Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree23Likes

Tema: 2005: la purga ordenada por Néstor Kirchner en la FAA.-

  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado 2005: la purga ordenada por Néstor Kirchner en la FAA.-

    Un poco de historia..... Terminaba la "Desmalvinación de la FAA"

    LOS ANTECEDENTES MILITARES DE LOS AVIADORES ELIMINADOS POR KIRCHNER

    Marzo de 2005

    Entre los trece brigadieres retirados en la reciente purga ordenada por Néstor Kirchner en la Fuerza Aérea, con la excusa del frustrado contrabando de cocaína descubierto en el madrileño aeropuerto de Barajas, ocho de ellos tuvieron destacada actuación en 1982 - con el grado de capitán - durante la guerra por las Malvinas. Con ese carácter fueron condecorados por la Nación Argentina con la medalla "Al valor en combate".

    El nuevo jefe de1 arma aérea, brigadier Eduardo Schiaffino, hizo el elogio del jefe saliente Carlos Rohde recordando aquellas históricas jornadas. Por ello fue severamente reconvenido por el Presidente, que ahora logró lo que no pudo la fuerza de tareas británica en 1982, acabar con ellos.

    Veamos esos antecedentes:
    * Carlos Alberto Rohde, piloto de cazabombardero Mirage V Dagger (versión israelí). Realizó diez misiones de ataque a buques y posiciones enemigas en las islas Malvinas; se destacan las realizadas el 21 de mayo y el 8 de junio a buques en las bahías de San Carlos y Agradable, donde fueron hundidas y con daños mayores varias unidades navales británicas: Broadsword, Argonaut y Plymouth. En 1993 se lo condecoró con la medalla "Al valor en combate".

    * Carlos Alberto Moreno, piloto de cazabombardero Mirage V Dagger. Realizó con otro avión la primera misión de ataque a la flota inglesa el 1 de mayo de 1982 y fue interceptado por aviones Sea Harrier. Trabados en combate aéreo hasta agotar combustible y sin sufrir bajas su formación, regresaron al lugar de partida. El 4 de mayo realizó con su numeral (compañero de escuadrilla) una exitosa misión de cobertura de aviones navales - Super Etendard -, que dispararon con éxito misiles Exocet que hundieron a la fragata Sheffield. El 21 de mayo, con dos aviones, atacaron la fragata Antrim con cañones y bombas, y la dañaron de consideración. Por estas acciones, entre otras más realizadas, fue condecorado por el Congreso en 1993 con la medalla "Al valor en combate".

    * Norberto Di Meglio, piloto de cazabombardero Mirage V Dagger. Fue uno de 1os pilotos que más misiones realizó y fue el más importante y de gran alcance estratégico en el contexto del conflicto el ataque que realizó el 1 de mavo de 1982 con dos aviones más a la flotilla de tres buques ingleses - la fragata clase Amazon Arrow y el Glamorgan - que bombardeaban Puerto gentino en busca de la rendición de la guarnición; les causaron severos daños a los tres y debieron retirarse en llamas de la posición rumbo al Este. Otras misiones fueron realizadas en el Estrecho de San Carlos durante el desembarco británico, al colaborar en el hundimiento de varios barcos. Por estas actuaciones, entre otras, fue condecorado por el Congreso con la medalla "Al valor en combate".

    * Horacio Giagischia, piloto de helicópteros CH 47 Chinook en las islas Malvinas, realizó arriesgados vuelos de exploración y rescate de tripulaciones argentinas caídas con sus aviones. El 10 de junio protagonizó un peligroso vuelo de retorno de dos de esos enormes helicópteros desde Puerto Argentino hasta el continente, rasante a 5 metros sobre el mar en vuelo nocturno, bombeando combustible desde tambores de 200 litros dentro del fuselaje hacia los motores. También fue condecorado con la medalla "Al valor en combate".

