrizaje recibieron un incremento de presión de aire para reducir rebotar en el aterrizaje. El fuselaje también fue reforzada en varios puntos para soportar la tensión extra.

A principios de 1945, se conquistaron las islas de Okinawa e Iwo Jima. Sus campos de aviación fueron tomadas inmediatamente por las fuerzas de Estados Unidos , ofreciendo unidades de combate con las bases desde las cuales podían escoltar bombarderos para el resto del Japón. El P- 51 navalizado ya no era necesario y el programa nunca fue más allá. El siguiente enlace muestra algunas fotos de esta versión diferenciada de lo Mustang :

Aviação em Floripa: Um P-51 Mustang navalizado



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