Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Like Tree23Likes

Tema: El desarrollo de la industria satelital se convirtió en ley

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,322

    Predeterminado El desarrollo de la industria satelital se convirtió en ley

    El desarrollo de la industria satelital se convirtió en ley



    Esta tarde quedó sancionada en la Cámara de Diputados la norma que consiste en declarar de interés público al desarrollo de la industria satelital como política de estado. Además, la medida busca resguardar los activos de la empresa al establecer que para la venta de acciones de clase “A” que el Estado tiene en ARSAT, se requerirá el voto de los dos tercios del Congreso Nacional.

    El Proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital, presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del lanzamiento exitoso del ARSAT-2 el pasado 30 de septiembre, ya contaba desde comienzos del mes de octubre con media sanción del Senado.

    En primer término, el proyecto obtuvo dictamen ayer en un plenario de las Comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda que estuvo presidido por los diputados Mario Oporto y Roberto Feletti. Previamente la iniciativa fue expuesta por el titular de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Norberto Berner, y el presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), Matías Bianchi.

    Por su parte, Norberto Berner afirmó que: “Concretar una política como ésta no es solo dar continuidad a los esfuerzos y expectativas de los argentinos en materia tecnológica, sino también avanzar en el desarrollo de toda la Nación. Esta ley complementa y ratifica todo el trabajo realizado durante todos estos años en materia satelital y, además, lo resguarda e impulsa a futuro. De esta manera, podemos asegurar que la inversión de los ciudadanos va a seguir siendo cuidada y garantizada”.

    Según Matías Bianchi: “la importancia de este plan es poder asegurar la continuidad en el tiempo de un desarrollo satelital y tecnológico argentino, en el que se viene trabajando hace años, asegurando la protección de las posiciones orbitales por satélites diseñados y fabricados en nuestro país, tal como fue decisión política de Néstor y Cristina Kirchner y que fuera consagrado por el Honorable Congreso de la Nación en la Ley 26.092 que estableció la creación de la empresa ARSAT." Además, agregó que "cabe destacar que esta norma define el sostenimiento de la política de Estado en cuanto al desarrollo de la industria satelital de cara al futuro, sobre la base del éxito de nuestro país en la construcción, puesta en órbita y operación de los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2".

    Los ejes principales del proyecto consisten en declarar de interés público al desarrollo de la industria satelital como política de Estado y establecer la aprobación de un “Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035”. En este sentido, el objetivo es dar continuidad a las capacidades desarrolladas e instaladas en materia satelital y de telecomunicaciones garantizando y promoviendo el diseño y construcción de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, tanto para uso propio como para terceros, otorgándole prioridad nacional. De esta manera, se genera y se cubre la demanda de este tipo de servicios y se mejora la oferta a nivel nacional e internacional, incentivando el desarrollo de la industria interna y del capital intelectual de los técnicos, ingenieros y demás especialistas argentinos.

    La medida también establece que se requerirá el voto de los dos tercios del Congreso Nacional para la venta de acciones de clase “A” y de activos estratégicos. De este modo, al ser una empresa con acciones 100% del Estado argentino, serán los representantes de todos los ciudadanos los que refrenden las decisiones sobre las inversiones realizadas por el país.

    Asimismo, quedó establecido que la empresa ARSAT ejecutará las acciones necesarias con el fin de implementar el mencionado Plan Nacional. El mismo prevé la fabricación y posterior lanzamiento de ocho nuevos satélites en los próximos 20 años. Algunos de ellos serán para uso propio y otros serán plataformas para venta al exterior.

    A través de esta Ley, concebido como un plan sustentable a largo plazo, se actualiza la regulación adaptándose a la promoción de la industria satelital a nivel mundial. A su vez, se incentiva y se brinda un marco de acción en la búsqueda de nuevas posiciones orbitales para tener mayor capacidad en el desarrollo de servicios e industrias proveedoras agregando valor a la comercialización de satélites nacionales.

    La Ley también establece la reserva preferencial de las bandas de frecuencias de 3G y 4G para ARSAT, correspondientes al lote que quedó desierto en la última subasta de espectro radioeléctrico. En este sentido, se considera que por sus objetivos e infraestructura, esta empresa del Estado Nacional es una herramienta clave para la implementación de los desafíos que propone la prestación de esta nueva tecnología que mejorará la calidad de las comunicaciones en toda la Argentina. La iniciativa contempla la posibilidad de que la empresa estatal se asocie con prestadores regionales y cooperativas, municipios, organismos y sociedades del estado para poder incrementar la oferta de nuevos servicios de telecomunicaciones en el país, diversificando el acceso y abriendo la posibilidad de que los usuarios elijan entre nuevos prestadores.

