Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree3Likes

Tema: Satélites SAOCOM 1A y 1B

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de CESAR RELOAD
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Mensajes
    455

    Lightbulb Satélites SAOCOM 1A y 1B

    plubicado por pulqui foro zonamilitar
    Del forista dedicco de SAORBATS:




    Quote:
    Originalmente publicado por dedicco
    Parece que entre 2012 y 2013 tendremos a los SAOCOM 1A y 1B formando parte del SIASGE junto a los satélites italianos de la serie COSMO-SkyMed:

    SPACEX SIGNS ARGENTINA'S SPACE AGENCY FOR TWO FALCON 9 LAUNCHES

    Pair of SAOCOM Earth Observation Satellites to Launch between 2012 & 2013

    Hawthorne, California – April 16, 2009 – Space Exploration Technologies (SpaceX) has signed an agreement with CONAE, Argentina's National Commission on Space Activity, for two launches aboard SpaceX's Falcon 9 medium-to-heavy lift vehicle. The flights will send the SAOCOM 1A and 1B Earth observation satellites into sun-synchronous orbits, where they will provide imagery for natural resources monitoring, as well as emergency and disaster management.

    The identical SAOCOM satellites each carry an L-band Synthetic Aperture Radar (SAR) instrument. Among other civil applications, the main purpose of the constellation is the measurement of the soil moisture over the Pampa Húmeda in Argentina. The two SAOCOM satellites will join four X-band SAR COSMO-SkyMed satellites from the Italian Space Agency (ASI), creating the Italian-Argentine System of Satellites for Emergency Management (SIASGE) constellation. The first three of the ASI satellites were launched in 2007 and 2008 with the fourth expected to fly in 2010.

    “SpaceX is excited to be CONAE's launch service provider for the SAOCOM 1A and 1B missions,” said Elon Musk, CEO and CTO of SpaceX. “The Falcon 9 launch vehicle has been designed to the highest level of reliability and performance; we look forward to helping ensure the success of the SAOCOM satellites.”

    The inaugural flight of Falcon 9 is scheduled for this year, with the first Dragon spacecraft scheduled to fly on a subsequent launch, both from SpaceX's launch facility at Cape Canaveral, Florida.

    Vehículo de lanzamiento Falcon 9:



    Links de la noticia:
    Space Exploration Technologies Corporation - Press
    Space Exploration Technologies Corporation - Falcon 9

    Fuente: Space Exploration Technologies Corp.

    Links de interés sobre los satélites SAOCOM de la CONAE:
    saocom
    Area Espacial - Misiones SAOCOM

    Quote:
    Originalmente publicado por dedicco
    Listo a continuación un resumen ejecutivo de los sistemas satelitales de Argentina

    Satélites puestos en órbita entre 1990 y 2007:

    Satélite: LUSAT-1
    Propietario: AMSAT Argentina
    Diseñado y construido por: AMSAT Argentina
    Función: Comunicaciones para radioaficionados
    Fecha de lanzamiento: 22/Ene/1990 (Guyana Francesa); Vehículo: Ariane 4

    Satélite: mSAT-1 “VÍCTOR”
    Propietario: Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)
    Diseñado y construido por: Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)
    Función: Educativo, Experimental, demostrador tecnológico, equipado con cámaras de observación de la Tierra y equipos de comunicaciones
    Fecha de lanzamiento: 29/Ago/1996 (Rusia); Vehículo: Semiorka Molnya

    Satélite: SAC-B
    Propietario: CONAE
    Diseñado y construido por: CONAE e INVAP
    Función: Satélite de aplicaciones científicas: estudio avanzado de física solar y astrofísica
    Fecha de lanzamiento: 4/Nov/1996 (USA); Vehículo: Pegasus XL de la NASA

    Satélite: NAHUEL-1A
    Propietario: NahuelSat S.A.
    Diseñado y construido por: NO fue diseñado/construido en Argentina
    Función: Telecomunicaciones
    Fecha de lanzamiento: 30/Ene/1997 (Guyana Francesa); Vehículo: Ariane 4

    Satélite: SAC-A
    Propietario: CONAE
    Diseñado y construido por: CONAE e INVAP
    Función: Satélite de aplicaciones científicas: observación de la Tierra y demostrador tecnológico
    Fecha de lanzamiento: 3/Dic/1998 (USA); Vehículo: Transbordador Espacial de la NASA

