Página 1 de 62 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 619
Like Tree857Likes

Tema: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,387

    Predeterminado ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Noticia de EADS / Thales Alenia Space

    La compañía argentina ARSAT con Thales Alenia Space y Astrium ha firmado contrato de colaboración

    La compañía argentina ARSAT ha firmado sendos contratos con las firmas europeas Thales Alenia Space y Astrium, subsidiaria de EADS, como socios industriales para que colaboren en la fabricación del primer satélite argentino geoestratégico de telecomunicaciones Arsat-1.



    Con 11.000 empleados e instalaciones vanguardistas en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y Holanda, Astrium es realmente el líder mundial de la industria espacial con una amplísima experiencia como contratista principal y una fama internacional gracias a su excelencia en todos los sectores del negocio relacionado con el espacio.
    En el caso de Thales Alenia se encargará de suministrar la carga útil del satélite mientras que Astrium, suministrará la unidad de procesado del satélite (SPU), el cilindro central y el subsistema de propulsión del satélite que esta previsto entre en servicio en 2012 y está diseñado para una vida útil prevista de 15 años.
    Ninguna de las compañías detalló los aspectos económicos de los contratos.
    El programa SSGAT (Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones) tiene como objetivo la fabricación y puesta en órbita del primer satélite de comunicaciones argentino con una inversión prevista de 270 millones de dólares, de acuerdo con las empresas promotoras, el ministerio de Planificación Federal, el Instituto Nacional de Investigación Aplicada (INVAP) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), de capital público y privado.



    Arsat-1 está previsto que se lanzado en 2011, y se posicionará en 71,8 grados oeste. Proporcionará servicios de datos, telefonía y la transmisión de televisión en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Con un peso de alrededor de 2,8 toneladas, la carga útil estará equipada con 24 transpondedores en banda Ku y requerirá de 3,5 Kw. de potencia. ARSAT opera actualmente el satélite Nahuel-1 construido por Thales y cuya vida útil será superada a finales de este año. El Estado le quitó la concesión a la empresa Nahuelsat y se hizo cargo de los activos (el satélite y la estación terrena de Benavídez), con la intención de conservar la órbita.



    En agosto de 2008, los titulares de ARSAT, Néstor Tognetti, y de INVAP, Héctor Oteguy, firmaron un contrato por 54 millones de dólares para financiar el primer satélite. El resto del dinero se destinará a costes de materiales, gastos del lanzamiento y seguros asociados. El lanzamiento de los otros dos satélites similares previstos -en 2012 y 2013- tendrá un costo adicional de 400 millones de dólares.
    Participación de Thales y Astrium
    INVAP, la potente compañía de alta tecnología ubicada en la provincia de Río Negro, en San Carlos de Bariloche, que ya participa en la fabricación de satélites de observación, fue seleccionada por ARSAT como contratista principal del Arsat-1 e integrará la carga útil de Thales con la plataforma actualmente en desarrollo.
    "Este contrato confirma una vez más nuestro liderazgo en el mercado de cargas útiles de telecomunicaciones", dijo Reynald Seznec, presidente de Thales Alenia Space. "Estamos muy contentos de prestar apoyo tanto en el crecimiento del operador ARSAT, como en la aparición de un nuevo actor de la industria nacional espacial. Gracias a este contrato, INVAP amplía su ámbito de competencia".
    Por su parte, Astrium explicó que suministrará la SPU (Satellite Processing Unit) -el ordenador de a bordo de la plataforma- que alojará el software argentino especialmente desarrollado que controla las interfaces de telemando, telemetría y de comunicación interna del ingenio, monitoriza los sistemas del vehículo y presta apoyo al FDIR (sistema de detección, aislamiento y reconfiguración de fallos) del satélite.
    Asimismo suministrará el cilindro central de materiales compuestos, la estructura primaria de Arsat-1. Es la espina dorsal del satélite: con una masa de sólo 50 kilogramos conforma la interfaz con el lanzador y soporta la masa total del satélite.
    Astrium fue escogida posteriormente para el subsistema de propulsión, de tipo bi-propelente, que utiliza un oxidante y un combustible para impulsar el satélite hasta su posición orbital final tras separarse del lanzador. Asimismo proporciona control de actitud activo y estabilización en los ejes para una precisa orientación de la antena.
    Empresas
    Líder europeo en sistemas por satélite y un actor principal en infraestructuras orbitales, Thales Alenia Space es una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Finmeccanica (33%). Thales Alenia Space y Telespazio, forman la "Alianza Espacial". Thales Alenia Space es una empresa referente mundial en soluciones para las telecomunicaciones espaciales, observación óptica y radar de la Tierra, defensa y seguridad, navegación y ciencia. La empresa, ha conseguido unos ingresos de 2 mil millones de euros en 2008, tiene un total de 7.200 empleados localizados en 11 instalaciones industriales en Francia, Italia, España y Bélgica.
    Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) es una sociedad constituida por el Gobierno argentino en virtud de una ley aprobada en 2006. La empresa tiene como objetivo desarrollar la las posiciones orbitales geoestacionarias Argentinas por medio de satélites de telecomunicaciones.
    Astrium es una subsidiaria al cien por cien de EADS, dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa. En 2008, Astrium facturó unos 4.300 millones de euros con 15.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos. Sus tres áreas principales de actividad son: Astrium Space Transportation para lanzadores e infraestructura orbital y Astrium Satellites para satélites y segmento terreno y Astrium Services para el desarrollo y suministro de servicios por satélite.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    03 May, 09
    Mensajes
    56