    * Jorge Oscar Ratti, piloto de caza bombarderos Mirage V Dagger. Realizó varias misiones de ataque a buques y posiciones enemigas en San Carlos y Bahía Agradable, al colaborar en las averías de una fragata y un destructor -Plymouth uno de ellos-, que motivaron la retirada parcial de la flota enemiga en uno de los días más negros para los británicos. También fue condecorado con la medalla "Al valor en combate".

    * Alvaro Pérez, piloto de cazas interceptores Mirage M III. Realizó incontables misiones de cobertura aérea de los cazabombarderos propios, llegó al contacto vísual y electrónico de los cazas enemigos sobre las islas Malvinas y tuvo varias misiones de intercepción diurna y nocturna con los Sea Harrier británicos.

    * Ricardo Luis Altamirano, piloto de aviones de transporte Fokker F-28 - a reacción -, en misiones de apoyo a las operaciones de combate y eventualmente en misiones de exploración aeromarítima para determinar el curso de la fuerza de tareas británica sobre el Océano Atlántico Sur.

    *Armando Valverde, piloto de aviones de transporte Fokker F-27, en misiones de apoyo a las operaciones de aviones de combate y exploración aeromarítíma, estas últimas en profundas penetraciones de reconocimiento que alcanzaban las líneas enemigas de abastecimiento en el Mar Argentino.

    Los antecedentes militares de los aviadores eliminados por Kirchner

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 12
    Mensajes
    2,017

    Predeterminado Re: 2005: la purga ordenada por Néstor Kirchner en la FAA.-

    Excelente recuerdo estimado LAM. Los pueblos que no recuerdan su historia están condenados a repetirlas. Supongo que la lista se la habrá alcanzado cierto "periodista" experto en "derechos humanos" que perteneció al SIA, pero que responde al FOREIGN OFFICE. sdos

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 May, 13
    Ubicación
    que les importa
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: 2005: la purga ordenada por Néstor Kirchner en la FAA.-

    No sabía cómo expresar mis ideas, es difícil por dónde empezar pero creo que lo más importante es la desunión de los argentinos, que hay cosas de máxima y mínima que debemos tener la tolerancia y el respeto no ya dentro de la ley sino en la argentinidad.
    No es todo blanco y todo negro, pero es evidente que como sociedad estamos cada día retrocediendo más.
    Creemos que el enemigo (porque son enemigos) es interno y no queremos entender que es externo, el país se hace con todos los argentinos y nadie puede quedar afuera.
    Es evidente que hay sectores de uno y otro lado que su odio llega a la inverosímil actitud, que raya ya en la estupidez.
    Si Balbín y Perón comprendieron en su vejes que era lo que los unía a los dos y no lo queremos entender bueno eso demarcaría que estamos cada día mas cerca de la disolución como nación.
    Debemos entender, llegar a acuerdos hablarnos y discutir de ser necesario empezar mil y una veces pero entendernos de una. El país lo necesita hoy somos dueños de algo todavía pero está cerca el día en que no seremos sino mas que extranjeros sin derecho en nuestra propia Nación.
    Última edición por elguason; 08/06/2013 a las 15:50

  4. #4
    RA-Rosario
    Guest

    Predeterminado Re: 2005: la purga ordenada por Néstor Kirchner en la FAA.-

    - LAM excelente el informe que posteaste, sirve para recordar a nuestros héroes y también para reconocer a los enemigos de nuestros Héroes.-
    - rodnoc Coincido con tu pensamiento y es imprescindible en la época que vivimos recordar para nosotros y para todos a los que podemos llegar quien es quien de verdad en la vida, en el presente y en el pasado.-
    - elguasón éste es un país que viene dividido desde su nacimiento, pero estamos hoy en presencia de uno de los mayores mentores de la división, éste es un gobierno que fomenta el enfrentamiento, lo incentiva, lo ampara, lo maneja y logra embaucar a muchos con su demagogia y sus mentiras.-
    - "Despedir" a combatientes de Malvinas, que cumplieron sobradamente con su deber, que fueron fieles a su juramento: "Defender a la patria y su bandera hasta perder la vida" por razones estríctamente políticas es lo que Perón llamaba "los vende patrias".-
    - Vos decís bien, Perón se abrazó con Balbín, no lo hizo con nogún montonero, lo hizo con un opositor político, en una muestra irrefutable de quien era el "amigo" y quien el "enemigo", eso respondía a la frase que hoy todos los que son seguidores de éste gobierno parecen haber olvidado. "EL 2.000 nos encontrará unidos o dominados".-
    aergus, GUARANI 2, rodnoc and 1 others like this.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: 2005: la purga ordenada por Néstor Kirchner en la FAA.-

