Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree14Likes
  • 7 Post By chr
  • 3 Post By Solothurn
  • 2 Post By chr
  • 1 Post By chr
  • 1 Post By chr

Tema: Sistema de aviónica nacional para aviones militares

  1. #1
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,179

    Predeterminado Sistema de aviónica nacional para aviones militares

    Diseño de una pantalla multifuncional de bajo coste para aeronaves militares argentinas.


    cabina del pucara con el MFD nacional





    RESUMEN

    Desarrollo de un prototipo de sistema de aviónica para ver múltiples datos de navegación, utilizando un bajo costo comercial con pantalla táctil , un PC - 104 + , un GPS y un caso especial diseñado para este propósito , a fin de proporcionar información al avion civil o militar , el prototipo será instalado en la cabina de la nueva versión de los aviones de la FAA Pucará

    INTRODUCCIÓN

    La Aviónica comenzó debido a la necesidad militar , reflejada mas tarde en la aviación civil., En los años 70 los aviones militares se habían convertido en plataformas sensoras del aire, concentrando una gran cantidad de equipamiento electrónico.
    Una pantalla multifunción ( MFD ) , es un monitor de cristal líquido que muestra información de navegación visual.
    esta unido a un ordenador con un suministro de energía y periférico que capturan la información de la dinámica de vuelo. Todo esto es integrado y encapsulado en un caso sobre todo diseñado, que debería ser localizado en un lugar accesible en la cabina de un avión y puede ser usado mostrar la información de formas diferentes al piloto.

    El objetivo de este trabajo es dar a conocer el diseño, fabricación y la implementación de un equipo nacional de aviónica con múltiples aplicaciones de navegación visuales. El prototipo tiene componentes industriales.

    El MFD está diseñado para seleccionar datos de navegación desde un GPS interno, o de una serie externo módulo de comunicación MIL-STD-1553B con "GPS incorporado en inercial y Radio Altímetro Sistema EGIR ".
    Para asegurar una operación aeronáutica aplicamos desarrollo normas para el diseño del sistema, utilizamos CESS "europeo Cooperación para el Espacio Normalización "de la ESA "Agencia Espacial Europea" y DO-160 "del Medio Ambiente Condiciones y procedimientos de prueba para equipos de a bordo "de RTCA "Comisión Técnica de radio para la aeronáutica" para aviónica ambientales prueba de hardware.


    METODOLOGÍA

    El diseño del prototipo incluye los siguientes pasos:

    A. La especificación de requisitos básicos y tareas distribución.
    B. Normas aplicado .
    C. diseño de la arquitectura de sistemas embebidos.
    D. Interfaces externos .
    E.Criterios de selección de componentes Hardware .
    F. Aplicación de software Calnav en el múltiple hardware de visualización de funciones.
    Diseño
    G. Caso Diseño y la producción .
    H. hardware del sistema integrado y la integración de software y las pruebas de verificación .
    I. pruebas de prototipos Ambiental utilizando RTCA / DO- 160 estándar.
    J. requisitos de validación del prototipo.


    DESARROLLO



    Los requisitos de la especificación de referencia se distribuyeron en cuatro principales artículos: Requisitos generales , sistema, la interfaz y el software, y la distribución de tareas en tres partes.

    Normas ESA ECSS:
    ECSS-E-ST-10C. "Requisitos generales de ingeniería del sistema".
    ECSS-E-ST-10-02C. "Requisitos de verificación".
    ECSS-E-10-03A "Requisitos ambientales para la prueba".
    RTCA DO-160 "Condiciones y de prueba para Airborne Ambientales Equipo "