    Satélite: SAC-C
    Propietario: CONAE
    Diseñado y construido por: CONAE e INVAP
    Función: Satélite de aplicaciones científicas: observación de la Tierra (estudio de ecosistemas terrestres y marinos)
    Fecha de lanzamiento: 21/Dic/2000 (USA); Vehículo: Delta II de la NASA

    Satélite: PEHUENSAT-1
    Propietario: Universidad Nacional del Comahue
    Diseñado y construido por: Universidad Nacional del Comahue
    Función: Educativo y demostrador tecnológico
    Fecha de lanzamiento: 10/Ene/2007 (India); Vehículo: PSLV C7

    Proyectos en curso de satélites que serán puestos en órbita a partir de 2010:

    Satélite: SAC-D/Aquarius
    Propietario: CONAE
    Diseñado y construido por: CONAE e INVAP
    Función: Satélite de aplicaciones científicas: observación de la Tierra (medición de la salinidad del mar)
    Fecha de lanzamiento: 22/May/2010 (USA); Vehículo: Delta II de la NASA

    Satélite: ARSAT-1
    Propietario: ARSAT
    Diseñado y construido por: INVAP
    Función: Telecomunicaciones
    Fecha de lanzamiento: 2012

    Satélite: SAOCOM-1A
    Propietario: Propietario: CONAE
    Diseñado y construido por: CONAE e INVAP
    Función: Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE)
    Fecha de lanzamiento: 2012 (USA); Vehículo: Falcon 9

    Satélite: SAOCOM-1B
    Propietario: Propietario: CONAE
    Diseñado y construido por: CONAE e INVAP
    Función: Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE)
    Fecha de lanzamiento: 2013 (USA); Vehículo: Falcon 9

    Satélite: SAC-E/SABIA
    Propietario: CONAE/AEB
    Diseñado y construido por: CONAE, INVAP e INPE
    Función: Satélite Argentino Brasileño de Información en Alimento, Agua y Ambiente
    Fecha de lanzamiento: 2013

    Satélite: ARSAT-2
    Propietario: ARSAT
    Diseñado y construido por: INVAP
    Función: Telecomunicaciones
    Fecha de lanzamiento: 2013

    Satélite: ARSAT-3
    Propietario: ARSAT
    Diseñado y construido por: INVAP
    Función: Telecomunicaciones
    Fecha de lanzamiento: 2014

    Satélite: SARE
    Propietario: CONAE
    Diseñado y construido por: CONAE (y probablemente sumen a INVAP)
    Función: Constelación de Satélites de Alta Revisita para la observación de la Tierra
    Fecha de lanzamiento: s/d

    Satélite: SAC-F/ALSAT-2
    Propietario: CONAE
    Diseñado y construido por: CONAE (y probablemente sumen a INVAP)
    Función: Satélite de aplicaciones científicas: observación de la Tierra
    Fecha de lanzamiento: s/d

    Satélite: s/d
    Propietario: CONAE
    Diseñado y construido por: CONAE (y probablemente sumen a INVAP)
    Función: Telecomunicaciones
    Fecha de lanzamiento: s/d

    Fuente: elaborado por Ricardo De Dicco en base a datos del Dpto. de Tecnología Aeroespacial del CLICeT.

    Saludos cordiales, Ricardo
    [IMG][/IMG]
    En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 09
    Ubicación
    Berazategui, Argentina
    Mensajes
    548

    Predeterminado SAOCOM serán lanzados en 2012 y 2013

    Se anuncio el lanzamiento de los Satelites Argentinos SAOCOM 1a y 1b en 2012 y 2013.


    SPACEX SIGNS ARGENTINA'S SPACE AGENCY FOR TWO FALCON 9 LAUNCHES

    Pair of SAOCOM Earth Observation Satellites to Launch between 2012 & 2013

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hawthorne, California (April 16, 2009) – Space Exploration Technologies (SpaceX) has signed an agreement with CONAE, Argentina's National Commission on Space Activity, for two launches aboard SpaceX's Falcon 9 medium-to-heavy lift vehicle. The flights will send the SAOCOM 1A and 1B Earth observation satellites into sun-synchronous orbits, where they will provide imagery for natural resources monitoring, as well as emergency and disaster management.