    como dije siempre, no debe haber en la historia de este pais gobierno más entregador a los Ingleses y Yankees que este
    ADP1972 and Claudio German like this.
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 10
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: 2005: la purga ordenada por Néstor Kirchner en la FAA.-

    de esta gente (por ser educado) no es de esperar nada distinto......alguún día, habrá que demandarles, como Patria: no es por lo que "juran" estos energúmenos montonero/populistas, ladrones insaciables, mentes perversas rayanas a lo satánico, con increíble apoyo de "intelecualoides" que han destruído la educación, el respeto, el orden.....Estos parásitos son anárquicos y se apañan en la banderas de los DDHH, amparados con estas fuentes filosóficas legalistas (casi todos son abogados), donde encima tenemos la culpa de que un ladrón o mafioso, un barrabrava te afane y te reviente, porque es "un producto de la injusticia social" y todas esas basuras por el estilo. Algún día, habrá que rediseñar incluso, el concepto de democracia: en la grecia antigua, NO TODOS VOTABAN, solamente, quienes habían tomado las armas para la defensa de Atenas, entre otras cosas.....un subsidiado, es un voto independiente?? por favor!!
    el país, nunca estuvo más cerca de su disolución social, y en los comienzos creo, de un conflicto de clases, para regocijo de estos K y quienes los apoyan, la clase media y laburante, es el enemigo (o sea, nosotros)
    JLV likes this.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 10
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: 2005: la purga ordenada por Néstor Kirchner en la FAA.-

    Algún día, espero estar vivo, veremos el reordenamiento al cauce natural y orgánico de las cosas, después de sinsabores y pruebas muy dolorosas, donde los héroes de Malvinas, esos excepcionales pilotos que destrozaron la armada OTAN destinada, justamente a la protección del espacio a´reo, tendrán su justo y merecido reconocimiento.....para estos apátridas montos, la verguenza y el desprecio

  8. #8
    RA-Rosario
    Guest

    Predeterminado Re: 2005: la purga ordenada por Néstor Kirchner en la FAA.-

    Cita Iniciado por Guillep Ver mensaje
    como dije siempre, no debe haber en la historia de este pais gobierno más entregador a los Ingleses y Yankees que este
    - Compite "el privilegio" de ser el mejor aliado del poder anglosajón, con Rivadavia.-
    Nopelovic, Guillep and JLV like this.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de STUKA-R19club
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: 2005: la purga ordenada por Néstor Kirchner en la FAA.-

    Si mal no recuerdo, a Carballo tambien "lo fueron"...
    La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

  10. #10
    RA-Rosario
    Guest

    Predeterminado Re: 2005: la purga ordenada por Néstor Kirchner en la FAA.-

    Mayo 1 de 2012

    - Palco: Lugar elevado donde se colocan autoridades u homenajeados para ver un espectáculo.-

