Página 56 de 62 PrimerPrimer ... 6465455565758 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 560 de 619
Like Tree857Likes

Tema: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

  1. #551
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 17
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -La tecnología no se vende, se vende los servicios, el gobierno K invirtió en el desarrollo
    de los satélites pero no tenia clientes así que habrá que ver si se recupero la inversión
    o si todos nosotros pagamos la diferencia

    -Nadie en su sano juicio, a no ser que quieras regalar la plata o lavarla, realiza una
    inversión sin tener un cliente para recuperar dicha inversión

    -Hoy se le esta vendiendo los servicios a Hughes ellos nos cubre el desarrollo del
    ARSAT 3 y luego revenderá estos servicio quedándose con el 51% de las ganancias
    dejándonos el 49%. la tecnología sigue siendo nuestra, a cambio nosotros podremos
    entrar a competir en el terreno en el que hoy solo los EEUU y los Europeos ofrecen
    los servicios.




    Saludosss
    Roberto
    Litio, espero equivocarme pero para mi la tecnología que se dasarrolle no es más nuestra, le pertenece a la nueva empresa de la que ellos son socios mayoritarios.

  2. #552
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Cita Iniciado por lelo Ver mensaje
    Litio, espero equivocarme pero para mi la tecnología que se dasarrolle no es más nuestra, le pertenece a la nueva empresa de la que ellos son socios mayoritarios.
    Sí lo estas. El modelo de satélite de la familia ARSAT es de INVAP, con una evolución hasta el ARSAT 3 que incorpora mejoras en su sistemas y nuevo tipo de propulsión. Por lo que esa "tecnología", mal llamada así porque seguramente quisiste decir know how, es de INVAP y no de ARSAT. La empresa ARSAT contrató a INVAP para el desarrollo y construcción de los satélites, quedando todo el conocimiento en esa empresa.
    Lo que puede llegar aportar esa empresa son componentes.
    Phyxis Prima and romantur like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #553
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 17
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    De acuerdo con eso, 0 discusión al respecto, pero lo que yo quiero decir es que todo el valor agregado al proyecto de ahora en mas y a partir de la creación de la nueva empresa le pertenece a ésta y no a ARSAT.

  4. #554
    Usuario registrado Avatar de Phyxis Prima
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    734

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Desmienten la privatización de la empresa ARSAT

    LO MÁS IMPORTANTE

    • Jorge Taiana y Saniel Scioli habían denunciado que el programa iba a venderse a una empresa norteamericana.
    • Desde el programa dijeron que la carta de intención que se firmó con la empresa Hugues establece condiciones generales de una colaboración entre empresas.

    Los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Scioli denunciaron la privatización del satélite de comunicaciones Arsat, en tanto el ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad negó esa versión y la adjudicó a que "estamos en campaña electoral" para renovar el Congreso.

    Ante una consulta sobre si efectivamente había un proyecto para privatizar ese programa, Aguad replicó: "El Arsat 3 es más público que nunca, es una empresa pública que ha dado utilidades".
    En tanto, Taiana y Scioli llamaron al Congreso de la Nación a "impedirlo" antes del 31 de agosto, cuando se realizaría la privatización de Arsat a una empresa norteamericana.

    Según la denuncia, el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con "al menos" el 51 por ciento del Arsat 3 y también la autorizó a cambiarle el nombre. Por su parte, el funcionario de Cambiemos adjudicó esa versión denunciada por el kirchnerismo a "que estamos en campaña electoral" para renovar el Congreso.



    En ese marco, Taiana consideró que es "un hecho que es bochornoso", y manifestó: "Cualquier alteración en la empresa tiene que ser aprobado por dos tercios del Congreso". "Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz. Hay una buena oportunidad de impedirlo, por la propia ley no se puede hacer lo que están haciendo", apuntó el ex canciller en diálogo con radio 10.


    En sintonía, Scioli expresó su "preocupación" y llamó a "tomar conciencia colectiva del logro" que significó Arsat, en tanto consideró que el Congreso tendrá "un rol importante" en la aprobación del contrato.