    The identical SAOCOM satellites each carry an L-band Synthetic Aperture Radar (SAR) instrument. Among other civil applications, the main purpose of the constellation is the measurement of the soil moisture over the Pampa Húmeda in Argentina. The two SAOCOM satellites will join four X-band SAR COSMO-SkyMed satellites from the Italian Space Agency (ASI), creating the Italian-Argentine System of Satellites for Emergency Management (SIASGE) constellation. The first three of the ASI satellites were launched in 2007 and 2008 with the fourth expected to fly in 2010.

    "SpaceX is excited to be CONAE's launch service provider for the SAOCOM 1A and 1B missions," said Elon Musk, CEO and CTO of SpaceX. "The Falcon 9 launch vehicle has been designed to the highest level of reliability and performance; we look forward to helping ensure the success of the SAOCOM satellites."

    The inaugural flight of Falcon 9 is scheduled for this year, with the first Dragon spacecraft scheduled to fly on a subsequent launch, both from SpaceX's launch facility at Cape Canaveral, Florida.

    About CONAE

    CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales, or in English, National Space Activities Commission) is Argentina's civilian agency in charge of national space activities. They have launched three satellites to date, and have numerous joint space efforts with Argentine industry and academia, as well as governmental space agencies around the world, including NASA, CSA, AEB/INPE (Brazil), ASI, CNES, ESA and agencies of several other nations.

    About SpaceX

    SpaceX is revolutionizing access to space by developing a family of launch vehicles and spacecraft intended to increase the reliability and reduce the cost of both manned and unmanned space transportation, ultimately by a factor of ten. With its Falcon line of launch vehicles, powered by internally-developed engines, SpaceX offers light, medium and heavy lift capabilities to deliver spacecraft into any altitude and inclination, from low-Earth to geosynchronous orbit to planetary missions.

    On September 28, 2008, Falcon 1, designed and manufactured from the ground up by SpaceX, became the first privately developed liquid fuel rocket to orbit the Earth, demonstrating that through simplicity, both reliability and low cost can be achieved in commercial spaceflight.

    As a winner of the NASA Commercial Orbital Transportation Services competition (COTS), SpaceX will conduct three flights of its Falcon 9 launch vehicle and Dragon spacecraft, culminating in Dragon berthing with the ISS. SpaceX is the only COTS contender that has the capability to return cargo and crew to Earth. NASA also has an option to demonstrate crew services to the International Space Station (ISS) using the Falcon 9 / Dragon system.

    In addition, NASA recently selected the SpaceX Falcon 9 launch vehicle and Dragon spacecraft for the ISS Cargo Resupply Services (CRS) contract award. The contract includes 12 flights between 2010 and 2015 and represents a guaranteed minimum of 20,000 kg to be carried to the ISS.

    Founded in 2002, the SpaceX team now numbers more than 660 full time employees, located primarily in Hawthorne, California, with additional locations, including SpaceX's Texas Test Facility in McGregor near Waco; offices in Washington DC; and launch facilities at Cape Canaveral, Florida, and the Marshall Islands in the Central Pacific.


    Manifiesto de Lanzamientos de la empresa contratada

    Pagina en la que leei la noticia


    NOTA EN ESPAÑOL CON TRADUCCTOR DE GOOGLE

    AGENCIA ESPACIAL SpaceX SIGNOS DE LA ARGENTINA PARA DOS Falcon 9 LANZA


    Par de Satélites de Observación de la Tierra SAOCOM de lanzamiento entre 2012 y 2013


    -------------------------------------------------- ------------------------------

    Hawthorne, California (16 de abril de 2009) - Space Exploration Technologies (SpaceX) ha firmado un acuerdo con la CONAE, la Comisión Nacional de Argentina sobre la actividad espacial, a bordo de dos lanchas Falcon de SpaceX 9 de mediano a vehículos de carga pesada. Los vuelos se enviará el SAOCOM 1A y 1B satélites de observación de la Tierra en órbitas sincrónicas, donde le facilitarán las imágenes para el control de los recursos naturales, así como de emergencia y gestión de desastres.


    Los satélites SAOCOM cada idénticos llevar una banda-L de radar de apertura sintética (SAR) del instrumento. Entre otras aplicaciones civiles, el objetivo principal de la constelación es la medición de la humedad del suelo en la Pampa Húmeda en la Argentina. Los dos satélites SAOCOM se unen cuatro X-band SAR COSMO-SkyMed satélites de la Agencia Espacial Italiana (ASI), la creación del Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE) de la constelación. Los tres primeros de los satélites de ASI se iniciaron en 2007 y 2008 con la cuarta espera que vuele en 2010.