    Estas decisiones políticas y estratégicas significan no solo un avance a nivel tecnológico y satelital sino también en materia de desarrollo nacional así como en acceso y democracia para todos los ciudadanos. Con la evolución de la plataforma satelital se incorporarán capacidades tecnológicas en el resto del tramado industrial y se profundizará la interacción con la comunidad científica para correr la frontera tecnológica. Esto significa avanzar en mayor inclusión, desarrollo y soberanía nacional integrando a un país que crece con cada desafío y que se fortalece con cada reto cumplido, garantizando más y mejores comunicaciones.

    EL PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA SATELITAL SE CONVIRTIÓ EN LEY
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: El desarrollo de la industria satelital se convirtió en ley

    Diputados convirtió en ley el proyecto de desarrollo de la industria satelital enviado por Cristina

    La medida establece que para la venta de acciones se requerirán dos tercios del Congreso.

    Por ARG Noticias

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arsat1.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 207.6 KB 
ID: 29331

    Quedó sancionada en la Cámara de Diputados la norma que consiste en declarar de interés público al desarrollo de la industria satelital como política de estado. Además, la medida busca resguardar los activos de la empresa al establecer que para la venta de acciones de clase "A" que el Estado tiene en ARSAT, se requerirá el voto de los dos tercios del Congreso Nacional.

    04 de Noviembre de 2015 | El Proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital, presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del lanzamiento exitoso del ARSAT-2 el pasado 30 de septiembre, ya contaba desde comienzos del mes de octubre con media sanción del Senado.

    En primer término, el proyecto obtuvo dictamen ayer en un plenario de las Comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda que estuvo presidido por los diputados Mario Oporto y Roberto Feletti. Previamente la iniciativa fue expuesta por el titular de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Norberto Berner, y el presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), Matías Bianchi.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arsat2.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 144.7 KB 
ID: 29332

    Por su parte, Norberto Berner afirmó que: "Concretar una política como ésta no es solo dar continuidad a los esfuerzos y expectativas de los argentinos en materia tecnológica, sino también avanzar en el desarrollo de toda la Nación. Esta ley complementa y ratifica todo el trabajo realizado durante todos estos años en materia satelital y, además, lo resguarda e impulsa a futuro. De esta manera, podemos asegurar que la inversión de los ciudadanos va a seguir siendo cuidada y garantizada".

    Según Matías Bianchi: "la importancia de este plan es poder asegurar la continuidad en el tiempo de un desarrollo satelital y tecnológico argentino, en el que se viene trabajando hace años, asegurando la protección de las posiciones orbitales por satélites diseñados y fabricados en nuestro país, tal como fue decisión política de Néstor y Cristina Kirchner y que fuera consagrado por el Honorable Congreso de la Nación en la Ley 26.092 que estableció la creación de la empresa ARSAT." Además, agregó que "cabe destacar que esta norma define el sostenimiento de la política de Estado en cuanto al desarrollo de la industria satelital de cara al futuro, sobre la base del éxito de nuestro país en la construcción, puesta en órbita y operación de los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2".

    Los ejes principales del proyecto consisten en declarar de interés público al desarrollo de la industria satelital como política de Estado y establecer la aprobación de un "Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035". En este sentido, el objetivo es dar continuidad a las capacidades desarrolladas e instaladas en materia satelital y de telecomunicaciones garantizando y promoviendo el diseño y construcción de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, tanto para uso propio como para terceros, otorgándole prioridad nacional. De esta manera, se genera y se cubre la demanda de este tipo de servicios y se mejora la oferta a nivel nacional e internacional, incentivando el desarrollo de la industria interna y del capital intelectual de los técnicos, ingenieros y demás especialistas argentinos.

    La medida también establece que se requerirá el voto de los dos tercios del Congreso Nacional para la venta de acciones de clase "A" y de activos estratégicos. De este modo, al ser una empresa con acciones 100% del Estado argentino, serán los representantes de todos los ciudadanos los que refrenden las decisiones sobre las inversiones realizadas por el país.

    Asimismo, quedó establecido que la empresa ARSAT ejecutará las acciones necesarias con el fin de implementar el mencionado Plan Nacional. El mismo prevé la fabricación y posterior lanzamiento de ocho nuevos satélites en los próximos 20 años. Algunos de ellos serán para uso propio y otros serán plataformas para venta al exterior.