    "Tira por la borda el privilegio en la ciencia mundial, son de tecnología avanzada (los Arsat), permite a científicos acceder a información de cambios climáticos y a señal digital en zonas que antes no tenían", concluyó.

    Qué dijeron desde Arsat

    La empresa estatal de soluciones satelitales, Arsat, negó hoy que la carta de intención firmada el mes pasado con la empresa americana Hughes prevea la privatización de la compañía ni de ninguno de sus activos, sino que apunta a la colaboración o eventual inversión para la construcción de un tercer satélite.

    "La carta de intención firmada con la empresa Hughes no prevé, bajo ningún motivo ni circunstancia, la privatización de Arsat ni de ninguno de sus activos" indicó la empresa tras la difusión del documento firmado el 29 de junio por ambas firmas y que establece la creación de la compañía Newco, en la que Arsat controlará 49 por ciento y Hughes el otro 51 por ciento.

    "Arsat ha celebrado documentos comerciales con diversas compañías importantes en la industria de telecomunicaciones", indicaron desde la empresa para agregar que "con Hughes se firmó una carta de intención que establece condiciones generales de una colaboración entre empresas, que debe ser detallado y trabajado más adelante mediante un acuerdo definitivo".

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arsat_12.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 45.0 KB 
ID: 38211

    ARSAT II. El satélite fue lanzado en septiembre de 2015 (Télam / Archivo).


    La firma remarcó que "no está en discusión la participación de Hughes ni de ningún otro operador privado en la explotación de ninguno de los activos de la empresa Arsat, sean sus satélites o su red de fibra, data center o infraestructura de televisión".

    "Entendemos que nuestras misiones satelitales no pueden seguir financiándose en un 100 por ciento con los impuestos de los argentinos", indicaron y agregaron que "Arsat-3 busca viabilizarse también a través de inversiones o aportes privados".

    Para esta gestión "sería una muy buena noticia que se pudiera exportar nuestra producción satelital al mundo y que Hughes como cualquier otra empresa del sector, esté dispuesto a ello".

    "Las posibles inversiones de empresas privadas en satélites argentinos, no hace más que afirmar el trabajo y confianza recibida por el sector espacial mundial y permite implementar nuevos satélites sin fondos del Tesoro Nacional", indicó la empresa en el comunicado difundido hoy.

    Respecto a la carta de intención firmada con Hughes precisó que "el objetivo final de esta carta de intención es que un tercer satélite construido por la industria nacional, reciba inversión directa para su confección", indicaron.

    El Arsat 3, para cuyo desarrollo el Estado argentino busca financiación o inversión extranjera, "será fabricado "con o sin inversiones de Hughes", señaló la empresa argentina y resaltó que las posiciones orbitales que vaya a utilizar el satélite "son del Estado".

    Las posiciones orbitales se discuten en la mesa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y de hecho Argentina ya tiene reserva expresa sobre diferentes puntos para la ubicación del Arsat 3 y futuros satélites de comunicaciones.

    En el comunicado de hoy, la empresa tecnológica nacional aclaró que los ensayos sobre el Arsat 3 se realizaron con la empresa nacional Ceatsa (Centro de Ensayos de Alta Tecnología) y que los "insumos no susceptibles de ser provistos nacionalmente, son importados desde las empresas francesas Thales o Airbus", tal como los utilizados en los satélites Arsat 1 y 2 y que "corresponden a contratos firmados por la gestión anterior".

    Fuente: Desmienten la privatización de la empresa Arsat | Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz


  5. #555
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,596

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    No queríamos, que es distinto. Porque si fue un fracaso o mala (como quieran decirle) la comercialización por parte de la Administración anterior, también podías adquirir capacitación y know-how para la estructura comercial, y obtener más rédito, en vez de regalarle un 25% de la capacidad a Hugues, la mayoría del directorio de la nueva empresa y la mayor proporción de ganancias.

    La mente rápida y sencilla del empresariado argentino: No se como se hace o lo hago mal? Para que aprender, que lo haga otro.

