Página 52 de 62 PrimerPrimer ... 2425051525354 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 620
Like Tree867Likes

Tema: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

  1. #511
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,999

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Hola Aicke. Lamentablemente no tengo el tiempo suficiente para analizar en profundidad este tema. Me parece que la ley fija que el plan de desarrollo es estratégico, pero en función de cubrir determinadas áreas, dejando abierta la puerta para la intervención de terceros. Transcribo las partes pertinentes de la ley:

    " .. CAPÍTULO III

    DE LAS BANDAS DE FRECUENCIAS

    ARTÍCULO 11. — Resérvanse con carácter preferencial a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT las bandas de frecuencias que se detallan en el Anexo II que forma parte integrante de la presente ley.

    ARTÍCULO 12. — Las bandas de frecuencias reservadas mediante el artículo 11 de esta ley se utilizarán para la implementación y operación de servicios y aplicaciones para los cuales dichas bandas están o sean atribuidas, priorizando aplicaciones de Protección Pública y Operaciones de Socorro y Defensa, complementando la Red de Servicios de TIC de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT y atendiendo fundamentalmente las zonas de mayor vulnerabilidad del país, en proyectos propios o en asociación con Licenciatarios de Servicios de TIC que tengan el carácter de Municipalidades, Cooperativas, Sociedades del Estado constituidas en los términos del artículo 1° de la ley 20.705, sociedades constituidas en los términos del artículo 308 de la Ley General de Sociedades 19.550 (T.O. 1984) y sus modificaciones o sociedades mencionadas en el inciso b) del artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional 24.156 y sus modificaciones.

    ARTÍCULO 13. — Los proyectos previstos en el artículo 12 de la presente ley serán coordinados entre la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), a través de sus áreas técnicas, y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT....."

    Ahora bien, si por cuestiones presupuestarias no se asignan recursos para la continuación de los programas, ese es un tema que merece un análisis diferente.

    Si puedo seguiré analizándolo, pero me parece que dentro del foro existen integrantes con mayor capacidad que yo para hacerlo.

    Saludos.
    Última edición por planeador; 03/01/2017 a las 11:28

  2. #512
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,132

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Nueva antena para ARSAT



    Comenzamos la obra civil de una futura antena!

    La construcción lleva diferentes procesos que tiene que ver con las partes de una Antena, el Pedestal que es el soporte donde va montada, el Reflector que es el plato parabólico y el Alimentador que es la cabina central donde se almacena la energía que colecta el reflector.

    Continuamos montando nuevas infraestructuras para brindar más servicios y seguir creciendo



    Fuente ARSAT
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #513
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,132

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    CAMINO A LAS ESCUELAS RURALES



    Estas son las antenas satelitales del Plan de Conectividad a Escuelas Rurales. Ya van rumbo a las escuelas más aisladas del país! Junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de Educ.ar estamos trabajando para impulsar la educación de todos los argentinos.



    ARSAT
    Lucho1980, ferdyj77, JLV and 1 others like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #514
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,132

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    ARSAT SERÁ LA EMPRESA PÚBLICA MÁS SUSTENTABLE DEL PAÍS

    “Estamos realizando todas las modificaciones necesarias para acceder a la Certificación LEED (nivel Oro), en la categoría Energía y Atmósfera, una calificación internacional, entregada por la organización United State Green Building Council (USGB), que nos convertirá en la primera empresa estatal con edificio sustentable en el país”, explicó de Loredo.

    “Para ello -agregó- estamos disminuyendo el consumo energético del edificio de ARSAT al máximo posible. A partir de la implementación de una serie de medidas sustentables que culminaremos este año, lograremos reducir emisiones de carbono equivalentes a lo que producen, por ejemplo, 217 automóviles cada año, y constituir un edificio eficiente, con una vida útil y tecnologías superior a los 30 años”.

    La Certificación LEED se logra a partir de la implementación de un conjunto de normas relacionadas con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo de los espacios libres y la selección de materiales. El número de puntos que obtiene cada proyecto determina el nivel de certificación: Certificado, Plata, Oro y Platino (en orden de importancia).

    En la actualidad, Argentina cuenta con 31 edificios en procesos de Certificación LEED. ARSAT calificaría como la primera empresa estatal en la historia de la Argentina en obtener una calificación nivel Oro.