    Para la selección de componentes de hardware que usamos COTS, comercializados en su mayoría en el país.
    Se facilita el mantenimiento debido a la intercambiabilidad de componentes.
    En los criterios de selección priorizamos bajo consumo de energía y de peso, también tensiones ambientales como la resistencia al impacto (6 g), mecánica vibración, humedad, altitud de operación (9.000 metros) y de rangos de tolerancia de temperatura.
    En cuanto a la aplicación de software Calnav navegación, su funcionalidad permite: planificación de la misión, el modo de visualización de pantalla completa, GPS - EGIR selector de navegación, botones de comando y sw. adaptabilidad.
    El prototipo fue diseñado y fabricado por FAA AMR IV utilizando Catia software, donde fueron relevados todos los componentes del sistema y dimensionalmente modelado por software, entonces 3D representa un finalmente fabricado por un PC controlado centro de mecanizado, estando disponible para la producción en masa de la industria.
    Para el sistema embebido Hw y Sw integración y verificación de pruebas que aplicar proceso de integración sugerido ECSS-E-10-03A y ECSS-E-ST-10-02C con una metodología iterativa e incremental con funcional parcial
    cheques, hasta la verificación total del sistema, logrando en el momento el cumplimiento de la mayoría de los requisitos predeterminados.
    El MFD reunió con éxito los siguientes requisitos ambientales utilizando RTCA / DO-160 estándar en laboratorios de FADEA.
    • Pruebas Térmicas RTCA / DO-160D 4.5.1 / 2/3 y RTCA / DC-160D 5.3
    • Resistencia y operación a baja temperatura, a alta temperatura, y
    variación de la temperatura.
    • Prueba de Altitud según RTCA / DO-160D 2.6 4.6.1
    • Prueba de vibración con RTCA / DO-160D 8.5.1
    • Las pruebas de choque, según RTCA / DO-160D 7.1.1

    Podemos decir que los requisitos de base han sido casi en su totalidad
    logrado.
    actualmente estamos trabajando en la campaña de ensayos en tierra y vuelo.






    CONCLUSIONES


    Ganancias:
    • Desarrollamos y fabricamos un producto nacional de bajo costo, que nos deja el saber hacer.
    • Con la posibilidad potencial de ser fabricado en masa.
    • Realizamos un trabajo integrado e interdisciplinario entre la FAA, la Armada y FAdeA.
    • La prueba ambiental permitió ganar experiencia en futuros diseños de aviónica.
    • Podemos fabricar aviónica con COTS a costos accesibles y seguridad de vuelo certificable.

    Las ventajas de este desarrollo:
    • Dispositivo diseñado para satisfacer diferentes tipos de tareas que requieren interfaz visual.
    • Versatilidad para su aplicación en diferentes tipos de aeronaves, tanto militares como civiles.
    • Manipulación sencilla, permitiendo la interacción piloto y sistema de navegación.
    • Permite a los diferentes tipos de configuración Hw para misiones específicas de la FAA. (Diferentes sensores)
    • El prototipo sirve como plataforma para la evaluación:
    1. Varios tipos de aplicación de navegación Sw. permitiendo el análisis comparativo entre ellos (métricas).
    2. La realización de diferentes tipos de sistemas operativos en tiempo real.
    • operación en un ambiente hostil aeronáutico.
    • El MFD puede ser fabricado en su totalidad en la Fuerza Aérea Argentina con recursos nacionales.
    En futuras publicaciones:
    Reporte el SW y HW rendimiento pruebas de integración entre la IUE y el MFD.
    Informe de los resultados de la campaña de pruebas de vuelo con el fin de completar el procedimiento de prueba completa.


    instalacion en el A-584 de la mock-up del nuevo panel digital de instrumentos.

    foto:Hernan Longoni

    Mauricio D. Principi- Ariel C. Principi- Ariel Cararo
    Centro de I+D de Tecnologías Aeronáuticas.
    Dirección General de Investigación y Desarrollo- FAA.
    Río Cuarto- Argentina.
    mprincipi@faa.mil.ar

    Gustavo M. Rodriguez- Roberto H. Manno
    Facultad de Ingeniería.
    Universidad Nacional de Río Cuarto.
    Río Cuarto- Argentina

    FUENTES( mas info e imagenes):

    los archivos estan en ingles y para publicarlo los traduje con el traductor de google.

    http://www.ing.unrc.edu.ar/grupos/gs...2027%20(1).pdf

    http://www.ing.unrc.edu.ar/grupos/gs..._MPrincipi.pdf

    Grupo de Sistemas de Tiempo Real - UNRC

    Historias de Aviones


    PD:al participar la ARA en el proyecto supongo que con este sistema se van a modernizar a los SUE ORION,TRACKER,ETC
    Última edición por chr; 18/05/2015 a las 11:25

  2. #2
    Corresponsal Avatar de Solothurn
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 13
    Ubicación
    Switzerland
    Mensajes
    1,111

    Predeterminado Re: Sistema de aviónica nacional para aviones militares

    Grüezi mitenand!

    Grüessech wohl Herr chr!

    Interesante y muy bien explicado su post sobre este MFD. Deseos de buen éxito en la aplicación del mismo en aeronaves de las fuerzas armadas de la República Argentina.

    Tenemos un sistema similar denominado MFD-6.8/1 en el PC-21 proporcionado por BARCO Avionics.

    Antes de la adopción de este sistema en el año 2003 he recibido entrenamiento de este tipo de MFD con ingeniería de BAe para luego adaptarlo al Pilatus y así finalmente simular los perfiles de diferentes misiones de un F-18 volando un turbohélice.

    Más información:
    Welcome to Pilatus Aircraft Ltd
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PC21.PNG 
Visitas: 289 
Tamaño: 1,000.8 KB 
ID: 26340

    BARCO Avionics Displays Selected by PILATUS for New PC-21 High Performance Turboprop Trainer | Barco

    Hochachtungsvoll

    八八一

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz
    Teodofredo, chr and Phyxis Prima like this.

  3. #3
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,799

    Predeterminado Re: Sistema de aviónica nacional para aviones militares

    Muy buena iniciativa! incluso a futuro se puede pensar en suministrar MFD (obviamente mas avanzadas) para el Gripen. Pero sin dudas este es el camino que debe seguirse.

  4. #4
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,179

    Predeterminado Re: Sistema de aviónica nacional para aviones militares

    SISTEMA AACMI DE BAJO COSTO PARA EVALUACIÓN DE ADIESTRAMIENTO DE PILOTOS




    RESUMEN

    El sistema AACMI (por sus siglas en ingles Autonomous Air Combat Manoeuvring Instrumentation) permite realizar la observación y evaluación en tiempo real o diferido de ejercicios en los que intervienen aeronaves de combate. Las técnicas de entrenamiento de combate moderno ha sugerido un cambio que impulsó al desarrollo Sistemas de Evaluación de Adiestramiento de Combate(SEACO).
    La mayoría de las fuerzas aéreas de todo el mundo utilizan día a día estos sistemas debido a que el entrenamiento con aviones de combate modernos se ha vuelto excesivamente costoso mientras que los presupuestos asignados a la Defensa decrecen año tras año. En la actualidad,SEACO se ha convertido en una de las tantas herramientas indispensable para cualquier fuerza aérea moderna permitiendo ahorrar una cantidad importante de horas de vuelo, y en consecuencia, grandes costos que demanda el Adiestramiento a un Sistema de Armas.
    La presente publicación, detalla el diseño e implementación de un sistema de adiestramiento de combate; este sistema, se compone de dos subsistemas: aéreo y terrestre. El subsistema aéreo se encarga de la adquisición de parámetros de su propio vuelo, de eventos de lanzamiento de armamentos, y de datos de las otras aeronaves que participan en la operación para calcular la evolución del ejercicio y posteriormente almacenarla y transmitirla a tierra para su análisis. Por otro lado, el subsistema de tierra es el responsable de recibir los datos provenientes desde las aeronaves con el objeto de procesarlos y mostrar la evolución del ejercicio en tiempo real. Asimismo, el subsistema de tierra almacena digitalmente estos datos permitiendo llevar a cabo una reproducción
    post vuelo.
    El Sistema Data Link utilizado para las comunicaciones no solo permite un control del ejercicio en tiempo real sino que brinda ventajas adicionales, como, por ejemplo, la advertencia anti-colisión que permite aumentar la seguridad de vuelo y es de vital importancia para cualquier misión de entrenamiento.



    INTRODUCCIÓN.

    El presente trabajo se refiere a un Sistema para la Evaluación de Adiestramiento en Combate el cual consiste en una alternativa nueva e innovadora de bajo costo y de desarrollo nacional, que permitirá incrementar de manera significativa la eficiencia del grupo dedicado a la evaluación del adiestramiento en operaciones aéreas y reducir de forma drástica la relación de horas de vuelo aplicadas en relación con la capacidad adquirida por las tripulaciones.
    La necesidad radica principalmente en reemplazar el Sistema EHUD® adquirido por la Fuerza Aérea Argentina en la década del 90 a una empresa internacional, por una de bajo costo desarrollada enteramente en la República Argentina.
    El sistema consiste en una herramienta completamente adaptada para la supervisión y evaluación de operaciones, particularmente para ejercicios de grandes fuerzas, así como también de manera subsidiaria para el
    adiestramiento y evaluación de operaciones. Esta herramienta, compatible a los Sistemas AACMI desarrollado por
    empresas privadas internacionales , permitirá una evaluación completa e integral de las operaciones realizadas a saber: los niveles de eficiencia alcanzados,fratricidios cometidos, derribos de aeronaves y nivel de daños infligidos sobre el enemigo.
    Esta información es relevada para cada uno de los bandos, permitiendo analizar de manera accesoria y virtual, maniobras u otras posibles opciones no llevadas adelante durante la operación y que podrían haberse ejecutado. Esto permitirá al instructor tener la posibilidad de corregir las maniobras erróneas o permitirle las mejores opciones posibles de los pilotos en su adiestramiento.
    El SEACO posee básicamente dos subsistemas principales a considerar, en la que cada subsistema deberá cumplir funciones específicas para el entrenamiento y el adiestramiento de los pilotos.
    El primer subsistema, denominado equipamiento avión , realizará captura de datos en vuelo de posición geográfica , actitud y eventos de lanzamientos de armamentos que circulan en el bus de comunicaciones BUS MIL-STD-1553B , y a su vez, a medida que transcurre el ejercicio, la evolución de las restantes aeronaves de combate a través de comunicaciones inalámbricas disponible entre los sistemas de armas y el segundo subsistema denominado estación terrestre. Del mismo modo,recibirá información sobre datos esenciales acerca del plan previo de vuelo (misión) por medio de dicha estación terrestre, que a su vez, procesará datos enviados por los diferentes sistemas de armas involucrados permitiendo un adecuado análisis del ejercicio realizado, controlar el nivel de ejecución,
    adiestramiento y eficacia del ejercicio como los lanzamientos de armamentos de misiles o cañones de cada uno de los mencionados sistemas de armas.



    CONCLUSIONES

    Este sistema fue desarrollado para satisfacer las necesidades fundamentales de reemplazar el Sistema EHUD® adquirido por la Fuerza Aérea Argentina a una empresa internacional y realizar un sistema de adquisición, comunicación y visualización del adiestramiento de los pilotos al momento de su Entrenamiento de desarrollo nacional, de bajo costo para su fabricación, ensamblado y mantenimiento.
    El equipamiento de hardware utilizado para este prototipo satisfizo los requerimientos para el cual se los escogió, cumpliendo con capacidad y velocidad de procesamiento de la información, y con respecto a los transceptores se logró un alcance óptimo con despreciables pérdidas de información.
    Se prevé a futuro ampliar el sistema para permitir realizar un ensayo con múltiples aeronaves, para ello se debe implementar un sistema de múltiple acceso en las comunicaciones inalámbricas. A través de múltiples ensayos y corroboración de simulaciones de disparo entre los diferentes sistemas de armas lograr una certificación del producto, en consideración de normas a estudiar como DO-178 para software y DO-254 para hardware. Esto garantizaría un producto de calidad, seguro y confiable cuya trayectorias mostradas son las que describe realmente el avión, al mismo tiempo que la trayectoria de los disparos efectuados en los modos aire-aire y aire-tierra que disponen las aeronaves.

    D. Diaza b ; M. Escobara b; J. Oviedoa ; J. Rumie Vittara
    y P. Solivellasa b
    a Centro I+D Tecnologías Aeronáuticas (CITeA) – Fuerza Aérea Argentina Área Material Rio Cuarto – Las Higueras – Córdoba – Argentina
    b Grupo Sistemas de Tiempo Real (GSTR) – Facultad de Ingeniería – UNRC
    Ruta Nacional Nº 36 – Km. 601 – Las Higueras – Córdoba – Argentina
    Email: citea_rioiv@faa.mil.ar