    "SpaceX está emocionado de ser el servicio de la CONAE para el proveedor de lanzamiento SAOCOM 1A y 1B misiones", dijo Elon Musk, CEO y CTO de SpaceX. "El 9 de vehículos de lanzamiento Falcon ha sido diseñado para el máximo nivel de fiabilidad y rendimiento, esperamos ayudar a garantizar el éxito de los satélites SAOCOM."

    El vuelo inaugural de Falcon 9 está programada para este año, con la nave espacial Dragon primero programado para volar en un lanzamiento posterior, tanto de instalaciones de lanzamiento de SpaceX, en Cabo Cañaveral, Florida.

    Acerca de la CONAE

    La CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales, o en Inglés, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales) es la agencia civil de Argentina a cargo de las actividades espaciales nacionales. Se han lanzado tres satélites a la fecha, y tienen numerosas actividades espaciales conjuntas con la industria argentina y el mundo académico, así como los organismos espaciales gubernamentales de todo el mundo, incluyendo la NASA, CSA, AEB / INPE (Brasil), la ASI, el CNES, la ESA y las agencias de varias otras naciones.

    Acerca de SpaceX

    SpaceX está revolucionando el acceso al espacio mediante el desarrollo de una familia de vehículos de lanzamiento y las naves espaciales destinadas a aumentar la fiabilidad y reducir el costo de ambos tripulados y no tripulados de transporte espacial, en última instancia por un factor de diez. Con su línea de vehículos de lanzamiento Falcon, propulsado por motores desarrollados internamente, SpaceX ofrece ligeros, medianos y grandes capacidades de elevación para entregar la nave a cualquier altitud y la inclinación, de los bajos de la Tierra a la órbita geoestacionaria para misiones planetarias.

    El 28 de septiembre de 2008, Falcon 1, diseñado y fabricado desde el principio por SpaceX, se convirtió en el primero de promoción privada cohete de combustible líquido a la órbita de la Tierra, lo que demuestra que a través de la simplicidad, fiabilidad y bajo coste que se puede alcanzar en los vuelos espaciales comerciales.

    Como ganador de la competencia comercial de la NASA Orbital Transportation Services (COTS), SpaceX llevará a cabo tres vuelos de su vehículo Falcon 9 Dragon lanzamiento y naves espaciales, que culminaron en Dragon atraque con la ISS. SpaceX es la candidata COTS único que tiene la capacidad de carga y la tripulación de regreso a la Tierra. La NASA también tiene una opción para mostrar los servicios de la tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS) con el Falcon 9 / sistema de Dragón.

    Además, la NASA seleccionó recientemente el vehículo SpaceX Falcon 9 Dragon lanzamiento y naves espaciales para el reabastecimiento de la ISS Servicios de Carga (CRS) de adjudicación del contrato. El contrato incluye 12 vuelos entre 2010 y 2015 y representa un mínimo garantizado de 20.000 kg que se llevarán a la ISS.

    Fundada en 2002, el equipo SpaceX ahora a más de 660 empleados a tiempo completo, ubicados principalmente en Hawthorne, California, con ubicaciones adicionales, incluyendo Texas SpaceX Instalación de Pruebas en McGregor cerca de Waco, con oficinas en Washington DC; e instalaciones de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida , y las Islas Marshall en el Pacífico Central.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de tresher
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Mensajes
    855

    Predeterminado Re: SAOCOM serán lanzados en 2012 y 2013

    este seria el vector que lo lanzara



    slds

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    2,367

    Predeterminado Respuesta: SAOCOM serán lanzados en 2012 y 2013

    Para esa fecha no deberíamos tener listo un vector propio? O estoy alucinando?

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de tresher
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: SAOCOM serán lanzados en 2012 y 2013

    no para ese tamaño de satelite

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de tresher
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: SAOCOM serán lanzados en 2012 y 2013


  7. #7
    Usuario registrado Avatar de tresher
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Mensajes
    855

    Predeterminado Re: SAOCOM serán lanzados en 2012 y 2013




    el ARSAT 1 viene marchando bien

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de tresher
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Mensajes
    855

    Predeterminado Re: SAOCOM serán lanzados en 2012 y 2013

    Launch Schedule - 2012

    en octubre lanzan el arsast 1

    es mas... ahi dice que en 2014 lanzan el SAOCOM 1A y en 2015 el SAOCOM 1B

    slds
    Última edición por tresher; 27/04/2012 a las 03:31

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    8,624

    Predeterminado Re: SAOCOM serán lanzados en 2012 y 2013

    Satélites hechos en Argentina



    Fernando Hisas, gerente de Proyectos y responsable del Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias, brindó detalles del diseño y construcción de esta tecnología en el marco de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.


    Los satélites SAOCOM 1A y SAOCOM 1B, proyectados y diseñados en el marco del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales ( Conae), llevarán a bordo radares emisores de microondas en banda L. Estos equipos integrarán el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (Siasge). Es un proyecto conjunto que tiene como objetivo prevenir, monitorear y evaluar catástrofes naturales.

    Consiste en dos constelaciones de satélites: una formada por dos SAOCOM argentinos y la otra por cuatro Cosmo SkyMed italianos. Sumando las capacidades de ambas, se podrá tener imágenes de cualquier catástrofe en cualquier punto del globo, actualizadas cada 12 horas. Los satélites SAOCOM se encuentran en construcción en nuestro país, y tienen una fecha estimada de puesta en órbita en 2016.

    Fernando Hisas se desempeña en la Conae como gerente de Proyectos, y es responsable del Sistema SIASGE (Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias). Habló con El Ciudadano para explicar los alcances de este proyecto de innovación científica tecnológica: “Es un proyecto sin precedentes para nuestro país y para el mundo. Se trata de una constelación de seis satélites con tecnología de radar.

    Cuatro italianos que llevan el radar en frecuencia X, y dos construidos en nuestro país, en banda de frecuencia L. Este sistema va a permitir seguir procesos, como inundaciones u otros tipos de emergencias, desplegando una alta capacidad de observar para recabar información cada doce horas”.

    —Para poder entenderlo, ya que estamos sufriendo inundaciones en casi todo el país, ¿el aporte de este sistema hubiera sido de significación para prevenir este fenómeno?

    —Sí. De hecho, si bien nuestros satélites están en construcción, los otros cuatro ya nos están enviando imágenes y junto a otras informaciones recibidas de otros satélites, nosotros estamos elaborando información y enviándoles imágenes a los organismos de gobierno responsables del seguimiento y actuación en estas catástrofes; otro tanto hacemos con los incendios de bosques en el sur.

    —Esta tecnología responde a una plataforma industrial instalada en el país, ¿podría explayarse sobre la misma?

    —La Conae, si bien es un organismo pequeño, que cuenta con unos doscientos profesionales, ha involucrado a más de mil, lo que eleva el porcentaje de profesionales dedicados al área aeroespacial en relación a los investigadores de todas las disciplinas del país. Es de destacar la labor de la empresa contratista Invap donde se lleva adelante la construcción de los satélites SAOCOM, que cuentan con proyecto, diseño, construcción y puesta en marcha totalmente argentinos. Por el momento lo que no tenemos es la capacidad de poner en órbita a los satélites. Aunque se está avanzado en el Proyecto Tronador que nos va a permitir poner en órbita satélites pequeños desde territorio argentino.

    —El satélite lleva consigo un radar, ¿podría, ingeniero, describirlo?

    —El satélite es una plataforma que provee energía, posicionamiento, comunicación con tierra, etc., a un instrumento principal que es la razón de ser de la misión: un radar complejo y de magnitud, el que cuenta con una antena de tres metros y medio de ancho por diez metros de largo; eso, en el espacio, significa una gran magnitud. La misma va plegada en el lanzador para luego desplegarse en el espacio; y tiene que permanecer plana y no tener ninguna deformación; lo cual conlleva maniobras complejas ya que la antena sufre un sinnúmero de fenómenos una vez desplegada en el espacio. Por eso es muy importante el trabajo de proyecto de diseño y cálculos hecho por nosotros en el país.

    —¿En qué fase se encuentra la construcción de estos satélites?

    —Casi terminado el SAOCOM I y comenzando el SAOCOM II.

    —¿La señal que produce el radar puede ser interferida por cuestiones climáticas de la tierra o la presencia de nubes?