    Por un lado, ARSAT estableció un sistema por el cual, a partir de 2016, todos los procesos formales que anteriormente se efectuaban en papel se comenzaron a realizar de forma digital. Asimismo, la empresa de telecomunicaciones potenció su política de sustentabilidad en lo que refiere al ahorro del consumo de agua. El edificio cuenta con griferías con sensor de movimiento, que permiten economizar exponencialmente su uso. Con el mismo fin, se instalarán sistemas de pulsado a botón de dos tiempos en todos los baños.

    Además, la empresa adquirió bonos verdes, con el objetivo de disipar la energía utilizada y las emisiones de dióxido de carbono. A partir de esta decisión, se logró un ahorro similar a la electricidad que consumen 65 hogares en un año o su equivalente en litros de gasolina consumidos, 188.589 aproximadamente.

    En lo que refiere a la incorporación de equipamiento de oficina y distribución territorial, ARSAT implementó una metodología que incluyó, por ejemplo, la adquisición de mobiliario elaborado con productos reciclados, la separación diferenciada de residuos, la inclusión de sectores exclusivos para bicicletas y una política de compra de equipamiento informático con sello Energy Star (eficiencia energética), entre otras.

    Por otro lado, las combis que ofrece la empresa para el transporte de sus empleados recorren, todos los días laborales, 12 tramos diferentes y trasladan a 250 pasajeros aproximadamente. La utilización de este transporte comunitario permite reducir el consumo del combustible y por lo tanto la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera. Este ahorro de energía se traduce, por ejemplo, en 49.873 litros de gasolina consumidos o en la electricidad utilizada en un año por 17 hogares.

    Por su parte, ARSAT utiliza refrigerantes que no están confeccionados a base de clorurocarbono (CFC) en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, lo cual reduce el agotamiento del ozono estratosférico.

    Al respecto, de Loredo destacó: “Desde que asumimos, tomamos el compromiso de administrar de forma responsable los recursos de todos los argentinos. En este camino, nos propusimos convertir a ARSAT en una empresa sustentable. De esta manera, incorporamos prácticas tendientes a proteger el medio ambiente, con el objetivo de brindar un servicio de calidad en equilibrio con el uso responsable de los recursos naturales. La dimensión global de la problemática ambiental nos conduce a tomar conciencia todos los días sobre nuestros modos de actuar y desarrollarnos en el espacio en que vivimos. Es importante iniciar este tipo de procesos para comenzar a cambiar el paradigma no solo de las organizaciones y entidades, sino de todas aquellas personas que la componen”.
    Lucho1980, indio, speka and 3 others like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #515
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,132

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    “Con una fuerte inversión, ARSAT pondrá en funcionamiento 15 nuevas torres de televisión digital abierta en el 2017”



    El presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, aseguró que en el transcurso de 2017 la empresa nacional de telecomunicaciones realizará una gran inversión para que más de tres millones de ciudadanos se beneficien con la puesta en funcionamiento de 15 torres de transmisión de Contenidos Públicos Digitales.

    Las mismas estarán distribuidas en distintos puntos del país, posibilitando el acceso a la televisión digital abierta en forma gratuita y con alta calidad de imagen y sonido. El emprendimiento implicará una importante inversión en infraestructura por parte de la empresa estatal ARSAT y permitirá que los habitantes de un centenar de localidades distribuidas en 10 provincias argentinas puedan disfrutar de los Contenidos Públicos Digitales de la televisión digital abierta.

    “Nuestro trabajo viene a complementar el desarrollado por el Sistema Federal de Medios Públicos, la otra pata de la televisión digital abierta. En este sentido Hernán Lombardi está haciendo un gran trabajo en los contenidos que se transmiten, dotándolos de un verdadero sentido público, apostando la información objetiva y para que sean realmente educativos. El norte es una televisión al servicio de todos los argentinos, del Estado, no de una gestión particular” sostuvo Rodrigo de Loredo.

    Las ciudades en las que se inaugurarán las torres en 2017 son: Victoria (Entre Ríos); Ituzaingó (Corrientes); Córdoba (Córdoba); Corrientes (Corrientes); Mainqué (Río Negro); Mar de Ajó (Buenos Aires); Tartagal (Salta); Río Tercero (Córdoba); Roque Sáenz Peña (Chaco); Puerto Iguazú (Misiones); Orán (Salta); Oberá (Misiones); Río Grande (Tierra del Fuego); Chilecito (La Rioja) y Laboulaye (Córdoba). Además, se incorporará una nueva estación en la provincia de Jujuy en ciudad a definir.

