Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree2Likes

Tema: China anuncia el desarrollo de un radar cuantico, detectaria aviones stealth

Usuario registrado Avatar de elusivo

Predeterminado China anuncia el desarrollo de un radar cuantico, detectaria aviones stealth

El dispositivo es capaz de detectar aviones furtivos de Estados Unidos
    desde muy lejos. Si es real.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: landscape-1474567078-gettyimages-451361428.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 51.4 KB 
ID: 34400

Los medios de comunicación del estado de Pekín ha hecho la audaz afirmación
    de que un contratista de defensa de China desarrolló con éxito
    el primer sistema de radar cuántica del mundo.
    El radar supuestamente puede detectar objetos a distancia de hasta 62 millas.
    Si es verdad, esto disminuiría considerablemente el valor de los llamados aviones "stealth",
    incluyendo el caza B-2 y F-22 Raptor. Pero esto es decir mucho.

radar cuántico se basa en la teoría del entrelazamiento cuántico
    y la idea de que dos partículas diferentes pueden compartir una relación uno con el otro
    hasta el punto de que, mediante el estudio de una partícula,
    se puede aprender cosas sobre las partículas, que otros podrían ser millas de distancia.
    Estas dos partículas se dice que están "entrelazadas".

En los radares cuánticos, un fotón se divide por un cristal en dos fotones entrelazados,
    un proceso conocido como "conversión descendente paramétrica."
    El radar se divide múltiples fotones en pares entrelazados A y una B, por así decirlo.
    Los sistemas de radar envía la mitad de los pares-A-a través del haz de microondas en el aire.
    El otro conjunto, el B, se mantiene en la base de radar.
    Mediante el estudio de los fotones retenidos en la base de radar,
    los operadores de radar pueden decir lo que ocurre con los fotones emitidos hacia el exterior.
    ¿Se chocan con un objeto? ¿Qué tan grande era? ¿Qué tan rápido se que viajaba y en qué dirección?
    Cómo se ve?

radares cuanticos derrota la capacidad stealth mediante el uso de partículas subatómicas,
    no las ondas de radio. Las partículas subatómicas no les importa si la forma de un objeto
    fue diseñado para reducir una señal de radar basado en ondas de radio tradicional.
    radar cuántico también pasaría por alto los métodos tradicionales de interferencia de radar
    y de suplantación de identidad, tales como los jammers de ondas de radio y chaff.

Según Global Times, el Instituto 14 de China de Tecnología Electrónica Group Corporation
    (CETC) desarrolló el sistema de radar el mes pasado.
    La subdivisión sitio web describe la "14ª Instituto" como "la cuna de la industria de radar (sic) en China",
    que emplean a 9.000 trabajadores en un campus de investigación de 2,000 acres.

China no es el único país que trabajan en el radar cuántica:
    Lockheed Martin se concedió una patente sobre un diseño teórico 2008.
    Los planes de Lockheed fueron de mayor alcance, incluyendo la capacidad de
    "visualizar los detalles útiles del objetivo a través de fondo y / o capas de camouflage,
    a través de la envoltura de plasma alrededor de los vehículos aéreos hipersónicos ,
    a través de las capas de ocultamiento que ocultan las instalaciones subterráneas,
    artefactos explosivos improvisados, minas y otras amenazas ". En muchos aspectos,
    el concepto de radar cuantico de Lockheed se asemeja a "Star Trek", sistema grande como
    la nave espacial y pequeños como los sensores de mano.

Desde la patente de 2008, Lockheed ha estado en silencio sobre el tema de los radares cuánticos.
    Teniendo en cuenta lo que sería un salto de un sistema de este tipo tecnológico,
    es muy posible que la investigación se haya vuelto "negro" -
    altamente clasificado y sujetos a un alto nivel de secreto.

Así qué China realmente lo hace? Un sistema de radar cuántica suena asombrosamente complicada.
    Un escritor Ars Technica ha dicho que sería "muy escéptico de que esto va a ver la luz del día
    fuera del laboratorio". Un físico de la Universidad China de Nanjing
    (casualmente, donde se encuentra el Instituto 14º) fue citado por el diario South China Morning Post
    como diciendo "serios desafíos técnicos
    habían limitado mucho la tecnología de radar cuántica al laboratorio."

Hay más razones para ser escépticos. El diario Global Times de China,
    que se desarrolló la historia, es un medio de comunicación estatales y brazo del gobierno chino .
    Que a su vez proviene de la historia a la Mingpao diario ...
    que también se describe por los críticos como un brazo del gobierno chino.
    Por supuesto, China no mostraría esta tecnología militar revolucionaria, si lo hizo el desarrollo,
    por lo que la prueba no es inminente. Por ahora, es bueno ser escéptico.
    Pero puede estar seguro de que el Beijing está mirando en ella. No hay manera de que China
    no investigue una tecnología que anularía los cientos de miles de millones de dólares
    que Washington ha invertido en aviones stealth.

Fuente: China Claims It Developed "Quantum" Radar To See Stealth Planes
    Traducido por google translator.

Saludos.
    JLV likes this.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44

Predeterminado Re: China anuncia el desarrollo de un radar cuantico, detectaria aviones stealth

La verdad lo veo verde al asunto, todavía no operan los ROFAR que están en estado de laboratorio o prototipo, no creo que tengan un radar por entrelazamiento cuantico, que si funciona sería algo así como un interferómetro de partículas ....

Usuario registrado Avatar de fede metal

Predeterminado Re: China anuncia el desarrollo de un radar cuantico, detectaria aviones stealth

pero desde 62 millas, si te detectan a lo mejor ya te tiraron el misil......
    Jagdverband 44 likes this.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por fede metal Ver mensaje
    Por algo se empieza jaj.
    Supongo que es un prototipo de laboratorio y que van a intentar darle mas alcance
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Cita Iniciado por fede metal Ver mensaje
    Quizas, pero, como se detecta un radar cuántico para batirlo con un misil?

Saludos.

Usuario registrado

Cita Iniciado por elusivo Ver mensaje
    Quizas, pero, como se detecta un radar cuántico para batirlo con un misil?

Saludos.
    Con las coordenadas es suficiente. No debe ser de bolsillo.

Cita Iniciado por F18hornet Ver mensaje
    Con las coordenadas es suficiente. No debe ser de bolsillo.
    En el caso del radar cuántico que quiere desarrollar Lockheed Martin, son dispositivos grandes,
    pero también pequeños, como los tricorders de mano de Star Trek.

Saludos.

Senior Member

Los sistemas de radar envía la mitad de los pares-A-a través del haz de microondas en el aire.
    El otro conjunto, el B, se mantiene en la base de radar.
    Personalmente, no creo gran cosa. Pero adelante, que investigando al final se llega a algo.

Aunque no sé cómo piensan lograr ese milagro que describen ahí.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Cita Iniciado por Jagdverband 44 Ver mensaje
    La verdad lo veo verde al asunto, todavía no operan los ROFAR que están en estado de laboratorio o prototipo, no creo que tengan un radar por entrelazamiento cuantico, que si funciona sería algo así como un interferómetro de partículas ....
    Eso es verdad, hay notas que hablan de un satélite con un radar de estas características y otra tan solo habla de un reloj cuántico...
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

No soy experto en el tema pero al usar el principio de entrelazamienro de los fotones la distancia entre dos compenetes de un par de fotones entrelazados no tiene relevancia, con lo que el alcance de 62 millas no tiene sentido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores