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Tema: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

  1. #2971
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    Predeterminado Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Pues miren está los del P3 Orion en reparación, los C 130, el IA 100, el Pucará MkII remotorizado y en certificación y, finalmente, el proyecto Pampa en dos vertientes:

    1.- Remotorización a Pampa II-40

    2.- Pampa III


    Si esto no es tener trabajo Yo no sé que decirles.


    Por qué siempre uds los argentinos tienden a minimizar sus logros? Sólo en el soccer se la creen pero en lo demás se achican y no yo los veo como una Nación grande en tecnología, arte, producción pecuaria, industria, ganadería y agricultura pero no es como yo los vea sino como uds se sientan.
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  2. #2972
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    Predeterminado Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    No son "los argentinos" sino algunos argentinos. Todos los dias en las redes envian mensajes para instalar un esceptiscismo generalizado aprovechando de que hemos partido de un piso muy bajo como fue la herencia dejada por el gobierno anterior que dejó un tendal de deudas en la fábrica, muchos anuncios (en un momento se anunciaron tantos proyectos que parecía que ibamos a tener más lineas de producción que la Boeing). El personal de FAdeA era en un gran porcentaje militante de una agrupación politica afin al kirchnerismo, casi el 40% de la planta, perdió 1400 millones de pesos en FAdeA en el ultimo año antes de irse, y no fabricó ningún avión.

    Dar vuelta eso y que FAdeA vuelva a producir requiere de tiempo, sin embargo hacen circular rumores (no nosotros) de que peligra la continuidad del Pampa, de que el C-130H tiene la modernización suspendida y varias patrañas por el estilo que crean esa incertidumbre.
    Julio Gutièrrez
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  3. #2973
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    Predeterminado Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    No son "los argentinos" sino algunos argentinos. Todos los dias en las redes envian mensajes para instalar un esceptiscismo generalizado aprovechando de que hemos partido de un piso muy bajo como fue la herencia dejada por el gobierno anterior que dejó un tendal de deudas en la fábrica, muchos anuncios (en un momento se anunciaron tantos proyectos que parecía que ibamos a tener más lineas de producción que la Boeing). El personal de FAdeA era en un gran porcentaje militante de una agrupación politica afin al kirchnerismo, casi el 40% de la planta, perdió 1400 millones de pesos en FAdeA en el ultimo año antes de irse, y no fabricó ningún avión.

    Dar vuelta eso y que FAdeA vuelva a producir requiere de tiempo, sin embargo hacen circular rumores (no nosotros) de que peligra la continuidad del Pampa, de que el C-130H tiene la modernización suspendida y varias patrañas por el estilo que crean esa incertidumbre.
    Bueno, ya van por su segundo año de gestion, se nota algun cambio? se esta avanzando en algo o simplemente se esta continuando con lo que dejaron como vos lo llamas "herencia" ?

    Yo me pregunto si la Lockhed Martin no era peor herencia? ... todos hemos visto estos ultimos años como se han comprado varias maquinas, incluidas autoclaves , para fabricacion de piezas, de hecho estabamos fabricando piezas para EMBRAER.

    Esta claro que los proyectos no avanzaban ni el 10% de lo que se prometia... pero cambio algo?

  4. #2974
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    Predeterminado Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Un año y tres meses no son dos años. El cambio que noto, es que se paró de robar en FAdeA. Y se dejó de usarla como aguantadero de La Campora. Ahora el piso subió, aunque estamos lejos de lo que pretendemos.

    Lo que sí se habia hecho bien la gestiòn anterior fue el equipamiento en el sector de materiales compuestos porque lo exigia el convenio con Embraer y la maquinaria que se compró, pero en ese sentido, ésa linea de producciòn depende de lo que pase en Brasil con el proyecto, no de nosotros. La paràlisis de ese sector no es una decisión de acá sino del Brasil.

    Lockheed Martin dejó una fábrica ordenada y gente capacitada, lo que vino después fue un agrandamiento de la planta para dar lugar a punteros politicos, pero muy poco personal MMA, como si hizo Embraer por ejemplo. El objetivo de las reestatizaciones K en el sector Defensa (y en general) fue para meter gente acomodada a trabajar en el estado, no para dar una respuesta al objetivo de recuperar capacidad industrial para la Defensa.

    Los planes de adquisición de la FAA contemplan off-sets con FAdeA, para eso se firmaron convenios con Leonardo, Airbus y KAI, pero eso depende de la magnitud de la compra que se vayan a hacer y por ahora no hay presupuesto para llevar adelante eso (culpa de una macro complicada que dejó el kirchnerismo, que aunque no te guste, dejaron una herencia que para revertirla va a llevar todo un período de gobierno o más)
    Última edición por Pisciano; 17/02/2017 a las 13:41
    Julio Gutièrrez
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  5. #2975
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    Predeterminado Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Cita Iniciado por mauri Ver mensaje
    Eso q te parece mucho a vos sera menos 5 % de la capacidad operativa de la fabrica..
    Si no hay voluntad política, seguirá así la fabrica..
    Y dale..., no dije ni mucho ni poco..., menciono lo que Fadea está haciendo en este momento. A lo que se agrega la info que dice que estiman entregar 1 Pampa operativo cada 30-40 días hasta fines de Septiembre.
    Ignoro que porcentaje es eso sobre la capacidad instalada de la fábrica pero no me caben dudas que es mucho más de lo que estaba haciendo hasta ahora.
    JLV, AndresK and Caelum like this.

  6. #2976
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    Predeterminado Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Disculpame Pisciano, comprendo la fe que le queres tener a esta administración, pero los avances que esta presentando como propios, corresponden a la administración anterior (c-130, pampa, c-390, pucara, etc.). Hasta el momento los acuerdos con Airbus, KAI y Leonardo no se diferencian mucho a los acuerdos de Argañaraz con el helicóptero o el pulqui III. Y lo de dejar de robar, por lo que se vio en el año que lleva este gobierno, me parece que no mejoro sino que empeoro.
    Saludos

  7. #2977
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    Predeterminado Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    No es que tenga fé, sino que creo que se le debe dar un tiempo. Los que simpatizaban con el anterior gobierno no le dieron ni 10 minutos. Hay mucho discurso K que busca agigantar las torpezas cometidas por el macrismo, pero sé perfectamente de donde venimos y la gestión de Argañarás no tiene comparación, incluso con el que le sucedió como Savoca.

    Lo que se hizo con los chinos fue afano liso y llano. Pagaron 7 millones de dólares por un helicoptero experimental que tenian los chinos que las FFAA ya lo habian objetado y adelantado que no lo iban a comprar y lo compraron igual. Los Mentor estaban vencidos en el cajon alar e igual siguieron adelante con el recambio cuando lo aconsejable era reemplazar el avión, lo hicieron sólo por negocio y al final la EAM se quedó sin entrenador y las consecuencias las seguimos pagando. Un Hércules estuvo 5 años en FAdeA para una ICM, ahora en 10 meses no solo le hacen la ICM sino también la modernización y eso era para poder sobrefacturar al MinDef, anunciaron el IA.73, 73 veces convocando a otros paises a participar (lo pudimos hacer solos) para al final dejar en banda a los que se habian anotado. Anunciaron varios proyectos más (y se gastaron guita para eso, junto con viajes) y se perdía más de 1000 millones por año Argañarás sólo tenia por objetivo destruir a un sindicato que no era afín, no fue a FAdeA a generar proyectos aeronauticos ¿donde ves el parecido? La situación empeoró pero para los ñoquis y los militantes.

    Lo que debemos discutir es si vamos a tener o no industria aeronautica. Porque no hay proyectos. Y no hay porque no están dadas las condiciones para que la argentina tenga una industria aeronautica, por eso fracasan todas las gestiones. Le echamos la culpa a Lockheed por nuestros propios errores. KAI no existía hace 20 años, hoy es un actor mundial y maneja la tecnología de punta en la aviación ¿adiviná con la ayuda de quien? de la misma compañía que tuvo al lado FMA y el Estado Argentino. Hoy PZL fabrica helicopteros Blackhawk ¿con la ayuda de quien? con la misma que acompañó al Estado Argentino desde 1996 al 2009, entonces porque las empresas extranjeras que trabajaron con Lockheed tienen éxito y nosotros no? acá no funciona nada por nuestra cultura de NO-Laburo y cortoplacista de esperar resultados en media hora.

    Si vamos a dedicarnos a la aviación civil, entonces FAdeA sobra, porque es una estructura demasiado grande. Basta con un pequeña factoria que abastezca al mercado argentino y regional

    Si vamos al mercado militar, entonces el Estado debe ser demandante de una cantidad relevante de aeronaves que justifiquen la existencia de una fábrica, porque no se puede tener una fábrica de aviones de entrenamiento o de combate por sólo 24 aviones, o 10 o 12 transportes como máximo. Para salir a competir al mercado exterior se requiere apostar al largo plazo (hasta que los potenciales clientes se vayan olvidando del pasado de FAdeA).

    Otros paises que tenian industrias aeronauticas más avanzadas que la nuestra sucumbieron ante el exigente mercado militar como Canadá o Australia.
    Última edición por Pisciano; 17/02/2017 a las 16:06
    Julio Gutièrrez
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  8. #2978
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    Predeterminado Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Hola Bouchard
    No es cuestión de FE, es de realidades

    Como bien decís "Los avances" logrados los presenta la actual gestión, quien mas !? El merito de cumplir hoy no es de la anterior gestión

    Nilda Garré, por 2008 prometio la fabricacion de mas IA-63 Pampas... y el desarrollo del IA-73, que estaria volando en la FAA en 2013 (No cumplio)
    Arturo Puricelli, en 2011 anuncio que en 4 años (comenzando en 2012) se fabricarian 40 Pampas y 12 PA-25 Puelches en 2012 de un total de 60... (No cumplio)
    Firmo un documento con el directivo del momento Horacio Viqueira redoblando la apuesta en 2012 (FAdeA SA y GROB-Aircraft firman un convenio de colaboración para comercializar el Pampa II) y el Mindef anuncio la producción en serie de 100 Pampas a iniciar en 2013... (No Complio)
    Nada de esto vio Agustín Rossi... Otro ministro que se queda en discursos, promesas incumplidas y finalizando nada...

    Ya es meritorio el avance de los proyectos que mencionas, que solo quedaban en repetidas notas año tras año y los convenios con empresas de peso como Leonardo, Airbus y KAI (la firma con la China CATIC por 100 Helicópteros, en que quedo?)

    Saludos
    Última edición por Caelum; 17/02/2017 a las 16:05
    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

  9. #2979
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    Predeterminado Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    cuantos pampas II-40 se entregaron en el periodo anterior al actual gobierno?? cuantos se entregaron en tan solo 1 año de gestion?? cuando vean eso se contestaran solos de como estamos, maxime si se cumple lo que se dice que en este mes entregan otro pampa II-40 de un avion que esta canibalizado y todas las otras entregas previstas.

    si podemos entregar todos esos pampas y seguir con un 2018 con el objetivo de un pampa III al mes entonces se podra decir que fadea esta funcionando o no

  10. #2980
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    Predeterminado Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Pisciano .........................Lo que debemos discutir es si vamos a tener o no industria aeronautica.
    Este es el meollo de la cuestión y la madre de todas las batallas.

    Si no definimos esto no tiene ningún ningún sentido definir sobre la existencia o no de FAdeA.

    Saludos.

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