    Al respecto, de Loredo afirmó: “Algunas de las torres están prontas a inaugurarse, el trabajo está prácticamente terminado para que comiencen a operar, y las restantes se irán ‘encendiendo’ para que comiencen a transmitir en el transcurso del año”. Además, agregó que “con este trabajo, más de tres millones de argentinos se verán beneficiados a lo largo del territorio nacional, posibilitando el acceso a nuestra televisión digital abierta y gratuita, con calidad de imagen y sonido, variedad y calidad de contenidos”.

    De las 15 estaciones de transmisión que comenzarán a operar en el transcurso del año, 14 de ellas brindarán señal por primera vez en más de 40 localidades argentinas, comprendidas en sus respectivos radios. Por ello, más de un millón de ciudadanos argentinos accederán por primera vez al sistema de Contenidos Públicos Digitales de la televisión abierta y gratuita.

    En tanto, la estación restante que completa el total de torres a inaugurar en 2017 comenzará a operar en el predio de los Servicios de Radio y Televisión de Córdoba. En este caso se buscará reforzar la señal que los cordobeses ya obtienen desde la torre ubicada en el Cerro Mogote de los Congos, y además ampliar la cobertura a la población ubicada en los alrededores de la capital cordobesa.

    “Nuestro objetivo como empresa es aportar a la infraestructura de la televisión digital en Argentina, anticipándonos al apagón analógico y en el marco del nuevo paradigma comunicacional de este gobierno” finalizó Rodrigo de Loredo.

    “Con una fuerte inversión, ARSAT pondrá en funcionamiento 15 nuevas torres de televisión digital abierta en el 2017” – ARSAT
    planeador, JLV and Caelum like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #516
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,899

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Ya queda cada vez menos para el apagón analógico. 2 años, en 2019 chau TV analógica.

    Espero que sean firmes con ese plazo, ya que se planificaron 10 años de gracia.

    Desde el punto de vista técnico, fue una sabia decisión adoptar la norma ISDB-Tb, de origen japones, con un tuneo brasilero (y también algo de código argentino).

    Mi deseo es que exploten al máximo esa tecnología ya que no es solo servicios de TV, radio o internet; sino que salva vidas.

    Los japoneses la diseñaron para que el Gobierno esté conectado a toda la población en todos sus medios de comunicaciones para alertas de catástrofes y demás. Muchas vidas se salvaron al estar conectadas las estaciones de sensores remotos de movimientos sísmicos y boyas marinas, permitiendo que se evacúe población de forma inmediata.

    Saludos,
    Lucho1980 and planeador like this.

  7. #517
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,611

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Ya queda cada vez menos para el apagón analógico. 2 años, en 2019 chau TV analógica.

    Espero que sean firmes con ese plazo, ya que se planificaron 10 años de gracia.

    Desde el punto de vista técnico, fue una sabia decisión adoptar la norma ISDB-Tb, de origen japones, con un tuneo brasilero (y también algo de código argentino).

    Mi deseo es que exploten al máximo esa tecnología ya que no es solo servicios de TV, radio o internet; sino que salva vidas.

    Los japoneses la diseñaron para que el Gobierno esté conectado a toda la población en todos sus medios de comunicaciones para alertas de catástrofes y demás. Muchas vidas se salvaron al estar conectadas las estaciones de sensores remotos de movimientos sísmicos y boyas marinas, permitiendo que se evacúe población de forma inmediata.

    Saludos,
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Worldwide-digital-tv-standard.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 45.7 KB 
ID: 36219

    A mi también me pareció que la mejor opción era ese formato japonés brasileño. Y encantado de que américa del sur eligiera en bloque (excepto Colombia, por alguna extraña razón). La mayor parte de américa central también. Cuba no ha elegido.

    Y sin embargo la mayoría del mundo eligió el formato europeo. En el papel nuestro formato parecía mejor, y aun así áfrica y asia se fueron al europeo.

    La influencia cultura y económico-cultural. Si es así, eso habla bien de nosotros como bloque geopolítico diferenciado.

  8. #518
    Usuario registrado Avatar de KRUSTY
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 14
    Mensajes
    400

    Predeterminado ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Hay muchas aristas del por que la desicion de asoptar ISDB-T.
    Una es la estratégica, adoptar el mismo formato que Brasil dado que ellos iban a tener licencia de fabricación y a nosotros nos convenía. La otra cultural, ya que el cambio a una formato nuevo se dio en una discusión acalorada entre muchas universidades, especialistas y lobbistas. Recuerdo haber asistido a muchas CAPER donde las charlas eran verdaderos recintos griegos de discusión. Clarin había apostado al ATSC porque ya en el 92 todo el sistema de conversores y codificadores de Cablevision estaba en 60 cuadros. Pero lo apoyo ppr poco tiempo porque el mismo grupo queria que el formato fuese portable y por eso la lucha se termino dando entre DVB-T e ISDB-T.
    Quien ganó? El que ademas de dar libertad para toquetear los algoritmos y codecs puso canal 7 a nuevo de la mano de NEC
    planeador and speka like this.

  9. #519
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,132

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    ARSAT conectará más de 1800 kms del Plan Federal de Internet a través de un convenio con la firma TRANSENER



    ARSAT firmará un convenio con TRANSENER, la concesionaria del servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión. Dicho convenio posibilitará el avance del tendido de fibra óptica del Plan Federal de Internet (PFI) en más de 1800 Kms de Argentina y beneficiará a más de 500.000 habitantes.

    Rodrigo de Loredo adelantó uno de los grandes aportes al Proyecto Patagonia anunciado por el Presidente de la Nación. El titular de ARSAT anticipó la firma de un convenio con TRANSENER durante su recorrida por la Central de Transformación Eléctrica ubicada en Santa Cruz, una de las provincias más sureñas de la región.

    Con este acuerdo ARSAT conectará un total de 1875 Kms. del PFI, el cual está financiado en parte por los fondos del Servicio Universal que brinda ENACOM, entidad que dirige Miguel de Godoy. Así, ARSAT hará uso de las fibras ópticas del Plan Federal de Transporte Eléctrico que opera y mantiene la concesionaria.

    El mayor impacto de este convenio se plasmará en las provincias de la Patagonia ya que en esta región se conectarán un total de 1.360 Kms en tres tramos de su costa este, actualmente aislada del PFI que hasta el momento sólo abarcaba la ruta oeste. Dichos trayectos recorren La Esperanza - Pico Truncado, Pico Truncado - Puerto Madryn y Puerto Madryn - San Antonio Oeste. También desplegará la red de fibra óptica en la provincia de Entre Ríos y en la región Noroeste del país.

    Las localidades sureñas que aún no poseen conexión a la red de fibra óptica de ARSAT y están comprendidas en los tres tramos detallados son las siguientes: La Esperanza, Pico Truncado, San Antonio Oeste, Comandante Luis Piedrabuena, Diadema Argentina, Comodoro Rivadavia, Garayalde, Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Sierra Grande.

    En tanto, este convenio permitirá que toda la región patagónica argentina acceda a un servicio de internet de calidad con una mínima probabilidad de cortes o interrupciones. Esto último se posibilitará mediante un respaldo mutuo entre la red propia de ARSAT, que recorre la ruta nacional 40, y el servicio que proveerá TRANSENER para que ARSAT conecte a las localidades ubicadas en la ruta nacional 3. Así estará configurado un anillo que garantizará la conectividad ante probables intermitencias del servicio mediante el sustento en su propio circuito.

    “Con este convenio daremos conexión a internet de calidad a más de 400.000 habitantes del sur argentino. El carácter federalista y equitativo del Plan Federal de Internet se observa de forma clara cuando el mismo servicio de banda ancha conecta por igual a la localidad de Garayalde en la que viven tan sólo 20 habitantes, a Diadema que tiene 1.500 habitantes y a la ciudad de Trelew, en la que habitan más de 100.000 personas” afirmó de Loredo.

    A partir del mismo convenio se conectarán 200 Kms de la provincia de Entre Ríos, que unirán la ciudad Concepción del Uruguay con la localidad Campana. Así también, en la región del Noroeste se desarrollarán 315 Kms. de tendido de fibra óptica que enlazarán las localidades de San Miguel de Tucumán, Salta, y Perico en la provincia de Jujuy.

    Al respecto, de Loredo manifestó que “tal como adelantamos, estamos concretando esquemas de intercambio de servicios públicos con privados para que las localidades más recónditas de la Argentina cuenten con cobertura de banda ancha troncal de fibra óptica. Este convenio con TRANSENER nos dará la facultad de llegar especialmente a la Patagonia este argentina. Así avanzaremos con una política basada en brindar nuestras facilidades, con la correspondiente retribución, para que lleven banda ancha a los hogares, empresas e instituciones de toda la Argentina”.

    “La semana pasada, el presidente Mauricio Macri anunció el Proyecto Patagonia, mediante el cual se trabajará en los desafíos más urgentes de la región, sus necesidades de infraestructura y conectividad. Sin dudas, este convenio agregará valor a nuestro PFI y potenciará las posibilidades de los pueblos del sur, donde todo se vuelve más difícil por la compleja comunicación debido a la extensión territorial” concluyó de Loredo.

    ARSAT conectará más de 1800 kms del Plan Federal de Internet a través de un convenio con la firma TRANSENER – ARSAT
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #520
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,132

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    ARSAT iluminó 20000 kilómetros de la red fibro óptica del Plan Federal de Internet



    Rodrigo de Loredo afirmó que “en poco más de un año de gestión superamos los plazos previstos en el Plan Federal de Internet y seguimos trabajando para completar la iluminación de toda la red. Cuando asumimos nos encontramos con 6.500 kilómetros de los 33 mil de fibra iluminada. Hoy llevamos 20.037 kilómetros iluminados, lo cual representa la distancia que existe entre Argentina y China”.

    Rodrigo de Loredo afirmó que “en poco más de un año de gestión superamos los plazos previstos en el Plan Federal de Internet y seguimos trabajando para completar la iluminación de toda la red. Cuando asumimos nos encontramos con 6.500 kilómetros de los 33 mil de fibra iluminada. Hoy llevamos 20.037 kilómetros iluminados, lo cual representa la distancia que existe entre Argentina y China”.

    Asimismo, el titular de ARSAT aseguró que el Plan Federal de Internet lleva 207 localidades conectadas a fibra óptica en todo el país de las 1300 que se prevé conectar en la totalidad del plan. A su vez, “en menos de un año de lanzado el Plan, el valor del mega mayorista ha descendido, en promedio, un 50 por ciento”, señaló de Loredo.

    Desde diciembre de 2016 hasta abril de este año ARSAT sumó a su red la iluminación de seis nuevas trazas de tendido de fibra óptica. El primer tramo que agregó conecta las ciudades de Pichanal (Salta) y Perico (Jujuy) el cual recorre 232 km y atraviesa ocho localidades.

    El segundo, tercer y cuarto tramo de red iluminada enlazan ciudades de la provincia de Buenos Aires. Por su parte el segundo tramo va desde Azul hasta Saladillo, lo cual se traduce en 164 km; el tercer tramo conectado va desde Azopardo hasta Benavídez y une 60 km, y el cuatro tramo reúne Saladillo con Cañuelas, sumando una longitud de 135 km.

    El quinto tramo recorre la ruta nacional 40 desde Malargüe (Mendoza) hasta Buta Ranquil (Neuquén), conecta 259 km en los cuales se encuentran cinco localidades intermedias. Por último, el quinto y más extenso tramo que se suma al total de la red de fibra óptica operativa de ARSAT continúa por la ruta 40 desde Buta Ranquil hasta Zapala dentro de Neuquén, con un total de 337 km conectados, y cinco localidades intermedias en dicho trayecto.

    Por su parte, Rodrigo de Loredo reiteró que “la importancia de estas obras radican en brindar un servicio de calidad y a muy buen precio en toda la Argentina pero especialmente en aquellos pueblos en los cuales las grandes empresas proveedoras de internet no llegan por lo aisladas que se encuentran dichas poblaciones o por la poca cantidad de habitantes que estas localidades tienen”.

    Para finalizar, Rodrigo de Loredo expresó que “todas estas obras tienen el ambicioso objetivo de expandir el Plan Federal de Internet y potenciar el talento de cada argentino esté donde esté, y brindarle las condiciones necesarias a cada argentino para que se construya un futuro mejor sin tener que irse de su lugar”.

    Arsat iluminó 20 mil kilómetros de la red fibra óptica del Plan Federal de Internet – ARSAT
    JLV, Lucasvi and Jhr cronos like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 52 de 62 PrimerPrimer ... 2425051525354 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30