Página 1 de 327 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 3267
Like Tree2748Likes

Tema: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Growler
    Guest

Predeterminado FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTORIO DE LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, puso en posesión de su cargo al nuevo directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) “Brig. San Martín” S.A, ex Fábrica Militar de Aviones, concesionada en los ´90 a la empresa Lockheed Martín S.A, ahora en poder del Estado nacional.

El acto se realizó en las instalaciones de la planta que está ubicada a pocos minutos del centro de la Ciudad de Córdoba.

El directorio esta compuesto por: el presidente, Jaime Saiegh; el vicepresidente, brigadier ( R ) Julio César Lombardi; y los vocales, Arturo Puricelli, Horacio Viqueira y Aldo Creche.

Los funcionarios recorrieron la planta y comenzaron a analizar las políticas de producción de la empresa, la que continuará realizando el mantenimiento y modernización de los aviones de la Fuerza Aérea Argentina , además de diseñar y producir los aviones IA-63 Pampa (de entrenamiento avanzado) y IA-58 Pucará (de ataque ligero y apoyo).

El Dr. Puricelli continúa ejerciendo su cargo como presidente de la empresa Fabricaciones Militares dependiente del Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura.

La FAdeA es la nueva razón social de la ex Fábrica Militar de Aviones, concesionada a la empresa norteamericana Lockheed Martín S.A. en la década del noventa, y que a partir del 5 de agosto último con la sanción de la ley 26.501 por parte del Congreso Nacional fue recuperada para el patrimonio del Estado argentino.

Sobre las nuevas autoridades que tendrán a su cargo la gestión de la ex FMA, se puede mencionar que el presidente es Jaime Saiegh, es un economista que estuvo a cargo del Instituto de Planeamiento Estrategico para el Desarrollo Económico y Social. Al menos no he encontrado ningún antecedente referido a su experiencia laboral como encargado de una fábrica o nada referido a la industria aeronautica.

El vicepresidente, es el Brigadier (R) Julio Cesar Lombardi, veterano y condecorado de Malvinas que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) y es el único del directorio con antecedentes aeronáuticos.

En cuanto a los vocales, Arturo Puricelli fue durante años el enemigo de Kirchner en Santa Cruz, pero tras un abrupto giro se posicionó muy bien y obtuvo diversos cargos públicos siendo el más relacionado con su actual actividad el de interventor de Fabricaciones Militares. Por su parte Horacio Viqueira fue Secretario de Desarrollo Social y Empleo de la Municipalidad de Córdoba; y sobre Aldo Creche, prácticamente no hay ningún antecedente (o al menos no lo encontré).

Ya presentados en sociedad veremos qué rumbo le dan a FAdeA.

Usuario registrado Avatar de Caresani

Predeterminado Respuesta: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    Ya presentados en sociedad veremos qué rumbo le dan a FAdeA.
    Por lo que se ve, lo de siempre, fabricar Pampas y alguna que otra boludes.

Hay que tener mucha voluntad, buenas politicas y sobretodo mucha guita para que sea una FABRICA con todas las letras.

Veremos que pasa.

MARCELO R CIMINO
    Guest

¿Quién se encarga de controlar la gestión y que no se convierta en una cueva de ñoquis,con 10 gerentes por cada operario?¿A qué organismo le corresponde?

Saludos.

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Hola MARCELO, segun tengo entendido la cosa va a estar media jodida esta vez para que los nenes metan la mano a la lata como cuando estaban los yanquis en la FMA, la misma sera controlado por el congreso, al ser una empresa estatizda todos los movimientos del gobierno en cuanto a las decisiones pasaran por el congreso, cosa que no paso antes.

Ya se te estaras preguntando ¿ Y QUIEN GARANTIZA QUE ESTO NO PASE? bue, hay que rogar que esto no pase.

saludos y felices fiestas.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Growler
    Guest

Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    ¿Quién se encarga de controlar la gestión y que no se convierta en una cueva de ñoquis,con 10 gerentes por cada operario?¿A qué organismo le corresponde?
    La gestión será controlada por los sindicatos, aunque hay una gran interna entre el sindicato que siempre estuvo en la fabrica (APTA: Asociación de Personal Técnico Aeronáutico) y ATE (Asoc. Trabajadores del Estado) que quiere copar la fábrica.

Sobre ñoquis y demás...eso es incontrolable como en todo organismo estatal.

MARCELO R CIMINO
    Guest

Aerolineas la "controlan"también los sindicatos,está sobredimensionada y con lo que pierde me armo en 5 años una fuerza aérea de primera línea.
    Quiero ser claro,me elegra que la fábrica vuelva a manos del estado.Pero pretendo que sea como INVAP,no como la antigua Segba o Entel.Tiene que ser compacta,supertecnificada,el nivel más bajo sea de tecnico y eficiente.
    Si no plantamos esta piedra fundamental hoy,está condenada a naufragar.
    Seamos honestos,los yankees no pudieron hacerla andar entre otras cosas por la burocracia (dentro de sus planes,que eran subpartes y servicio),pero encontraron que era un apiladero de personal no productivo y acumulativo (favores políticos) es decir "noquis".
    No todo son los proyectos,gestión y excelencia son fundamentales en una empresa moderna para lograr los objetivos (y estoy dejando el término competitividad para no apabullar).

Saludos.

Usuario registrado

Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    Quiero ser claro,me elegra que la fábrica vuelva a manos del estado.Pero pretendo que sea como INVAP,no como la antigua Segba o Entel.Tiene que ser compacta,supertecnificada,el nivel más bajo sea de tecnico y eficiente.
    Marcelo, no creo que nunca sea como INVAP, recordá que tiene administración mixta, público-privada.
    No estoy a favor de la estatización de la fábrica, como tampoco estaba a favor de que la tenga LMASA, simplemente porque todo lo público en este país tiende a funcionar mal.
    Sería bueno que la FAdeA empiece a pensar en un socio nacional privado que la pueda gerenciar y la haga rentable, y un socio extranjero que pueda posicionar sus productos.
    Saludos
    Aldo

MARCELO R CIMINO
    Guest

Hola 3A202!!!
    INVAP es una sociedad mixta,al menos eso es lo que tengo entendido.
    Area Industrial

sALUDOS.

Usuario registrado

Marcelo, eso es lo que te estoy diciendo!!!
    Es una sociedad mixta, y la FAdeA es 100% del estado!
    Abrazo
    Aldo

Usuario registrado

Cita Iniciado por 3A202 Ver mensaje
    Marcelo, no creo que nunca sea como INVAP, recordá que tiene administración mixta, público-privada.
    No estoy a favor de la estatización de la fábrica, como tampoco estaba a favor de que la tenga LMASA, simplemente porque todo lo público en este país tiende a funcionar mal.
    Sería bueno que la FAdeA empiece a pensar en un socio nacional privado que la pueda gerenciar y la haga rentable, y un socio extranjero que pueda posicionar sus productos.
    Saludos
    Aldo
    Pidiendo disculpas de antemano por el off topic, pero esa afirmación ... pense que había temas que no era necesario volver a discutir, sobre todo después de las privatizaciones de la era menemista, que destruyeron la infraestructura de este país.
    Por otro lado, pensar que la gestión de Lockheed fracasó por los ñoquis y la burocracia me parece, no sé... ¿un poquitín inocente? dicho con todo respeto, claro.

Dicho esto, celebro la vuelta de la fábrica al estado. Y en lo personal, no me opongo a un mix con privados, siempre y cuando la dirección quede en manos del estado y este tenga la mayor parte, y no al reves.

Saludos

Página 1 de 327 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores