Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree2Likes
  • 2 Post By DragoDrayson

Tema: 75 años de Ulan-Ude Aviation Plant

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado 75 años de Ulan-Ude Aviation Plant

75 años de Ulan-Ude Aviation Plant

Russian Helicopters celebró los 75 años de Ulan-Ude Aviation Plant (UUAP), en los que ha construido más de 8.000 aeronaves y ocupa actualmente una posición clave dentro de la industria de helicópteros rusa, cuya producción ha doblado en el último lustro y las ventas de repuestos y servicios las ha multiplicado por cuatro. Su historia se remonta a 1939, con la creación de la Planta de Reparación de Aeronaves Nº99, para trabajar con los cazas I-16 y los bombarderos SB. Durante la II Guerra Mundial produjo varios modelos de cazas y 1956 marcó una nueva página en la historia de la empresa: la era de la fabricación de helicópteros. Los primeros ejemplares tenían rotores coaxiales, desarrollados por la Oficina de Diseño de Kamov: los Ka-15, Ka-18 y Ka-25. En 1970, UUAP inició la construcción del Mi-8 de la Oficina de Mil, el helicóptero más popular del mundo, que se ha hecho una gran variedad de versiones y vendido a muchos países.

En los años noventa se fabrica una variante mejorada, la Mi-8AMT/Mi-171, y, posteriormente, el transporte militar Mi-8AMTSh/Mi-171Sh, en servicio en el Sudeste de Asia, Oriente Medio, Norte de África, Iberoamérica, Este de Europa y Comunidad de Estados Independientes. En total, UUAP ha terminado más de 4.000 Mi-8/17 de diversas versiones para clientes domésticos y de exportación y actualmente es una moderna empresa de altas tecnologías, que hace alrededor de un centenar de estos aparatos por año, siendo el mayor empleador de trabajadores (6.500) en Ulan-Ude y uno de los principales contribuyentes al desarrollo socioeconómico de esa ciudad y su región. Cuenta con un Centro de Entrenamiento de Aviación para pilotos y personal técnico, que posee un simulador de Mi-171. Actualmente desarrolla el Mi-171A2, que está en su fase de ensayos, incorporando todas las modificaciones que se han ido realizando en los Mi-8/17

"Helicópteros de Rusia" en cifras

Según los datos del holding en 2013 más de 8.500 helicópteros rusos son operados en más de 100 países del mundo. "Helicópteros de Rusia" ocupa un 85% del mercado ruso de los helicópteros y el 14% de las ventas mundiales.

Hasta el 2013 en las empresas del holding fue fabricado un 35% de la flota mundial de helicópteros de combate, un 74% de los helicópteros ultra pesados con el peso máximo al despegue de más de 20 toneladas, y un 56% de la flota mundial de los helicópteros medios con el peso máximo al despegue de 8 a 15 toneladas.

El holding demuestra un avance seguro de todos los índices financieros. Las ganancias en 2012 crecieron un 21% respecto al año 2011 llegando a 125,7 mil millones de rublos, el indicador EBITDA creció un 16% llegando a 20,8 mil millones de rublos, el beneficio creció un 35,2% hasta 9,4 mil millones de rublos. En 2012 el holding "Helicópteros de Rusia" suministro al mercado 290 helicópteros lo que un 10,7% más que el año anterior.

La cartera de pedidos en firme de la compañía para el agosto de 2013 totalizó 870 helicópteros por un monto total de RUB 388 mil millones.

Factores clave

Helicópteros de Rusia es líder en los segmentos más perspectivos del mercado mundial:
    •Productor numero uno en Rusia y los países de CEI.
    •Productor numero uno en el segmento de los helicópteros medios y ultra pesados.
    •Productor numero uno en el segmento de los helicópteros de ataque.

Las empresas del holding desarrollan tecnologías únicas que se encarnan en los bestsellers y recordistas mundiales:

•Mi-8/17 — helicóptero más popular en el mundo, sus múltiples modificaciones modernas son fabricadas en dos plantas;
    •Mi-26 (y sus modificaciones) — helicóptero de mayor capacidad de carga en el mundo capaz de transportar hasta 20 toneladas;
    •Ka-32A11BC — helicóptero polivalente con el sistema coaxial de rotores principales muy apto para lucha contra incendios y operaciones de rescate.

Pero "Helicópteros de Rusia" no se duerme en los laureles y va modernizando los modelos en producción así como diseña nuevos helicópteros:

•Mi-38 — nuevo helicóptero de transporte y pasajeros que cumple los últimos requisitos del mercado;
    •Ka-62 — helicóptero medio polivalente creado con utilización de los novísimos materiales compuestos;
    •Russian Advanced Commercial Helicopter (RACHEL) – helicóptero avanzado de la clase media llamado en el futuro sustituir al legendario Mi-8/17.

"Helicópteros de Rusia" ocupa fuertes posiciones en los mercados emergentes de India y China, y activamente expande su presencia en Centroamérica y América del Sur, Oriente Medio y África.

Fuente: 75 años de Ulan-Ude Aviation Plant y Sobre el holding
    JLV and Solothurn like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Re: 75 años de Ulan-Ude Aviation Plant

La primera “grúa voladora” cumple 50 años

Russian Helicopters y Rostec celebran el 50 aniversario de fabricación en serie del Mil Mi-10. El concepto de helicóptero grúa surgió en la década del 60 bajo el gobierno de la URSS. El desarrollo de la aeronave comenzó con el objetivo de transportar alrededor de 12 toneladas a una distancia de 250 km, y hasta 15 toneladas de carga al mismo tiempo, a distancias más cortas.

La “grúa aérea” fue creada sobre la base del Mil Mi-6, modelo del cual heredó el motor, el rotor principal y de cola, la transmisión y los sistemas de control hidráulico, siendo proyectado de nuevo sólo el fuselaje.

El primer prototipo despegó el 15 de junio de 1960 y el segundo, llegó un año después aunque la producción en serie comenzó recién en 1964 y en 1965 el helicóptero fue presentado oficialmente en la exhibición aérea en París. Sus creadores, esperaban que el helicóptero pudiera transportar de todo bajo el fuselaje: tanques de combustible, artículos sanitarios y quirúrgicos, laboratorios móviles e, incluso, a pasajeros en cabinas contenedoras especialmente diseñadas, pero la principal tarea del Mil Mi-10 terminó siendo el transporte de misiles y de crucero.

Aunque se lograron batir ocho marcas mundiales -incluido el récord absoluto de capacidad de carga en 1965, cuando elevó 25.105 kilogramos a 2.840 metros, altura inalcanzable para aquellos tiempos, se fabricaron sólo dos partidas del Mil Mi-10 (de 12 unidades cada una), terminando su fabricación en serie en 1969 y siendo dado de baja el último en 2009.

Primer prototipo durante prueba de carga

Más sobre el Mil Mi -10
    En la cabina de la llamada “grúa voladora”, se colocó un dispositivo televisivo con una cámara bajo el fuselaje, para facilitar el acoplamiento a la carga y vigilarla durante el vuelo. Además, se podían transportar hasta 28 personas o hasta 3 toneladas de carga.

Por otro lado, dentro del fuselaje se fijó un carrete retráctil capaz de elevar cargas de hasta 15 toneladas a una altura de 30 metros. La particularidad de la estructura era la inclinación de 1°30" a la derecha de una parte del fuselaje y el eje del rotor principal con respecto a la superficie vertical de la cabina, lo que garantizaba la elevación simultánea de las ruedas al despegar y limitaba la posibilidad de una caída. Para que la cabina estuviera horizontal en tierra, los soportes de la derecha del tren de aterrizaje se hicieron 30 centímetros más cortos que los de la izquierda.

Segundo prototipo

En la actualidad, Rostec ha logrado dar continuidad al legado de los Helicópteros de Rusia, alcanzando modelos ergonómica y económicamente mucho más refinados, con el mismo objetivo que alguna vez cumplió el Mil Mi-10. Uno de ellos es el Mil Mi-26, destinado a cumplir misiones de transporte, evacuación y lucha contra incendios. Denominado la “gran vaca” por su tamaño y capacidad, ya que puede transportar a 150 personas e, incluso, trasladar autobuses y otros similares. En ese sentido, es el más avanzado en el mundo en cuanto a capacidad de levantamiento de carga, pudiendo uno de sus últimas versiones (el Mil Mi-26T) elevar hasta 20 toneladas dentro del fuselaje o en la suspensión exterior. Rostec presentó en la reciente Heli Expo 2014 el último modelo de la generación -el Mil Mi-26TS-, el que augura la continuidad para el legado que han sabido dejar los Helicópteros de Rusia.

Fuente: Aeroespacio - La primera

Más sobre la historia del Mil Mi-10: Mil Mi-10 helicopter - development history, photos, technical data
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores