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Tema: Noticias sobre Industria e Investigacion

  1. #1
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    Predeterminado Noticias sobre Industria e Investigacion

    Tecnatom (España) lleva a Le Bourget su nueva tecnología de inspección



    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - Publicado 11/06/2013 20:13:13CET
    La compañía internacional Tecnastom presentará su última tecnología basada en un sistema robotizado que permitirá la inspección de componentes, en la 50 edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio París Le Bourget, que arranca el próximo lunes.
    Se trata de un sistema mecanizado basado en robots articulados con múltiples posibilidades de configuración adaptables a cada cliente, lo que proporciona mayor flexibilidad, precisión y productividad para detectar los posibles defectos en el material.
    Este sistema integra el proceso de inspección en su totalidad y puede ser ejecutado, además, por una única persona, lo que también supone un considerable ahorro de costes.
    El proceso incluye desde las muestras de las pruebas, la captación de la geometría y su procesamiento posterior para generar la trayectoria de inspección, hasta la simulación en 3D, el control de robots, la adquisición y evaluación de los datos, la emisión del informe de resultados y todos los dispositivos auxiliares necesarios.

    DISTINTAS CONFIGURACIONES.

    Por un lado, la compañía presenta el sistema 'Twin Robots' que está compuesto por dos robots montados sobre un carril lineal que pueden operar de forma independiente, realizando la inspección mediante técnica pulso eco, mediante transmisión ultrasónica auxiliándose de un yugo, o bien de forma conjunta para inspecciones mediante la técnica de transmisión ultrasónica.
    Por otro lado, ofrece el sistema 'Single Robot' que puede montarse sobre un carril lineal, así como en un gantry, y que está dirigido a la inspección de piezas de geometrías más simples y presupuestos más ajustados.
    La inspección se puede efectuar mediante la técnica de pulso eco, aunque también incluye la posibilidad de realizar la inspección mediante técnica de transmisión, en este caso utilizando soporte en forma de yugo para el sistema de palpadores.
    Adicionalmente, la flexibilidad de los equipos de Tecnatom permite que a este equipo se le pueda incorporar un segundo robot y se convierta en un sistema "Twin Robot", si nuevas necesidades de inspección surgen en el futuro.

    Tecnatom presenta en Le Bourget un sistema robotizado para la inspección de componentes aeronáuticos

    Sitio oficial: Noticias
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Noticias sobre Industria e Investigacion

    En contra de lo que la mayoría de los españoles creemos, la economía española se ha desarrollado de tal modo que se ha convertido principalmente en un país exportador de servicios y tecnología de medio y alto valor agregado. La contención salarial actual ayuda a que esos servicios y tecnologías sean altamente competitivas a nivel mundial.

    Esto prueba una vez más que los tiempos de crisis no tiene por que dar un balance neto negativo... Yo siempre digo que yo nunca pierdo: O gano o aprendo...

    El problema es cuando no se aprende y se tropieza siempre con la misma piedra.

    Saludos,

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  3. #3
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    Predeterminado Re: Noticias sobre Industria e Investigacion

    Según me comentaron este tipo de tecnología reduce a la mitad o a un tercio el tiempo de inspección de un material y además con una mínima cantidad de gente... Si bien la inversión inicial puede parecer cara, luego baja los costos (y los tiempos) de una manera considerable.
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Noticias sobre Industria e Investigacion

    Desarrollan un material que podría lograr que los aviones se reparen solos mientras vuelan



    Los científicos anticipan un futuro de "aeronaves que se curan a sí mismas" y aseguran que la tecnología que lo hará posible estará en uso en la aviación comercial en los próximos cinco a diez años.

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, se dedicó al desarrollo de un material especial que hace posible el proceso.

    Y se inspiraron en la manera en la que el cuerpo humano cura sus heridas cuando se produce un corte en la piel y la sangre se solidifica para formar una cáscara o costra.

    A partir de este principio, los científicos diseñaron diminutas microesferas que contienen un líquido "cicatrizante" y que se colocan dentro del carbono del que están hechas las partes del avión.

    Daño y reparación

    Estas esferas, tan pequeñas que se ven como si fuera polvo, se intercalan en los pliegues del ala del avión o sobre el fuselaje.

    Cuando sufren algún tipo de daño -como el impacto de un ave durante el vuelo-, las bolitas estallan para liberar el líquido que contienen, que rápidamente se solidifica.

    Este proceso de endurecimiento del material ocurre cuando el líquido entra en contacto con una sustancia catalizadora, que está presente en las alas y el fuselaje mismo.

    La temperatura juega un papel adicional en el proceso de reparación automática, que puede tardar un par de horas en el calor o demorar más en climas fríos.

    "Estamos hablando de fisuras menores, no de un agujero de un metro de diámetro", aclara el químico Duncan Wass, participante en la investigación.

    "Pero esas microfracturas pueden ocasionar fallas catastróficas en un vuelo".

    Para la bicicleta, el teléfono... o las uñas


    La tecnología también puede aplicarse a otros equipos hechos con carbono, comobicicletas o turbinas eólicas, explican los científicos.

    Los primeros pasos de los materiales "autocurables" los dio la ciencia en 2001, cuando investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, crearon unplástico capaz de reparar sus quebraduras.

    En un futuro, esta tecnología también podría servir, con algunas adaptaciones, para reparar las pantallas rotas de teléfonos celulares. Y más: cascos de bicicleta, raquetas de tenis, palos de golf y hasta el esmalte de uñas, que se fractura con facilidad.

    "Este tipo de materiales se usa cada vez más en la aeronavegación moderna, el equipamiento militar o de generación de energía. Equipos que necesitan ser muy fuertes y resistentes pero a la vez muy livianos".

    Esta premisa, señala Wass, es perfecta para la industria aeroespacial

    Pero el problema es que estos materiales hechos a base de carbono son difíciles de proteger y, si se dañan, resultan complicados de arreglar.

    "Esta tecnología permitirá extender los plazos entre reparación y reparación,cambiar los procesos de mantenimiento de las aeronaves y utilizar menos materiales sin resignar en absoluto en cuestión de seguridad".

    Las alas que "se curan" a sí mismas pueden ser tan resistentes como las que se usan en la actualidad, indica el académico, que está trabajando con expertos en ingeniería aeroespacial en el proyecto de investigación.

    "Estamos hablando de alas de aviones, una parte clave del diseño del avión en términos de seguridad", expresa.

    En los ensayos, "literalmente rompemos las alas, les permitimos que se reparen, las rompemos nuevamente…", detalla Wass.

    "Y estamos alcanzando 100% de recuperación del material en muchos casos", asegura

    Fuente: Desarrollan un material que podría lograr que los aviones se reparen solos mientras vuelan
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #5
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    Predeterminado Re: Fotos Especiales

    no sé dónde ponerlas... que los administradores las muevan a dónde correspondan... chusmeando simuladores Siper 3.0 y Atlas 2...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  6. #6
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    Predeterminado Re: Fotos Especiales

    Julio, ¿es tecnología argentina? ¿son argentinos estos simuladores?

  7. #7
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    Predeterminado Re: Fotos Especiales

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Julio, ¿es tecnología argentina? ¿son argentinos estos simuladores?
    si, y hechos por una universidad pública...

    en estos días sale por Télam una crónica de mi visita al campus Tandil de la UNICEN dónde se desarrollan todas estas cosas... te volverías loco con la CAVE que desarrollaron... una tecnología de 12 millones de dólares por 500 mil pesos...

    El ministerio de Educación va a poner 7 millones de pesos para que se instale una en cada universidad nacional con carreras afines a la explotación petrolera (son 9)... y en un segundo paso va a poner otros 45 millones de pesos para que coloquen una en cada universidad con carreras científicas y tecnológicas....