    Es la señal de que ni el mismo país invierte en el mismo país.

    Saludos,
    Argentina dio el dinero, el tiempo, el COSTO POLÍTICO, la tecnología, el MERCADO principal (su población)... y le regalarán el 25% en exclusivo, y el control mayoritario para elegir el resto (que viene a ser, un control del 100%); y a cambio, el otro mercadeará.

    ¿Por qué no le dieron el 25% pero se quedaron con el 51% de acciones?

    Lo regalaron. Pero no el empresariado, no. O bueno, tal vez el empresario Macri y otros. Pero eso fue una decidión política.

    ***********

    Recomiendo mucho buscar la clausula donde dice que de haber problemas y pérdidas, el pueblo argentino pagará, y con intereses. Estará por ahí... si este tipo de cosas está repetidísimo.

    -La tecnología no se vende, se vende los servicios, el gobierno K invirtió en el desarrollo
    de los satélites pero no tenia clientes así que habrá que ver si se recupero la inversión
    o si todos nosotros pagamos la diferencia

    -Nadie en su sano juicio, a no ser que quieras regalar la plata o lavarla, realiza una
    inversión sin tener un cliente para recuperar dicha inversión
    ¿Y no que la culpa era de que el gobierno pasado no sabía mercadear y había sido negligente con eso? ¿Y que este gobierno rápidamente había buscado clientes para el arsat 2? ¿Qué pasó, se les acabó la batería, o descubrieron que la cosa no era tan fácil y no era culpa del gobierno pasado?

    -Hoy se le esta vendiendo los servicios a Hughes ellos nos cubre el desarrollo del
    ARSAT 3 y luego revenderá estos servicio quedándose con el 51% de las ganancias
    dejándonos el 49%. la tecnología sigue siendo nuestra, a cambio nosotros podremos
    entrar a competir en el terreno en el que hoy solo los EEUU y los Europeos ofrecen
    los servicios.
    Ellos podrán y seguirán compitiendo, sí. 51%. 51%. Son los dueños de la nueva compañía, y mandan. No les vendieron la tecnología, pero les vendieron el producto. Como el ingeniero que trabaja para una empresa... extrangera.

  6. #556
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,970

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Cita Iniciado por lelo Ver mensaje
    Litio, espero equivocarme pero para mi la tecnología que se dasarrolle no es más nuestra, le pertenece a la nueva empresa de la que ellos son socios mayoritarios.

    -Haber, hasta comienzos de este año el ARSAT 3 era un sueño ya que no había cliente
    para justificar su desarrollo, ya el gobierno K había lanzado el ARSAT 2 solo para hacer
    política ya que sus servicios no habían sido vendidos recién ahora se esta recuperando
    el dinero que se invirtió en este, bueno el actual gobierno se puso a ver el mercado y
    a buscar un cliente que permita expandir el negocio así es como se hablo con Thales
    y con Hughes ambas empresas lideres en lo que concierne a servicios satelitales, por lo
    visto se llego a un entendimiento con Hughes que será el cliente del ARSAT 3 y ofrecerá
    los servicios de este a otros clientes, con esto el estado Argentino antes de comenzar con
    la fabricación del ARSAT 3 ya tiene pago su desarrollo o sea que prácticamente no le saldrá
    un peso (Dólar) este satélite al estado Argentino y cada vez que se venda sus servicios Hugues
    se quedaría con el 51% de las ganancias y el estado Argentino con el 49% sumado a que el
    INVAP podrá entrar a competir en las grandes ligas contra empresas Norteamericanas y Europeas

    -La tecnología sigue siendo nuestra




    Saludosss
    Roberto

  7. #557
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,596

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    ¿Y el arsat 4-5-6? Bueno, a este paso va y no se hacen, pero de hacerlos ¿también irán así con el 49-51?

    Por lo menos... Argentina aun controla el Arsat 2, hasta que acabe su vida útil.

  8. #558
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 17
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    A lo precedente cabe agregar segun nota de LA NACION que:

    Sin embargo, al difundirse los detalles de la posible asociación surgieron también las críticas. "Están delegando atribuciones que están prohibidas en la Ley 27.208 de desarrollo de la industria satelital -opinó Jorge Aliaga, ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y nexo entre Arsat y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva durante la última gestión-. Se decía que no se avanzaba con el Arsat 3 porque no había fondos, y finalmente se propone financiarlo con los mismos 230 millones de dólares que estaban previstos y los pondrá todos Arsat. Por otro lado, se aducía que la plataforma tecnológica utilizada en las misiones 1 y 2 estaba obsoleta, y el convenio dice explícitamente que para el Arsat 3 se va a seguir utilizando la misma. No se entiende porqué se le daría a una empresa extranjera todo el control de la banda ancha satelital en el espectro Ka. En 2015, la Argentina tenía el 20% del mercado. ¿No sería razonable que el Estado se quedara con un segmento del espectro?".

    El objetivo de Newco será, precisamente, ofrecer servicio de banda Ka desde las posiciones orbitales de 81° Oeste o 72° Oeste (las dos asignadas a la Argentina) o en una nueva que el país ya estaba tramitando. Arsat deberá ocuparse de obtener la posición geoestacionaria del tercer satélite de comunicaciones y todas las autorizaciones legales, regulatorias y gubernamentales requeridas para brindar servicio de banda ancha satelital en la Argentina.

    También para Guillermo Rus, ex vicepresidente de Arsat, "este acuerdo va en contra de la Ley 27.208 . Todo cambio en la constitución de Arsat debe ser aprobado por el Congreso. Nosotros no tenemos una industria espacial madura, como China o Estados Unidos, pero ni siquiera las potencias que pueden manejar todos los componentes se asocian con países extranjeros libremente, porque las economías y las industrias estratégicas no se extranjerizan así nomás. En virtud de este acuerdo, Arsat quedaría condicionada a los intereses de una empresa privada norteamericana. Es grave."

    El artículo 8° de la mencionada ley establece que "el capital social de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT estará representado en un cincuenta y uno por ciento (51%) por acciones Clase 'A', encontrándose prohibida su transferencia y/o cualquier otro acto o acción que limite, altere, suprima o modifique su destino, titularidad, dominio o naturaleza, o sus frutos o el destino de estos últimos, sin previa autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación". Y el artículo 10° estipula que "Cualquier acto o acción que limite, altere, suprima o modifique el destino, disponibilidad, titularidad, dominio o naturaleza de los recursos esenciales y de los recursos asociados de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de las Telecomunicaciones, definidos en la ley 27.078 'Argentina Digital', que pertenezcan o sean asignados a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT, requerirá autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación".

    Tanto Rus como Aliaga destacan que Arsat se había concebido no solo con el objetivo de dar servicios, sino también como una herramienta para desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación made in Argentina..."

    Personalmente adhiero a tal postura (en parte)... no me opongo a que el país reciba inversores o socios... pero de ahi a que estos se adueñen del proyecto y peor aun, te impongan su propia jurisdicción legal para litigar, cuando ellos van a percibir beneficios a pesar de que será Argentina quién termina poniendo casi todo el capital (en cuyo caso para que necesitan un socio) me parece una tomadura de pelo, una falta de respeto a nuestra soberanía, un despojo, una cipayada y una señal de que hay algo turbio detras.
    Lucho1980 and Jhr cronos like this.

  9. #559
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,970

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Cita Iniciado por Jhr cronos Ver mensaje
    Ellos podrán y seguirán compitiendo, sí. 51%. 51%. Son los dueños de la nueva compañía, y mandan. No les vendieron la tecnología, pero les vendieron el producto. Como el ingeniero que trabaja para una empresa... extranjera.

    -Si, básicamente le vendieron el auto fabricado aquí en la Argentina para que los Yanquis lo utilicen
    de Remis y vendan su servicio a terceros con la particularidad de que hacen participe de sus ganancias
    al fabricante del auto

    -Para algunos que se fueron esto es síntoma de que se quiere privatizar




    Saludosss
    Roberto
    Phyxis Prima likes this.