    A través de esta Ley, concebido como un plan sustentable a largo plazo, se actualiza la regulación adaptándose a la promoción de la industria satelital a nivel mundial. A su vez, se incentiva y se brinda un marco de acción en la búsqueda de nuevas posiciones orbitales para tener mayor capacidad en el desarrollo de servicios e industrias proveedoras agregando valor a la comercialización de satélites nacionales.

    La Ley también establece la reserva preferencial de las bandas de frecuencias de 3G y 4G para ARSAT, correspondientes al lote que quedó desierto en la última subasta de espectro radioeléctrico. En este sentido, se considera que por sus objetivos e infraestructura, esta empresa del Estado Nacional es una herramienta clave para la implementación de los desafíos que propone la prestación de esta nueva tecnología que mejorará la calidad de las comunicaciones en toda la Argentina.

    La iniciativa contempla la posibilidad de que la empresa estatal se asocie con prestadores regionales y cooperativas, municipios, organismos y sociedades del estado para poder incrementar la oferta de nuevos servicios de telecomunicaciones en el país, diversificando el acceso y abriendo la posibilidad de que los usuarios elijan entre nuevos prestadores.

    Diputados convirtió en ley el proyecto de desarrollo de la industria satelital enviado por Cristina - ARG Noticias
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    809

    Predeterminado Re: El desarrollo de la industria satelital se convirtió en ley

    Muy oportuna la nueva ley, no sea cosa que un futuro gobierno, por directivas desde el norte, elimine la industria satelital nacional. Hay que proteger lo que tanto costó conseguir.
    jalil likes this.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 14
    Ubicación
    San Miguel, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: El desarrollo de la industria satelital se convirtió en ley

    Es una buena ley y muy importante. Espero que tenga todo un sistema que la proteja y no lo puedan vetar ni declarar nula

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,000

    Predeterminado Re: El desarrollo de la industria satelital se convirtió en ley

    Una de las pocas cosas que hizo bien este gobierno, apoyo la ley y ojalá,salgan más políticas de Estado como ésta y por LEY así ningún gobierno sea del partido que sea, pueda hacerse el distraído.
    ferdyj77 and JLV like this.

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,322

    Predeterminado Re: El desarrollo de la industria satelital se convirtió en ley

    Dejemos de lado la psicosis que nos quieren instaurar de que "el que venga desmantela todo" porque no es así.

    Mejor dediquemos nuestras líneas a debatir sobre la ley y los datos que arroja.

    8 nuevos satélites es número interesante (casi dos por año), sobre todo en lo referente a que se apuesta a la venta a otro país. Algo que nos acerca más a las grandes empresas internacionales, porque por ahora somos capaces de diseñar y construirlos, pero no lo hicimos como vendedores.
    mauri likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Aicke
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    2,096

    Predeterminado Re: El desarrollo de la industria satelital se convirtió en ley

    INVAP vende productos (eso sì lo vimos) y Arsat vende servicios...
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,000

    Predeterminado Re: El desarrollo de la industria satelital se convirtió en ley

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Dejemos de lado la psicosis que nos quieren instaurar de que "el que venga desmantela todo" porque no es así.

    Mejor dediquemos nuestras líneas a debatir sobre la ley y los datos que arroja.

    8 nuevos satélites es número interesante (casi dos por año), sobre todo en lo referente a que se apuesta a la venta a otro país. Algo que nos acerca más a las grandes empresas internacionales, porque por ahora somos capaces de diseñar y construirlos, pero no lo hicimos como vendedores.
    No pasa por psicosis amigo, sino por recordar la historia reciente de nuestro país. Aplaudo las buenas iniciativas, creo que INVAP y ARSAT deberían estar a la cabeza de cualquier política de Estado en materia tecnológica.

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,549

    Predeterminado Re: El desarrollo de la industria satelital se convirtió en ley

    Me adhiero. Nuestra historia de desencuentros tiene demasiado ejemplos de descapitalización de lo que hicieron anteriores gobiernos. Bien por exigir mayorías especiales para vender las acciones. Bien por requerir consenso en el futuro para planificar que es lo que se quiere. Bien por lo hecho, independiente de banderías políticas.

  10. #10
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,807

    Predeterminado Re: El desarrollo de la industria satelital se convirtió en ley

    Creo que la diferencia de INVAP y ARSAT, contra otras controladas por el estado, es que pusieron a gente competente. Por lo visto, primo la capacidad e historial de esos hombres, contra los ejemplos de otras empresas donde fue politica del gobierno acomodar a todo el que se pudo de su partido y financiar las perdidas con el dinero de nosotros.
    Saludos.
    ferdyj77 likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30