    Es una caja de pandora con tantas posibilidades de desarrollo como estudiantes que tengan acceso a ella...

    uno de esos proyectos pa gritar fuerte Viva la Patria...


    ah... y además hacen los simuladores para la armada cómo los que ven ahí, je

    cuando tenga la nota editada (fuí con cámaras y estoy esperando la edición) se las muestro.

    y sí.. esos que se ven en las fotos son los simuladores con los que entrena la Armada a sus submarinistas y a los tripulantes de los P3B... así que si alguien pregunta esa no es mi pc, je (la armada igual no los usa en notebooks, sino que corren sobre simuladores construídos con los mismos equipos de abordo... y aunque consiga un periscopio mi mujer no me lo va a dejar instalar en el living)

  8. #8
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    Predeterminado Re: Noticias sobre Industria e Investigacion

    Edificios voladores serán el futuro de arquitectura gracias a nueva tecnología



    Las máquinas e inventos voladores han inspirado una nueva propuesta arquitectónica: edificios que evitan las consecuencias de terremotos e inundaciones gracias a la levitación por energía electromagnética.

    En los últimos años Greg Henderson, el fundador de la empresa de innovaciones Arx Pax, ha trabajado con un grupo de inventores en la puesta en marcha de una compañía para desarrollar lo que llama 'magnetic field architecture' (MFA, 'arquitectura de campo magnético'), tecnología electromagnética que puede hacer que los objetos floten, incluso las altas construcciones arquitectónicas.

    Esta idea ya fue utilizada por Arx Pax en la creación de los monopatines voladores hoverboards al estilo de 'Volver al futuro'. Un sistema parecido fue utilizado en el desarrollo de los trenes Maglev de alta velocidad.

    SEPA MÁS: El transporte del futuro: un hombre logra volar más de 250 metros sobre un lago

    En una entrevista a 'Forbes', Henderson explica: "La idea surgió de intentar poder hacer levitar los edificios durante los terremotos. Todos los patrones que estaba buscando correspondían a objetos en movimiento. Así que me pregunté, ¿por qué es esto? Si puedo hacer que un tren levite, ¿por qué no una vivienda?".

    La técnica es similar a la que utilizan las mesas de 'hockey de aire', pero funciona a la inversa: implica un poco de electromagnetismo y la ley de Lenz.



    La compañía plantea construir edificios sobre una tabla de cobre o aluminio con imanes. En caso de terremoto, los imanes se activan y hacen que el inmueble se eleve ligeramente, lo que permitiría evitar las consecuencias de este tipo de desastres naturales.

    Si se logra desarrollar con éxito esta tecnología, se podría imaginar un mundo arquitectónico totalmente nuevo en el que la gravedad no definiera la forma de estructurar.

    Además, combinado con otros avances arquitectónicos, se podrían crear edificios más altos y mayores y también más fuertes con menos material.

    Fuente: Rusia Today

    Edificios voladores serán el futuro de arquitectura gracias a nueva tecnología - RT

    Saludos.
    Guille.
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Noticias sobre Industria e Investigacion

    Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    Edificios voladores serán el futuro de arquitectura gracias a nueva tecnología



    Las máquinas e inventos voladores han inspirado una nueva propuesta arquitectónica: edificios que evitan las consecuencias de terremotos e inundaciones gracias a la levitación por energía electromagnética.

    En los últimos años Greg Henderson, el fundador de la empresa de innovaciones Arx Pax, ha trabajado con un grupo de inventores en la puesta en marcha de una compañía para desarrollar lo que llama 'magnetic field architecture' (MFA, 'arquitectura de campo magnético'), tecnología electromagnética que puede hacer que los objetos floten, incluso las altas construcciones arquitectónicas.

    Esta idea ya fue utilizada por Arx Pax en la creación de los monopatines voladores hoverboards al estilo de 'Volver al futuro'. Un sistema parecido fue utilizado en el desarrollo de los trenes Maglev de alta velocidad.

    SEPA MÁS: El transporte del futuro: un hombre logra volar más de 250 metros sobre un lago

    En una entrevista a 'Forbes', Henderson explica: "La idea surgió de intentar poder hacer levitar los edificios durante los terremotos. Todos los patrones que estaba buscando correspondían a objetos en movimiento. Así que me pregunté, ¿por qué es esto? Si puedo hacer que un tren levite, ¿por qué no una vivienda?".

    La técnica es similar a la que utilizan las mesas de 'hockey de aire', pero funciona a la inversa: implica un poco de electromagnetismo y la ley de Lenz.