    —El gran obstáculo para la observación desde el espacio en el caso de instrumentos ópticos son, justamente, las condiciones climáticas. Por ejemplo, en zonas de llanura con suelos saturados y el cielo cubierto, los instrumentales ópticos no pueden proveer toda la información en el momento que se la necesita, en cambio el radar puede tomar imágenes tanto de día como de noche y a través de las nubes porque tiene su propia fuente de energía electromagnética con la que emite pulsos que llegan a la tierra atravesando el manto de nubes y la superficie del suelo en estudio. El “rebote” de ese impacto vuelve para que el satélite lo tome y lo procese, para luego complementar con el procesador de la estación terrestre. Con toda esta información se elabora una imagen que es muy parecida a la tomada por una cámara de fotos. Aunque la información que muestra la imagen obtenida y procesada por el radar, provee información más precisa que la que se obtiene con una imagen fotográfica. Uno de los objetivos del radar banda L es conformar un mapa de humedad del suelo. Con una imagen óptica nosotros no podríamos “ver” la humedad; sin embrago, el radar, como penetra en la superficie estudiada recoge la información necesaria para inferir con alto nivel de certeza, la humedad superficial del suelo. Justamente, el objetivo principal del Sistema SIASGE es, además de la gestión de las emergencias, elaborar mapas de humedad de los suelos con la importancia que lleva para la producción agropecuaria.

    —Este avance en el desarrollo tecnológico en materia de radares, ¿abre las puertas a otras investigaciones y desarrollos tecnológicos?

    —Se le han planteado a la comunidad científica desafíos como la radarización de los aeropuertos. Invap, la misma empresa que está construyendo los satélites SAOCOM, fue la encargada de desarrollar unos veinte radares con los cuales se ha casi completado la radarización de aeropuertos. Encargarlos en el exterior hubiera significado para el país un drenaje de divisas del orden de los mil millones de dólares. Sin embargo, se hicieron con tecnología del país y con científicos y técnicos locales porque había un desarrollo previo con el diseño de radares para satélites. Se aprovechó su envión, con lo que podemos afirmar que la Conae, indirectamente, favoreció la concreción de la necesidad de cubrir con radares nuestros aeropuertos. Hoy ese tipo de proyectos se pueden encarar en el país ya que la comunidad científico tecnológica demostró que puede hacer algo de excelente calidad, sin necesidad de drenar divisas y depender tecnológicamente de otros países.

    —No olvidemos que vivimos en un país que ha desperdiciado mucho talento, y si no baste recordar ‘la noche de los bastones largos’…

    —Pertenezco a una comunidad científica bien preparada y quiero mencionar a Conrado Varotto, que es el director ejecutivo de la Conae, creador, además de la empresa Invap, que es una pieza clave en estos logros, ha encarado proyectos como el de enriquecimiento de uranio y ha sido el padre del plan nacional espacial.

    —¿Cuál es su opinión de la labor de los medios que dedican tiempo y espacios a la divulgación de la ciencia por medio del periodismo científico? Ya que lo que ustedes hacen es necesario ponerlo al alcance de la gente que, no sólo se beneficia con los avances de la ciencia, sino que la hacen posible con el pago de sus impuestos.


    —Tenemos muy claro que nos debemos a la gente; y creo, también, que lo que hacemos es la mejor forma que nosotros tenemos de contribuir a ese esfuerzo de la ciudadanía. Queremos tener la oportunidad de demostrar que a este tipo de trabajos lo podemos hacer en el país.

    —¿Siempre apuntando a la continuidad definiendo esas necesidades como políticas de Estado?

    —Noto que estamos adquiriendo la madurez en este tema. Debemos seguir alimentándolo. Esa es la calve para que este logro alcanzado tenga proyección en el tiempo.

    Historia de la Conae

    En 1991se creó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), organismo del Estado encargado del plan espacial argentino. A pesar de un primer intento fallido en 1996 con el lanzamiento del SAC-B, la Conae logró poner en órbita al SAC-A en 1998, siendo este el primer satélite lanzado por el organismo. El 16 de octubre de 2014, se puso en órbita luego de su lanzamiento desde la Guayana Francesa, el ARSAT1, primer satélite de telecomunicaciones argentino, diseñado, desarrollado, ensamblado y probado en la Argentina, a cargo de la sociedad del Estado Invap. El mismo es controlado desde la estación terrena Benavídez, en el partido de Tigre. La inversión total fue de 280 millones de dólares.

    Fuente: Satélites hechos en Argentina | Diario El Ciudadano y la Gente
    Lucho1980, chr and speka like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Artrech
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: SAOCOM serán lanzados en 2012 y 2013

    Cita Iniciado por tresher Ver mensaje
    este seria el vector que lo lanzara



    slds
    Pequeña corrección, no es ese. El de la foto es Falcon 9 v1.0 ya en desuso, el que lo lanza es el v1.1

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30