    FUENTE:

    http://www.ing.unrc.edu.ar/grupos/gs...ersase2014.pdf

    http://www.caia.ing.unlp.edu.ar/Actas-CAIA3/28.pdf
    Última edición por chr; 17/05/2015 a las 20:22
    STUKA and Zanetta Juan F like this.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 10
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: Sistema de aviónica nacional para aviones militares

    CHR : muy interesantes los articulos . pero le hago una pregunta , ¿ estan sacados de algun traductor automatico ? , se lo pregunto porque en algunos tramos cuesta entender lo que quiere decir (o sea las oraciones en algunos puntos son algo incoherentes).
    saludos

  6. #6
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,179

    Predeterminado Re: Sistema de aviónica nacional para aviones militares

    si en la primera nota el archivo esta en ingles y use el traductor de google ,voy a tratar de mejorarlo.



    en la pagina del GSTR también hay un pequeño resumen del proyecto:

    Nombre del Proyecto: EFIS - Diseño y desarrollo de un sistema de aviónica para presentar información visual de instrumentos de vuelo y asistencia a la navegación en forma digital.

    Descripción: Este proyecto es contribuyente al Plan de Mediano Plazo de I+D de la FAA “Área de Aviones y Aviónica.” La aviónica que es la aplicación de la electrónica a la aviación apareció de mano de la necesidad militar, reflejándose en la aviación civil. En los años 70 los aviones militares se habían convertido en plataformas sensoras del aire, concentrando una gran cantidad de equipamiento electrónico. Hoy por hoy se trata de un desafío que supone la mayor parte de las inversiones en desarrollo para aviación militar. La tendencia actual en lo referente a instrumentación de vuelo está dada por el uso de sistemas electrónicos de instrumentos de vuelo, o EFIS (Electronic Flight Instrument System), se trata de un sistema de instrumentos de cabina de vuelo en el que la tecnología de visualización utilizada es electrónica en lugar de electromecánica, actualmente en el país no existen precedentes de desarrollos afines.
    El proyecto es innovador y contribuirá al desarrollo científico y tecnológico nacional, el mismo tiene por objeto el diseño de un sistema de aviónica para presentar información visual de instrumentos de vuelo y asistencia a la navegación en forma digital, ya sea en aeronaves de uso civil o militar. Se trata de una plataforma de hardware autónoma, para ejecutar diferentes aplicaciones de software de navegación que requieran una interfase visual e interacción con el piloto a través de una pantalla táctil, el diseño debe garantizar su funcionamiento en un ambiente aeronáutico.
    El sistema estará constituido por dos presentadores visuales multifunción “MFD (multi-function display)”, cada uno de ellos estará conectado a una computadora especial con un formato reducido denominado PC-104+ que posee tecnología para uso industrial y estara a su vez conectada con periféricos que capten información dinámica de vuelo, todo esto integrado y encapsulado dentro de un gabinete diseñado a tal fin, el cual debe estar ubicado en la cabina, delante de los pilotos, ya que son instrumentos fundamentales de vuelo, permitiéndole a la tripulación determinar la actitud de la aeronave y su ubicación geográfica, en este proyecto se propone la visualización de la siguiente información:
    - Asistentes para navegación de misiones específicas en un entorno operativo altamente demandante y dinámico, con cartas digitales, donde las tripulaciones puedan superponer información sobre un mapa o un gráfico en el MFD, utilizando un GPS para su funcionamiento.
    - Instrumentos de actitud principales, tal es el caso del ADI (Attitude Director Indicator) y del HSI (Horizontal Situation Indicador). Utilizando una IMU (Inertial Measurement Unit) con giroscopios de estado sólido.
    Al finalizar el proyecto el sistema funcionará en dos configuraciones operativas posibles: (1) Autónoma: en aplicaciones de aviación civil o militar, con GPS+IMU embebidos montado sobre una aeronave. (2) LRU (Line Reaplaceable Unit): para aplicaciones de aviación militar en banco de ensayos, en esta primera etapa. Incorporando los buses digitales MIL-STD-1553B y ARINC-429 (Con opción de utilizar tecnología de punta FPGA “Fast Programmable Gate Array” en la confección de la interfase, herramienta innovadora para el diseño de hardware en la actualidad). La modalidad LRU se implementará reconfigurando tecnologías de emulación de hardware mediante software desarrolladas en bancos SIL (Software in the loop) en CITeA.


    http://www.ing.unrc.edu.ar/grupos/gstr/proyectos.html




    saludos.
    Última edición por chr; 18/05/2015 a las 11:06
    Zaky likes this.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,488

    Predeterminado Re: Sistema de aviónica nacional para aviones militares

    Hay alguna novedad de la MFD?