  10. #560
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,970

    Predeterminado Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Cita Iniciado por lelo Ver mensaje
    A lo precedente cabe agregar segun nota de LA NACION que:

    Sin embargo, al difundirse los detalles de la posible asociación surgieron también las críticas. "Están delegando atribuciones que están prohibidas en la Ley 27.208 de desarrollo de la industria satelital -opinó Jorge Aliaga, ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y nexo entre Arsat y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva durante la última gestión-. Se decía que no se avanzaba con el Arsat 3 porque no había fondos, y finalmente se propone financiarlo con los mismos 230 millones de dólares que estaban previstos y los pondrá todos Arsat. Por otro lado, se aducía que la plataforma tecnológica utilizada en las misiones 1 y 2 estaba obsoleta, y el convenio dice explícitamente que para el Arsat 3 se va a seguir utilizando la misma. No se entiende porqué se le daría a una empresa extranjera todo el control de la banda ancha satelital en el espectro Ka. En 2015, la Argentina tenía el 20% del mercado. ¿No sería razonable que el Estado se quedara con un segmento del espectro?".

    El objetivo de Newco será, precisamente, ofrecer servicio de banda Ka desde las posiciones orbitales de 81° Oeste o 72° Oeste (las dos asignadas a la Argentina) o en una nueva que el país ya estaba tramitando. Arsat deberá ocuparse de obtener la posición geoestacionaria del tercer satélite de comunicaciones y todas las autorizaciones legales, regulatorias y gubernamentales requeridas para brindar servicio de banda ancha satelital en la Argentina.

    También para Guillermo Rus, ex vicepresidente de Arsat, "este acuerdo va en contra de la Ley 27.208 . Todo cambio en la constitución de Arsat debe ser aprobado por el Congreso. Nosotros no tenemos una industria espacial madura, como China o Estados Unidos, pero ni siquiera las potencias que pueden manejar todos los componentes se asocian con países extranjeros libremente, porque las economías y las industrias estratégicas no se extranjerizan así nomás. En virtud de este acuerdo, Arsat quedaría condicionada a los intereses de una empresa privada norteamericana. Es grave."

    El artículo 8° de la mencionada ley establece que "el capital social de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT estará representado en un cincuenta y uno por ciento (51%) por acciones Clase 'A', encontrándose prohibida su transferencia y/o cualquier otro acto o acción que limite, altere, suprima o modifique su destino, titularidad, dominio o naturaleza, o sus frutos o el destino de estos últimos, sin previa autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación". Y el artículo 10° estipula que "Cualquier acto o acción que limite, altere, suprima o modifique el destino, disponibilidad, titularidad, dominio o naturaleza de los recursos esenciales y de los recursos asociados de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de las Telecomunicaciones, definidos en la ley 27.078 'Argentina Digital', que pertenezcan o sean asignados a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT, requerirá autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación".

    Tanto Rus como Aliaga destacan que Arsat se había concebido no solo con el objetivo de dar servicios, sino también como una herramienta para desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación made in Argentina..."

    Personalmente adhiero a tal postura (en parte)... no me opongo a que el país reciba inversores o socios... pero de ahi a que estos se adueñen del proyecto y peor aun, te impongan su propia jurisdicción legal para litigar, cuando ellos van a percibir beneficios a pesar de que será Argentina quién termina poniendo casi todo el capital (en cuyo caso para que necesitan un socio) me parece una tomadura de pelo, una falta de respeto a nuestra soberanía, un despojo, una cipayada y una señal de que hay algo turbio detras.

    -Repito, si no hubiese aparecido un cliente, en este caso Hughes, no habría ARSAT 3
    este tipo de desarrollos no se hacen por deporte o para orgullo nacional, se hacen
    para ganar plata, es muy lindo tener satélites de fabricación Argentina pero si solo
    están para estar dando vuelta alrededor de la tierra sin uso es un gusto un poco caro




    Saludosss
    Roberto
    Phyxis Prima likes this.

Página 56 de 62 PrimerPrimer ... 6465455565758 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30