    - Hoy se hizo el Acto Conmemoración de los 30 años del Bautismo de Fuego de nuestra Fuerza Aérea Argentina . . ., como un ex integrante de ella, como buen amigo de muchos de sus miembros, y como ex alumnos de instructores de lujo que formaran lo que soy ahora, asistí a los actos programados en honor a las acciones que aquel 1° de mayo de 1982 dejaron en nuestra historia.-
    - Iba pensando que en tiempos en los que todo se pone en duda, y no me equivoqué, ya que el discurso del Ministro de Defensa comenzó poniendo en duda la legitimidad de la guerra . . . aquellos pilotos, héroes después, nunca pusieron en duda el mandato que les pedía poner en juego su vida, simplemente obedecieron y volaron.-
    - Al llegar, accedí al lugar de invitados especiales, al costado del Palco, y tardé un tiempo en saludar a alguien, por que miraba al Palco a ver si conocía alguna de las personas que siempre admiré, y no pude conocer a nadie en él. Estaba repleto, y como de costumbre, varios más intentando subir, pero nadie conocido.-
    - Para mi sorpresa, estaba yo parado entre todos los pilotos que fueran una leyenda y protagonistas de la historia de Malvinas.-
    - Me costó entender . . ., si los héroes estaban aqui . . .quienes estaban en el Palco ??
    - Autoridades quizá, gente importante de hoy. Sabremos de alguno de ellos dentro de 30 años ??
    - Justo cuando pensaba en ésto, es que se inició el pasaje de los aviones, y mi cabeza igual que la de tantos ex pilotos de combate allí presentes, giraba de un lado a otro viendo pasar su propia historia. Imagino dura para muchos, nostálgica para otros, la razón de ser de la mayoría, bellísima para mí.-
    - Comprendí entonces por que estos pilotos . . . no estaban en el palco.-
    - "Aquellos que se lanzaron sobre las gélidas aguas y bla, bla, bla", . . . discurso del Ministro de Defensa, políticamente correcto, pero los llamó "aquellos", (pronombre que designa lo que fisicamente o mentalmente está lejos de la persona que habla y de la persona para quien se habla), como si siguieran tan lejos como inexistentes, imposible de nombrar, ni siquiera mirar, o siquiera arrimarse a decir "Estos" . . . aunque estaban aquí . . .
    - Aquellos hombres dijo . . .poniendo una distancia de 30 años y 3000 km. a su existencia, sin negar su importancia pero siempre lejano, sin posibilidad por ello de nombrarlos o mirarlos . . . y yo aquí nomas, a pasos, distinguia en cambio a mi alrededor, los rostros de Perona, Ureta, Isaac, Bertodi, Ratti, Roman, Dimeglio, Rodhe, Macaya, Demierre, Cruzado, Diaz y detrás de ellos muchos mas, casi todos estaban . . . mezclados con el público no en el palco . . .y que no parecían ser del pasado, o de otra raza, al contrario, todos lucian con orgullo 30 años mas en sus cabelleras. Tampoco se preocuparon de que se los viese, miraban como cuando niño, con la boca abierta y la sonrisa franca, el vuelo de los aviones que alguna vez fueron suyos. Es que ese es el verdadero placo, aquel en donde quedaron los que no volvieron, y aquel en que estuvieron por horas y horas admirando el espectáculo que, solamente desde allí se puede ver.-
    - El verdadero Palco, con altura infinita, que lo ganaron con su valiente obediencia.-
    - Un palco, con lugar para todos, pero al que no todos se anima a subir.-
    - Un palco maravilloso, que permite permanecer en él, tanto a prohombres como a audaces, a profecionales como a deportistas, militares o civiles, basta que tengan un alma capaz y sensible de apreciar la maravilla que desde allí se puede ver. Un palco al que siempre querrás volver.-
    - Volví a mirar entonces (y ahora quiero usar su propia palabra) "aquel" palco de autoridades, con techo, quizá para no tener que mirar para arriba ?? y se me ocurrió gracioso.-
    - Hombres de mente pequeña, podrán luchar mezquinamente por un lugar en el palco de algunos centímetros de elevación, pero deberan saber que para los hombres del aire, y en especial para "aquellos", el verdadero palco es el cielo.-
    - Ya subieron, no les van a pedir que les guarden un lugar, al contrario, quizá un día los inviten un ratito.-

    César Falistocco Cap (R) FAA
    cesar@hangardelcielo.com

    gentileza Juan C. Cicalessi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30