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,634

    Predeterminado Re: Sistema de aviónica nacional para aviones militares

    Ha aquí un interesante punto de partida para seguir desarrollando industria nacional en esta materia. Lindo artículo.

  9. #9
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,179

    Predeterminado Re: Sistema de aviónica nacional para aviones militares

    CONVOCATORIA A BECAS PARA EL PROYECTO PIDDEF 32/12

    GRUPO DE SISTEMAS DE TIEMPO REAL - UNRC·VIERNES, 4 DE MARZO DE 2016



    El Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas (CITeA) de la Fuerza Aérea Argentina y el Grupo de Sistemas de Tiempo Real (GSTR) del Departamento de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería convoca a graduados y alumnos que estén cursando el último año de las carreras de Ingeniería Electricista, Ingeniería en Telecomunicaciones, de hasta treinta y cinco (35) años de edad a la fecha de cierre del concurso, para la asignación de la Beca PIDDEF en el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PIDDEF) “Diseño y desarrollo de un sistema de aviónica para presentar información visual de instrumentos de vuelo y asistencia a la navegación en forma digital.” que financia el Ministerio de Defensa de la Nación Argentina a través de su Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa (SSIDyPD).
    El otorgamiento de becas estará destinado a estimular la realización de estudios y/o a la dedicación de una actividad científica-académica (maestría) y tendrá una duración de 12 meses, con posibilidad de renovación por 12 meses más. El estipendio mensual de la beca, que será previamente fijado por la SSICyDT, no será remunerativo y no implicará relación laboral alguna con la Institución Beneficiaria, la Unidad Administradora, el Director del proyecto o la SSICyDT del Ministerio de Defensa. Este estipendio no contempla aportes o cargas sociales. Las becas son de dedicación exclusiva (40 horas semanales) y sólo son compatibles con un cargo docente de dedicación simple (10 horas semanales). No son compatibles con otra beca.

    Descripción del Proyecto:

    La tendencia actual en instrumentación de cabinas de mando aeronáuticas es la de agregar sistemas embebidos de visualización de instrumentos en forma digital de manera de incrementar la disponibilidad de información en tiempo real y hacerla más interactiva con el piloto.

    El objetivo del proyecto es diseñar de un sistema de aviónica para presentar información visual de instrumentos de vuelo y asistencia a la navegación en forma digital, ya sea en aeronaves de uso civil o militar.

    Características:

    Plataforma de hardware autónoma, con periféricos de adquisición de datos dinámicos de navegación embebidos en el sistema.

    Arquitectura de hardware reconfigurable según la modalidad de uso.

    Sistema apto para ejecutar aplicaciones de software comerciales y desarrolladas a tal fin.

    Permitirá ensayar el desempeño de aplicaciones de software en diferentes Sistemas Operativos.

    Posibilitara la Interacción con el piloto por botoneras, pantalla táctil, audio.

    Diseñado para uso en ambiente aeronáutico según normas vigentes de ensayos medioambientales.

    La ejecución de este proyecto implica el mancomunado esfuerzo de actividades interdisciplinarias como las de electrónica, hardware, software, codificación en lenguajes de programación en distintos sistemas operativos, protocolos de comunicación, buses de datos, etc.

    La selección se realizará el día viernes 18 de Junio del 2016 a las 16:00 hs. en el GSTR de la FI de la UNRC, con un tribunal conformado por personal de CITeA y del GSTR.

    Los interesados, enviar su CV a: mauricio.daniel.principi@gmail.com

    Detalles de la convocatoria:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...o-Principi.pdf


    FUENTE:
    https://www.facebook.com/notes/grupo...16074978606129


    PD:

    prototipo de la MFD de la FAA presentado en Defensa de la Industria 2015



    FOTO: Esteban Brea/GACETAERONAUTICA.COM
    Última edición por chr; 09/03/2016 a las 13:17
    Pulquiia33 likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30