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Tema: X-15

  1. #1
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    Predeterminado X-15

    Aerospace Pioneer William H. Dana Dies
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    Aerospace Pioneer William H. Dana Dies | SpaceRef - Your Space Reference

    Pioneering Test Pilot Bill Dana Dies at Age 83 | NASA

    NASA
    May 7, 2014

    Hochachtungsvoll
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  2. #2
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    Predeterminado Re: X-15

    Murió Bill Dana: el legendario piloto del avión/cohete hipersónico X-15



    El famoso piloto de pruebas de investigación Bill Dana, quien voló el avión cohete X -15 y otros aviones pionero durante el nacimiento de la era espacial, falleció a los 83 años.

    Dana murió el martes en una instalación de vida asistida en los suburbios de Phoenix, según anunció el miércoles por el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en California.

    A partir de la década de 1950, Dana registró más de 8.000 horas en más de 60 tipos de aeronaves, desde helicópteros y planeadores al hipersónico X-15, que voló a una altitud máxima de cerca de 59 millas, alcanzando una velocidad máxima de 3,897 mph.

    En 2005, fue galardonado con las alas de astronauta civil para dos de esos vuelos a los confines del espacio -casi 40 años después de su vuelo en el X-15- porque en ese momento, la NASA no otorgaba las alas de astronauta a sus pilotos.

    Dana también voló aeronaves llamadas cuerpo generador de sustentación de la NASA que llevó al diseño del transbordador espacial.

    Dana nació en Pasadena, California, pero creció en Bakersfield, donde se enamoró de los aviones cuando era niño.

    "Recuerdo haber visto B-25 y P-38 sobrevolando en el inicio de la Segunda Guerra Mundial y había algo muy glorioso y emocionante de los pájaros de guerra, y me sentía atraído por ella y yo nunca perdí mi ambición de volar los aviones ", dijo a la revista Aire y el Espacio del Smithsonian, en una entrevista de 1997.

    Bill Dana Dead: Legendary X-15 Rocket Plane Pilot Dies At 83
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #3
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    Predeterminado Re: X-15

    Traduzco la nota subida por Solothurn ya que tiene una síntesis más detallada de la vida de este gran piloto:

    Murio el pionero aeroespacial William H. Dana

    Uno de los pioneros de la industria aeroespacial más respetados de la nación ha fallecido. Piloto de investigación Distinguido y el ingeniero aeronáutico William Harvey Dana murió el 6 de mayo de 2014. Su larga e ilustre carrera en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA extendió por más de 48 años, durante el cual Dana registró más de 8.000 horas en más de 60 aviones diferentes de helicópteros y planeadores al hipersónico X-15. Varios de los aviones que volaron se exhiben en el Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington, DC

    Después de cuatro años en la Fuerza Aérea, Dana fue contratado como ingeniero de investigación aeronáutica en la Estación de Vuelo de alta velocidad de la NASA (ahora Armstrong Flight Research Center) el 1 de octubre de 1958, el mismo día en que se estableció la NASA. Sus primeros trabajos incluyen el desarrollo de un simulador de rendimiento rudimentario para el avión cohete X-15 y la estabilidad y el control de la investigación que implica el prototipo de combate F-107A.

    En septiembre de 1959 se transfiere a la Subdirección de Operaciones de vuelo como piloto de investigación. Durante las próximas tres décadas, llevó a cabo experimentos de vuelo en una amplia variedad de aeronaves, incluidos los cohetes propulsados ​​X-15 y de elevación wingless cuerpos. Dana voló hasta el borde del espacio en el X-15, alcanzando una velocidad máxima de Mach 5,53 (3,897 mph) y una altitud máxima de 306.900 pies (casi 59 millas). Posteriormente, fue asignado para volar el modelo HL-10, M2-F3, y X-24B cuerpos de superficie sustentadoras para validar las afirmaciones de los ingenieros que dichos vehículos pueden ser controlados con precisión durante la aproximación y el aterrizaje, y que proporcionan la NASA con la confianza necesaria para proceder con diseños para la órbita del transbordador espacial.

    Además voló cientos de vuelos de investigación en aviones de combate avanzados, incluyendo el F-14, F-15, F-16 y YF-17. Él realizó una evaluación como piloto invitado del X-29 la tecnología de ala en flecha hacia adelante manifestante y voló el pionero F-18 High Alfa Research Vehicle, el primer avión de usar multi-eje de empuje vectorial para el control del vehículo. Debido a su liderazgo demostrado y un servicio extraordinario en la investigación de vuelo, Dana fue nombrado jefe de pilotos en 1986 con la responsabilidad de la contratación, el desarrollo y la formación de cuadros de Armstrong de los pilotos de investigación. También fue asistente de jefe de la División de Operaciones de Vuelo.