    Predeterminado Respuesta: Satélite argentino ARSAT

    Pude ver una maqueta en tamaño real y la verdad que va a ser grande el bicho ese.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Diego_IA63
    Fecha de ingreso
    10 May, 09
    Ubicación
    Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    825

    Predeterminado Respuesta: Satélite argentino ARSAT

    Gracias a los benditos cortes de ruta hoy pase por la estacion terrena de Benavidez, que buena noticia, me pone muy orgulloso que se siga progresando en este campo! En el tema de satelites propios, Argentina es pionera en Sudamerica o lo supera otro pais?
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

  4. #4
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,764

    Predeterminado Arianspace pondrá en orbita Arsat-1

    La firma europea Arianespace pondrá en órbita a mediados de 2012 el primer satélite geoestacionario construido en Argentina por el operador ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satélites, S.A.), según informó la empresa.
    Desde el centro espacial de Kurú, el Puerto Espacial de Europa en la Guayana francesa, un cohete Ariane 5 o Soyuz colocará en órbita geoestacionaria (con un período de rotación igual al de la Tierra) el satélite, según recoge Europa Press.

    La vida útil del Arsat-1 rondará los 15 años y pesará 2.900 kilos al despegue. Además, estará equipado con 24 repetidores de banda ku y será construido por la firma argentina INVAP, a la que abastecen las europeas Astrium y Thales Alenia Space. Será el segundo satélite que Arianspace llevará al espacio, tras el lanzamiento en 1997 del Nahuel 1A.
    El nuevo satélite ofrecerá un amplio servicio de telecomunicaciones de televisión, telefonía, internet y transmisión de datos para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, según el consorcio aeroespacial.

    El presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, expresó en un comunicado su satisfacción por haber elegido a la empresa europea para el lanzamiento del satélite. "Nuestra selección es el resultado de una oferta internacional, en la cual el precio, la excelencia en el transporte espacial y la proporción de éxito de misión era crítico en nuestra decisión", confirmó.
    El máximo responsable de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, por su parte, señaló que su compañía está "especialmente orgullosa tener esta oportunidad de trabajar con un operador de satélites sudamericano". "Este último contrato, el noveno que hemos firmado en 2010, es un claro reconocimiento de la calidad y la competitividad de nuestro lanzamiento de Servicios y Soluciones. ", afirmó el presidente
    Tomado de Infodefensa

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de oscarlivy
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 09
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    307

    Predeterminado Respuesta: Arianspace pondrá en orbita Arsat-1

    Sera el SAOCOM?

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Thumbs up Respuesta: Arianspace pondrá en orbita Arsat-1

    Cita Iniciado por oscarlivy Ver mensaje
    Sera el SAOCOM?
    O el Tronador 2.2 ?

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 10
    Ubicación
    Paraná, ER
    Mensajes
    122

    Predeterminado Respuesta: Arianspace pondrá en orbita Arsat-1

    Cita Iniciado por oscarlivy Ver mensaje
    Sera el SAOCOM?
    ARSAT-1 es OTRO satelite geoestacionario de comunicaciones y creo que ya empezo su construccion capaz de proporcionar conectividad a todo el cono sur sin depender de otra nacion para tener vide, voz y datos en cualquier parte del pais o region su, es el primero de una serie de SATELITES MADE IN ARGENTINA
    Alex13 likes this.
    Lo que NO te mata, te hace MAS Fuerte !

  8. #8
    Corresponsal Avatar de Regulus
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 09
    Ubicación
    Sanchinarro, Madrid, España
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Respuesta: Arianspace pondrá en orbita Arsat-1

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Será el segundo satélite que Arianspace llevará al espacio, tras el lanzamiento en 1997 del Nahuel 1A.
    BND,

    Supongo que con la frase que sito usted quiso decir que es "el segundo satélite argentino, tras el lanzamiento en 1997 del Nahuel 1A"

    Desde el 6 de octubre del 2000. Arianespace hizo 69 lanzamientos de los cuales 63 fueron lanzaderas Ariane y 6 Soyuz. En estos lanzamientos se pusieron en órbita un total de 119 satélites y algunas cargas miscelanea: las lanzaderas Ariane transportaron 113 de esos satélites mientras que las Soyuz, los 6 restantes.

    Saludos,

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  9. #9
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,214

    Predeterminado Re: Arianspace pondrá en orbita Arsat-1

    ya tiene fecha de lanzamiento el satelite ARSAT-1.


    Launch Schedule 2013

    Date:May 2013
    Payload:ARSAT-1
    Payload Launcher:Soyuz STB
    Launch Site:CSG Kourou, French Guiana


    sera lanzado por un SOYUZ STB




    fuente:Launch Schedule - 2013
    Zanetta Juan F likes this.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Arianspace pondrá en orbita Arsat-1

    Muy buena info compañero se sabe alguna novedad extra sobre las funciones del satelite ?

Página 1 de 62 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30