    La compañía plantea construir edificios sobre una tabla de cobre o aluminio con imanes. En caso de terremoto, los imanes se activan y hacen que el inmueble se eleve ligeramente, lo que permitiría evitar las consecuencias de este tipo de desastres naturales.

    Si se logra desarrollar con éxito esta tecnología, se podría imaginar un mundo arquitectónico totalmente nuevo en el que la gravedad no definiera la forma de estructurar.

    Además, combinado con otros avances arquitectónicos, se podrían crear edificios más altos y mayores y también más fuertes con menos material.

    Fuente: Rusia Today

    Edificios voladores serán el futuro de arquitectura gracias a nueva tecnología - RT

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    Predeterminado Re: Noticias sobre Industria e Investigacion

    Dassault Systèmes lanza “Experiencia del Pasajero”, solución 3D para la Industria Aeroespacial



    Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de su solución, “Experiencia del Pasajero”, para la Industria Aeroespacial y de Defensa, que ofrece tecnología de visualización 3D de alta calidad para la entrega rentable de cabinas de aviones personalizadas.

    La modernización y el retiro de miles de aeronaves que se llevará a cabo durante la próxima década han llevado a un fuerte ciclo de fabricación en la industria. Esto impulsa a la innovación en la personalización de cabinas como una herramienta de negocios efectiva para fabricantes de equipos originales para jets, centros de acabado, proveedores y aerolíneas que buscan diferenciarse a través de la construcción de lealtad de sus clientes.

    Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, “Experiencia del Pasajero” utiliza tecnología de visualización 3D y contenido interactivo para transformar los datos de ingeniería en poderosas aplicaciones de diseño con visualización 3D, mercadotecnia y ventas que abarcan todos los aspectos de la experiencia del diseño de cabinas, desde la interacción inicial del consumidor, la validación y verificación del diseño, hasta las campañas de mercadotecnia.

    “Estamos convencidos de que la solución “Experiencia del Pasajero” de Dassault Systèmes, ayudará a diferenciarnos mejor de nuestros competidores y a cumplir con las demandas de nuestros clientes de manera eficiente” afirmó Martin Rehmet, Gerente de Producto del área de Asientos para Aeronaves de RECARO. “Los resultados de nuestro proyecto inicial con el configurador de ventas, han superado nuestras expectativas”, añadió.

    “Experiencia del Pasajero” automatiza los procesos de finalización de la cabina y personaliza la experiencia de compra de éstas, así como la mercadotecnia para venderlas, con beneficios como costos efectivos y ahorro de tiempo, además de:

    • Proveer bloques de construcción de inteligentes que capturan reglas, regulaciones y conocimiento de manufactura para automatizar el diseño, desarrollo y entrega del interior de las cabinas.

    • Configuración y validación de cabinas de inmersión en tiempo real, que permiten respuesta rápida en configuraciones de diseño, además de reducen cambios de ingeniería y asegurar que el producto final cumpla con las expectativas antes de la fabricación de un prototipo físico.

    • Formas diferentes de entrenamiento y visualización del contenido, que incluyen cursos web, entrenamiento basado en juegos interactivos y visualización 3D completamente inmersiva, que incrementa la eficiencia del entrenamiento y minimiza el tiempo que la tripulación pasa fuera del aire y las aeronaves en tierra.

    • Los datos en 3D proveen a los equipos de mercadotecnia de imágenes y videos de alta calidad de la cabina, que les ayudan a promover los diseños de éstas y pueden ser adaptados rápidamente para cumplir con una amplia gama de fines mercadológicos, también los dota de canales digitales, dispositivos y promueve la eliminación de costosas sesiones de fotos.

    “Permitir a los clientes de aeronaves experimentar sus decisiones tal y como ellos lo harían, apreciar la belleza, practicidad, efecto, viabilidad, costos y beneficios al tiempo eligen las opciones, es un objetivo clave para “Experiencia del Pasajero”, aseguró Michel Tellier, vicepresidente de Industria de Aeronaves y Defensa de Dassault Systèmes. “Existe una ventaja competitiva en traer la máxima armonía entre el interior mientras se está especificando y lo que será entregado y finalmente comercializado para los pasajeros de vuelos privados o comerciales”, agregó.

    Fuente: Home - Dassault Systèmes
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