    En 1993, se retiró de volar para convertirse en ingeniero jefe de Armstrong. En esta posición, supervisó todos los proyectos de investigación del centro y fue responsable de la seguridad de vuelo. Dana ocupó este cargo hasta su jubilación del servicio civil en mayo de 1998. Volvió a Armstrong, siete meses después como contratista con servicios analíticos y de Materials, Inc., para escribir historias analíticas de los distintos programas y evaluar las lecciones aprendidas. Durante un período de reducciones presupuestarias, renunció a su sueldo y continuó trabajando como voluntario con la Oficina de Historia.

    Dana nació en Pasadena, California, el 3 de noviembre de 1930, y creció en Bakersfield. Sus numerosos premios y honores incluyen el Premio AIAA Haley Vuelos Espaciales (1976), la NASA Medalla al Servicio Excepcional (1976), Lancaster Aeroespacial Walk of Honor (1993), la NASA Medalla Servicios Distinguidos (1997) y el Premio a la Trayectoria Milton O. Thompson (2000). Fue honrado en el "Homenaje a los pilotos de prueba" en la Convención Anual de la Asociación de Aviones Experimentales en 1996. Dana fue galardonado con alas de astronauta el 23 de agosto de 2005, de dos de sus X-15 vuelos que superó las 50 millas de altitud. Ese honor le llegó casi 40 años después de los mismos vuelos porque en el momento del programa X-15, la NASA no confería alas de astronauta de sus pilotos. Dana fue un distinguido miembro de la Sociedad de pilotos de prueba experimentales. Se unió a la SETP en 1961 y fue elegido miembro en 1998

    Aerospace Pioneer William H. Dana Dies | SpaceRef - Your Space Reference
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #4
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    Predeterminado Re: X-15

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #5
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    Predeterminado Re: X-15

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Grüezi mitenand!

    Documento excepcional publicado por el señor DragoDrayson. En el minuto 6:40 es posible ver a su piloto Joe Walker.

    Walker falleció el 8 de junio de 1966, cuando su avión caza F-104 Starfighter chocó con un North American XB-70 Valkyrie. A una altitud de unos 25.000 pies el Starfighter de Walker era uno de los cinco aviones en una apretada formación para una foto publicitaria de General Electric, cuando su F-104 tuvo contacto con la punta del ala derecha del XB-70. Este se dio vuelta, invertido, pasó sobre la parte superior de la XB-70, golpeó los estabilizadores verticales y el ala izquierda y explotó, destruyendo los timones del Valkyrie y dañando su ala izquierda.

    El informe resumido de la USAF de la investigación del accidente señaló que, dada la posición de la F-104 en relación con el XB-70, el piloto del F-104 no habría sido capaz de ver el ala del XB-70, excepto por la incómoda posición mirando hacia atrás sobre el hombro izquierdo. El informe indicó que Walker, piloteando el F-104, probablemente mantuvo su posición mirando el fuselaje del XB-70, por delante de su posición.

    El F-104 fue estimado estar a unos 20 metros a un lado del Valkyrie, y 3 metros por debajo del fuselaje del XB-70. El informe concluyó que, desde esa posición, sin señales visuales apropiadas, Walker era incapaz de percibir correctamente su movimiento relativo al Valkyrie, llevando su avión acercarse para el contacto con el ala del XB-70.

    La investigación del accidente también se refirió a la estela turbulenta de la punta del ala derecha del XB-70 como la razón de roll repentino del F-104 sobre y hacia el bombardero. Un sexto avión en el incidente era un Learjet civil que oficiaba de fotógrafo de toma aérea. Debido a que el vuelo en formación y la foto fueron no autorizadas, las carreras de varios coroneles de la Fuerza Aérea terminaron como resultado de este accidente de aviación.

    El 23 de agosto del 2005, la NASA otorgó oficialmente las alas de astronauta a Walker, a título póstumo.

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Nombre: f104_013.jpg 
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ID: 18388Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: North_American_XB-70A_Valkyrie.jpg 
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ID: 18389




    NASA Dryden Biographies, Former Pilots: Joseph A. Walker | NASA

    Higher & Faster: Memorial Fund Established for X-15 pilot Joseph A. Walker | Space.com

    XB-70A Crash

    Crash of XB-70 Valkyrie #002 in memory of NASA Test Pilot Joe Walker and Air Force Maj. Carl Cross

    Fuentes:
    NASA
    Space and NASA News
    Check-Six - Aviation History and Adventure First-Hand!
    Declassified Legacy of the Secret Heroes of NASA High Range test flights and Area 51 Black Projects in Nevada

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  6. #6
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    Predeterminado Re: X-15

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    Del X-15 siempre me pareció gracioso el color para su vuelo record de velocidad

    Que lindo era!!!




    Después le pusieron algo a arriba para reforzar y quedo mejor



    lanzamiento




    Y asi quedo


    Saludos

    PD:

    Quien me explica esta foto del programa X-15, es ofical de la NASA y no usen malas palabras
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